La Crónica: Instant Classic

19 de June de 2013 por MagicJohnson32

ray 3

Dentro de muchos años, y hablo de varias décadas, los aficionados a la NBA seguiremos hablando del 6º partido de las Finales de 2013. Los más ancianos explicaremos a nuestros nietos la descomunal primera parte que jugó Tim Duncan, que por aquel entonces ya tenía 37 años pero que durante ese tramo aparentó 25, que son los puntos que anotó antes del intermedio. Les contaremos que un tal Mario Chalmers fue quien sostuvo a Miami durante ese tiempo, a la espera de que apareciese LeBron, y que LeBron, por supuesto, apareció para insuflar vida a un equipo comatoso y que perdía por 13 hacia el final del tercer cuarto, y que lo hizo tras perder su característica cinta y se nos hizo muy raro verle sin ella. Narraremos con todo detalle el triple anotado por Mike Miller descalzo de una zapatilla y el codazo que le dejó Manu Ginóbili a James. Les diremos que Dwyane Wade jugó muy mal y que Ginóbili jugó peor que mal, y que Duncan se desintegró en la segunda parte, y que el mejor de los Spurs fue un chaval de 21 años y que Parker no tuvo su mejor día pero metió dos canastas que habrían sido históricas si no llega a ser por Ray Allen. Y entonces detendremos nuestra narración para explicarles quién fue Ray Allen.

“El mejor tirador que jamás he visto”, diremos, y les contaremos cosas sobre su período al frente de los Bucks y más tarde en los Sonics y en los Celtics. Pero primero hablaremos del rebote ofensivo que atrapó Chris Bosh tras el fallo de LeBron con los Heat 3 abajo y el anillo camino de San Antonio. Les diremos que Chris Bosh había sido un muñeco de trapo en manos de Duncan durante todo el primer tiempo, pero que -el baloncesto tiene estas grandezas- acabó erigido como uno de los héroes para Miami, porque de ese rebote nació la asistencia a Ray Allen. Y, solo entonces, les diremos que Ray Allen metió un triple legendario, un triple que aparecerá en vídeos de la NBA junto al “The Shot” de Jordan en Utah o el “Junior Sky Hook” de Magic en Boston. Un triple desde la esquina, como otros miles que ha metido a lo largo de su carrera pero que puede valer un anillo.

duncanEl triple de Allen vale, como mínimo, un séptimo partido que tanto esta magnífica serie como los aficionados merecen, porque el triple dio paso a una prórroga en la que los Spurs parecieron bloquearse. Únicamente Kwahi Leonard dio la talla y anotó las dos únicas canastas en juego de su equipo, y no es que los Heat hiciesen mucho más, pero la defensa de Bosh, inmenso en dos tapones sobre Tony Parker y Green, y los errores de Manu Ginóbili (quien con 100-101 y a falta de 2 segundos pareció ser objeto de falta por parte de Ray Allen) dejaron la victoria en Miami (100-103).

En la madrugada del jueves al viernes, a partir de las 3h00 (horario peninsular español), se disputará el séptimo partido de las Finales 2013. Gregg Popovich tiene ante sí el mayor reto de su carrera, el de recuperar psicológicamente a un equipo que anoche llegó a ver cómo se preparaba la ceremonia del anillo justo antes del triple de Allen. LeBron y los Heat tienen una cita con la historia y la oportunidad de un back-to-back que puede abrir una dinastía. En cualquier caso, pase lo que pase el jueves, dentro de muchos años seguiremos hablando del partido que se jugó anoche.

Y diremos: “Yo vi aquel partido”.

lebron bandPREMIOS

MVP: Tras un inicio titubeante, LeBron James explotó en un último cuarto en el que anotó 16 puntos. Acabó el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, números que aún brillan más si tenemos en cuenta que se consiguieron en un partido a vida o muerte. Ray Allen fue el otro protagonista de la noche con su triple imposible a falta de 5 segundos que enviaba el partido a la prórroga. Anotó sólo 9 puntos pero todos en el último cuarto o en la prórroga. Cada uno de ellos valió su peso en oro.

Sorpresa: Mario Chalmers no se arrugó en ningún momento del partido y acabó anotando 20 puntos. Chris Bosh se quedó en 10 pero suyo fue el rebote en ataque que a la postre significó el triple de Ray Allen y el tapón definitivo sobre el tiro de Danny Green que podría haber empatado de nuevo el partido.

Decepción: Mal día para los tiradores texanos. Esta vez Danny Green se quedó en 3 puntos tras anotar tan solo 1 canasta de 7 intentos y Gary Neal apenas sumó 5 puntos. Pero si alguien nos decepcionó fue Manu Ginóbili, que tras su explosión en el 5º encuentro de la serie, dejó una de las actuaciones más grises de su carrera y su peor marca en pérdidas de balón (8).

