La Crónica: El peso de la evidencia

15 de May de 2013 por MagicJohnson32

hibbert george blockNo hubo lugar anoche para la épica en la NBA. Dos equipos física y tácticamente superiores a sus rivales ganaron con contundencia. Se pueden explicar muchas cosas de las victorias de Spurs y Pacers pero sencillamente fueron mejores que Warriors y Knicks tanto dentro de la pista como en la dirección desde el banquillo. San Antonio e Indiana se quedan a una sola victoria de pasar ronda y ambos dispondrán de la primera ocasión de conseguirlo el jueves.

En Indianapolis, los Knicks volvieron a verse superados en todos los frentes por los Pacers, algo que se ha convertido en una constante de la eliminatoria salvo por la dimisión de Indiana al final del segundo partido. Mike Woodson renunció a aquello que ha servido de identidad de su equipo durante la temporada, puso de inicio a Chandler y Kenyon Martin, y exilió inexplicablemente a Prigioni. Resultado: desde el mismo arranque de partido los Pacers aplastaron a NY en el rebote (36-54), con Hibbert patrullando ambas zonas, y sellaron a cal y canto las vías a canasta. Melo sufrió lo indecible ante la sensacional defensa de Paul George y apenas encontró socios en ataque, más allá del esfuerzo de Chandler y los intentos de JR Smith de salir de la terrible racha en la que se encuentra desde que fuese sancionado por el codazo a Terry en primera ronda. Mientras, en el otro lado de la pista Indiana exhibió de nuevo su juego colectivo, que hace del extra pass su modus operandi, para sumar aportaciones de prácticamente todo el equipo bajo la batuta de George. Los locales fueron incrementando su renta hasta un máximo de 18 mediado el tercer cuarto (45-63). El amago de reacción de los Knicks, un parcial de 17-6, lo frustró Stephenson, el alero natural de Brooklyn de sólo 22 años y que está siendo una de las sorpresas más agradables de los Playoffs (82-93). Con 3-1, los Pacers buscarán sellar su pase a las finales de conferencia en el Madison el jueves a las 2h00.

tpEn San Antonio, los ajustes tácticos de Popovich y los problemas físicos que arrastran los Warriors se aliaron en contra del espectáculo que venía ofreciendo la serie y a favor de los intereses de los Spurs, que al fin se sintieron claramente superiores y lo pudieron reflejar en el marcador (91-109). Curry y Klay Thompson estuvieron estrechamente vigilados durante toda la velada y jamás pudieron sacudirse el lazo que les echaron Danny Green y Kahwi Leonard respectivamente. Además, los de Oakland evidenciaron la fatiga y el desgaste acumulados, y únicamente Barnes y Jack vieron aro. Ante tal panorama, los Spurs no necesitaron demasiado para darse un paseo. El encuentro permaneció igualado hasta los minutos iniciales del tercer cuarto, cuando Parker comandó la embestida definitiva. El base francés recuperó sensaciones y alcanzó las 10 asistencias por primera vez en estos Playoffs y  Tim Duncan igualó a Wilt Chamberlain como segundo jugador con más dobles-dobles en Playoffs con 143. Duncan está a 14 de alcanzar al líder histórico, Magic Johnson, que finalizó su carrera con 157. La serie se pone 3-2 y vuelve a Oakland, donde el jueves a las 4h30 los Warriors tratarán de forzar el séptimo encuentro.

 PREMIOS

paul georgeMVP: Tras un cuarto partido algo flojo, Tony Parker reapareció con su mejor versión y logró 25 puntos (9 de 16) y 10 asistencias. En Indiana, Paul George hizo de todo y muy bien. No solo acabó el partido con 18 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias sino que le hizo la vida imposible a Carmelo Anthony.

