La Crónica: Victoria por KO

04 de June de 2013 por Simon

Cómo si de un combate de boxeo se tratara todos nos disponíamos a ver una victoria a los puntos pero finalmente en el último asalto, Miami consiguió dejar KO a su rival y se clasificó por tercer año consecutivo para las finales de la NBA. Terminan así unas extraordinarias finales de conferencia este que han acabado finalmente sin sorpresa. Los Heat  se impusieron a unos peleones Pacers que se vieron superados por la situación y el grandísimo nivel de Miami y se quedaron sin opciones desde el segundo cuarto.

Lejos de prever lo que pasaría más adelante, Indiana comenzó como un tiro el partido gracias a su dominio en el rebote lo que les permitió canastas fáciles que llevaron a Spoelstra  a pedir tiempo muerto para tratar de frenarlos. Tras el tiempo muerto Miami le dio la vuelta a la situación, empezó a imponerse bajo el tablero rival a base de rebotes ofensivos y consiguió reducir la desventaja del marcador. A pesar de esta mejoría el escaso acierto en el tiro permitía a Indiana llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador.

Fue en el segundo cuarto cuando Miami se convirtió  en una máquina de picar carne y destrozó a los Pacers en tan sólo unos minutos. Los de Frank Vogel chocaron una y otra vez con la extraordinaria defensa de los Heat que aumentaron su producción de rebotes ofensivos y abrieron brecha gracias a los puntos conseguidos en segundas oportunidades. Las constantes pérdidas de balón de Indiana (15 en la primera parte) ayudaron a elevar la ventaja hasta los 15 puntos y dejaron el partido prácticamente roto.  Con tres triples en este cuarto Ray Allen fue junto a Lebron James la gran clave del despliegue ofensivo de Miami. 

Ya en la segunda parte el guión del partido continuó  siendo el mismo: Lebron continuó campando a sus anchas haciendo y deshaciendo y  alternándose con Wade, que esta noche sí rindió a buen nivel. Ambos rompían una y otra vez la defensa estéril de Indiana y llevaron la ventaja por encima de los 21 puntos. Indiana ya estaba totalmente entregada y había asumido desde hacía rato que este año no iba a jugar la final de la NBA.

El último cuarto fue un mero trámite en el que Miami consiguió sus mayores rentas en el marcador y ambos equipos terminaron jugando con sus suplentes a la espera del bocinazo final y de la celebración por el título de conferencia en el caso de Miami, y de la huída a los vestuarios para acabar con la pesadilla en que se había convertido el séptimo partido para los Pacers. El marcador final , 76-99, es el más amplio que se ha dado en una serie que quedará para el recuerdo a pesar de tener este descafeinado final.

A los de Florida les esperan unos descansados San Antonio Spurs. El primer partido de la serie será la madrugada del jueves 6 de Junio en Miami, que recordemos tendrá el factor cancha en la final gracias a contar con el mejor récord de la liga. Lebron volverá a verse las caras con Duncan, Parker, Ginonili, Bonner y Popovich, rivales a los que ya se enfrentó en las finales del 2007 cuando militaba en los Cavaliers, y que le endosaron un doloroso 4-0. Esta vez la historia puede cambiar.

PREMIOS

MVP: Una vez más Lebron James dominó el partido a su antojo a ambos lado de la pista. Su incidencia sobre el juego fue más allá de los 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias que consiguió.

Sorpresa: Dwyane Wade cogió 6 rebotes ofensivos demostrando que por encima de las lesiones y molestias aún tiene hambre de victoria. Ray Allen recuperó algo del pulso perdido y anotó 3 triples en el segundo cuarto que contribuyeron a hundir a los de Frank Vogel.

Decepción: No estaban preparados. O al menos esa fue la impresión que dejaron los Pacers. Tras un primer cuarto esperanzador para sus opciones, Indiana se vino abajo en el segundo y no fue capaz de recuperarse del golpe en toda la segunda parte. Las caras de frustración de sus jugadores eran todo un poema.

