Mock Draft 2013 (picks 8-14)

30 de May de 2013 por Jose_Dantley

Hace unos días publicamos las 7 primeras elecciones de nuestro mock draft, un completo análisis de las necesidades de cada equipo y sus posibles elecciones. Aprovechando que no ha habido partidos esta noche, os presentamos las siguientes 7 elecciones.

8. Detroit Pistons

C.J. McCollum  PG/SG – 21 años/ 6’3″/ 200 lb -Lehigh, Senior

Necesidades más urgentes: PG o SG (dependiendo de cómo vean a Knight), SF

Draftear a McCollum permitiría a los Pistons tener flexibilidad para probar distintos backcourts formados por Knight, Stuckey, Calderón –si sigue- y el mismo, McCollum.

El ex-jugador de Lehigh representa la esperanza de encontrar al nuevo Damian Lillard. Hay un problema, esta opción de draftear a un anotador, generalmente base o combo guard, de una universidad desconocida te puede dar a un Lillard pero también a un Lester Hudson o incluso a aquel que acabó en España, Morris Almond.

Dicho lo cual, McCollum está fácilmente entre los tres mejores tiradores. Ofensivamente, no hay un guard con su capacidad de anotación. Lo que no sabemos es si cuando los oponentes sean más complicados que los que ha tenido –en algún partido con universidades de más nivel ha sufrido-, McCollum podrá seguir anotando con igual facilidad, máxime si tenemos en cuenta de que el balón en Lehign era suyo.

Por otro lado, aparte de las habituales dudas en defensa, su capacidad de dirección también es cuestionable y su físico no parece augurarle un buen futuro de escolta. En el lado positivo, es senior, con lo que está más cerca de poder dar resultados inmediatos.

Es una elección arriesgada pero si sale bien puede dar mucha rentabilidad. 

Otras opciones: Michael Carter Williams

Pick sorpresa: Dennis Schroeder, Shabbazz Muhammad.

9. Minnesota Timberwolves

Kentavious Caldwell-Pope  SG – 20 años/ 6’6″/ 204 lb -Georgia, Sophomore

Necesidades más urgentes: SG, SF

En este punto es probable que los mejores jugadores disponibles sean hombres altos, posiciones que en principio los Wolves tienen cubiertas con Love y Pekovic –aunque este es agente libre restringido.

Caldwell-Pope probablemente debería salir más abajo, quizá incluso fuera de lotería, pero no tendría mucho sentido incorporar a otros jugadores que solo aumentarían el atasco en determinadas posiciones. De todas maneras, KCP está relativamente infravalorado. Tiene un amplio repertorio ofensivo y aporta ayuda en el rebote aunque arroja dudas en defensa.

Otras opciones: Tradear hacia arriba buscando a Oladipo o Porter. Tradear el pick buscando algún veterano.

Pick sorpresa: Karasev. ¿Por qué no? Sergey Karasev saldría escogido en una posición bastante más alta de lo previsto pero si buscan anotación Karasev la proporciona y a alto nivel, a diferencia de todos los universitarios.

10. Portland Trail Blazers

Steven Adams  C – 19 años/ 7’0″/ 255 lb -Pittsburgh, Freshman

Necesidades más urgentes: SG, C

En un equipo con buenos jugadores ofensivos como Lillard, Aldridge o Batum, un center defensivo y de tamaño de center –no como Hickson- tiene sentido. Adams en el 10 parece demasiado alto pero la presencia del neozelandés de padre tonganés es imponente. En cualquier vídeo se aprecia una movilidad impresionante para un 7 pies. Sabe defender su posición a base de fuerza bruta, es un enorme taponador y un muy buen reboteador que conforme aprenda el juego –lleva solo unos años practicando baloncesto- será aún más efectivo.

En el apartado negativo, en ataque ha demostrado poquísimo. No tiene movimientos y la mayor parte de sus puntos viene de contraataques –donde suele llegar el primero- y de rebotes ofensivos. En tiros libres es un posible rival de Drummond y DeAndre Jordan. No obstante, parece estar trabajando ese aspecto y en el Draft Combine de Chicago de la pasada semana ha mostrado signos de mejora en el tiro.

Posiblemente acabará en la D-League formándose pero merecerá la pena si pule su juego.

Otras opciones: KCP que seguramente sí estará disponible, Olynyk, Dieng, Gobert.