Rookie: Ante las molestias de Stephen Curry y el mal partido de Klay Thompson, fue Harrison Barnes el que tiró de los Warriors. El rookie que cada vez lo parece menos acabó con 25 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: Durante el único momento de la noche en que los Knicks parecieron amenazar a los Pacers, con 10:30 por jugarse y la ventaja local reducida a 8 puntos, fue Lance Stephenson quien apareció para sentenciar. El alero de tercer año anotó primero un triple y, un par de posesiones más tarde, dejó una bonita bandeja para devolver la tranquilidad a su equipo.

Decepción: Esta vez la pareja Stephen Curry-Klay Thompson estuvo francamente desacertada. Entre ambos anotaron solo 6 de 22 lanzamientos y perdieron 6 balones. Otra pareja, la formada por Carmelo Anthony y JR Smith, anotó 16 de 45 lanzamientos. Aunque nada ni nadie alcanza lo de Jason Kidd, que lleva ocho partidos consecutivos sin anotar un solo punto.

Esfuerzo en vano: Como hemos dicho antes Harrison Barnes se fue a los 25 puntos. Le ayudó en lo que pudo Jarrett Jack, que también llegó a la veintena. Por los Knicks, Tyson Chandler mejoró sus prestaciones con 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Me parece increible los de Stephenson, cuando llegó a la liga la unica duda que tenian los expertos era su mala cabeza, nadie dudaba de su calidad pero si de su cabeza e incluso el primer año creo recordar que tuvo muchos encontronazos con el entrenador y compañeros y dos temporadas despues es un jugador super serio y útil y se le ve super centrado, bravo por la madurez que ha adquirido en tan poco tiempo.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Lo de Jason Kidd es vergonzoso… aunque su temporada ha sido bastante mala, sus play-offs están siendo paupérrimos. Y Carmelo, otro que vaya PO está haciendo, madre mía… me recuerda a Rudy Gay, solo que es algo mejor, pero en realidad es muy parecido… tiros de larga distancia, bajísimos porcentajes…

      Citar

  3. sempren dice:
    #3

    Hombre, ante todo la clase que tienen uno y otro… yo creo que es una gran diferencia.
    Con Kidd a este nivel, se les va a hacer larguísimo su contrato, creo que firmó por otros dos años más

      Citar

  4. oli dice:
    #4

    Pues parece que los Knicks no van a llegar ni a finales de conferencia, la verdad es que estos playoffs estan siendo interesantes, no se si alguien acertó unas finales de conferencia spurs- Grizzlies y heat- pacers que a dia de hoyparecen los enfrentamientos más probables.
    Una pregunta ya que yo he visto jugar muy poco a los pacers, George necesita muchos tiros para tener una buena anotación, es que casi siempre que miró sus estadísticas no superan el 30% y en triples es todavía mucho peor

      Citar

  5. Laker1624 dice:
    #5

    Buenas

    Creo que Indiana es un equipo que sobretodo defensivamente y por juego interior le puede complicar bastante las cosas a Miami.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    oli:
    Una pregunta ya que yo he visto jugar muy poco a los pacers, George necesita muchos tiros para tener una buena anotación, es que casi siempre que miró sus estadísticas no superan el 30% y en triples es todavía mucho peor

    Digamos que George es mucho más que un simple anotador. No tiene la muñeca de Melo y aun así sus porcentajes en RS son más que aceptables, aunque es verdad que en estas semifinales no está tirando bien…pero claro, es que hay que verlo jugar para entender la importancia que tiene en los dos lados de la pista para los Pacers porque hace de todo y bien. También influye el desgaste que tiene en defensa bailando con la más fea. Al acabar el partido salía el dato que en esta serie Anthony está tirando con 31.6% cada vez que tiene a George encima. Ojito. Muy fan de este chaval, va para crack de los buenos si no lo es ya.