Esfuerzo en vano: A pesar de los problemas de faltas, Roy Hibbert consiguió anotar 18 puntos y capturar 8 rebotes. Fue de lo poco que funcionó en un equipo perdido.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

42 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Como decía Vader en el otro post, al final parece que no hubo séptimo. En el segundo cuarto los Heat enchufaron la locomotora, los Pacers se quedaron atrás y allá se acabó todo. Los Pacers perdieron balones a mansalva en buena culpa por la intensidad defensiva de Miami. La verdad es q no me esperaba ver a Lebron y compañía demostrando ese hambre y esas ganas de ganar. Me pareció sintomático ver a Miller y Bosh presionando a George Hill en su propio campo hasta perder el bote y obligarle a pedir un tiempo muerto. Jugada representativa de lo q fue el partido.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Poca historia. Pegarse el madrugón para que no haya partido en el tercer cuarto es una buena jodienda.
    Se intuía que Lebron no iba a permitir la sorpresa y que Wade ante un séptimo iba a ponerse algo las pilas. Además como dice txusma se ha notado las ganas de los Heat: mucha y buena defensa y por primera vez en toda la serie han ganado la batalla del rebote (15 de ellos ofensivos). A esto le añades un poquito de Allen y otro de Birdman y ya lo tenemos. A los Pacers poco se les puede recriminar. Les ha venido grande este séptimo partido pero a poco que solventen los problemas con la 2ª unidad y decidan que hacer con Granger tienen un gran futuro por delante

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Pues gran serie a la que ha faltado un buen colofón… Los Pacers se vinieron abajo en el segundo cuarto y ya no supieron reaccionar.
    El primer cuarto fue un calco del resto de las series con los Pacers muy serios y Miami con problemas para atacar. George hacía 5 puntos y Hibbert&West dominaban las zonas. Lo único que privó a los de Indiana de una ventaja más cómoda eran sus pérdidas de balón.
    Sin embargo a partir del segundo cuarto las cosas cambiaron totalmente. Vogel desde mi punto de vista cometió un imperdonable error manteniendo demasiado a los reservas juntos y eso le costó que los Heat entraran en mejor ritmo ofensivo y una desventaja de 10 puntos. Miami apretaba las líneas de pase y el rebote y con ello podían correr y encontrar incluso a sus lanzadores por primera vez en las series (tres triples de Allen). Con ello cogieron 15 puntos de ventaja que nunca soltarían.
    Las claves del partido son claras y es que los Pacers fallaron en los puntos fuertes que les habían llevado hasta este 7º partido. Perdieron el rebote, perdieron 11 balones más que los Heat, les dejaron anotar en transición, no consiguieron hacer llegar balones interiores en condiciones a West y Hibbert. Paul George después de 5 puntos en el primer cuarto sólo anotó dos más y se fue expulsado antes de la mitad del último cuarto, Hibbert también tuvo problemas de faltas en fin un desastre total.
    Ahora el camino para los Pacers pasa por intentar mantener el bloque renovando a West e intentar reforzar su banquillo con tiradores y jugadores de calidad (¿Quién a dicho a cambio de traspasar a Granger?) Si lo consiguen el próximo año pueden ser un rival de verdad aún más temible para los Heat. Este año hay que dar un notable alto a su temporada y en particular a estas series donde quitando este partido han sabido hacer sufrir mucho a los Heat.
    Para Miami comienzan ahora sus terceras finales consecutivas y la búsqueda del back-to-back. En estas series han dejado bastantes dudas excepto en este último partido. Sus lanzadores están fatal (ni Chalmers, ni Battier, ni Allen ni Miller las meten de tres) y Bosh y Wade han pasado por más periodos de sombras que de luces. Aún así con LeBron guiándo el barco en el mejor momento de su carrera todo es posible. Sin embargo ahora se encontrarán a un animal diferente, sin tanta desventaja interior (aunque todavía en desventaja ante Duncan&Splitter) pero con muchísimas más armas ofensivas y un base que puede volver loco a Chalmer, Cole o quién se le presente…. pero de eso hablamos en el post de las Finales

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Indiana seria temible si consiguiera un base de verdad. Hacen muchas pérdidas, aún haciendo un juego lento y controlado. Si fuera el GM de Indiana me iria a por Calderon sin dudarlo (o una pieza mayor si se pudiera).

    Saludos

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Me vais a llamar de todo pero sigo odiando los arbitrajes. Vale que los Heat son mucho mejor equipo pero no hay derecho a que Hibbert y George tengan 5 faltas en el tercer cuarto. Cómo va a haber partido así?
    Se hablaba mucho de las pérdidas de los Pacers durante el partido pero muchas fueron en falta de los de Miami. Muchas. Y me parece bien si la idea es “dejar jugar” pero si Lebron tira 16 tiros libres ese concepto se me desmonta. Paso de conspiraciones pero está claro que una final Spurs-Pacers no interesaba.
    Odiaba a Bowen y todas las marrullerías que se ha sacado Pop a lo largo de la década pero qué ganas tengo de que les monte un cristo tremendo a este equipo que, si lo pones a jugar al baloncesto contra un equipo decente (perímetro+pintura) simplemente ganan por individualidades.