Esfuerzo en vano: El partidazo de Tim Duncan se quedó sin premio. Acabó el partido con 30 puntos y 17 rebotes pero es que al final de la primera parte ya había anotado 25 puntos.  No obstante, su falta de acierto en el último cuarto pudo ser clave. Kawhi Leonard sigue jugando como si llevara 15 años en la liga. Consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes a los que sumó 3 robos, y únicamente se le puede reprochar el tiro libre fallado que abrió la puerta a la remontada de los Heat.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

37 comentarios a esta entrada

  1. Rulax dice:
    #1

    Miedito cada vez que manudona tenia la posesión, que manera de perder balones…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Después de todos los comentarios empalagosos a favor de Popovych que he leido ultimamente, digo yo que habrá que atizarle por no hacer falta en la última jugada, no?

    Vale que en general en USA no se haga, pero en un momento caliente jugandote un anillo, era de manual haberle hecho un 2×1 a Lebron para que suelte la bola, y al que se la pase, darle un mamporro y que vaya al tiro libre.

      Citar

  3. L.Casei dice:
    #3

    Legendario partido, para el recuerdo.
    LeBron sin cinta, el triple de Allen, Parker jugando lesionado, el rendimiento de Duncan, el tempo de partido de San Antonio, la prórroga… para volverse loco xD…
    En 2035 lo veremos como un clásico… Final 2013, 6° partido… Tremendo.
    Sólo quedan 22 años para 2035…

    Lo único malo, la derrota de Spurs (para mí, claro).
    Difícil para SAS en el 7° partido… pero no imposible. Ya queda menos… qué pena que se acabe.

    I still believe.
    In Pops we trust.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Ya ves Denise, estupidez de Popovich, puede haber perdido un anillo de la manera más tonta. Eso es de gilipollas.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Y culpa de los jugadores, digo yo ¿no? porque al fin y al cabo son ellos quienes dejan que los Heat tiren 4 triples (todos relativamente cómodos) y cojan dos rebotes ofensivos en los últimos 25 segundos del 4º cuarto. Y por ejemplo, no creo que Popo fuese a matar a Manu por hacerle falta a Bosh cuando éste le roba el rebote que lleva al triple de Ray Allen.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Jose Luis:
    Ya ves Denise, estupidez de Popovich, puede haber perdido un anillo de la manera más tonta. Eso es de gilipollas.

    Podéis atizarle a Popovich lo que queráis, pero el tema de la falta es recurrente cada vez que pasa en un partido importante. En la NBA no se hacen y punto, ya sea en un partido de regular o cuando te juegas el anillo. Otra cosa es entrar a debatir si habría que hacerla o no… con ella seguramente los Spurs tendrían un anillo pero nos hubieramos quedado sin ese final de partido para la historia. This is NBA.

    Yo aun con las ojeras y el calentón del partido digo que es uno de los 3 mejores partidos que he visto en mi vida sin duda. Es que lo ha tenido prácticamente todo. Estan siendo unas finales magníficas. Parece que para el 7º Miami lo tiene todo muy de cara pero visto que cada partido es un mundo no se puede descartar nada.