    El partido como se dice en la crónica siguiendo el mismo patrón que los otros. Y lo peor es se veía venir por parte de NY que no han tenido ninguna alternativa hasta el momento. Hay jugadores que estan tocados o no andan finos, sabes que la defensa de Indiana te va a bajar los porcentajes de tiro y que en el rebote se están pegando una merendola…que se las sigan tirando Melo y JR te lleva a esto. No hay otra ahora mismo, así son mejores los Pacers. Luego ya podríamos ir con detalles de Woodson como lo de Kidd (que está horrible pero se lo podemos perdonar). Pues si no está bien ponlo menos y dale más de 3 minutos a Prigioni que lo venía haciendo bien.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    oli:
    Una pregunta ya que yo he visto jugar muy poco a los pacers, George necesita muchos tiros para tener una buena anotación, es que casi siempre que miró sus estadísticas no superan el 30% y en triples es todavía mucho peor

    no es un tirador ni un anotador, pero bastante bien lo hace

    siempre lo vi como las mejores versiones de ron artest o gerald wallace, grandes defensores, exelentes reboteros, utiles para el equopo, que si todo sale bien, andara en los 20 puntos de promedio pero ese es su techo

    no veo a george siendo un lider ofensivo nunca, su fisico no se le permite, solo mejorando aun mas su bien tiro de 3 puntos, podria ser una amenza ofensiva

    igualmente, si bien tiene malos porcentajes, en los partidos de los pacers, todos, propios y extraños tienen malos porcentajes, asi juegan

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    A mi no me parece que Melo este a su mejor nivel, pero tampoco lo esta haciendo mal.
    Le esta defendiendo un de los 10 mejores defensores de la NBA y ademas esta siendo la unica opcion en ataque de los Knicks en estos Playoffs, porque ni JE ni Felton ni Kidd estan anotando con efectividad. Ademas de que Stat viene de una lesion.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    rumbero: Digamos que George es mucho más que un simple anotador. No tiene la muñeca de Melo y aun así sus porcentajes en RS son más que aceptables, aunque es verdad que en estas semifinales no está tirando bien…pero claro, es que hay que verlo jugar para entender la importancia que tiene en los dos lados de la pista para los Pacers porque hace de todo y bien. También influye el desgaste que tiene en defensa bailando con la más fea. Al acabar el partido salía el dato que en esta serie Anthony está tirando con 31.6% cada vez que tiene a George encima. Ojito. Muy fan de este chaval, va para crack de los buenos si no lo es ya.

    Rumbero es el único que se acerca a la opinión que tengo sobre George. Crack de los grandes con 23 años acabados de cumplir, en su tercera temporada en la liga, líder incuestionable de uno de los mejores equipos de la liga, sensacional defensor y completísimo en ataque, con físico, cabeza y capacidad de sacrificio. Por lo que dicen, Brian Shaw ha trabajado mucho con él y le ha puesto a Kobe como referencia para superarse continuamente.

    No os fijéis en los porcentajes, mirad cómo curra, como genera en ataque y cómo trabaja en defensa. Este tío es un espectáculo.

      Citar

  10. R1Molano dice:
    #10

    Bueno, para GSW era complicadisimo ganar en SA con Curry como esta y teniendo un día malo en los tiros y con Thompson flojo. Igualmente, nos pusimos a 6 a 5:30 para el final con un buen arreon pero luego encadenamos varias perdidas y tiramos las pocas opciones que quedaban.

    No obstante, en el peor partido de la serie fuimos aguantando casi todo el partido.

    Para GSW el objetivo es llevar esto a 7 y que pase lo que tenga que pasar, realmente la temporada esta hecha y estos PO han sido un premio y han servido para que los rookies y Curry se destapen aun mas, obtener mucho respeto y mucha experiencia.

    Lo dicho, el último esfuerzo y a intentar llegar al séptimo. Sino puede ser… la temporada esta hecha y de cara al futuro no creo que nadie vea jugar con GSW con buenos ojos.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Voy a colgarme 2 medallitas:

    Primera, un comentario que puse el otro día “Creo GS no pasa la eliminatoria ni de broma. Los triples no entran todos los día y no se puede vivir de eso”.

    Y segunda, malditos cabr**es, os acordáis de quién escribió el análisis de temporada de los Knicks? Os acordáis de que me pusisteis a caer de un burro por decir que los veteranos a estas alturas estaban quemados y no ervían, que Stat era un cono y que Melo necesitaba, como Lebron, de alguien que atrallese dobles marcas?