    Este: no Rondo, no Stat, no Bynum, no Rose…SHIT

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    HisRoyalAirness:
    Paso de conspiraciones pero está claro que una final Spurs-Pacers no interesaba.
    Odiaba a Bowen y todas las marrullerías que se ha sacado Pop a lo largo de la década pero qué ganas tengo de que les monte un cristo tremendo a este equipo

    +1
    Hombre hoy estaba claro que las cosas irían más por que los Heat tiraran casi el doble de tiros libres que los Pacers que no de pitarle faltas en ataque a Lebron. Arbitraje caseriilo, tampoco sorprende la verdad.
    Y yo tb tengo ganas de ver lo que pueden hacer los Spurs.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    HisRoyalAirness: Este: no Rondo, no Stat, no Bynum, no Rose…SHIT

    No he visto el partido, por tanto no puedo opinar de las faltas…

    sobre tu ultima frase, las lesiones son parte del juego, es que si nos ponemos así…tambien podemos decir

    No Westbrook, no Griffin, No Kobe, No Gallinari, No Curry, No David Lee, No Nowitzki los priemros meses, No Kevin Love, …

    Los dos que lelgan son los que se lo han merecido y no hay que darle mas vueltas.

      Citar

  8. L.Casei dice:
    #8

    Totalmente de acuerdo con Denise… en eso consiste la competición… si crees en el deporte tienes que creer que gana el mejor, tenga el estilo que tenga y las armas que tenga.
    Chapeau para los Pacers, enorme equipo sobre todo en su campo. Me encantan lo equipos físicos, fuertes y defensivos.
    Y Vogel para mí ya en el top-5 de entrenadores en la actual NBA.

    Vaya final nos espera. Lo mejor son estas vísperas… cómo pararán a Parker, los ajustes 2vs.1 a Duncan, si flotarán a Wade… Vaya dos equipos…
    Mi apuesta: MIA en 6 partidos.

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Denise no compares, en el Oeste casi todos se han lesionadop en PO o en los ultimos partidos, moientras que en el Este Rondo, Rose, Granger y Bynum apenas han jugado asi que es normal que el Este este año haya sido un poco descafeinado. El año que viene si respetan las lesiones creo que el nivel del Este/Oeste se va a igualar como nunca y eso es una muy buena noticia.
    O mala…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    melo15: Denise no compares, en el Oeste casi todos se han lesionadop en PO o en los ultimos partidos, moientras que en el Este Rondo, Rose, Granger y Bynum apenas han jugado asi que es normal que el Este este año haya sido un poco descafeinado. El año que viene si respetan las lesiones creo que el nivel del Este/Oeste se va a igualar como nunca y eso es una muy buena noticia.O mala…

    El Este es descafeiando en sí porque del 5º para arriba, los equipos son unos mataos…
    Es que si entramos en este juego de suposiciones, pffff…mejor no comentemos nada, porque todo es ficticio.
    Si Granger no se lesiona, posiblemente George y Stephenson no hubiesen evolucionado tanto su juego, si Rose no se lesiona, gente como Nate Robinson ó Butler no habrían tenido ni tantos minutos ni tanta confianza, ni con Bynum ni sin Bynum los 76ers tenían opciones de anillo, y Rondo es muy bueno pero los Celtics estan plagados de contratos basuar y jugadores mediocres.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Por cierto (y sabiendo que hay apostantes por aquí) el auténtico ganador del séptimo partido es el amigo Floyd Maywheater que apostó 5.9 millones de dolares a que ganaba Miami por más de 7. Se ha llevado 11.2$. Eso es como si yo me apostara 100 euros o así no? Madre mia como está el patio
    https://pbs.twimg.com/media/BL58TvtCYAAeJPz.jpg:large

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Denise pues precisamente si son unos mataos y, de esos 5, los 2 mejores equipos pierden a su jugador franquicia (Rondo y Rose) pues ya me dirás.

    Y sí, por supuesto que Rondo es el jugador franquicia de Celtics

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    ayer se dio lo que se esperaba que sucediera mucho en la serie, un ataque algo previsible de indiana atascado por una fgran defensa del heat y sin nadie en el banco que los saque del atasco en que se encontraban

    un partido bastante similar a lo que muchos imaginabamos

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    HisRoyalAirness: Denise pues precisamente si son unos mataos y, de esos 5, los 2 mejores equipos pierden a su jugador franquicia (Rondo y Rose) pues ya me dirás.Y sí, por supuesto que Rondo es el jugador franquicia de Celtics

    A mi los Celtics con Rondo o sin él no me dicen absolutamente nada.
    ¿Y que culpa tiene Miami de jugar en una conferencia donde hay peores equipos? Desde que tengo edad para ver basket, 2001 mas o menos, el Este siempre ha tenido menos calidad que el Oeste, y ahora porque Miami haya tenido dos cojones de llegar 3 veces consecutivas a las Finales, dais por hecho que les estan regalando sus anillos y sus billetes para las finales….