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Si alguien nos dice en noviembre que los Spurs iban a estar a cinco segundos de ganar un anillo en Miami le mandamos al manicomio. Qué grandes son estos tíos.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Periodista: Did you take into consideration fouling up by three with the final seconds of regulation?
    Popovich: That’s a European question, right?
    Periodista. Yes. We usually do in Italy and Europe, anyways.
    Popovich: Right. We don’t.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Milagro en Miami. Los Heat han renacido porque eso no es sobrevivir cuando ya estaban muertos tras un partido que entra directamente a la leyenda de las Finales de la NBA y que para mí va a significar el título para los Heat. Sí, se que queda un último partido pero con Duncan muerto físicamente y Parker lesionado no veo a los Spurs capaces para el 7º después del varapalo de hoy… ya veremos si me asombran de nuevo.
    De entrada el partido se movió en unos términos que no se esperaban. Con Duncan martirizando a Bosh por dentro, los Spurs se repusieron al buen inicio lanzador de los Heat para ponerse por delante al descanso. Exhibición total de TD en esta parte del partido para lanzar a su equipo. En Miami se empezaban a notar los nervios al ver cómo los Spurs rompían la defensa una y otra vez y cómo LeBron y Wade se mostraban incapaces de anotar en la pintura ante la defensa Spur. Chalmers metió en este tramo unos puntos decisivos para mantener a su equipo a una distancia prudencial.
    A la vuelta del descanso y tras un amago de reacción de Miami, San Antonio dió un golpe en la mesa de manos de Parker y Kawhi para llegar a 13 de ventaja, momento en el que el Rey decidió justificar su apodo. LeBron se echó el equipo a la espalda y metió de vuelta a los Heat en el partido hasta ponerles 3 arriba a 3 minutos del final.
    Una vez ahí, los Spurs ganaron el partido antes de perderlo… Triplazo, robo y canasta de Parker para ponerles por delante y luego otra canasta y un tiro libre ante los fallos de los Heat daban 5 arriba a los Spurs a 28 segundos del final. Los de Miami estaban perdidos tras una serie de posesiones horribles en las que fueron incapaces de buscar buenas opciones de tiro. Era el final pero ocurrió lo impensable.
    En el siguiente ataque LeBron falla de tres pero el rebote le cae a Allen que se la devuelve a LeBron para que esta vez sí anote de tres. quedan 20 segundos y los Heat hacen falta a Leonard. Kawhi siente la presión y sólo puede meter uno de los dos y deja a los Heat a tiro de tres. En la última posesión LeBron encuentra espacio pero vuelve a fallar y esta vez es Bosh (otro rebote de ataque) el que coge la bola para cederla a Ray Allen que da un pasito atrás en la esquina para clavar un triplazo para la historia que empata el partido a 5 segundos. Último intento Spur con mal lanzamiento de Parker y a la prórroga.
    Una vez ahí el cansancio de los Spurs hizo el resto ya que no consiguieron ningún ataque en condiciones. Con Parker lento y cansado, Duncan muerto físicamente y Manudo horrible los Heat se acabaron llevando el partido y probablemente con él estas grandes finales.
    Ahora queda un 7º en el que prácticamente todo el mundo da por super-favoritos a los Heat, menos cascados y con ventaja de campo… además tendrán a LeBron para verificar su victoria pero no demos por muertos a estos temibles Spurs que tras cada derrota han devuelto la moneda. Nos espera un partido precioso pero yo creo que hoy se decidió el campeón….
    P.D. Esta bien que no se haga falta en las jugadas con 3 de ventaja en la NBA pero no te puedes dejar coger esos rebotes. Si fallan hay que ir con todo al rebote y si eso significa hacer falta en el rebote pues que se haga pero que te cojan 2 rebotes ofensivos y no hagas falta en los 2 últimos triples en un partido así es increíble.

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    GreenPride:
    P.D. Esta bien que no se haga falta en las jugadas con 3 de ventaja en la NBA pero no te puedes dejar coger esos rebotes. Si fallan hay que ir con todo al rebote y si eso significahacer falta en el rebote pues que se haga pero que te cojan 2 rebotes ofensivos y no hagas falta en los 2 últimos triples en un partido así es increíble.

    Correcto. Yo le recrimino más a Pop el hecho de no poner a Duncan en esas dos jugadas que acaban con rebote ofensivo de Miami que la no falta en sí. Y dicho esto, no nos quedemos sólo con el error de Spurs porque lo que mete Allen es una jodida maravilla que está al alcance de muy pocos

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    rumbero: Podéis atizarle a Popovich lo que queráis, pero el tema de la falta es recurrente cada vez que pasa en un partido importante. En la NBA no se hacen y punto, ya sea en un partido de regular o cuando te juegas el anillo. Otra cosa es entrar a debatir si habría que hacerla o no… con ella seguramente los Spurs tendrían un anillo pero nos hubieramos quedado sin ese final de partido para la historia. This is NBA..

    Ya sé que no suelen hacerse, pero te estás jugando un anillo, el hacer la falta está dentro del reglamento, no es reprochable, y si la haces, especialmente un zurriagazo a Bosh en el momento en que coge el rebote, los Spurs habrían tenido al 95% el anillo ganado, y dentro de una semana nadie se hubiese acordado que rompieron la ley no escrita de no hacer falta por el bien del show.
    Tan perroviejo como es Popovych, creo que ahí la ha cagado severamente.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Denise: Ya sé que no suelen hacerse, pero te estás jugando un anillo, el hacer la falta está dentro del reglamento, no es reprochable, y si la haces, especialmente un zurriagazo a Bosh en el momento en que coge el rebote, los Spurs habrían tenido al 95% el anillo ganado, y dentro de una semana nadie se hubiese acordado que rompieron la ley no escrita de no hacer falta por el bien del show.
    Tan perroviejo como es Popovych, creo que ahí la ha cagado severamente.