Pick sorpresa: Jamaal Franklin.

11. Philadelphia 76ers

Cody Zeller  PF/C – 20 años/ 7’0″/ 230 lb -Indiana, Sophomore

Necesidades más urgentes: SG, PF, C

Si Zeller cae hasta aquí dará igual que no cubra las necesidades más inmediatas. En todo caso será un suplente de Young o de los centers, cualesquiera que lleguen sanos a empezar la temporada.

El ex jugador de los Hoosiers es uno de esos que tiene pinta de haber sido mejor universitario que futuro tenga como profesional. Algo así como Tyler Hansbrough. Su envergadura –caso típico de T-Rex de brazos cortos- y su aparente falta de músculo parece que le van a hacer díficil sostener la posición de center. De 4 tiene más opciones pero le falta tiro. Zeller posee una variada gama de movimientos en ataque, es muy rápido, muy ágil y tiene un magnífico salto. Es un defensor inteligente, con buenos números reboteadores.

Ante los hombres altos más fuertes de la NCAA Zeller ha tenido dificultades. Probablemente esos partidos le hayan costado 5 o 6 posiciones –y cientos de miles de dólares- en el draft, pero si llega al 11 será una gran elección.

Otras opciones: Olynyk, Dieng, Gobert, Adams, Crabbe, KCP, Muhammed

Pick sorpresa: Whitey

12. Oklahoma City Thunder

Kelly Olynyk  C – 22 años/ 7’0″/ 234 lb -Gonzaga, Junior

Necesidades más urgentes: SG, C, PG suplente

OKC quizá cubrirá su necesidad más evidente, la posición de center. Tienen dos opciones, ir a por el jugador que más pueda contribuir de forma inmediata o ir a por un center en formación. Si decide ir a por algo inmediato las opciones son Dieng o Whitey (defensa), Olynyk (ataque). Si decide ir a futuro sus opciones son Gobert y Adams.

Nos decidimos por el canadiense Olynyk porque la defensa de Ibaka puede ser un buen contrapeso del ataque de Olynyk. Con cierta diferencia, Olynyk es el pívot que más recursos tiene en ataque. Creció 15 centímetros en un año lo que le llevó de jugar de base o escolta a jugar de center. Sus movimientos son muy variados. Sabe llevar un contrataque, tiene buen tiro y buen pase pero en defensa es un problema. Colabora en determinados aspectos pero en una defensa hombre a hombre las pasará canutas. Quizá le iría mejor hacer una transición a PF.

A estas alturas en un draft con pocas estrellas no es de esperar un jugador sin inconvenientes pero al menos Olynyk tiene un activo difícil de conseguir: ataque.

Otras opciones: Dieng, Whitey, Gobert, Adams, Plumlee

Pick sorpresa: Dennis Schroeder, Giannis Antetokounmpo, Nogueira

13. Dallas Mavericks

Michael Carter-Williams  PG – 21 años/ 6’6″/ 184 lb -Syracuse, Sophomore

Necesidades más urgentes: PG, SG o C

Michael Carter-Williams es uno de los posibles picks más difíciles de evaluar. Es un jugador de contrastes. A una mala selección de tiro, una mecánica de tiro regular, pérdidas absurdas y dificultades a veces en el control del juego, responde con una altura tremenda para un base, una gran defensa y una gran visión de juego.

Alguien se la va a jugar con MCW, que recuerda a aquel prometedor Shaun Livingston. Si esperarán a la 13 para jugársela o si nadie se atreverá hasta más abajo será muy díficil de pronosticar. La sombra de jugadores como Austin Rivers es alargada.

Otras opciones: Dennis Schroeder, Karasev, KCP, Larkin, Glenn Rice

Pick sorpresa: Es Mark Cuban, nos puede sorprender de mil maneras.

14. Utah Jazz

Shabazz Muhammad  SF – 20 años/ 6’6″/ 222 lb -UCLA, Freshman

Necesidades más urgentes: PG, SG

Sin bases del primer escalón disponibles, la siguiente opción es Schroeder o tal vez Larkin, pero puede merecer la pena ir a por el mejor jugador disponible, que quizá, y solo quizá, es Shabazz Muhammed.