    Y encima, al final, el camino de los Spurs con las lesiones de Kobe, Curry y Lee, y el bloqueo mental de Grizzlies ha sido hasta mas facil y estan mucho mas frescos que el de los Heat..

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Vader:
    Indiana seria temible si consiguiera un base de verdad. Hacen muchas pérdidas, aún haciendo un juego lento y controlado. Si fuera el GM de Indiana me iria a por Calderon sin dudarlo (o una pieza mayor si se pudiera).

    Saludos

    un base de verdad? es broma o no has visto la serie de george HILL?

    los pacers pierden balones no por que hill no sea buen base sino por que no tienen suficiente talento ofensivo

    la mayoria de las perdidas vinieron por las dobles marcas al juego interior y otras por no lanzar a tiempo, nada tuvo que ver con todo eso george hill

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    Puede Denise que en temporada regular, la baja de Rondo no se notara tanto pero en estos Playoffs, el ataque de los Celtics ha sido infame. Todos sabemos como juega Rondo en postem
    porada y creo que los problemas que han tenido en la direccion los Celtics no habrian sucedido de estar Rondo.
    Te doy la razon en que Bynum no convertiria a los Sixers en contenders, pero si en un equipo capaz de poner en problemas a Pacer, Knicks y ni te cuento a los Heat.
    El año que viene con la vuelta de Rondo, Rose y Bynum mas el teorico paso adelante que deberian dar Wizards y Cavaliers van a hacer del Este una conferencia muy complicada.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    melo15:
    El año que viene con la vuelta de Rondo, Rose y Bynum mas el teorico paso adelante que deberian dar Wizards y Cavaliers van a hacer del Este una conferencia muy complicada.

    Sí, creo que Lebron ya está temblando ante la llegada de los Wizards y los Cavs. A estos 2 equipos les faltan un par de años para poder soñar en ganar no ya una serie sinó un partido a los Heat en Playoffs.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    melo15:

    El año que viene con la vuelta de Rondo, Rose y Bynum mas el teorico paso adelante que deberian dar Wizards y Cavaliers van a hacer del Este una conferencia muy complicada.

    Bueno..Bynum no se sabe ni a qué equipo volverá ni a en qué estado volverá. Lo de Rose tiene mala pinta, lleva meses diciendo que volverá y nunca vuelve.
    Hombre en un par de años, debería igualarse el nivel ya que la mayoría de los picks altos de los últimos Draft van a parar a equipos del Este.
    Como bien dices, el año que viene Cavs, Wizards y meto tambien a Toronto, deberían estar dando guerra y meterse en Playoffs.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Txusma: Sí, creo que Lebron ya está temblando ante la llegada de los Wizards y los Cavs. A estos 2 equipos les faltan un par de años para poder soñar en ganar no ya una serie sinó un partido a los Heat en Playoffs.

    Mmmm, yo creo que si este año no ganan el anillo, alguno del Big 3 va a salir este verano; y si en 2014 se pegaran otro batacazo, creo que Lebron se iría a Cavs.

      Citar

  20. Simon dice:
    #20

    Pues yo el tema de Lebron lo veo al revés fijate, creo que si consigue un par de anillos más entonces será cuando se vaya a intentar ganarlo en los Cavs…

    ¿ En serio vamos a empezar otra vez con el debate de todos los veranos/años de que el Este va a subir su nivel?
    Es que vamos cada año igual y por parte de los mismos que no os caeis del burro de que el Este va a seguir siendo muy flojo en comparación al Oeste por la razón que sea es y ha sido así desde hace muchísimos años… Wizards ya tiene que ser el Otto Porter este muy muy bueno para que den el salto necesario para caer 4-1 o 4-2 en primera ronda pq son carne de 4-0 o ni entrar…
    Los Cavs… ya me diréis… por mucho nº1 e Irving que tengan es un equipo que hace aguas por todos lados y que le quedan como mínimo un par de años para meterse en PO… ( ya ni hablamos de llevarse una ronda… )
    y bueno… teniendo en cuenta que Bucks + Celtics van a ir para abajo y que Smith probablemente se mude al Oeste… tenemos 3 equipos de PO que van a ser peores casi seguro el año que viene…
    Los Sixers son un solar aunque renueven a Bynum y este de un nivel superlativo no serían un equipo de PO en el Oeste… y lo de que Toronto es un equipo a tener en cuenta ya me abstengo de comentarlo, será un equipo aspirante a PO pero cualquier equipo decente les endosará un 4-0 de impresión…
    ya me diréis…
    Minny con todos sanos es un equipo que se metería con la pinga en el Este… Dallas aun en reconstrucción en el Este se hubiera metido sin agobios, Portland igual e incluso Utah se metería sin muchos alardes… lo siento pero no lo compro eso de que el Este va a ser una conferencia complicada el año que viene… habrá 3 equipos buenos e incluso 4 pero el resto no se meterían en play off del Oeste ni en 5 temporadas.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Simon:
    Pues yo el tema de Lebron lo veo al revés fijate, creo que si consigue un par de anillos más entonces será cuando se vaya a intentar ganarlo en los Cavs…