    Si entiendo lo que dices Denise, a mi no tienes que converceme, soy yo el entrenador y ordeno palo a Lebron segurísimo. El zurriagazo a Bosh mira…la jugada es muy rápida van primero a por el rebote y cuando pueden pensar en pegarle ya la ha soltado a Allen…pero si, le podrían haber dado un palo.
    Pero vaya, que lo que venía a decir que es parte de la filosofía de la NBA y hay que entenderlo (y disfrutarlo) así. Nos perderiamos un montón de momentazos para la historia y fijo que nos quejariamos de que parece la Euroliga si empezaran a cambiar las cosas. Yo como espectador neutral (aunque me gustaría que se lo llevaran los Spurs) me lo pasé teta. De verdad que no lo cambio

      Citar

  13. jose_dantley dice:
    #13

    MagicJohnson32:
    Periodista: Did you take into consideration fouling up by three with the final seconds of regulation?
    Popovich: That’s a European question, right?
    Periodista. Yes. We usually do in Italy and Europe, anyways.
    Popovich: Right. We don’t.

    Mira que defiendo a Popovich y mira que defiendo el espíritu americano, pero hay se ha pasado tanto como si ayer Mata hubiera respondido a una pregunta que le hicieron sobre las mujeres con alguna bordería sobre Brasil.

    Es una regla no escrita, pero que responde más a una costumbre que a algo que tenga ninguna base ética.

    A todo esto, si en lo malo ha perdido San Antonio que iba con ellos, en lo bueno, ha servido para reivindicar a Ray Allen, uno de los infravalorados históricos, aunque el triple descalzo de Mike Miller tampoco es mala cosa.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Sé que a todos os ha encantado el partido y estabais ansiosos por que hubiese un séptimo. Yo no.

    Un equipo físico y explosivo como Miami va a llegar mucho mejor al final de una serie larga y creo que entre eso y jugar en casa los Spurs tienen muchas menos posibilidades que ayer.

    Si hubiesen ganado hoy yo soñaba con un MVP para Duncan. Si se retira perdiendo unas Finales voy a empezar a odiar la NBA

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Y, por cierto, ya dije aquí mil veces que entendía que Garnett y Rondo no saludaran a Ray Allen. Irse a fortalecer a un rival directo que viene de ganar el anillo es desvirtuar la competición, denostar aún más la Conferencia Este y hacer que Miami tenga un recurso más que es la excelencia en su ámbito

      Citar

  16. arnau dice:
    #16

    Chicos, una duda. No soy habitual nocturno, pero hay manera de ver el partido en Barcelona (Terrassa ya sería perfecto) sin Canal + Deporte? Lo harán por Cuatro?

    Jod*r, no suelo quedarme a ver partidos, pero el de mañana pinta impresionante…

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    HisRoyalAirness: Y, por cierto, ya dije aquí mil veces que entendía que Garnett y Rondo no saludaran a Ray Allen. Irse a fortalecer a un rival directo que viene de ganar el anillo es desvirtuar la competición, denostar aún más la Conferencia Este y hacer que Miami tenga un recurso más que es la excelencia en su ámbito

    Pfff…lo que faltaba ahora es que Garnett y Rondo tengan que decirle a Allen por quién tiene que fichar…, el bueno de Ray Allen fichará por quién le salga de los h…

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    arnau:
    Chicos, una duda. No soy habitual nocturno, pero hay manera de ver el partido en Barcelona (Terrassa ya sería perfecto) sin Canal + Deporte? Lo harán por Cuatro?

    Jod*r, no suelo quedarme a ver partidos, pero el de mañana pinta impresionante…

    Por la tele no, pero los caminos de internet son inescrutables. Hay mil y una formas de verlo

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    HisRoyalAirness:
    Sé que a todos os ha encantado el partido y estabais ansiosos por que hubiese un séptimo. Yo no.

    Ah, no te equivoques, yo quería que ganasen los Spurs. Pero eso no quita que me haya parecido un partido memorable.

    arnau:
    Chicos, una duda. No soy habitual nocturno, pero hay manera de ver el partido en Barcelona (Terrassa ya sería perfecto) sin Canal + Deporte? Lo harán por Cuatro?

    Jod*r, no suelo quedarme a ver partidos, pero el de mañana pinta impresionante…

    En principio Cuatro no lo tiene previsto. Para verlo tienes que tirar de streams, muy fáciles de encontrar. Si necesitas asistencia técnica, avisa 😉

    jose_dantley: Mira que defiendo a Popovich y mira que defiendo el espíritu americano, pero hay se ha pasado tanto como si ayer Mata hubiera respondido a una pregunta que le hicieron sobre las mujeres con alguna bordería sobre Brasil.

    Es una regla no escrita, pero que responde más a una costumbre que a algo que tenga ninguna base ética.