Muhammed no ha respondido a la fama que traía de high school. Egoísta, previsible, unidimensional son algunos de los adjetivos que han acompañado al jugador durante todo el año. No obstante anota, necesitando muchos tiros, pero anota. No necesita mucho para sacar una canasta y eso puede ser valorado. Su ambición puede jugar a favor o en contra, depende del equipo en el que caiga.

Otras opciones: Saric, Schroeder, Larkin, Crabbe, Rice, Karasev

Pick sorpresa: Hardaway

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Me falta Rudy Gobert en la lista. Creo que un tio con ese tamaño y envergadura será top 14. Habrá algun equipo que se la juegue por él..Blazers?

      Citar

  2. L.Casei dice:
    #2

    No veo a Pistons si siguiera Calderón drafteando a McCollum teniendo a Stuckey, Knight, Bynum si continúa, English… yo les veo más gastando su #1 pick en un grande tipo precisamente Steve Adams (sabéis q tiene 17 hermanos del mismo padre, en NZ y todos miden. 2 metros o más?), Cody Zeller u Olynyk… por mucho q tengan a Monroe, Drummond, Villanueva o Maxiell (q es agente libre por cierto), necesitan a un center de ese tipo q pueda ayudar en las dos partes de la cancha y que pueda jugar incluso con Monroe… algo que mejore lo que les da Kravtsov…

    P.D. : Si no soléis apostar, hacedlo hoy por Miami… me voy a jugar un buen dinero por los Heat… creo que por lo menos hoy es una apuesta segura (espero).

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    L.Casei: No veo a Pistons si siguiera Calderón drafteando a McCollum teniendo a Stuckey, Knight, Bynum si continúa, English… yo les veo más gastando su #1 pick en un grande tipo precisamente Steve Adams (sabéis q tiene 17 hermanos del mismo padre, en NZ y todos miden. 2 metros o más?), Cody Zeller u Olynyk… por mucho q tengan a Monroe, Drummond, Villanueva o Maxiell (q es agente libre por cierto), necesitan a un center de ese tipo q pueda ayudar en las dos partes de la cancha y que pueda jugar incluso con Monroe… algo que mejore lo que les da Kravtsov…P.D. : Si no soléis apostar, hacedlo hoy por Miami… me voy a jugar un buen dinero por los Heat… creo que por lo menos hoy es una apuesta segura (espero).

    Bueno se dice que los Pistons están interesados en Burke, que se convertiría en el heroe local tras su paso por Michigan. Stuckey deja mucho que desear, Calderón quizas solo se quedase en Detroit si le ofreces un contratazo, Knight lo veo mas 2 que 1, por lo que no descartaría que Detroit buscase un base, aunque no creo que McCollum sea su hombre.

      Citar

  4. L.Casei dice:
    #4

    Sí, es posible Denise… todo dependerá de si sigue Calderón y/o Bynum…
    Mucho trabajo para Dumars y sus 50 castañas, pero tienen cimientos para formar un buen equipo de aquí a 2 ó 3 años…
    Lo q dices de Stuckey… para mí siempre ha sido una debilidad, pero a estas alturas ya se puede decir q no confirma lo q apuntaba… para mí lo tiene todo como guard… excepto tiro exterior de más de 5 metros… una pena. En otro equipo habría que verlo, sería bueno para él creo yo… muchos problemas con compañeros y entrenadores… parece tranquilo pero debe ser especialito el tío…

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Hombre si se va Calderón (que tiene pinta porque alguna oferta atractiva le va a caer) creo que les queda un backcourt demasiado justito como para ir a por un grandote que al fin y al cabo tendría que ser un complemento por lo que promete la dupla Monroe-Drummond. Yo es que también veo que les falta un SF (¿Muhammad?) a no ser vayan a pescar alguno en la agencia libre con el hueco que tienen, porque después de irse Prince han jugado mucho Singler y Middleton que tampoco te sacan de pobre.
    En cualquier caso hay ganas de que larguen ya a los Maggete, Villanueva, Maxiell, Stuckey, que el que venga de bola a los nuevos y tios como Jerebko que se ha muerto de asco media temporada y que Dumars no haga de las suyas a los Gordon-Charlie ahora que van a tener algo de pasta porque pueden montar algo bueno

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Pues si les llega disponible yo de los pistons elegiría a Burke… se llevarían un jugón a buen precio en una posición muy necesitada pues Calderón puede ayudarles mucho pero a muy corto plazo y a este equipo todavía le quedan unos cuantos años. Burke podría alternarse muy bien con Knight. y además crecer un poco en rendimiento, y al año siguiente ( 2014 ) con un equipo muy prometedor y con apenas 8 o 10 millones comprometidos comprometidos en Singler, Drummond, Knight y Jerebko + enovación de Monroe y un buen pick y dinero para gastar sería el momento de dar el salto definitivo a los puestos de honor con ese pick y apuntalando bien el banquillo con el dinero disponible pues no creo que hoy día con la ciudad de Detroit hundida economicamente como me cmentan quiera ir ningún agente libre de los buenos.