    ¿ En serio vamos a empezar otra vez con el debate de todos los veranos/años de que el Este va a subir su nivel?
    Es que vamos cada año igual y por parte de los mismos que no os caeis del burro de que el Este va a seguir siendo muy flojo en comparación al Oeste por la razón que sea es y ha sido así desde hace muchísimos años… Wizards ya tiene que ser el Otto Porter este muy muy bueno para que den el salto necesario para caer 4-1 o 4-2 en primera ronda pq son carne de 4-0 o ni entrar…Los Cavs… ya me diréis… por mucho nº1 e Irving que tengan es un equipo que hace aguas por todos lados y que le quedan como mínimo un par de años para meterse en PO… ( ya ni hablamos de llevarse una ronda… )
    y bueno… teniendo en cuenta que Bucks + Celtics van a ir para abajo y que Smith probablemente se mude al Oeste… tenemos 3 equipos de PO que van a ser peores casi seguro el año que viene…
    Los Sixers son un solar aunque renueven a Bynum y este de un nivel superlativo no serían un equipo de PO en el Oeste… y lo de que Toronto es un equipo a tener en cuenta ya me abstengo de comentarlo, será un equipo aspirante a PO pero cualquier equipo decente les endosará un 4-0 de impresión…
    ya me diréis…
    Minny con todos sanos es un equipo que se metería con la pingaen el Este… Dallas aun en reconstrucción en el Este se hubiera metido sin agobios, Portland igual e incluso Utah se metería sin muchos alardes… lo siento pero no lo compro eso de que el Este va a ser una conferencia complicada el año que viene… habrá 3 equipos buenos e incluso 4 pero el resto no se meterían en play off del Oeste ni en 5 temporadas.

    A ver, si lo dices por mi..yo en dicho que debe igualarse en un par de años..teniendo en cuenta que probablemente el año que viene 5 de los primeros 8 picks seguramente vayan para equipos del Este, y éstos suelen estar por debajo del limite salarial y alguna vez digo yo que tirarán de agentes libres para dar un salto, aunque tenga que ser sobrepagandole.
    Lo de que Cavs, Wizards y Raptors den guerra, me refiero a pelear por Playoffs y al menos empezar a mostrar una trayectoria ascendente.

      Citar

  22. Laker1624 dice:
    #22

    Buenas,

    Viendo la situación actual y de cara a la temporada que viene, me parece que solo Bulls y Pacers son aspirantes reales a plantar cara a Miami en PO. Supongo que Rose ya empezara a jugar desde el primer partido de la próxima temporada. También espero que Indiana sepa gestionar para bien la vuelta de Granger, algo que creo que será más complicado de lo que parece. Si finalmente Indiana apuesta por la continuidad de Granger, pienso que este tendrá que ceder parte del protagonismo del que disfrutaba antes de su lesión en beneficio de Paul George, y esta es la parte que veo mas delicada. Ahora bien, si los Pacers consiguen encajar todas las piezas y se refuerzan con algún organizador de un nivel decente en la posición de base, creo que serán el segundo mejor equipo del este (a la espera de los movimientos que realicen en el mercado los demás integrantes de la conferencia este). Que conste que también apostaría por la continuidad de Hill.

    En cuanto a los demás equipos de la conferencia este, creo que los Knicks tendrían que hacer un cambio importante en su estilo de juego para aspirar a más de lo conseguido hasta ahora, si Stat vuelve a ser una referencia ofensiva en el juego interior creo que tendrán bastante ganado, pero tengo dudas al respecto. Por parte de los Celtics, supongo que mejoraran con el regreso de Rondo, pero con la plantilla actual no creo que les de para superar mucho mas. Además se rumorea sobre la salida de Pierce, cosa que no creo que ocurra, pero en el caso de que fuera así, pienso que tendrían que hacer un gran movimiento para compensar su ausencia. Atlanta no creo que mejore lo ofrecido durante estas últimas temporadas, y los Nets son los que veo con mas margen de mejora entre estos cuatro equipos.