    Y vuelvo a repetir: ganar el anillo habiendo jugado los Playoffs en el Este me parece la mitad, más habiéndole quitado a Ray Allen a uno de tus principales rivales. Best from the West

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    ATRAJESE, perdón!!!

      Citar

  13. oli dice:
    #13

    Gracias Rumbero y Esteban, los partidos que le he visto de él se ve lo que decis que es un jugador muy completo, y en temporada regular sus estadísticas eran mucho mejores que en playoffs en los que ha bajado sus porcentajes pero con su defensa al otro lado de la cancha y todo lo que aporta lo acaba compensando, y todavía es muy joven para seguir mejorando.

    Otra cosa que se me viene a la cabeza, es que tengo ganas de que alguien le plante cara a los heat y que no sea un paseo, es que estos pacers son como una versión mejorada de los bulls, sobretodo por el quinteto titular y que viendo el primer partido de la serie bulls-heat y otros momentos sobretodo del tercer partido hacen que sea optimista y podamos ver una serie a 6-7 partidos.

    Nate robinson, jeremy butler, luol deng, boozer y Noah comparando G.Hill, Stephenson, George, West y Hibbert aunque con algunos matices como que Deng no estuvo contra los Heat, que Nate y Hill no se parecen (eso puede ser bueno y malo) y que fisicamente los pacers llegan mucho mejor que los bulls.

    Del otro partido del día, los warriors es el equipo que más estoy siguiendo estos playoffs junto a Memphis, creo que se merecen que haya un septimo partido, han tenido partidos espectaculares y seria justo que tuvieran esa oportunidad.

      Citar

  14. Kantonyo dice:
    #14

    Si Memphis consigue llegar a las finales del Oeste, seria la primera vez en 14 años que alguien llega a unas finales de conferencia ganando dos eliminatorias con factor campo en contra.

    Si no me equivoco, los ultimos fueron los Knicks de Ewing, Sprewell y Houston que alcanzaron las finales contra San Antonio. Recordar tambien a Houston, campeon del 95 ganando todas las eliminatorias sin factor campo con Olajuwon, Drexler y Thorpe despues de quedar sextos en el Oeste con un 47-35.

    Digo esto para dar aún más merito a lo que estan haciendo los Grizzlies. Ya que parece que el factor cancha en los playoffs es decisivo casi siempre

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Kantonyo:
    Si Memphis consigue llegar a las finales del Oeste, seria la primera vez en 14 años que alguien llega a unas finales de conferencia ganando dos eliminatorias con factor campo en contra.

    Si no me equivoco, los ultimos fueron los Knicks de Ewing, Sprewell y Houston que alcanzaron las finales contra San Antonio. Recordar tambien a Houston, campeon del 95 ganando todas las eliminatorias sin factor campo con Olajuwon, Drexler y Thorpe despues de quedar sextos en el Oeste con un 47-35.

    Digo esto para dar aún más merito a lo que estan haciendo los Grizzlies. Ya que parece que el factor cancha en los playoffs es decisivo casi siempre

    te corrigo minimamente, ewing no llego a esas finales, no jugo frente a los pacers en la final del este por estar lesionado

    los knicks salian con ward, houston, spreweel, larry jhonson y marcus camby
    y del banco recuerdo a cris childs y dudley

    camby surgio como la estrella que no fue en los raptors durante esos PO, y la falta de ewing le simplifico las cosas a las torres gemelas en la final

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Esteban: te corrigo minimamente, ewing no llego a esas finales, no jugo frente a los pacers en la final del este por estar lesionado

    los knicks salian con ward, houston, spreweel, larry jhonson y marcus camby
    y del banco recuerdo a cris childs y dudley

    camby surgio como la estrella que no fue en los raptors durante esos PO, y la falta de ewing le simplifico las cosas a las torres gemelas en la final

    Y Kurt Thomas, que fue titular casi todo el año. El quinteto de JVG era Ward, Houston, Larry Johnson, Thomas y Ewing, con Spree, Camby, Childs y Dudley como principales suplentes. Después de lesionarse Ewing, Van Gundy puso a Sprewell de titular y fue cambiando entre Dudley, Thomas y Camby.