    Es una respuesta clásica de Popovich, viene con el personaje y los periodistas habituales no sólo están acostumbrados sino que cuentan con ellas.

      Citar

  20. arnau dice:
    #20

    Pues ya ahora, aviso. En partidos de fútbol me ha funcionado bien SopCast, pero lo intenté una vez con la NBA y ni por asomo. ¿Alguien me da una alegría? Quería quedar con unos colegas y ver EL ÚLTIMO. Qué pintaza!

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    arnau: Chicos, una duda. No soy habitual nocturno, pero hay manera de ver el partido en Barcelona (Terrassa ya sería perfecto) sin Canal + Deporte? Lo harán por Cuatro?Jod*r, no suelo quedarme a ver partidos, pero el de mañana pinta impresionante…

    JoseLuis me dio un link que nunca falla
    eventosendirecto.blogspot.
    lo puedes pillar tanto en versión original (te lo recomiendo) ó en español del canal +

      Citar

  22. arnau dice:
    #22

    Denise: JoseLuis me dio un link que nunca fallaeventosendirecto.blogspot.lo puedes pillar tanto en versión original (te lo recomiendo) ó en español del canal +

    Gracias, compañero. Tema calidad que tal? Con SopCast me quedé alucinado. Es que si se ve muy mal me voy a sobar a los dos minutos, que me conozco… 😉

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    arnau: Gracias, compañero. Tema calidad que tal? Con SopCast me quedé alucinado. Es que si se ve muy mal me voy a sobar a los dos minutos, que me conozco… ;)

    arnau, el jueves por la noche mira aquí: http://forum.rojadirecta.es/forumdisplay.php?25-Programaci%F3n-(Streams)

    Encontrarás un hilo dedicado al partido donde se pondrán enlaces de varios tipos, incluyendo sopcasts.

      Citar

  24. arnau dice:
    #24

    Os quiero.

    XD

      Citar

  25. TheDeerHunter dice:
    #25

    No comparto las críticas a la regla no escrita de no hacer falta. No es una cuestión de superioridad moral, sino de cuidar el espectáculo y al espectador. La cuestión es que no lo hace nadie por ese motivo, jugándose lo que se jueguen. No lo hace Popovic, no lo hacía Larry Brown, no lo hace el entrenador más sucio y barraquero que nadie pueda mentar. Yo diría que estamos los europeos y nuestras ligas como para dar lecciones a la NBA…
    Ah, y la respuesta de Popovic tampoco me parece especialmente borde… a una cuestión que probablemente ya haya contestado cientos de veces, y seguramente en su mayoría a los pragmáticos y racionales analistas Europeos.

      Citar

  26. Denise dice:
    #26

    TheDeerHunter:
    No comparto las críticas a la regla no escrita de no hacer falta. No es una cuestión de superioridad moral, sino de cuidar el espectáculo y al espectador. La cuestión es que no lo hace nadie por ese motivo, jugándose lo que se jueguen. No lo hace Popovic, no lo hacía Larry Brown, no lo hace el entrenador más sucio y barraquero que nadie pueda mentar. Yo diría que estamos los europeos y nuestras ligas como para dar lecciones a la NBA…
    Ah, y la respuesta de Popovic tampoco me parece especialmente borde… a una cuestión que probablemente ya haya contestado cientos de veces, y seguramente en su mayoría a los pragmáticos y racionales analistas Europeos.

    El baloncesto europeo es una mierda, ya lo sé….pero no estamos hablando del aburrimiento del Hack a Howard, a O’neal o a Griffin, tan solo estamos hablando de una misera falta, porque le pegues un garrulazo a Bosh en el brazo cuando coge el rebote no creo que te cargues el show, y si lo haces, te llevas un anillo a casa, y dentro de 4 días nadie se acuerda de la falta y si se acuerdan, que los zurzan, no es reprochable y está dentro del reglamento.
    El hack y las faltas tacticas para cortar contraataques las sancionaría con mas dureza, pero esto no lo veo nada mal.

      Citar

  27. HisRoyalAirness dice:
    #27

    Sigo fastidiado por el partido, he visto a un San Antonio muy superior baloncestísticamente hablando y me revienta que se lo jueguen todo a una carta en casa ajena (que tampoco veo justo que la ventaja de campo por jugar en el Este influya en unas Finales).