    En lo referente a Cavs, Wizards y Raptors, ahora por ahora y a dos años vista no los veo más que en las últimas plazas de PO del este como mucho, sobretodo a Cleveland, porque con Toronto y Washington tengo mis serias dudas. Creo que en Toronto han encontrado en Rudy Gay al nuevo Vince Carter, un jugador espectacular y de calidad pero no con el suficiente nivel para construir un proyecto ganador a su alrededor. John Wall creo que tiene que dar un paso importante, mejorar bastante y ser un jugador bastante mas regular.

    Claro que también pienso que cualquier movimiento importante en el mercado puede hacer cambiar muchas cosas de la noche a la mañana…

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Laker1624:

    En lo referente a Cavs, Wizards y Raptors, ahora por ahora y a dos años vista no los veo más que en las últimas plazas de PO del este como mucho, sobretodo a Cleveland, porque con Toronto y Washington tengo mis serias dudas. Creo que en Toronto han encontrado en Rudy Gay al nuevo Vince Carter, un jugador espectacular y de calidad pero nocon el suficiente nivel para construir un proyecto ganador a su alrededor. John Wall creo que tiene que dar un paso importante, mejorar bastante y ser un jugador bastante mas regular.

    Claro que también pienso que cualquier movimiento importante en el mercado puede hacer cambiar muchas cosas de la noche a la mañana…

    Pues yo a los Cavs si les veo buen futuro, tienen a Irving de base que va a ser un perenne All-Star en los proximos 10 años, a Waiters que puede ser un buen escolta de unos 14 puntos por partido, y a Tristan Thomposn que al principio no me gustaba pero despues ha demostrado capacidad para estar noche sí y noche tambien bordeando el doble-doble.
    Eso son los 3 pilares, pero es que en este Draft tienen el Pick 1 (Noel ó McLemore), 3 picks (19,31,33) con la posibilidad de pillar un buen “robo”. Tiene activos importantes (Varejao, Speights) para recibir piezas decentes a cambio de ellos, y para colmo están muy por debajo del limite salarial, con margen hasta para fichar un agente libre gordo y otro de nivel medio-alto, con la posibilidad en el horizonte de fichar a Lebron en 2014.

    Lo puse en un comentario de la semana pasada, un Irving-Waiters-Lebron-Thompson-Pau para 2014 + un banquillo de jovenes más tipicos veteranos por el minimo buscando anillos, haría a Cavs indiscutiblemente candidato nº1 al anillo.

      Citar

  24. melo15 dice:
    #24

    Haber si nos entendemos, puede que los Wizards este año no hayan sido competitivos pero solo hasta el all-star. Parece que olvidais que desde que volvió Wall los Wizards han rondado el 50% de victorias y el record del equipo cuando han coincidido Wall y Nene es de 18-16, ademas de que Beal ha tenido tambien sendas lesiones.
    Yo creo que el año que viene los Wizards si estaran en PO pero como les tocara a Miami les meteran un 4-0 lo normal en ambas conferencias.
    En cuanto a los Cavs no creo que vayan a ir a PO, pero si que van a mejorar bastante.

    Simon los Sixers con su plantilla sana son equipo de PO al 100%. Bynum en ataque es el mejor pivot de la liga sin discusion y Holiday un all-star. Ademas de que la sola presencia de Bynum abriría muchos espacios para tiradores como Richardson, Whright o Young…
    Simon: Los Sixers son un solar aunque renueven a Bynum y este de un nivel superlativo no serían un equipo de PO en el Oeste

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    Nash o Kidd?

      Citar

  26. nba dice:
    #26

    Pues yo para la temporada que viene, me estoy imaginando que Millsap acabe en Indiana, se quiten a West+Granger, y consigan algun veterano para el exterior, y al menos les podria ir tan bien como esta temporada

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    nba:
    Pues yo para la temporada que viene, me estoy imaginando que Millsap acabe en Indiana, se quiten a West+Granger, y consigan algun veterano para el exterior, y al menos les podria ir tan bien como esta temporada

    estas hablando enserio de que los pacers deban “quitarse” de encima a WEST? donde has estado este ultimo mes

    cuando haga el analisis de la temporada de los pacers me ocupare del tema granger, west y las incorporaciones de lujo para este año como green, augustine y mahimi

      Citar

  28. Sempren dice:
    #28

    Por suerte Augustin acaba contrato, 3 millones y medio que se pueden invertir en un buen base suplente. Granger aún debería tener buen valor en el mercado, sino como jugador franquicia, sí como anotador contrastadísimo y como expiring. Eso, si es que no consiguen que entre en la dinámica del equipo.