      Citar

  7. jose_dantley dice:
    #7

    Denise:
    Me falta Rudy Gobert en la lista. Creo que un tio con ese tamaño y envergadura será top 14. Habrá algun equipo que se la juegue por él..Blazers?

    Puede ser, su envergadura es brutal, la mayor medida hasta ahora -aunque hubo gente no medida como Yao Ming, pero supera por ejemplo a Shaquille O’Neal.

    Este draft es muy malo de superestrellas, regular de estrellas, pero normal en profundidad. Sin embargo, es mucho más profundo de lo habitual en centers. Gobert, Adams, Zeller -más PF-, Olynyk, Dieng, Plumlee, Whitey, Nogueira e incluso alguno proyectado en segunda ronda como Muscala y Iverson son o bien gente que ya puede aportar o que son posibles grandes proyectos. Por eso va a ser muy difícil adivinar cómo van a ir ordenados, salvo que Noel y Len estarán arriba.

    Con Gobert está el inconveniente de lo desconocido y de que tampoco parece muy atlético. Os acordáis de algunos como Saer Sene? Pero sí, puede ser lotería e incluso top10

      Citar

  8. jose_dantley dice:
    #8

    Denise: Bueno se dice que los Pistons están interesados en Burke, que se convertiría en el heroe local tras su paso por Michigan. Stuckey deja mucho que desear, Calderón quizas solo se quedase en Detroit si le ofreces un contratazo, Knight lo veo mas 2 que 1, por lo que no descartaría que Detroit buscase un base, aunque no creo que McCollum sea su hombre.

    Burke es su hombre claramente. De hecho parece que están intentando subir, pero para asegurar a Burke tendrían que irse al 2, mucha tela, aunque igual llega al 7, quien sabe.

    Si es McCollum es porque piensan que Knight va a evolucionar. Aún así está por ver si McCollum puede ser un 1. Tened en cuenta que Lehigh era él para lo que hiciera falta. Pero con Burke disponible, clarísimo, sería Burke.

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Parece ser que el plan de Orlando es hacerse con Eric Bledsoe a cambio de Arron Afflalo y después tradear a Ben McLemore.
    Bledsoe, McLemore, Harkless, Harris y Vucevic. El quinteto más joven de la historia?

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    txusma:
    Parece ser que el plan de Orlando es hacerse con Eric Bledsoe a cambio de Arron Afflalo y después tradear a Ben McLemore.
    Bledsoe, McLemore, Harkless, Harris y Vucevic. El quinteto más joven de la historia?

    La idea es Bledsoe y Butler (expiring) por Afflalo.
    Economicamente es muy rentable para Orlando porque te quitas de en medio los 22 millones por 3 temporadas que le queda por cobrar a Afflalo, el problema es que al año siguiente tienes que renovar a Bledsoe y te puede pedir un pastizal. Pero sí, lo vería con buenos ojos.
    Lo que no me gusta es que parece que Burke se aleja y definitivamente van a por McLemore, ojala que hubiera alguna posibilidad de hacerse con los dos.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Creeis que es interesante Afflalo para los Clippers? Teniendo a Crawford y Billups? mmm… lo veo un poco bajo para jugar de alero.

      Citar

  12. Simon dice:
    #12

    Jose Luis:
    Creeis que es interesante Afflalo para los Clippers? Teniendo a Crawford y Billups? mmm… lo veo un poco bajo para jugar de alero.

    Yo creo que si que les sería interesante puesto que en realidad Billups ya no está para muchos trotes ( por no decir ninguno ) las lesiones y la edad ya lo lastran demasiado… Eso si, teniendo a Crawford jugando 30 minutos o mas por noche es tonteria tener a un tio como Afflalo cobrando 8 Millones por temporada y todavía quedandole unos cuantos años.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>