    Por cierto, ya es curioso que 15 años después de aquello, Camby y Kurt Thomas se hayan vuelto a reunir en los Knicks.

      Citar

  17. GreenPride dice:
    #17

    Kantonyo:
    Si Memphis consigue llegar a las finales del Oeste, seria la primera vez en 14 años que alguien llega a unas finales de conferencia ganando dos eliminatorias con factor campo en contra.

    Si no me equivoco, los ultimos fueron los Knicks de Ewing, Sprewell y Houston que alcanzaron las finales contra San Antonio. Recordar tambien a Houston, campeon del 95 ganando todas las eliminatorias sin factor campo con Olajuwon, Drexler y Thorpe despues de quedar sextos en el Oeste con un 47-35.

    Digo esto para dar aún más merito a lo que estan haciendo los Grizzlies. Ya que parece que el factor cancha en los playoffs es decisivo casi siempre

    Otra ligera corrección. En los Rockets campeones que ganaron todas las eliminatorias con factor campo en contra jugaban Olajuwon y Drexler pero no así Thorpe ya que éste fue a Portland en el intercambio que llevó a Drexler a Houston. Sí que estuvo Thorpe como parte fundamental del equipo que en el 94 ganó la final a los Knicks de Ewing, Starks y cía

      Citar

  18. GreenPride dice:
    #18

    Bueno pues las series se van acercando a su final y muchas cosas empiezan a quedar claras.
    En Indiana los Pacers han barrido de la pista en los dos partidos a los Knicks. En ambas zonas ha quedado clarísimo el dominio de Hibbert y West sobre los pivots de New York, en realidad a Chandler le faltan aliados para intentar soportar las acometidas de sus rivales. Cerradas las zonas, los exteriores de los Pacers se han pegado a los tiradores de los Knicks que han estado muy desacertados. Hasta Copeland y Novak llegaron a coincidir en el 4º cuarto en cancha en un intento desesperado de Woodson por meter algún tiro exterior. ¨Con JR en plena crisis y Kidd jugando el peor basket de su carrera, Melo está inmensamente sólo para anotar y sufre la terrible defensa de una mosca como Paul George. La eliminatoria parece decantada aunque los Knicks intentarán una última reacción de mano de su público que pueda al menos extender la serie al 6º partido.
    En San Antonio los Spurs se van haciendo con la eliminatoria un poco más a cada partido. Si en los dos primeros el dúo Curry-Thompson los martirizó, desde ahí han ido metiéndoles en vereda con la defensa de Green y Leonard y ayudas de los demás hasta este 5º en el que les han tenido muy bajo control. Esto les hace sentirse superiores y aunque Jack y Barnes están jugando unos partidos tremendos les da clara ventaja. Golden State ahora vuelve a casa con la creciente sensación de que los Spurs les están comiendo la tostada pero intentarán una última heroicidad en casa que les lleve a un 7º que sería de lo más interesante. Para ello deberán sacar a Thompson de la maraña en la que se encuentra y volver a anotar con facilidad así como intentar cerrar el camino al aro a un Parker que hizo y deshizo a su antojo. Ojalá lo consigan y veamos un 7º partido que podría ser antológico.

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    GreenPride: Otra ligera corrección. En los Rockets campeones que ganaron todas las eliminatorias con factor campo en contra jugaban Olajuwon y Drexler pero no así Thorpe ya que éste fue a Portland en el intercambio que llevó a Drexler a Houston. Sí que estuvo Thorpe como parte fundamental del equipo que en el 94 ganó la final a los Knicks de Ewing, Starks y cía

    Y todos sabemos que el bueno de aquellos Rockets era Horry.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>