    Al margen de mis quejas me gustaría decir que disfruté la primera parte de Timmy como si estuviese jugando mi propio hermano. La forma de dominar en ambas canastas de manera capital y un repertorio de movimientos en el poste que fue la delicia de cualquier aficionado a este deporte. Me llegó a dar pena Bosh por el papelón que tenía delante pero luego recordaba que nuestro querido Big Fundamental tiene 37 años,casi 10 más que el de Miami. Y bueno, al Birdman le sacó 3 faltas en 4 minutos. Qué recital, yo paso del triple de Allen

      Citar

  28. Rompe dice:
    #28

    HisRoyalAirness:
    Y, por cierto, ya dije aquí mil veces que entendía que Garnett y Rondo no saludaran a Ray Allen. Irse a fortalecer a un rival directo que viene de ganar el anillo es desvirtuar la competición, denostar aún más la Conferencia Este y hacer que Miami tenga un recurso más que es la excelencia en su ámbito

    Acaso no se fue el propio Garnett con Pierce y Allen para ganar un anillo?? Pues eso…

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    Acabo de terminar el partido. Antes que nada, me cito a mí mismo en el análisis previo de temporada de los Heat, Primus Inter Pares. Lo podéis ver en las pestañitas de arriba

    “Ray Allen también tiene mucho que decir en estos Heat. Ganó en 2007 con los Celtics un anillo que siempre se había merecido y desde entonces se convirtió en leyenda. El máximo triplista de la historia de la NBA buscará su sitio en el sur de Florida. Bastante recuperado de su lesión, las críticas abyectas vertidas desde Boston por Kevin Garnett no le pueden afectar. De hecho, el propio Garnett ha admitido que ni Jason Terry ni Courtney Lee se acercan de lejos al talento de su ex compañero. Le echarán de menos en el Garden, cuando muchos pensaron que su destino sería retirarse allí. Pero Allen se ha reinventado y ha firmado por un equipo campeón. Su rol será el de francotirador experimentado. En una última bala a vida o muerte, nadie mejor que él podría ser la solución. Wade lo es, incluso el propio Lebron, tan cuestionado en su ‘Clutch’ por sus propios haters, pero Allen es el típico jugador que está destinado a despedirse de una manera muy especial, con un tiro ganador sobre la bocina en el séptimo de una serie, quizá. A sus 37 años, se une al lujo de Cayo Vizcaíno, será 6º hombre en la regular, pero cañonero desde el inicio en las finales.”

    No era el séptimo pero sí el sexto. Ahí está, un hombre que a punto estuvo de remontar en el quinto y ayer lo consiguió forzando la prórroga. Un triple como Alberto Herreros en esa final imposible contra Tau Cerámica en 2005. Desde la misma posición, un pase de dos metros, y un triple para el recuerdo.

    Dicho esto, y aún no he leido los comentarios, pero no quiero encontarme con jodiendas de que era falta la entrada a canasta de Manu Ginobili, no me jodais.

    PASOS COMO UNA PUTA CATEDRAL DE GINOBILI, Y QUIEN PIDA AHÍ JUSTICIA POÉTICA Y RECLAME LA FALTA DE ALLEN, ES QUE NO TIENE VERGUENZA. DICHO ESTO, VOY A LEER TRANQUILAMENTE TODO Y LUEGO SEGURO QUE ALGÚN BOCAZAS HA DICHO ESTO… seguro

      Citar

  30. HisRoyalAirness dice:
    #30

    Rompe: Acaso no se fue el propio Garnett con Pierce y Allen para ganar un anillo?? Pues eso…

    ?????

    Fue un traspaso. Y no se fue a un rival de conferencia, se fue a otra conferencia

      Citar

  31. HisRoyalAirness dice:
    #31

    Sancho88:
    Acabo de terminar el partido. Antes que nada, me cito a mí mismo en el análisis previo de temporada de los Heat, Primus Inter Pares. Lo podéis ver en las pestañitas de arriba

    “Ray Allen también tiene mucho que decir en estos Heat. Ganó en 2007 con los Celtics un anillo que siempre se había merecido y desde entonces se convirtió en leyenda. El máximo triplista de la historia de la NBA buscará su sitio en el sur de Florida. Bastante recuperado de su lesión, las críticas abyectas vertidas desde Boston por Kevin Garnett no le pueden afectar. De hecho, el propio Garnett ha admitido que ni Jason Terry ni Courtney Lee se acercan de lejos al talento de su ex compañero. Le echarán de menos en el Garden, cuando muchos pensaron que su destino sería retirarse allí. Pero Allen se ha reinventado y ha firmado por un equipo campeón. Su rol será el de francotirador experimentado. En una última bala a vida o muerte, nadie mejor que él podría ser la solución. Wade lo es, incluso el propio Lebron, tan cuestionado en su ‘Clutch’ por sus propios haters, pero Allen es el típico jugador que está destinado a despedirse de una manera muy especial, con un tiro ganador sobre la bocina en el séptimo de una serie, quizá. A sus 37 años, se une al lujo de Cayo Vizcaíno, será 6º hombre en la regular, pero cañonero desde el inicio en las finales.”