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    Sempren:
    Por suerte Augustin acaba contrato, 3 millones y medio que se pueden invertir en un buen base suplente. Granger aún debería tener buen valor en el mercado, sino como jugador franquicia, sí como anotador contrastadísimo y como expiring. Eso, si es que no consiguen que entre en la dinámica del equipo.

    si granger tiene un valor interesante para un equipo con mucho espacio que lo quiera alquilar e intente renovarlo por poco el proximo año

    los pacers por granger solo deberian aceptar una trade exception y no jugadores, pues 13 millones es muhco dinero y recibir dos jugadores por ese nivel, es muy dificil que entregen algo bueno

      Citar

  30. Esteban dice:
    #30

    los pacers deberan afrontar este año las renovaciones de stephenson (no sera muy alta pero si mucho meyor a lo que cobra este año), west y hasbrough, 3 jugadores invalorables para este equipo

    el dinero deberia salir de lso 10 millones de expiring de west, y una amnistia a granger, mas el expiring de augustine, fichar un base algo mejor q el, sessions? y un escolta capaz de anotar algun tiro

      Citar

  31. Vader dice:
    #31

    Esteban: un base de verdad? es broma o no has visto la serie de george HILL?

    los pacers pierden balones no por que hill no sea buen base sino por que no tienen suficiente talento ofensivo

    la mayoria de las perdidas vinieron por las dobles marcas al juego interior y otras por no lanzar a tiempo, nada tuvo que ver con todo eso george hill

    Lo siento pero no estoy de acuerdo, George Hill y ojo también Stephenson dejan mucho que desear en cuanto a bote de balón y por ahí empiezan muchas de las pérdidas de balón de Indiana. En ese aspecto les hubiera ido de fábula poder fichar a Eric Gordon, una verdadera lástima para ellos. Pero oye es sólo mi opinión 🙂

    Saludos

      Citar

  32. Esteban dice:
    #32

    Vader: Lo siento pero no estoy de acuerdo, George Hill y ojo también Stephenson dejan mucho que desear en cuanto a bote de balón y por ahí empiezan muchas de las pérdidas de balón de Indiana. En ese aspecto les hubiera ido de fábula poder fichar a Eric Gordon, una verdadera lástima para ellos. Pero oye es sólo mi opinión

    Saludos

    jua, si que no te andas con rollo, obvio que eric gordon les hubiese ido de perlas, pero los pelicans tenian el derecho de tanteo y no dependia del jugar ir a los pacers

    tampoco los pacers podian pagarle el pastizal que le dio noh

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    Evans por Granger. Lo llevo diciendo dos años…

      Citar

  34. HisRoyalAirness dice:
    #34

    Vader: Lo siento pero no estoy de acuerdo, George Hill y ojo también Stephenson dejan mucho que desear en cuanto a bote de balón y por ahí empiezan muchas de las pérdidas de balón de Indiana. En ese aspecto les hubiera ido de fábula poder fichar a Eric Gordon, una verdadera lástima para ellos. Pero oye es sólo mi opinión

    Saludos

    GRACIAS. El otro día me estaba produciendo cáncer de vista ver a Hill botar el balón, sólo con la derecha y protegiéndolo fatal. Por fín alguien lo comenta.

    Y lo que deciais por ahí arriba de qué culpa tienen los Heat de jugar en una mierda de conferencia? Hombre si juegas en ella y lo que haces es fichar como agente libre en la misma y juntarte con 2 jugadores franquicia (eliminar 2 equipos rivales del mapa de un plumazo) lo que haces es debilitarla aún más ydejarte el camino libre y facilito para llegar a la final siempre. Y lo de que el Este se va a igualar al Oeste por los lottery picks es lo más absurdo que he leído en mi vida

      Citar

  35. Simon dice:
    #35

    HisRoyalAirness:
    Y lo de que el Este se va a igualar al Oeste por los lottery picks es lo más absurdo que he leído en mi vida