    No era el séptimo pero sí el sexto. Ahí está, un hombre que a punto estuvo de remontar en el quinto y ayer lo consiguió forzando la prórroga. Un triple como Alberto Herreros en esa final imposible contra Tau Cerámica en 2005. Desde la misma posición, un pase de dos metros, y un triple para el recuerdo.

    Dicho esto, y aún no he leido los comentarios, pero no quiero encontarme con jodiendas de que era falta la entrada a canasta de Manu Ginobili, no me jodais.

    PASOS COMO UNA PUTA CATEDRAL DE GINOBILI, Y QUIEN PIDA AHÍ JUSTICIA POÉTICA Y RECLAME LA FALTA DE ALLEN, ES QUE NO TIENE VERGUENZA. DICHO ESTO, VOY A LEER TRANQUILAMENTE TODO Y LUEGO SEGURO QUE ALGÚN BOCAZAS HA DICHO ESTO… seguro

    Sancho jugando contra Miami me parece el colmo que se piten pasos a nadie. Y el otro día se los pitaron a Manu.
    Quiero ver una penetración o posteo de Lebron sin pasos

      Citar

  32. TheDeerHunter dice:
    #32

    Denise: El baloncesto europeo es una mierda, ya lo sé….pero no estamos hablando del aburrimiento del Hack a Howard, a O’neal o a Griffin, tan solo estamos hablando de una misera falta, porque le pegues un garrulazo a Bosh en el brazo cuando coge el rebote no creo que te cargues el show, y si lo haces, te llevas un anillo a casa, y dentro de 4 días nadie se acuerda de la falta y si se acuerdan, que los zurzan, no es reprochable y está dentro del reglamento.
    El hack y las faltas tacticas para cortar contraataques las sancionaría con mas dureza, pero esto no lo veo nada mal.

    Bueno Denise… un pacto es un pacto siempre, independientemente de lo que haya en juego y de la situación. De no ser así dejaría de existir al instante. Hablo de pacto porque no veo manera de regularlo correctamente por norma, si no obviamente lo recogería en el reglamento. El peligro es que algún día aparezca un Mouriño de la vida y mande todo esto al carajo, claro…

    El Hack, las faltas tácticas, el flopping, etc… todas estas cosas tienen importantes similitudes éticas y prácticas. Para mí son esencialmente lo mismo… pero acertando en el caso de las faltas al final. No seré yo quien les critique por ello.

    Escribiendo el mensaje ayer estuve pensando que no recuerdo precedentes que en la NBA se haya utilizado ese recurso. Sí recuerdo un buen número de partidos importantes que se han resuelto de forma increíble gracias a ese espíritu de fair play, como he vito pocos/ninguno en otras competiciones y deportes.
    Nada que ver con casi la totalidad de partidos FIBA donde el último minuto tiende a ser basura a poco q uno de los dos lleve 4 o 5 puntos de ventaja.

      Citar

  33. GreenPride dice:
    #33

    Acabo de volver a ver los minutos finales del partido y me ratifico en uno de los comentarios que habitualmente hago sobre LeBron James. Es un jugador fenomenal pero es un mal jugador en el “clutch”. Me explico, en el último cuarto primeros 10 minutos me parece un jugador sensacional pero en esos 2 últimos minutos en posesiones en las que si fallas prácticamente pierdes el partido no me parece un buen jugador y para muestra este partido.
    Partido con 3 arriba para Heat, dos últimos minutos. Bola San Antonio, triple de Parker en la cara de James (para mí aquí no tiene culpa es una genialidad de Parker) y empate. Ataca Miami bola para James que la pasa a Wade y éste a Chalmers que la pierde (aquí no tiene mucha culpa pero no toma la responsabilidad). Ataca San Antonio y canasta de Parker ¨(aquí no interviene). Faltan 58 segundos y pierde Miami de 2, bola para James tras un bloqueo le dejan con Parker LeBron se mete y pierde la bola sin tirar contraataque y 2 tiros libres para S. Antonio que se pone 4 arriba. Quedan 36 segundos y bola de nuevo a James, penetra contra Kawhi pero se frena a medias ante los defensa cerrada de San Antonio y no sabe que hacer y manda un pase al hueco a nadie que recoge Manu Ginobilli y 5 arriba. Quedan 28 segundos y bola de nuevo para James tras buena jugada de banda y despiste de los Spurs LeBron se queda sólo para un triple frontal que falla por mucho, el rebote les llega a los Heat y se la dan de nuevo y esta vez sí mete un triple. Falta a Kawhi que falla un tiro libre a la postre decisivo y deja a los Spurs ganando de 3.a 19 segundos. Sacan los Heat y tras bloqueos bola de nuevo para James que vuelve a tener una buena posición de 3… y vuelve a fallar, rebote de Bosh y triple de Allen.
    En resumen, 5 posesiones en esos últimos minutos con una bola pasada para que la pierda otro, 2 pérdidas consecutivas suyas y tres triples en las 2 últimas posesiones de los que sólo acertó en uno. Y no soy oportunista ya que en el resto del cuarto fue fundamental y el que llevó a los Heat a un final apretado metiendo 13 puntos y haciendo de todo pero en el último minuto no me parece un gran jugador como lo eran Jordan, Magic o Bird ya que no es ni mucho menos la primera vez que pierde estas posesiones definitivas.
    ¿Que os parece a vosotros?

      Citar

  34. HisRoyalAirness dice:
    #34

    Por si os interesa, ayer escuché un podcast de un programa de radio en el que el Maestro Zen hablaba sobre lo de la falta y otras cosas, aquí os lo dejo

    http://hangtime.blogs.nba.com/2013/06/19/hang-time-podcast-episode-122-game-7-preview-featuring-phil-jackson/?ls=nbahpsplit1

      Citar

  35. rumbero dice:
    #35

    HisRoyalAirness:
    Por si os interesa, ayer escuché un podcast de un programa de radio en el que el Maestro Zen hablaba sobre lo de la falta y otras cosas, aquí os lo dejo

    http://hangtime.blogs.nba.com/2013/06/19/hang-time-podcast-episode-122-game-7-preview-featuring-phil-jackson/?ls=nbahpsplit1

    Se agradece.
    Si, como dice hay muchas cosas cuestionables en ese final de partido…en cualquier caso uno lo escucha y por muy retirado que esté le sale el venazo de entrenador: “I know the feeling…Popovich is going to hard sleep last night because of a couple of three point shots”.
    Y buena la pregunta sobre si Fox es su jugador favorito al que ha entrenado (desconocía que le gustara tanto)…”Kobe y Shaq estaban cada uno en un extremo del “abanico/espectro” y Rick en el medio” Respuesta Zen

      Citar

  36. MagicJohnson32 dice:
    #36

    GreenPride:
    ¿Que os parece a vosotros?

    LeBron jugó un gran último cuarto, salvo en esas últimas posesiones, que fueron horrorosas y suerte tuvo de los rebotes de ataque y el triple de Allen. En general creo que James es un buen jugador en situaciones clutch pero que, a diferencia de otras estrellas, no se le ve cómodo y a veces su equipo necesitaría que se dejase de doblar balones.

    HisRoyalAirness:
    Por si os interesa, ayer escuché un podcast de un programa de radio en el que el Maestro Zen hablaba sobre lo de la falta y otras cosas, aquí os lo dejo

    http://hangtime.blogs.nba.com/2013/06/19/hang-time-podcast-episode-122-game-7-preview-featuring-phil-jackson/?ls=nbahpsplit1

    Muy interesante 😉 Mira que admiro a Phil como entrenador, pero tengo la sensación de que hable de lo hable, siempre se está cubriendo el culo.

      Citar

  37. rumbero dice:
    #37

    MagicJohnson32: LeBron jugó un gran último cuarto, salvo en esas últimas posesiones, que fueron horrorosas y suerte tuvo de los rebotes de ataque y el triple de Allen. En general creo que James es un buen jugador en situaciones clutch pero que, a diferencia de otras estrellas, no se le ve cómodo y a veces su equipo necesitaría que se dejase de doblar balones.

    Es que a falta de 30 segundos se estaban afilando ya muchos cuchillos….si llegan a palmar hubiéramos vuelto a ese Lebron de 2011 que no sabe ganar partidos.
    Claro que sabe, pero a mi siempre me ha parecido que es sobretodo cuando lo hace a modo de martillo pilón y no en el clutch. Cuando es ese rodillo que te pasa por encima porque es “harder, better, faster, stronger (léase su game 6 del año pasado en el Garden). Ahí es totalmente imparable, te gana en los dos lados de la cancha y cada vez se hace más grande. Cuando el partido está más complicado es cuando le entran las dudas. Esas posesiones finales del otro día, ese Diaw flotándolo a ratos…yo coincido. Ahí no está cómodo, otra cosa es que es muy bueno y un así gana muchos.
    Y como sabemos que los jugadores leen el blog antes de los partidos hoy Miami gana un anillo con triple de James en la bocina para cerrarme la boquita…pero yo lo digo, que HisRoyal me perdone

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>