    Además de verdad, por si acaso algúno sigue dudando:
    Draft 2012: De los 5 primeros 3 son del Este. (2,3y4), Para colmo los ” 3 mejores” rookies de esta promoción se los llevan los del Oeste con el 1,6y7.
    Draft 2011: 3 en el top 5. ( 1, 2 y 3 ). El mejor se lo lleva el Este con Irving.
    Draft 2010: Top 3 del Este.
    Draft 2009: Aqui si domina el Oeste. Top 5 del Oeste. ( Wizards traspasa el 5 a Minny ).
    Draft 2008: 2 de 5 para el Este aunque el 1 y el 2 es para el Este. De aqui sale Rose. Miami deja pasar jugadores como Westbrook, Love… en el top 10 vemos picks inutiles como Alexander o DJ Augustin de equipos del Este.
    Draft 2007: 2/5 para el Este.
    Draft 2006: 4/5 para el Este. Tenemos picks como Morrison en el 3, Bargniani el 1 y Shelden Williams en el 5.
    Draft 2005: 2/5 para el Este. Aunque el 1 es para ellos, dejan escapar para su conferencia jugadores como Paul o Deron.
    Draft 2004: Top 3 para el Este. y 4/5 en el top 5.
    Draft 2003: Uno de los mejores de la histora. El este se lleva los pick: 1,2,4,5,7,8,9 y 10. Hasta 8 picks del top 10 del mejor draft de la historia van para el Este.
    Draft 2002: Dominio Oeste con 4 del top 5 para ellos. Este draft apenas saldrian 2 jugadores Estrellas. Ming y Stoudmire.
    Draft 2001: 3 elecciones en el top 5. El este vuelve a elegir a un jugador como Brown en el 1. aunque de aqui no salio ningun jugador franquicia propiamente dicho.
    Draft 2000: 3 entre el top 5 con el pick 1.

    A bote pronto y mirando solo por encima estos drafts veo:
    – El Este ha dominado en estos ultimos 12 drafts el top 5 ( donde se supone sale lo mejor ) en 9 ocasiones. y en una es 2 para el Este y 3 Oeste pero el 1 y el 2 para el Este… Asi que podríamos decir que hasta en 10 ocasiones el Este ha estado en mejor disposicion de llevarse a los mejores jugadores.
    – Los años que ha dominado el Oeste años: 2002 y 2009. No han dejado escapar a los 2 mejores de la promoción.
    – Casi siempre aun sin el pick 1, son los equipos del Oeste los que se llevan al mejor jugador de la promoción. Lo que me lleva a pensar que en el Este los GM son peores… o tienen mala suerte de cojones.

    Y aún con esto, desde que yo sigo la NBA allá por los 2000 o 2001 el Este ha sido siempre muy inferior a pesar de tener casi siempre los mejores picks… asi que no creo que esta tendencia vaya a cambiar por el hecho de que el Este tenga mejores elecciones.

      Citar

  36. HisRoyalAirness dice:
    #36

    Gran post Simon.

    Aunque para mí el mejor draft de la historia será siempre el del 84: Olajuwon, MJ, Barkley y Stockton. Me dan igual el resto

      Citar

  37. melo15 dice:
    #37

    Yo creo que el del 96 ha sido el mejor. Quizas no tenga tantas estrellas del calibre de Jordan, Olajuwon o Barkley pero si que en profundidad es superior a a cualquier otro.
    Diria que mas de la mitad de los jugadores de 1 ronda fueron all-stars. Ademas de traer estrellas del calibre de Kobe, Iverson o Allen.

      Citar

  38. Denise dice:
    #38

    HisRoyalAirness: . Y lo de que el Este se va a igualar al Oeste por los lottery picks es lo más absurdo que he leído en mi vida

    Eso es lo que debería pasar en un plazo de 2-3 años, otra cosa es que lo equipos del Este acaben acertando con sus picks ó no. En la NBA todo son ciclos.

    Y aprende a ser menos prepotente con los comentarios de los demás; suerte y a ver si te ficha la ESPN la proxima temporada, Mr. Know-it-all….

      Citar

  39. HisRoyalAirness dice:
    #39

    Denise: Eso es lo que debería pasar en un plazo de 2-3 años, otra cosa es que lo equipos del Este acaben acertando con sus picks ó no. En la NBA todo son ciclos.

    Y aprende a ser menos prepotente con los comentarios de los demás; suerte y a ver si te ficha la ESPN la proxima temporada, Mr. Know-it-all….

    Guau

    Paso de peleas de gatas. Lo que tú digas

      Citar

  40. Simon dice:
    #40

    Bueno, quería decir que es uno de los mejores drafts de la historia y he puesto el mejor… pero vamos que se entiende lo que yo quería decir… jejejej
    el de 1996 está muy bien pero como el del 84… 4 jugadores top 15 seguro de la historia o incluso más…
    Quizás el ranking sería 1-84. 2-96 3.2003 o hay algun otro año a la altura de estos 3???

      Citar

  41. melo15 dice:
    #41

    El del 2008 quizas?

      Citar

  42. Simon dice:
    #42

    Es un buen draft, aun es pronto pero con el tiempo podría equipararse al de 2003 mínimo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>